lunes, 29 de junio de 2009

Tarta de queso con arándanos o fresas


Esta es la tarta de queso preferida de mi hijo y ayer fue su 20 cumpleaños así que quiso que se la volviese a preparar -FELICIDADES CARLOS- se la preparé con mermelada de fresa casera y los adornos de nata montada, así se la acerté de pleno es lo que mas le gusta.
INGREDIENTES
  • 200 gr.de galletas maría (no doradas)
  • 80 gr.de mantequilla blanda
  • 1 chorrito de licor bayleis,fray angélico, amaretto el que tengas a mano
  • 3 huevos
  • 70gr.de azúcar
  • raspadura de limón
  • 1 tarrina de queso quark
Adorno
  • Mermelada de arándanos, frambuesa, fresa .......
  • Otro adorno, fresas o frutas naturales con gelatina de fresas o neutra por encima

ELABORACIÓN

Triturar las galletas 20 seg. vel. 6 añades la mantequilla y el licor y prog. 1 o 2 min. 50º vel.4 y con esta pasta forras el molde.

Pon las claras y una pizca de sal y montar a punto de nieve, poner la mariposa 6min. velocidad 3 , sacarlas y reservar

Mezclas con unas varillas en un bol el azúcar, las yemas, la raspadura de limón y el queso y le incorporas las claras a punto de nieve despacito, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba; ten en cuenta al hacer este tipo de mezclas poner siempre lo que menos pesa arriba y mezclar muy despacio

Poner esta mezcla sobre la base y hornear a 180º unos 25 minutos

Cuando esté fría adornar como mas te guste


Elaboración tradicional

Triturar las galletas, dejar la mantequilla un buen rato a temperatura ambiente para que quede tipo pomada, mezclar en un bol con las galletas y si quieres añadir un poquito de licor, amasa bien y forrar un molde, cortar las orillas para que queden igualadas.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar.

En otro cuenco batir las yemas con el azúcar la raspadura de limón y añadir el queso, mezclar bien y ahora con cuidado ir añadiendo las claras batidas mezclando con una espátula o un batidor de mano poco a poco con movimientos envolventes.

Poner la mezcla sobre la base de galleta y hornear




Para imprimir la receta Pincha Aquí

viernes, 26 de junio de 2009

Cerezas en Conserva - licor -


Las cerezas están en su mejor momento y este año están buenísimas así que siguiendo el consejo de mi amiga Angels (PrunusDulcis) he preparado estas cerezas en conserva (licor) y aqui os dejo su receta completa.

Angels dice:
Es una receta muy sencilla, que permite disfrutar de las cerezas durante todo el año. Son ideales para acompañar los postres y la sobremesa. Eso si, una vez abierto el bote no se para hasta acabarlas porque están deliciosas. Esta receta me la pasó un amigo que vive en Manacor, Toni Riera.
Gracias Angels por la receta y a su vez se las das a tu amigo Toni cada vez que habra un bote me acordaré de vosotr @s

INGREDIENTES Por cada 500gr de cerezas:
  • 250gr de azúcar
  • 300 ml de agua
  • 150 ml de coñac, ron o kirsch(licor de cereza)
  • 1 rama de canela
  • Palillos
  • Botes para hacer conservas

ELABORACIÓN

Se lavan las cerezas y se separan las parejas. No se les quita ni el rabito ni el hueso, ni se pelan. De esa manera, es muy cómodo cogerlas por el rabito para comerlas un vez "embotadas".

Se les hacen 3 ó 4 agujeros con un palillo a cada una de las cerezas, de esta manera cuando se cuecen no explotan ni se rompen.

Se ponen las cerezas con el agua, la canela y la mitad del azúcar que se va a utilizar en una olla y se pone a cocer a fuego lento. Tienen que hervir 5 minutos.

Pasado este tiempo, sacas las cerezas. Añades al agua el resto del azúcar y dejas hervir 10 minutos a fuego fuerte. Así obtenemos un almíbar de cereza.

Una vez que todo se haya enfriado se ponen las cerezas en botes para conserva y se llena hasta la mitad con el almíbar. El resto del bote se llena del licor elegido.

Se cierran los botes y se meten en una olla. Se cubren totalmente los botes de agua y se enciende el fuego. Deben hervir un mínimo de 20 minutos para hacer el vacío y así poder conservarlas algunos meses.

NOTA: Yo aconsejaría no comer enseguida dejar un tiempo para que cojan el licor.





Para imprimir la receta Pincha Aquí


domingo, 21 de junio de 2009

Ensaladilla de Marisco

La ensaladilla sobre todo ahora en verano, bien fresquita y con una buena cerveza me apetece cualquier día. Normalmente preparo la clásica con atún pero el año pasado Hilda (gijonesa) preparó esta ensaladilla de marisco y tenía ganas de probarla, aunque yo le añado el picadillo de variantes me gusta mucho el toque que le da a las ensaladillas.

INGREDIENTES
  • 4 patatas medianas cocidas con piel
  • 3 huevos cocidos
  • 250 gr de palitos de cangrejo descongelados y picados finos
  • 250 gr de gambitas peladas (descongelar y un minuto al micro)
  • 3 zanahorias crudas
  • 1 bote pequeño de aceitunas rellenas
  • picadillo de variantes
  • mayonesa

Para el adorno

  • 1 bote de patatas fritas pringles
  • 1 bote de aceitunas negras

ELABORACIÓN

Hervir las patatas con piel así no quedarán aguadas. Cocer aparte 3 huevos.

Una vez estén frías cortarlas según tengáis costumbre a mi me gusta a rebanaditas e ir poniéndolas en un cuenco grande.

Descongelar las gambitas escurrir el agua y cocerlas 1 minuto mas o menos en el microondas a potencia máxima, no hace falta ponerles agua.

Cortar a trocitos los palitos de cangrejo.

Rallar las zanahorias con el rallador grueso o si lo haces en thermomix trocear y picar con varios golpes de turbo.

Cortar a rebanaditas las aceitunas rellenas.

Poner en un colador el picadillo de variantes para escurrir el vinagre.

Trocear 1 huevo y 2 claras, reservar las dos yemas para adornar.

Mezclar todo en el cuenco dónde tenemos las patatas probar de sal y añadir mayonesa hasta que la tengáis a vuestro gusto.

El adorno eso ya va a gustos. Yo lo hice de la siguiente manera, puse la ensaladilla en un molde redondo de corona de silicona apretar bien y dejarla en el frigorífico unas horas.

Cuando esté fría desmoldar en una fuente, cubrir de mayonesa o bien poner (en una manga pastelera y si no tienes con una bolsita de plástico cortando una puntita o también queda muy bien haciendo un cucurucho con papel de horno) la mayonesa y vas haciendo dibujitos. Rallar por encima las yemas de huevo que teníamos reservadas.

En el momento de servir ponerle las patatas fritas alrededor y rellenar el hueco con aceitunas negras.





Para imprimir la receta Pincha Aquí


viernes, 19 de junio de 2009

Boquerones en Vinagre "otra receta"

Los Boquerones en vinagre me gustan de siempre como os explique el año pasado estuve un tiempo sin prepararlos por culpa del anisakis pero al ver como Reme los preparaba me gustó su método y hace poco me informaron de que los boquerones se tenían que desangrar primero, así que los he preparado ahora así. Se que leí el mensaje pero no lo veo y no se quien me lo mandó era alguien de Málaga de todas formas creo que los he preparado como me informaron.

INGREDIENTES
  • Boquerones
  • vinagre
  • sal
  • orégano
  • aceite de oliva, ajo y perejil

ELABORACIÓN

Quitar la cabeza y las tripas a los boquerones lavarlos muy bien y ponerlos en un cuenco con sal gorda y agua, al rato estarán mas duros

Le vais quitando las espinas y cambiar el agua del cuenco, tantas veces como sea necesario hasta que salga el agua limpia.

Una vez estén desangrados, poner a filetes en un recipiente cubiertos con vinagre, un poco de sal no mucha si le has puesto anteriormente, 1 hoja de laurel y en mi casa siempre le han puesto orégano.

Dejarlos macerar en el frigorífico unas cuantas horas, a simple vista se nota cuando están curados.

Ahora los preparáis para congelar, en una bandeja los vas poniendo arreglados cuando tengas una capa, pintas con aceite de oliva los boquerones y tapas con film y pones otra capa de boquerones encima.

Así hasta terminar, tapar con film y meter al congelador mínimo tres días.
Pasado los días sacar los que necesites cada vez, aderezar con aceite ajo y perejil.



Nota Ahora tenéis las dos recetas para elegir Boquerones en Vinagre al estilo de mi Madre
y estos Boquerones en Vinagre otra receta.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

miércoles, 17 de junio de 2009

Clafoutis de Cerezas 2


El año pasado ya os puse un Clafoutis de Cerezas aquel llevaba almendras molidas, este año vi en Gastronomia y Cia esta receta, así que como a mi madre le gustan mucho las cerezas, el domingo se lo preparé y le gustó muchísimo. Lo que no tengo es foto del corte con las prisas no me llevé la cámara.

INGREDIENTES
  • 400 gramos de cerezas
  • 140 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 80 gramos de harina de repostería
  • 250 ml. de leche
  • 60 gramos de mantequilla fundida
  • una pizca de sal
  • un poquito de esencia de vainilla
  • azúcar glass para espolvorear.
ELABORACIÓN
Lava bien las cerezas y retira los rabitos, "no las deshueses" pero si quieres es mas cómodo de comer si las deshuesas. Procura comprar cerezas maduras que ofrecen todo su sabor y dulzor.
Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoreas con unos 40 gramos de azúcar y reserva mientras preparas el resto.
Poner en un cuenco los huevos con el resto de azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.
Unta un molde de cerámica o cristal 24 o 26 cms con mantequilla y vierte en él las cerezas a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola en trocitos.

Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.
Servir tibio y espolvorea con azúcar glass en el momento de servir.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

lunes, 15 de junio de 2009

AGUA DE VALENCIA

Coctel refrescante y Valenciano por excelencia os dejo la receta de cómo la preparo con thermomix y como hacerlo sin ella.
Justamente leí la semana pasada que falleció el "padre" del coctel Agua de Valencia y casualmente no era Valenciano sino Gallego. Os dejo la entrada a la wikipedia pues la del periódico mete mucha publi.

INGREDIENTES
  • 2 naranjas de zumo bien peladas(sin nada de blanco)
  • 1 limón bien pelado.
  • El zumo de una o dos naranjas natural o cubitos de zumo de naranja.
  • 200 grs. de azúcar
  • 150 grs. licor blanco (pueden ser varios mezclados como ginebra, vodka, ron…..), excepto anís.
  • 1 botella de cava semi-seco
  • 1 bandeja grande de cubitos
ELABORACIÓN

Primero que nada, tengo por costumbre pelar la naranja y el limón y congelarlo troceado, así en un momento dado ya lo tienes a punto. También puedes hacer cubitos de zumo de naranja os lo aconsejo mas que nada por no ponerte a última hora a exprimir naranjas.

Poner en el vaso de la thermomix, las naranjas y el limón congelado, el azúcar y el zumo de naranja natural , y la mitad de los cubitos de hielo.

Programar 1 minuto a velocidad 9, ayudando a remover con la espátula..

Añadir el resto de los cubitos y triturar 1 minuto a velocidad 9, ayudándote de la espátula.

Bajar la velocidad a vel. 3 e ir incorporando poco a poco los licores y el cava.

Servir bien fresco inmediatamente o guardar en un termo un ratito, remover antes de servir.

Para preparar de forma Tradicional.

Exprimir 4 o 5 naranjas y un limón, poner en una jarra el zumo y desleir el azúcar, añadir los licores y mezclar bien.

Añadir ahora el cava muy frío poco a poco y removiendo lentamente y una bandeja de cubitos.

Servir inmediatamente.



Para imprimir la receta Pincha Aquí

viernes, 12 de junio de 2009

Muffins de Puerro, York y Queso


Tendré que volver a preparar estos muffins pues hice las fotos y no me di cuenta que no había puesto el -macro- y claro, no me gustan nada las fotos y mas si hubierais visto las originales que realizó mi amiga Angels-Prunus Dulcis- que hace unas fotos tan buenas como las recetas. Ella me trajo los moldes que son de cartulina y cuando los vi me encantaron.
Bueno ahora os digo que la receta esta muy buena y al ser individual vienen muy bien pues con uno......... matas el gusanillo ......

INGREDIENTES
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 puerro cortado en aros
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 125 gr de yogur
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • 100gr de queso rallado
  • 150 gr de jamón york cortado en trocitos
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Poner el aceite en la sartén y pochar a fuego lento el puerro, cuando lo tengas pochado sacar y reservar.

En un bol poner los ingredientes secos: harina tamizada, levadura y bicarbonato, mezclar bien.

En otro bol batir los huevos, con el yogur y la mantequilla fundida. Añadir la mitad del queso rallado y (reservar la otra mitad) , el puerro pochado y 3/4 partes del jamón york. Mezclar bien y añadir sal y pimienta al gusto.

Ahora ir añadiendo la harina tamizada y juntar las dos mezclas, removiendo con suavidad.

Precalentar el horno a 200º. Repartir la masa en moldes de magdalenas o muffins, poner sobre cada uno parte del jamón que hemos reservado y luego un poco de queso rallado yo le añadi a unos cuantos semillas de amapola.

Hornear durante 20 minutos.


Para imprimir la receta Pincha Aquí

miércoles, 10 de junio de 2009

Bizcocho de Crema de Almendras


Este bizcocho es de los mas buenos que he probado está muy bueno me lo recomendó Alicia Canecositas y la verdad es que se quedó corta pues esta ummmmmm riquísimo.

INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 130 gr. de crema de almendras
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura royal
  • 100 gr. de aceite
  • Almendras fileteadas y azúcar moreno
  • 1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.

ELABORACIÓN

Batir muy bien los huevos y el azúcar, si lo haces en thermomix poner la mariposa y programar, 5 minutos, temp.37º, vel. 3 1/2. Cuando termine, poner 5 minutos más, vel. 3 1/2 sin temperatura.

Si lo haces con batidora utilizar las varillas de montar.

Añadir la crema de almendras, el licor y el aceite, mezclar 1 minuto a vel. 3 1/2.

Tamizar ahora la harina y la levadura. Removemos 3 segundos a vel. 6. No mucho, luego terminamos de envolver con la espátula.

Engrasar un molde, yo pongo papel de horno en la base y luego cierro el aro (abajo os pongo una foto para que lo veais), para desmoldarlo mejor. Espolvoreamos azúcar moreno y almendras laminadas por la base, puse poquitas pues no me quedaban más, pero os aconsejo poner más.Vertemos la mezcla sobre ellas.

Tendremos el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, al introducir el bizcocho poner en la 2ª rejilla y calor abajo nada mas a 170º unos 30 minutos, y ahora poner 10 minutos mas calor arriba y abajo con turbo o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.

Sacar del horno pasar un cuchillo por la orilla y volcar sobre una rejilla, abrir la pinza y despegar con cuidado el papel y así veréis que bien queda y que lisito. Al desmoldar, espolvorear con azúcar glas si gustas.

Sugerencia: Utilizar un molde de 24 cms. Este tipo de bizcochos también salen muy buenos si separamos yemas y claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Luego unir la mezcla a las claras y al horno, si utilizas thermomix y pones la mariposa casi no hace falta.

Nota: La crema de almendras se vende en los supermercados normalmente va en un tarro de cristal y está junto a la leche condensada.





Para imprimir la receta Pincha Aquí