viernes, 27 de mayo de 2011

Tartaletas de Pera y queso Azul President




He estado unos días de viaje y al volver a casa me llaman diciendo que me llegaba un paquete, al abrirlo me encuentro con tres botes de queso President dos de emmental y uno de queso azul, con un librito de recetas. Inmediatamente miro las recetas y veo que en el frigorífico tengo un paquete de masa quebrada refrigerada y ya me pongo a preparar estos canapés rápidos y riquísimos.

Este queso resulta de una cremosidad excelente y con un envase muy cómodo para utilizar, sobre todo la gente joven que va con prisas, ya os pondré mañana una receta de espaguetis con el queso emmental veréis que originales quedan y sobre todo para los niños y jóvenes les encantan.

INGREDIENTES
  • 1  paquete de masa quebrada  o de hojaldre.
  • 2 peras
  • 50 gr. de piñones
  • 100 gr. de queso azul President
  • 1 poco de tomillo 
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 chorrito de brandy
ELABORACIÓN

Preparar las tartaletas en unos moldes o si quieres también las podéis comprar, las venden también hechas en algunos supermercados, también puedes utilizar obleas de la cocinera que también quedan muy bien al hornearlas.

Mientras las horneas preparas el relleno, trocear a cuadritos las peras y en una sarten, pon la mantequilla a fundir a fuego suave e inmediatamente añades la pera troceada cuando esté blandita añades el tomillo y un chorrito de brandy dejas evaporar el brandy.

Ahora añades el queso azul President, apartas del fuego y remueves para que se  integre bien.

Rellenas las tartaletas que estarán recién horneadas y repartir los piñones tostados.

Queda un aperitivo muy sabroso y delicado con una mezcla de sabores riquísima. También puedes prepararlo con antelación y hornear las tartaletas en el momento de servir.

domingo, 22 de mayo de 2011

Tarta de Manzanas y Natillas




Otra tarta de manzana deliciosa, cuando la leí en el blog Vamos a cocimar me pareció que estaría muy buena, pero me equivoqué ya que está mas que buena, no es un bizcocho, no es un flan, así que os doy un consejo no tardéis en probarla además es muy, muy fácil de preparar.

INGREDIENTES
  • 2 natillas danet
  • 2 medidas de aceite de girasol (yo puse 1 y  un poquito)
  • 2 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 huevos (puse 3)
  • 2 manzanas (puse 3 medianas)
  • 1 cucharadita de levadura (1/2 sobre o  8 grs.)
  • 1 sobre de azúcar vainillado
Para la cubierta 2 o 3 manzanas y mermelada de albaricoque o melocotón.

Las medidas son de el envase de las natillas (mañana os pondre las medidas en gramos) pues no tengo la anotación que hice a mano.

ELABORACIÓN

Pelar las manzanas, cortarlas a trocitos, añadir todos los ingredientes restantes y triturar muy bien.

Engrasar un molde, si lo utilizas de pinza poner un papel de hornear en la base cogido con la pinza como os explico aquí.

Poner la masa en el molde y si quieres ponerle la cubierta de manzanas, cortar a láminas finas la otras manzanas y arreglarlas alrededor cómo mas os gusten y espolvorear con un poco de azúcar.

Hornear unos 30 o 40 minutos a 180º.

Al sacarla si le pones manzanas sobre la tarta, poner en un vasito un poco de mermelada de albaricoque o melocotón con una cucharada de agua, calentar en el microondas y pintar las manzanas para darle brillo.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

jueves, 19 de mayo de 2011

Bizcocho de saboya a la naranja (Bescuit savoià de taronja)


Hace unas semanas os puse el típico bizcocho saboyano y hablando con mi amiga Rosa Mari (Corbe) me dijo que allí en Cullera también es muy típico y me dio la medida que prepara ella, que a su vez se la había dado hace años su tía, yo le he hecho algún cambio, le puse ralladura de naranja y el zumo de media naranja gruesa.
Si el que preparé el otro día estaba bueno este mucho mejor.

INGREDIENTES
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 100 o 125 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina  o (50 de harina 25 de maizena)
  • zumo de 1/2 naranja
  • ralladura de naranja
  • azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN

Si tenéis la thermomix primero lavar la corteza de la naranja, secarla y con un pelapatas sacar solo la parte naranja de la piel (si la naranja es gruesa con la mitad de naranja tienes bastante pues al pulverizar se potencia mucho el  aroma).
Poner el azúcar en el vaso pulverizar 15 seg. vel 5, 7, 9 ahora añadir la piel fina de naranja y volver a pulverizar. Os quedará un azúcar anaranjado y muy perfumado. Sacar y reservar. Si no tienes Thermomix  mezcla azúcar y ralladura de naranja.


Separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar, bien batidas hasta que blanqueen, si lo haces en thermomix pones la mariposa en el vaso y bates 3 minutos vel. 3 1/2.

A continuación añades el zumo de la naranja remueves un poco y ahora empiezas a añadir la harina tamizada,  poco a poco y removiendo despacio con una espátula. Reservar.

Montar ahora las claras a punto de nieve fuerte, cuando ya las tengas casi montadas vas añadiendo el resto de azúcar de naranja poco a poco hasta que tengas un merengue.
 Si lo haces en thermomix, limpias el vaso de la mezcla anterior secar bien y ahora pones la mariposa con las 4 claras y programas 4 minutos 37º vel. 3 1/2 cuando termine vuelves a programar 4 minutos más pero ya sin temperatura y poco a poco vas añadiendo el azúcar por el bocal.

Ahora unir las dos mezclas en el  bol dónde tienes las yemas y la harina, añades un poco (1/4) de las claras, remueves para que se haga mas fluido y ahora vas añadiendo poco a poco y muy despacio mezclando con una espátula, con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen las claras (ten en cuenta que este bizcocho no lleva levadura  sólo el aire que le hemos metido).

Untar un molde con aceite de girasol y espolvorear de harina, yo le pongo tiras de 4 cms. de papel de hornear cruzadas así sale muy bien después ya que estos bizcochos se suelen hacer en un molde tipo flanera.


Hornear unos 25 o 30 minutos a 170º. Una vez horneado dejar reposar 10 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez esté frío espolvorear con azúcar glas
Para una merienda queda ideal y si lo tomas con una tacita de te de naranja ya es lo mas, por cierto Alicia esta riquísimo el té.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

domingo, 15 de mayo de 2011

Tarta de chucherias Valencia y Barça


Son días de comuniones y eso me ha llevado ha estar unos días metida en preparar unos regalitos. Siendo niños y que les encanta el fútbol creí que el mejor detalle era prepararles una tarta de chucherías con el escudo de su equipo.
Primero tomó la 1ª Comunión Jorge, un vecino muy pillo que apuesta por el equipo ganador, así que le preparé una tarta del Barça y cómo podéis ver en su bandeja blau grana.
Después tomó la 1ª Comunión Víctor y Nacho y ellos  fieles a su equipo del Valencia, su tarta fué con el escudo que tanto aman de su Valencia C F.
Desde aquí os deseo  que hayáis pasado un día muy feliz y que hayáis disfrutado de estas chucherías con vuestros amigos y familias.

Los ingredientes ya los sabéis corcho blanco forrado de papel film o de aluminio, chucherías muchas y  variadas, palillos( utilicé de madera cortados, pues los de plástico pequeñitos no te los quieren vender), papel celofán,  dibujo escaneado y un poquito de paciencia.

martes, 10 de mayo de 2011

Tarta de manzana, crema y piñones



Las tartas de manzana siempre han sido las preferidas en casa de mis padres, desde siempre cualquier celebración era con una tarta de manzana enorme que traía mi padre de Valencia, de una panadería de la Calle Cuba.
Para el cumpleaños de mi hermano Miguel quise hacer la tarta de nuestros recuerdos, pero vi esta tarta y no pude resistirme a prepararla fue un acierto estaba buenísima y con un corte divino pues era un bocado con mucha manzana.
Lo vi en este blog Lions and pancakes, desde aquí te doy las gracias por darnos a conocer esta forma de preparar una clásica tarta de manzana con un aspecto renovado.

INGREDIENTES
  • 2 rollos de hojaldre refrigerado (lidl) rectangular
  • 4 manzanas
  • azúcar
  • mantequilla
  • 60 gr. de piñones
  • crema pastelera
  • 1 huevo para pintar el hojaldre y azúcar

ELABORACIÓN

Preparar antes que nada la crema pastelera suelo utilizar la de Paco Torreblanca os dejo el enlace dónde tengo varias cremas pasteleras una vez la saques del fuego ten en cuenta de sacar a un bol y poner un film sobre la crema pegada para que no haga costra. Utilizar cuando esté ya fría.

Encender el horno y precalentar a 200º.

Pelar las manzanas, quitarles el corazón, cortar por la mitad y hacer cortes sin llegar al final cómo podéis ver para que no se nos rompa la media manzana.

En una bandeja poner papel de hornear y disponer las medias manzanas poniendo algunos pegotitos de mantequilla por encima y un poco de azúcar. Hornear unos 10 o 12 minutos para adelantarlas un poco.

En una sartén con un pegotito de mantequilla poner los piñones a tostar removiendo constantemente para que no se quemen (que son muy buenos pero muy caros), sacarlos sobre un papel de cocina.

Disponer ahora en una bandeja el hojaldre de la base yo le doblé la orilla, pero queda mejor si le cortas una tira alrededor de 1 cms y con agua fría la pegas, sube mejor.

Pinchar muy bien la base para que no suba, repartir la crema pastelera, los piñones y las medias manzanas.


Ahora sacar el otro rollo de hojaldre y hacer unos cortes (yo utilizo un rodillo de enrejado) es barato y deja los cortes perfectos, si no hacer cortes  escalonados y al poner el hojaldre encima estirar y abrirlos.
Pincelar las orillas con agua fría para que quede el hojaldre bien pegado.

Pintar todo el hojaldre con huevo batido para que quede un bonito color y espolvorear de azúcar.
Hornear a 200º hasta que lo veas con un bonito dorado.

Aconsejan al sacar pintar con mermelada de albaricoque o melocotón que previamente habemos calentado en el microondas, yo no lo hice pero quedó también muy buena.


sábado, 7 de mayo de 2011

Ensalada de Zanahorias -Carlotas-


Hoy pongo una receta bien sencilla que en mi casa siempre la he visto hacer, igual la puedes comer de primer plato cómo de acompañamiento de una carne a la plancha o un pescado o incluso de aperitivo. Según he leído por Andalucia es muy común preparar las zanahorias aliñás, es la misma receta pero en mi casa siempre le han llamado ensalada de zanahorias y la costumbre de preparar este plato viene ya de años.

INGREDIENTES
  • zanahorias
  • ajos
  • vinagre
  • cominos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
ELABORACIÓN

Pelar las zanahorias y cortarlas a rebanadas ni muy finas ni muy gordas y ponerlas a hervir con agua y sal, tienen que quedar cocidas pero no demasiado blandas .

Una vez hervidas sacar sin nada de agua y preparar el aderezo.

En un mortero picar los ajos y los cominos (no os pongo cantidad pues eso va a gustos), si no quieres que te repita quitar el germen a los ajos.

Añadir un buen chorro de vinagre y aceite de oliva virgen extra, remover bien y repartir por encima de la zanahoria.
No te quedes corta de aliño pues la zanahoria suele ser bastante dulce e igual tienes que rectificar de sal.

Es conveniente prepararla con antelación y dejarla preparada un rato antes así se mezclan bien los sabores.
En verano esta ensalada fresca está riquísima.


Según la wikipedia:
La Zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas.

Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A una vez entra en nuestro organismo.

Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Cuando se posee deficiencia de vitamina A, se nos dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión.

Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB)