lunes, 30 de julio de 2012

Minipizzas de Calabacín Aromáticas




Este aperitivo es el que está triunfando este verano en mi casa, ya lo he preparado varias veces. Cada vez lo preparo con una masa, estas de la foto las preparé con obleas de la cocinera y resulta super-comodo y mas rápido imposible. También las he preparado con masa quebrada y quedaron buenísimas te dan un poquito mas de trabajo pues tienes que recortar la masa y con los recortes juntarlos y volver a hacer mas círculos.  Con masa casera de pizza un poquito mas de trabajo aún, pues tienes que preparar la masa luego hacer bolitas y aplanarlas bien finas.
De todas formas queda un bocado riquísimo lo único a tener en cuenta es la cocción que varía de una masa a otra, yo os pondré la cocción de la masa de empanadillas que es la mas rápida y queda francamente bien. Mi sugerencia es que lo pruebes con queso cabrales o roquefort.


INGREDIENTES
  • 1 paquete de obleas de la cocinera o bien masa quebrada refrigerada o masa de pizza.
  • 1 calabacín
  • 1 rulo de queso de cabra 
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal 
  • orégano, tomillo o una mezcla de hierbas provenzales
ELABORACIÓN
Lavar y secar el calabacín, cortar a rebanadas muy, muy finas. (Es conveniente espolvorear con un poco de sal y dejar las rebanadas en un escurridor para que suelte el agua el calabacín y luego secar con un papel de cocina aunque este paso no es fundamental).


Poner sobre la bandeja del horno un papel de hornear y pintar con unas gotitas de aceite.
Repartir sobre la bandeja las obleas, os recomiendo quitarle el papel que llevan adherido ya que después cuesta un poco de quitar.
Con un tenedor pincha dos o tres veces la masa y disponer en circulo 6 o 7 rodajas de calabacín.
Rociar con unas gotitas de aceite de oliva (casi será mejor repartir el aceite con una brocha), espolvorear la pimienta, el orégano, tomillo o las hierbas provenzales y la sal con moderación.


Hornear 8 minutos a 170º si son obleas de la cocinera. Si utilizas masa quebrada o masa de pizza necesitarás 12 o 14 minutos a 180º.
Mientras se hornean, corta el rulo de queso de cabra a rebanadas, para cortarlo bien es mejor que lo metas un rato antes en el congelador así no se te romperán las rebanadas.
Una vez horneado poner sobre cada minipizza una rodaja de queso de cabra o unos trocitos de cabrales, o bien el queso que más te guste y hornear uno o dos minutos más.


Nota: Si utilizas masa quebrada o masa de pizza corta círculos con un corta pastas sobre una base enharinada. Después repartir los círculos sobre la bandeja de hornear y la masa hazla bien fina, el resto de la receta igual.

Cuando leo una receta en alguna revista me gusta prepararla tal cual para después hacer mis cambios, eso me pasó con esta receta la leí en la revista Lecturas y allí ponen el queso junto con el calabacín desde el principio, dudé y no me equivoqué pues la primera vez que lo preparé el queso se hizo demasiado se derritió y se salía, por eso os aconsejo ponerlo en el último minuto o en el momento de servir poner el queso y gratinar uno o dos minutos.




Para imprimir la receta Pincha Aquí


jueves, 19 de julio de 2012

Sopa Fría de Pepino



Con estos calores que hace aquí, rondando los 40º no hay nada que apetezca mas que una sopa bien fría o un gazpacho.
Esta sopa de pepino es fácil, económica (siempre que no le pongas salmón o langostinos) y para una dieta baja en calorías le pones el yogur desnatado y le quitas las gotitas de aceite de adorno y si lo presentas así en la mesa te queda un 1º plato de restaurante para cuatro personas con poco mas de 1euro.

No hay nadie que sepa ahorrar mas que las amas de casa, no se si mandarle la receta al Sr. Luis de Guindos o a los Sres. Diputados, Senadores, Presidentes de Comunidades, Sindicatos, Banqueros vamos políticos en general, que de ahorrar, no nos pueden dar lecciones a las amas de casa.

INGREDIENTES para 4 personas
  • 4 pepinos (unos700gr).
  • 1 ajo
  • 1 cebolla tierna (cebolleta)
  • sal
  • 2 yogures griegos (si quieres utiliza desnatados normales)
  •  hojas de menta o de albahaca incluso le podría ir bien hojas de hierba luisa
  • un poco de aceite, limón o vinagre
ADORNO: cominos, pepinillos, alcaparras, salmón, langostinos, cuadritos de pepino, hojitas de menta

ELABORACIÓN

Poner en un bol dos pepinos pelados y dos pepinos bien lavados y sin pelar, reserva cuatro rodajas, el ajo sin el germen central, la cebolla tierna, unas hojas de menta fresca o albahaca fresca, la cantidad la dejo al gusto y un poco de sal.

Triturar muy bien hasta que quede bien fino.

Añade los dos yogures y vuelve a batir para que se integre bien. Le puedes añadir un poco de vinagre y aceite o  bien cuando lo vayas a servir.

Probar y rectificar de sal y de menta el toque de menta es imprescindible y se tiene que notar (yo creo que hace que después no te repita) Reservar en el frigorífico se tiene que tomar bien frío incluso puedes añadirle unos cubitos.


A mi cómo mas me gusta es con menta, le da un sabor especial y los cominos son imprescindibles también para mi gusto, yo los pongo a tostar en una sartén sin aceite unos segundos y después los machaco en el mortero y los pongo por encima.


En vez de ponerle vinagre me gusta ponerle unas alcaparras o pepinillos así le da su toque de vinagre


y si quieras un poco mas sofisticado pon una brocheta encima con salmón ahumado o langostinos.





Para imprimir la receta Pincha Aquí


viernes, 13 de julio de 2012

Brownie o Pastel de Chocolate Blanco y Frambuesas



Seguro que os ha pasado alguna vez hacer una preparación y después no utilizarla, quedarse en el frigorífico un día, dos días y al tercer día dices "algo tendré que preparar". 
Pues eso me paso el otro día: preparé un ganache de chocolate blanco y otro de chocolate negro para rellenar unos macarons y solo utilicé el  chocolate negro.

Pensé en que podía hacer un brownie, pero exactamente un brownie no iba a ser, pues los brownies  llevan mantequilla y no llevan nata, así que un poco a mi bola preparé este brownie-pastel con almendra y francamente, está mas bueno de lo que te imaginas.
Hay quien lo ha probado y ya está pensando en cuando lo vuelvo a preparar.


INGREDIENTES
  • 200 ml. de nata (1 brick pequeño)
  • 200 gr. de chocolate blanco (a ser posible de cobertura)
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 125 gr. de almendras molidas finas
  • 75 gr. de harina de repostería
  • 8 gr. de levadura royal  (1/2 sobrecito)
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de frambuesas (las puse congeladas de lidl)
  • un poquito de harina para rebozar las frambuesas
  • unas pocas frambuesas para adornar 
ELABORACIÓN
Poner en un bol la nata a calentar en el microondas, según la potencia en un minuto o poco mas estará, sacar del microondas y añadir el chocolate blanco y remover hasta que se funda con la nata y dejar enfriar.

Mientras se enfría  el ganache de chocolate, preparar el molde, si es cuadrado a mi me gusta ponerle papel de horno, untar con un poco de mantequilla o spray desmoldante y espolvorear con un poco de harina.
Los brownies se suelen hacer en moldes cuadrados o rectangulares, este molde es de 22 x 22.

Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal unos 4 minutos  hasta que blanqueen, si lo haces en thermomix poner la mariposa y batir 4 minutos a 37º y 4 minutos mas sin temperatura.

Ahora comprobaremos que el ganache de chocolate esté frío y lo añadiremos poco a poco a los huevos batidos mezclando con la espátula y con movimientos envolventes para que no se baje mucho el batido.


En un bol mezclaremos la almendra molida, la harina y la levadura y la añadiremos poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con cuidado.

Poner la mezcla resultante en el molde. Rebozar las frambuesas con un poco de harina sacudiendo la que sobre y repartir por encima de la masa ellas solitas ya bajaran (el rebozarlas es para que no se bajen pero son muy desobedientes) igual si las hubiese puesto naturales creo que no hubiesen bajado tanto.

Hornear a 170º calor arriba y abajo con aire unos 35 minutos esto es mas o menos, pues ya sabéis que cada horno es diferente. De todas maneras para asegurarse pinchar con un pinchito y comprobar que sale limpio.

Cuando lo vayas a comer espolvorear con azúcar glas y adornar con unas frambuesas.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

miércoles, 4 de julio de 2012

Muslos o Alas de Pollo a la Manzana



Quien no ha probado alguna vez el pollo a la manzana, seguro que lo habréis probado, pero no viene mal refrescarlo, pues hay veces que te das cuenta que hace mucho tiempo que no preparas un plato y no es porque no nos guste si no porque te pones hacer otro plato y éste pasa al olvido y cuando lo vuelves a preparar te da hasta alegría recordar ese sabor .

Ahora en verano es muy cómodo de preparar aunque tengas que encender el horno pero eso se combate fácilmente saliendo a la terraza mientras se hornea y te haces un aperitivo con un refresco o una cerveza bien fría .

Igual lo preparo con los cuartos traseros cómo con alas, eso ya según los gustos y la oferta que tengas en la pollería, en mi casa prefieren las alas.


INGREDIENTES para 4 personas
  • 4 cuartos traseros de pollo o 16 alas de pollo
  • 6 manzanas por si alguien quiere repetir (suelo utilizar golden) 
  • 4 patatas medianas
  • 1 ramita de canela
  • 1 vasito de mistela o un poco mas (puedes poner vino PX o sidra) lo que mas guste
  • aceite, sal y pimienta

ELABORACIÓN

Poner el horno a precalentar con la bandeja dónde tengas que hornear el pollo dentro, para que coja temperatura la bandeja.
Salpimienta el pollo y untalo con aceite de oliva.
Si lo que preparas son muslos una vez esté caliente el horno, pon los muslos y las patatas en la bandeja y hornea 10 o 15 minutos. Las patatas las pongo con el corte típico de las hasselback lo mas cómodo es poner la patata dentro de una cucharón y ahora hacer los cortes, te será mas fácil pues la curvatura de la cuchara hará que el cuchillo no llegue hasta el final. Poner un poco de sal, pimienta y aceite abriendo los cortes  y meterlas junto al pollo.


Mientras quitar el corazón a las manzana sin llegar a agujerearlas por abajo, romper la ramita de canela y ponerle un trocito dentro del agujero.

Cuando termine ese tiempo de horneado darle la vuelta al pollo e introducir las manzanas en la bandeja y rellenar el agujerito de las manzanas con un poco de mistela y rociar también el pollo con un poquito de mistela o el licor que prefieras..

Hornear hasta que veas el pollo y las manzanas doradas, el tiempo no os lo pongo pues si son alas en 25 minutos mas las tendrás, si son muslos puede tardar un poco mas, y si ves que las manzanas están antes las sacas.


Notas: Si las patatas que quieres poner son gruesas ponlas antes en el microondas unos 10 minutos así se te adelantaran un poco y las podrás terminar de hornear con el pollo o con las alas.
Si quieres tener un poquito de jugo cuando tengas el pollo hecho sacarlo, poner un poquito de agua en la bandeja y meter un poquito al horno para que se suelten los jugos, cuando rompa a hervir sacar y remover muy bien hasta que quede bien mezclado.