martes, 25 de octubre de 2016

Pollo en Pepitoria


Hay guisos que siempre recuerdas haberlos comido en casa, ya los hacia la abuela, después mi madre y ahora lo sigo haciendo yo, y casi seguro que mis hijos también lo harán pues hay que ver lo que les gusta, dejan el plato limpio.

Es una receta fácil y resultona y desde luego que quien la hace la repite al poco tiempo te lo garantizo. Con pocos ingredientes haces un platazo, puedes añadirle la guarnición a gusto de cada uno, mi hijo prefiere con patatas, mi hija con un poco de cous cous, yo con tener dos rebanaditas de pan me conformo.

Este tipo de guisos son de los que ganan reposados y de un día para otro están mucho mejor.
No se como no había puesto esta receta mucho antes en el blog, pues mira que la preparo a menudo, pero este verano me comento una amiga si le podía dar la receta pues la habían hecho en la tv, así que me puse manos a la obra y las fotos no me gustaron como me quedaron, así que el otro día lo volví a preparar y las fotos quedaron mas decentes.

Mi madre lo hacia con pollo troceado y lo pasaba por harina, a mi me gusta prepararlo con muslos y entremuslos separados, pero esta ultima vez lo hice solo con muslos que es como lo hicieron en tv, aunque sigo prefiriendo los muslos y entremuslos. Yo no lo paso por harina ya que así no se mancha el aceite y en la misma cazuela puedes hacerlo todo.

INGREDIENTES para 4-5 personas
  • 4 muslos y 4 entremuslos de pollo, o bien 8 muslos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 huevos duros
  • 30 almendras crudas
  • 2 o 3 rebanadas de pan
  • 1 vasito de vino blanco
  • azafrán de hebra
  • 600-700 ml de caldo de pollo o bien agua con dos pastillas de caldo de pollo
  • aceite de oliva, sal, pimienta

ELABORACIÓN
Pondremos a cocer dos huevos los tendremos 10 minutos cociendo y los refrescaremos,
pelarlos y separar las yemas de las clara y reservar.
Si tenemos las almendras crudas con piel, pondremos un cuenco con agua caliente y dejaremos unos minutos las almendras para poder pelarlas fácilmente.
Poner aceite de oliva virgen extra en la cazuela donde haremos el guiso la cantidad la pongo a ojo, cubro el fondo de la cazuela, si cuando terminas de freír el pollo hay demasiado aceite quitas un poco. Salpimentar el pollo.
Calentar el aceite e ir rehogando la carne a tandas e ir apartando a un plato según se vaya dorando.
Mientras se va friendo el pollo, tostaremos las rebanadas de pan, puedes hacerlo en una sartén o bien en una tostadora.
En una sartén pequeña vamos a tostar el azafrán de hebra, como es caro para que no se pierda yo lo pongo en un trocito de papel de aluminio envuelto ¡ojo! se tuesta rápidamente.
En la misma sartén pondremos un poco de aceite a calentar y freiremos los dos ajos pelados y las almendras hasta que las veas doradas, si los ajos se hacen antes los apartas.
Cuando tengamos todo el pollo sofrito, comprobaremos si tenemos demasiado aceite, de ser así podemos quitar un poco. Ahora añadimos la cebolla cortada fina en pluma o bien menudita a cuadritos.
Cuando empiece la cebolla a estar blandita le añadimos el vasito de vino blanco, esperamos un minuto para que evapore el alcohol, añadimos el caldo y el pollo reservado y pondremos a cocer a fuego suave unos 45 minutos.
En el mortero o bien en la picadora, preparamos la picada con las almendras, los dos ajos, el pan tostado y el azafrán de hebra, cuando ya lo tengas picado le añades las dos yemas de huevo y vuelves a picar.
Esta picada también puedes hacerla con la batidora, añadiéndole un poquito de caldo de la cazuela te resultara mas fácil.
Añadir enseguida esta picada al guiso para que cueza con el pollo y coja color y sabor.
Probar de sal y dejar cocer a fuego suave.
En el momento de servir pondremos la clara de huevo picada por encima del pollo y tambien un poco de perejil o cebollino.
La guarnición va a gusto de cada uno, con patatas fritas es ideal, o con un arroz blanco, o también queda muy bueno con un poco de cous cous que hidrataremos con un poco de caldo de pollo.

Nota: se me había olvidado comentaros que si quieres que la salsa te resulte super fina cuando ya apartas del fuego la cazuela, sacas el pollo a una fuente  y pasas la batidora por toda la salsa, trituras bien y vuelves a poner el pollo en la cazuela de nuevo y dejar reposar.



viernes, 14 de octubre de 2016

Tarta de Queso con Ganache de Chocolate

Una tarta de queso deliciosa para los chocoadictos, cubierta de ganache de chocolate y si le añades unas frambuesas rellenas de ganache te aseguro que éxito lo tienes asegurado esas frambuesas son una delicia.
La tarta como podéis comprobar la he preparado dos veces, en dos moldes diferentes y distinta cocción. Es muy fácil de hacer y muy rápida pues no lleva base y está rica de verdad.
La que esta cubierta de frambuesas la hice en un molde de 24 cms y la hornee en el horno, la otra tarta la que se ve el chocolate esta horneada en la olla fussioncook y el recipiente tiene 22 cms por eso se ve mas alta.
La receta está super-comprobada, la he cogido de mi amiga Susana que sus tartas son siempre deliciosas y vistosas. Como ella dice: queda una tarta ni muy blanda ni muy compacta y con el dulzor justo.

INGREDIENTES
  • 600 gr. de queso philadelfia
  • 3 huevos xl
  • 2 yogures naturales
  • la medida de 2 yogures de leche evaporada o bien de leche normal
  • la medida de 2 yogures de harina de repostería
  • la medida de 2 yogures de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
Para el ganache de chocolate
  • 125 gr. de chocolate fondant
  • 1 brick pequeño de nata liquida de montar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cajita de frambuesas frescas

ELABORACIÓN
Mezclar muy bien el azúcar con la harina y el sobre de royal
Ahora pondremos todos los ingredientes de la tarta en un bol y batiremos hasta que este todo bien mezclado.
--Si lo haces en Thermomix batir todos los ingredientes 1 minuto vel. 4-5--
Verter la mezcla sobre un molde de 22 o 24 cms  bien engrasado, o bien en un molde forrado de papel de horno.
Si lo vas a hornear en el horno precalentar el horno a 175º y hornear 50 minutos. Transcurrido el tiempo, pinchar con un palillo y comprobar si esta cocida la tarta, si sale seco ya está horneada. Si ves que se te dora demasiado puedes cubrirla con un papel de aluminio.
Cuando esté cocida déjala dentro del horno con la puerta un poco abierta para que se enfríe poco a poco y no tenga un cambio brusco de temperatura.
-Si lo horneamos en la fussion engrasar bien la cubeta y poner menú horno 45 minutos, cuando termine el tiempo dejar 10 minutos en mantenimiento de calor. Abrir la olla, sacar la cubeta y dejar que se enfríe totalmente antes de desmoldar.
Cuando ya esté fría la tarta prepararemos la cobertura.
En un cazo pondremos el chocolate troceado y la nata removiendo sin parar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la mantequilla troceada mezclar hasta que se funda. Esperamos un poco que se entibie y ya podemos verterlo sobre la tarta, reservando un poco para rellenar las frambuesas.
Para rellenar las frambuesas dejamos que el ganache esté frío, cogemos un trozo de papel de hornear y haremos un cucurucho pequeño, metemos dentro el ganache cerramos el cucurucho y cortaremos la punta, así es muy fácil rellenar las frambuesas.
--Si queremos hacer la ganache en la thermomix ponemos la nata y el chocolate troceado en el vaso y programamos 4 minutos  90º vel 3. En los últimos segundos añadimos la mantequilla troceada para que se funda.Si vemos que en ese tiempo no ha alcanzado los 90º dejaremos un minuto más.

--Dejar enfriar la tarta en el frigorífico. Este tipo de tartas están mejor reposadas, así que es mejor hacerlas de un día para otro.