Últimamente las preparo siempre así, si vas con prisas o quieres ahorrar un poco de energía las puedes preparar en el microondas, en unos minutos las tienes preparadas.
Como ya sabéis en el microondas el tiempo es muy relativo pues según la cantidad que pongas, la variedad de manzana, incluso su estado de madurez puede variar el tiempo, lo ideal es ponerlas cinco minutos dejar reposar dos minutos y comprobar el punto de cocción.
Aunque yo las prepare mixtas las pongo cinco minutos en el microondas y las termino de hacer en el horno así las adelanto un poco, por eso utilizo siempre una cacerola de cristal de Pyrex me sirve para toda la cocción. el vidrio es un material 100% higiénico, fácil de lavar y apto para el microondas, el horno y apto para el lavavajillas. esta cacerola es muy versátil se limpia fácil, no retiene olores ni sabores.Las manzanas que podéis utilizar son todas aunque hay algunas que se hacen antes y tienden a abrirse. Las golden las amarillas, suelen abrirse pero quedan muy ricas, las reinetas son las ideales tienen la piel gruesa y un poco rugosa, la Granny Smith también queda bien y la Fuji es muy dulce.
INGREDIENTES
- 4 manzanas
- 1 cucharadita de mantequilla
- unas pasas
- 4 cucharaditas de azúcar moreno y un poco mas para espolvorear
- 1 palo de canela
- 1 copita de moscatel o un poco mas
ELABORACIÓN
Lavar las manzanas, secarlas y sacarles el corazón con un descorazonador lo harás fácilmente.
En un cuenco pongo la mantequilla blanda, las pasas, dos cucharadas de postre de azúcar y dos cucharadas de moscatel, mezclar bien y rellenar el agujero de la manzana.
Cortar el palo de canela en 4 trozos y poner un trocito en cada manzana, ahora rociar el resto de moscatel por encima de las pasas y si te quedan pasas, ponerlas alrededor de las manzanas.
Poner el horno a calentar a 180º mientras se calienta yo pongo las manzanas tapadas en el microondas 5 minutos a máxima potencia, cuando este el horno caliente destapas las manzanas, le pones un poco mas de azúcar por encima y las terminas de hornear. En 15 minutos las tendrás listas.
Nota: para hacer las manzanas prefiero utilizar el horno con calor arriba y abajo pero Sin aire
Ohhh que buenas, me encantan las manzanas asadas, tambié tengo publicado un postre de manzanas estos días y precisamente refiero eso, que las manzanas tienen un gran provecho.
ResponderEliminarCuriosamente muy pocas veces las preparo asadas porque en casa no gusta mucho pero es verdad que en el microondas se hacen antes y puedo hacer justo las que me quiera comer yo cuando se me antoje.
Te han quedado de vicio con el moscatel, un acierto total.
Besos
un postre muy sano yo lo como muy a menudo porque las manzanas las digiero mejor asadas
ResponderEliminarHola Mª Dolores. La manzana, con tantas variedades donde escoger, es una fruta que admite un sinfín de preparaciones y al horno es una de las que más ricas están.
ResponderEliminarCon pasas no las he hecho pero estoy seguro que con ellas y el moscatel el resultado es todo una delicia. Deben estar exquisitas.
Saludos
Adoro maças assadas e também costumo deitar passas ou outros frutos secos.
ResponderEliminarEstas ficaram uma delicia
bj
Yo las preparo siempre al microondas, por cuestiones de tiempo (que no lo tengo, claro...). Pero en cuanto tenga un ratito, me gustaría probar estas tuyas porque tienen una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Que buenas, me encantan de todas las maneras. hoy hice una buena bandeja de ellas eran reintas y asi tienen que estar de vicio. Bikiños
ResponderEliminartot un clàssic sensacional, nosaltres a casa a l'hivern també en fem sovint.
ResponderEliminarAmb el toc de les panses i el moscatell, han de quedar molt bones.
Estupendas, es un postre delicioso y que se prepara en un momento. Me encantan. Un saludo
ResponderEliminarMe encanta la manzana asada y la suelo hacer en el micro por eso de ahorrar tiempo y luz. Éstas tuyas quedan de lujo y las fotos me dan ganas de volver a desayunar. Un beset
ResponderEliminarQué delicia, cómo te han quedado de bonitas, y la idea del microondas es buenísima, así las vamos a hacer y te contamos.
ResponderEliminarUn postre sano y con nuestra fruta preferida, la manzana
un abrazo
Ummm qué ricas, a mi me gustan mucho y en nochebuena siempre las preparo para el postre. Ahora hace tiempo que no las hago voy a probar tu técnica de microondas-horno que seguro que va fenomenal para ahorrar energía. Qué fotos tan bonitas!!!
ResponderEliminarUn besito
Y que postre tan rico! Tienen un aspecto buenísimo!
ResponderEliminarUna receta de toda la vida y sana. Me encanta como ha quedado con la rama de canela en el medio. Me la apunto para mi blog.
ResponderEliminarUn besito
Miss Cookingdom
Un clásico al que le has añadido montones de sabores que las hacen deliciosas.
ResponderEliminarTengo esa cazuela y jamás la he usado para eso, ya estoy tardando.
Besazos.
Las hago muy parecidas, aunque como hago pocas suelo hacerlas en el microondas.
ResponderEliminarQué bonitas las fotos, dan ganas de comer una manzana asada.
Besos.
Un clasico que nunca falla,te han quedado de lujo!
ResponderEliminarBesets.
Para algunas cosas hago como tú, primero uso el microondas y luego el horno para ahorrarme tiempo de horneado, pero no se me había ocurrido hacerlo también con las manzanas, qué buena idea!
ResponderEliminarSaludos!
es un postre que tengo pendiente de hacer. Hay veces que lo más sencillo es lo más delicioso, pero no sé por qué, a la vez, tenemos tendencia a complicarnos tanto la vida con otras cosas
ResponderEliminarBuenas no, buenísimas, sanas sencillas y variadas y son siempre un acierto, yo nunca hago suficientes, siempre vuelan! probaré con lo del moscatel.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Te han quedado estupendas, a mi me encantas. Las fotos te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarUn saludo
La Chef de mi cocina
¡Qué buenas!, ya huelo a canela desde aquí......me encanta el otoño por estas cosas.
ResponderEliminarUn besito guapa
Es uno de mis postres pendientes con manzana. Pero con esta receta me animo seguro.
ResponderEliminarBesines
Me cuesta un poco comer manzanas asadas, pero cuando las tengo delante, pienso en el toque de canela y enseguida las pruebo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Que ricas tienen una pinta deliciosa, besitos.
ResponderEliminarQue ricas tienen una pinta deliciosa, besitos.
ResponderEliminarYo ultimamente las como casi a diario, llevo un mes con dieta blanda. Las hago en el microondas pero sin ningun adobo, snifff, con lo buenas que se ven esas!!!
ResponderEliminar¡Y yo que nunca he hecho manzanas asadas! O como en este caso, al microondas. Pues tengo que ponerme con ellas, porque la verdad es que mientras vas comiendo el primer y el segundo plato, tienes el postre listo.
ResponderEliminarYa veo que has puesto a prueba la receta con diferentes tipos de manzana. Sin haberlas probado apuesto al 100% por la reineta, que mira que trabaja de lo lindo en dulce.
Muchas gracias por tu consejo.
Besos y feliz semana.
Me encantan las manzanas asadas y así con el palito de canela están preciosas. Son uno de los grandes recuerdos dulces de mi infancia. A mi tía le salían genial, no he visto a nadie más que le queden así. Las hacía muy lentamente en el horno de la cocina de leña y en el fondo de la fuente quedaba una capa parecida a la gelatina que estaba de muerte. Años después llegué a la conlusión de que la capa de gelatina era en realidad jalea de manzana que se formaba en el horno con el azúcar y los jugos que soltaba la manzana, pero no he conseguido reproducirla jamás. Seguiré intentándolo.
ResponderEliminarHacerlas en el micro me parece una buena idea cuando no quieres encender el horno. No quedan igual de bien que en el horno, les falta un puntito, pero para el tiempo que requieren la verdad es que son muy resultonas.
A mí m'agraden molt les pomes al forn, des de menuda ja les compartiem ma mare i jo. Les provaré a fer amb la cocció combinada. Marta
ResponderEliminarMe encantan las manzanas asadas. Me parece un postre rápido, rico y si no le añades mantequilla muy poco calórico. Me gusta así con pasas, como nos las has puesto y el toque de canela...ummm....
ResponderEliminarPostre rico, sano, y ligero donde los haya. Así con el toque de canela, y las pasas tiene que estar de muerte.¡muy rico!
ResponderEliminarCuando veo tus fotos me doy cuenta de lo sosa que soy preparandolas, tienen una pinta fantástica, ya ves,un alimento tan sencillo y tienes un postre de lujo. Besos
ResponderEliminarMi madre las hacía siempre así. Qué ricas y qué buenos recuerdos!
ResponderEliminarBesos
Hola Mª Dolores, yo también las suelo preparar en el microondas aunque no las termino en el horno y con el palito de canela que aparte de darles un sabor buenísimo, te sirve para decorarlas. También suelo utilizar un recipiente de ese mismo estilo, aunque no es de esta marca.. Te han quedado perfectas y el jugo debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesos y luego hablamos.
cómo me gusta ver esta receta,con lo que me gustan las manzanas asadas.
ResponderEliminarque saborcito,me encantan..................
un abrazo,belen
Me gusta muchísimo las manzanas al horno y me parece genial la idea de adelantar la cocción en el micro porque si no se hace interminable. Yo que soy fan de los programas de cocina, vi uno en TV1 en que comentaban que para que las manzanas no se rompan hay dos truquis, uno hacerle un corte superficial por la mitad o sea en círculo no se si me explico y el otro truqui era cocerlas a menos temperatura a unos 160º en lugar de 180º. Todavía tengo que probarlo pero lo tengo en pendientes porque me da rabia que se me rompan. Yo las hago muy parecidas pero sin moscatel, probaré tu propuesta porque tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn besito
que buenas, si es que no hay nada como los postres de toda la vida. Lo del micro me parece genial! buenisimas
ResponderEliminarVerdaderamente estas manzanas son de hotel de 5 estrellas, menuda pinta tienen. es un postre sencillo y muy rico.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Son una delicia, mi madre siempre las prepara y es uno de los recuerdos de mi miñez. Sanas y ricas.
ResponderEliminar