miércoles, 8 de diciembre de 2010

TRUFAS de CHOCOLATE


Hace ya muchos años mi padre me compraba a menudo el arreglo de preparar trufas en un comercio de Valencia con un nombre muy peculiar: "El niño Llorón", donde como podéis leer la especialidad son las pastas caseras y todo lo relacionado con dulces caseros y repostería, además de ultramarinos.
El otro día fuí y efectivamente las tres personas que estábamos en la tienda pedimos lo mismo: el arreglo de trufas, que lleva la cantidad necesaria de cobertura, las escamas, el azúcar necesario y los papelitos; la mantequilla y la nata las compré aparte.



INGREDIENTES
  • 200 gr. de cobertura de chocolate
  • 90 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar glas (si montas tu la nata), si la compras montada dulce se necesitan 40 gr)
  • 200 ml. nata para montar de 35% de M G
  • 200 gr. de escamas de chocolate
  • papelitos pequeños de trufas
ELABORACIÓN


Poner el chocolate en un cuenco y derretir al baño María a ser posible que el fondo del cuenco no toque el agua, cuando esté casi derretido añadir la mantequilla y 40 gr. de azúcar glas, remover muy bien con una espátula hasta que quede toda la mezcla uniforme y dejar enfriar.
Ten en cuenta que si el chocolate está caliente al mezclar la nata esta se bajaría.

Mientras montar la nata que la tendremos bien fría con el resto del azúcar glas, que te quede durita. (Si compras la nata ya montada necesitas 250 gr. no sirve la congelada)

Si el chocolate ya lo tenemos frío, vamos mezclando poco a poco con la nata primero ponemos 1/3 de la nata, mezclamos muy bien y añadimos otro tercio de nata, mezclamos con cuidado para que no se nos baje y al final el otro tercio de nata.

Ahora poner esta mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y amplia, la cerráis y la guardas en el frigorífico una hora como mínimo.

Ahora hacer montoncitos con la manga pastelera y rebozar por las escamas y poner en los moldecitos de papel. También puedes hacerlo con dos cucharillas.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

65 comentarios:

  1. Que ricas,me las comeria todas ahora mismo.Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Pero que es esto, tienen unapinta... fabulosa, con lo que me gusta el chocolate, menuda tentacion me has puesto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia lo del arreglo de las trufas.No es normal que en una pastelería te vendan ingredientes y adornos para que tú te hagas las recetas en casa asì que enhorabuena a los dueños.
    Te han quedado muy apetitosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que ricas, y que bonitas, siempre las vi con los fideos de chocolate, estas escamas son diferentes, mas monas. Pero nunca las vi a la venta. Si aún quedan me llevo una, bueno un par. Bicos

    ResponderEliminar
  5. MªDolores. Te han quedado preciosas y no te digo como tienen que estar.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Són molt boniques, jo diria que son les més guapes que hem vist mai! Bravo

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, que de tiempo que no pruebo unas trufas caseras.

    Te han quedado estupendas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. que buenas..a mi me encantan y hace siglos que no las hago

    ResponderEliminar
  9. Simplemente riquisimas en mi casa nunca faltan unas buenas trufas caseras como las tuyas hoy.
    me ha gustado tu version con las escamas de chocolate por encima.
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  10. son 100% tentación! si las tuviera delante no podría resistirme!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Se me está haciendo la boca agua.

    Qué bueno eso del arreglo, hay cosas que no deberían perderse.

    Tomo nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Cuándo empezamos a comer ?????

    Están de miedo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ,.. que perfección,.. las escamas le dan un toque chulísimo,...!!!
    Me ha gustado muchísimo las fotos,.. en definitiva una entrada de 10 ;-)

    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!!....parece que todos volvemos a los recuerdos de nuestra infancia en Navidad.....estas trufas estan deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. ummmmmmmmmmm que buenas estas trufas, me llevo una , besos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta!!! que profesionalidad en tus manos Mª Dolores, me encanta.
    Feliz Navidad!!! a ti y a todos.

    ResponderEliminar
  17. Las trufas caseras nos vuelven locos, vamos, las tenemos vetadas porque son superiores en sabor que las comerciales.

    Riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! Menuda pintaza que tienen!! Esa del mordisco me está llamando ehhh. Buenísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Requetebuenas!!Estan preciosas con esas escamitas de chocolate...que suerte poder compralas,aqui no encuentras cositas asi,ni de casualidad.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Hola Dolores. Oye, vaya sitio más original que te venden el apaño para hacer unas trufas. No te las habrás comido todas, ¿verdad? Habrás dejado unas poquitas para tus amig@s bloguer@s, ¿verdad? Ja ja ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estas trufas hacen las delicias en cualquier mesa vestida de fiesta. Te han salido espectaculares y contarcon una tienda así es todo un privilegio.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  22. Que maques que queden amb aquestes escames de xocolata! Jo sempre poso fideuets, però així són més originals!
    A qui no li agraden les trufes? Són irresistibles!

    ResponderEliminar
  23. Las trufas de chocolate son una auténtica tentación! unos bocaditos deliciosos. Te han quedado preciosas!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  24. que ricas ahora mismo me comeria unas cuantas

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  25. Quina bona pinta!! I la xocolata en escames les fa diferents a les típiques! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosas con esos trocitos de chocolate por encima. !!!!!. ricas, ricas........

    ResponderEliminar
  27. Tienen muy buena pinta, seguro que con estas trufas triunfas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  28. Me las copio!!!! Y no tardaré nada en hacerlas!!! SEGUROOOOO!!!!Gracias, Mil besos.

    ResponderEliminar
  29. Toda la vida por aquí y no conocía este comercio, cuando pase ya sé que tengo que entrar. Te han quedado con una pinta estupenda, si las pilla mi niña....le encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Bestiales y superapetecibles.
    Un beso con los morretes manchados, que he pillado una trufa, jeje.

    ResponderEliminar
  31. Estoy babeando delante de la pantalla.
    Besos de una chocolatera.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas están las trufas y qué vicio que son, para comer y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad de trufas, me comeria un par de ellas ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Mmmm me comería no una sino varias de una atacada.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Deliciosas las trufas, María Dolores y maravilloso tu blog.

    Te enlazo ahora mismo, no quiero perderte la pista.

    un besito, guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pero buenooo que me dices??? mañana envío a mi novio a "El niño Llorón" a por un arreglillo de esos!!! :-D

    Genial!!!
    Mil gracias por decirlo y enseñarnos comercios maravillosos que de no ser así no sabriamos que existen!!
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  37. Qué ricas y bonitas te han quedado.
    La presentación genial.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  38. M'agrada molt aquesta recepta, no havia vist mai unes trufes que portessin la nata montada... Han de quedar molt més esponjoses i lleugeres que les trufes normals! M'apunto la recepta per provar-la aquest Nadal ;)

    ResponderEliminar
  39. Pero qué ganas tengo de hacerlas!!!! Qué será lo que no encuentres o conozcas tú??? ya he tomado nota y cuando vaya por la calle Ruzafa me paso a ver esa tienda que tiene que ser especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado preciosas..., hummm que ricas¡¡

    ResponderEliminar
  41. Ahhhhhhhhh!!! que buena pinta por dios!!!

    Pena de la gastroenteritis que tengo.. que sino.....

    De verdad que se ven deliciosas.

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  42. Que ricas,con lo que me gustan...
    las voy hacer

    ResponderEliminar
  43. que pinta mas requetegüena!!!ñam-ñammmm
    Bexinos

    ResponderEliminar
  44. Esa rufa mordida me acaba de despertar mi lado malo, mataría por una ahora mismo uhmmmm que buenas tienen que haber quedado.
    bss

    ResponderEliminar
  45. Que original ese arreglo que vendían, es algo muy original y con mucho encanto. Me encantan las trufas caseras y las tuyas se ven fantásticas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Trufas y buenos recuerdos ¿que mas se puede pedir? pues una ración y copita de esa merluza.. y no sigo porque hace que no te visitaba y me voy con mil necesidades además ya casi es la hora de comer jaja que hambre... besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  47. Las trufas te han quedado de escandalo, y me ha hecho mucha gracia el arreglo ese que venden... no?
    Un besazo wapi!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Qué suerte!! encontrar una de esas tiendas donde encuentras estas cosas. Casi no se ven esos comercios. Te han quedado deliciosas.
    Acabo de descubrir tu blog. ME ENCANTA. Me quedo a seguirte y por supuesto como amiga.
    Te invitoa visitar el mío, si tienes un ratito.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  49. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡PA LA SACAAAAAAA!! Vamos que me pondría hasta de fondo de pantalla, la foto de la trufa ¿mordisqueada? jijijiji

    ResponderEliminar
  51. AISSHHHH que pinta tienen estas trufas, madre mía son una tentación irresistible!! las escamas de chocolate son geniales, las buscaré! un besito

    ResponderEliminar
  52. Estas trufas son toda una perdición.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  53. Que tentación más grande, no sé como te resistes mientras haces las fotos, ja,ja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Magnificas!! ,....para empezar por los postres ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. ¡¡qué bueno, ¿no?!! no había oido nunca que vendiesen ese "arreglo de trufas", tiene que ser una tienda de lo más especial.
    Te han quedado bordadas..¡¡qué ricas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  56. Te han quedado estupendas, menuda presencia tienen. No conozco esa tienda de Valencia, habrá que averiguar. besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  57. que bienvenida!!! que maravilla...venir a ponerse al dia en las cocinas y encontrar chocolate... trufas...ñam...ñam...
    ese bocadito...que falta...!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  58. que ricas. me encantan las trufas, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  59. Otra que llevo a pendientes... están bárbaras, me gustan esas escamas de chocolate, quedan divinas así.
    un beso,

    ResponderEliminar
  60. un vrai plaisir gourmand ces truffes
    j'en salive devant mon écran s'il t'en reste je suis preuneuse
    de la pure tentation
    bonne journée

    ResponderEliminar
  61. Tienen un aspecto extraordinario. Y son geniales para regalar en Navidad. Me has dado una idea estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Hola, ayer pasé por la C/ Ruzafa y me compré el arreglo ¡Me daba ilusión! ya lo tengo a ver si mi hija no tiene que estudiar mucho y esta tarde lo estrenamos.Dijo ¡mamá que bien huele la bolsa! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  63. Que delicia estas trufas!!!! madre mia se ven geniales..
    besos

    ResponderEliminar
  64. Hola,

    Te sigo hace mucho y munca te había comentado, pero que sepas que soy una gran fan de tus recetas, he hehco varias y siempre acierto, además el detalle con el que lo explicas todo dice mucho a tu favor, además también soy valenciana y me ha llamado mucho la atención que nombraras "El niño llorón" porque siempre de pequeña acompañaba a mi madre a por cola de pescado o vainilla o ciertas delicatessen que en otros tiempos era difícil conseguir, sigue así, un abrazo desde Castellar

    ResponderEliminar
  65. Qué idea me has dado, soy de Valencia, y claro, no pensé que habría algún sitio donde vendieran las escamas de chocolate, buscaré el sitio y pasaré a comprar.
    Gracias por tu aportación!!!
    Vixca València!
    Sue

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.