viernes, 3 de diciembre de 2010

Merluza con Vermouth y Refrito


Esta receta la tengo recortada de una revista de hace años y la he preparado muchas veces en casa, está tan buena y es tan sencilla que os la aconsejo, no dejéis de prepararla os gustará.

Siempre la hago con rodajas pero cuando no hay lomo de todo como. El otro día en la pescadería del mercado dónde suelo comprar pescado fresco, por cierto muy bueno, quería comprar merluza, pero solo le quedaban dos colas de merluza de pincho y me dijo que me las dejaba a buen precio, así que las compré y cambié de idea y de receta.

Me salió riquísima, ahora también el vermouth que utilicé era especial (menos mal que no se pone mucho).

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 rodajas de merluza (según tamaño)
  • 1 vasito de vermouth 125 ml.
  • 1/2 vasito de aceite de oliva
  • 400 gr. de pimiento rojo (yo puse rojo y verde)
  • 250 gr. de tomate natural
  • 200 gr. de cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • (Opcional) 2 pimientos choriceros o 2 cuch. de carne de pimiento choricero
  • 2 cucharadas de alcaparras (no las puse)
  • perejil picado
  • sal

ELABORACIÓN

Poner a hidratar los pimientos choriceros en agua tibia un rato antes de preparar el refrito.

Pon el aceite de oliva a calentar en una sartén. Cuando esté caliente añadir la cebolla tierna cortada menuda, rehogarla cinco minutos a fuego suave y añadir el ajo cortadito y el pimiento cortado a cuadritos pequeños.Rehogar unos 15 minutos y entonces agregar los tomates pelados y sin simientes cortados también a cuadritos pequeños (suelo utilizar tomates de pera).

Sazonar y rehogar todo unos 6 minutos más y añadir ahora la carne del pimiento choricero .

Finalmente añadir casi todas las alcaparras (si las pones) y el perejil, reservando unas cuantas para el adorno.

Embadurnar con un poco de aceite el fondo de una fuente que puedas meter al horno. A continuación colocar las rodajas de merluza y a su alrededor el refrito de verduras, rociar con el vermouth y meter al horno unos 15 minutos.

Como veis es un plato que se puede preparar con antelación el refrito y poco antes de comer meter al horno. Lo he vuelto a preparar con bacalao fresco y también ha quedado de buenísimo.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

41 comentarios:

  1. PUUFFF, Vaya plato mas sano, y rico que te has montado. Me comia lo de la foto y mas. Menudo sabor mas apetitoso que le tiene que dar el Vermouth. Me encanta cocinar con alcohol. Esta si que me la apunto pues me encantan las recetas diferentes y con sabor intenso y este plato seguro que lo tiene :-)
    Saludos desde NYC

    ResponderEliminar
  2. Mw encanta la merluza.....pero con vermouth?.....jamas lo hubiese pensado.....debe quedar exquisita!!....sobre todo con los pimientos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Sa, boníssim i fàcil, una recepta sensacional. El toc del vermut ha de quedar fantàstic.
    I m'encanten les receptes acabades al forn, són molt pràcitques perquè et treuen la feina d'última hora ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Dolores, es que la merluza, el tomate y el pimiento rojo hacen un trío que funciona genial, y si además le añades vermouth, con el regustito tan rico que queda cuando se ha evaporado el alcohol, ya todo esto se convierte en un plato que seguro está delicioso. Y no sé por qué, pero me da a mí que se necesita un buen pan para no dejar nada de salsa, ¿verdad? Je je.

    Besos y feliz largo puente, si puedes disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  5. pero que rico..con ese acompañamiento....

    ResponderEliminar
  6. Me parece un plato riquisimo, y para nada complicado de hacer, el aspecto es tremendamente declisioso.

    mil besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esa merluza tiene que estar para mojar pan. Muy rica la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que quedar muy rica la merluza así, con un toque original. No sé si con esta receta convencerá a los mios con la merluza porque no lo logro aunque la disfrace de lo que sea.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo!!!!

    La presencia excelente!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tendré que sacar la botella de Perucchi sin que me vean por que sino....ja,ja.
    Nunca he probado esa combinación , desde luego el aspecto es tentador.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. que poco innovamos con el pescado y esta receta con el Vermouth me parece que tiene que ser mas que perfecta y una delicia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Delicioso me ha encantado un plato muy competo y sano.
    Tomo nota de la receta, la probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica tiene que estar esa merluza con el vermouth y esa especie de pisto, la voy a hacer muy pronto. Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Fantástico plato, me parece genial los cundimentos que le has metido.
    Sabrosisimo, mojaria pan sin parar, jeje.
    Y los aros te han quedado originales Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  15. te dejo mi nuembre de blog.

    http://cocinaserrano.blogspot.com/

    no se he cambiado jejeje, saludos Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  16. Sencilla y deliciosa, además con una presentación muy bonita. besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar la merluza muy buena de esta manera. Este vermouth es de los buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda receta rico,rico!.....en casa somos mas de pescado que de carne.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un plato fabuoso, original y muy rico. Me quedo con tu receta

    ResponderEliminar
  20. que cosa mas rica, tiene una pinta fenomenal, y el vermut este lo conozco, es ideal un saludo guapa

    ResponderEliminar
  21. Que estupenda idea me has dado, tengo un par de botellas de vermout en casa y se van a estropear de los años que tienen jejeje.
    Se ve fantástico el refrito y los aros de colores.
    besinos

    ResponderEliminar
  22. c'est riche ne saveurs et en couleurs, j'adore cette préparation
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  23. Uauuuuu que maravilla de salsita para la merluza, me encanta tu propuesta con vermuth debe darle un sabor increible, tienen un aspecto fantástico. Que buena idea la decoración con aros de cebolla coloreados!!! un besito que tengas feliz puente

    ResponderEliminar
  24. Quin plat més bo que ens portes avui! Mmmmmhhhh! I lo millor de tot, tenir una bona llesca de pa per deixar el plat ben net!

    ResponderEliminar
  25. pues nunca he preparado así la merluza... tendré que seguir tus consejos y probarla... porque la pinta es estupenda.
    un beso-

    ResponderEliminar
  26. Que merluza tan apetitosa! tiene un color y una textura buenísima! y esta salsa es para no parar de mojar pan!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Ese toque de vermouth tenemos que probarlo!!. Qué buen aspecto, te ha quedado muy apetecible y con un pescado de primera!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué plato tan rico! Me encanta el toque del vermouth, es muy original. Tiene que estar delicioso. Me quedo con la copla.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. Estupendo plato, seguro que nos encanta. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  30. una merlua exquisita y la que me pillaria con ese vermouth..jsjs gracias dolores por tan rica receta.
    bexinos

    ResponderEliminar
  31. Ingenioso plato ... merluza con aromas de vermouth!! suena delicioso... a pesar de que tu vermouth tiene una magnifica pinta, yo creo que le pondre mi favorito: martini blanco...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Este plato habrá que probarlo, ese toquecito del vermut me parece de lo más original, un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  33. María Dolores, tiene un aspecto espectacular este plato, debe estar para chuparse los dedos la merluza..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  34. Oh, quin platàs!! Ha de ser boníssim! I el toc del vermut, sensacional!
    Petons!

    ResponderEliminar
  35. ¡Vaya merluza rica!.
    Habrá que comprarse una botellita de vermouth...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Nunca vi utilizar vermouth con el pescado, pero si tu lo dices, y con el aspecto que tiene esta merluza, seguro que está buenísima, de modo que yo que pongo merluza con frecuencia y ya no sabe una qué inventar, la próxima ¡¡con vermmouth!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Realmente espectacular, con el vermú.

    Me tengo que atrever a prepararla en breve.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  38. He probado otros pescados con vermouth y resulta muy rico.
    Me guardo tu receta, me encanta la merluza, es muy sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. En cambio yo nunca había cocinado con vermú y eso que me encanta, en cuanto pueda lo pruebo asi que ¡me llevo la receta!! Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.