Ya estareis empachados de tantos dias con las chucherias y galletas anteriores , así que ahora vengo con algo salado.
La bacaladilla o abaetjet cómo llamamos por la Comunidad Valenciana es un pescado de la misma familia que el bacalao con un tamaño mas pequeño, una carne suave y un sabor muy agradable y que está ahora en su mejor momento. se suele pescar en nuestras costas y también en el cantábrico sobre todo en Asturias dónde también se conoce cómo bacalá o liriu.
Así que lo solemos encontrar a diario en nuestras lonjas y pescaderías a un precio muy asequible y para estos tiempos con pocos euros preparas una buena fuente de pescado que está buenísimo y al no llevar espinas lo comes como si fueran croquetas y los niños se lo comen muy bien.
Esta receta es la que siempre ha preparado mi madre en casa y aunque la he preparado con otros rebozados este sigue siendo el que mas nos gusta. Acompañado con una buena ensalada o verduras asadas tenemos un plato ideal para el verano.
INGREDIENTES
- Bacaladilla o abaetjet
- ajos
- perejil
- sal
- Harina de rebozar "Yolanda" es un preparado para rebozar sin huevo
- agua
- aceite de oliva suave
Al comprar las bacaladillas pedimos al pescadero que nos las limpie y si puede que nos quite la espina, de no ser así, es facil de quitar sale muy bien, primero se pasa el dedo pulgar junto a la espina superior por un lado y luego por el otro pues al principio es una espina triangular luego ya es plana, se le cortan bien las aletas del lomo y la orillita de la barriga. Dejarlo escurrir o secar con papel de cocina.
En un plato o fuente honda prepararemos a modo de una papilla con la harina y el agua, mezclando con un tenedor, echar el agua poquito a poco pues tiene que quedar una pasta a modo de papilla, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
Cortar bastantes ajos y perejil a tamaño menudito y mezclar bien.
Cortar bastantes ajos y perejil a tamaño menudito y mezclar bien.
Ahora poner aceite de oliva suave a calentar en una sartén, pasar el pescado abierto por la pasta de rebozar por los dos lados y freír hasta que lo veas de un color dorado y crujiente, sacar a una fuente dónde habremos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Rociado con unas gotas de limón queda exquisito además es un plato económico con pescado de NUESTRAS COSTAS y de NUESTROS PESCADORES.
Rociado con unas gotas de limón queda exquisito además es un plato económico con pescado de NUESTRAS COSTAS y de NUESTROS PESCADORES.
Que receta tan rica y además super sencilla. Me ha gustado el rebozado
ResponderEliminarBesos. MAR, de EL que no mata engreixa
Hace siglos que no como bacaladillas, pero lo que nunca he visto es esta tempura o rebozado que habeis hecho en casa siempre, maravilloso!. Un saludo.
ResponderEliminarme encantan estos platos... que es lo que apetece con este calor!!!!
ResponderEliminarcomo siempre de diez!!
dos besotes.. uno mio y otro grande grande de fernando!!!
Me encanta entrar en tu blog porque cocinamos las mismas cosas, la "terreta" es lo que tiene...
ResponderEliminarEn casa cuando es temporada comemos bacaladillas una vez por semana y las rebozo un poquito en harina para que no se rompan, creo que voy a probar tu rebozado que tiene una pinta que te mueres.
Un abrazo, Bree.
Un plato bien sano y bien rico, besitos
ResponderEliminarMmmm....que receta mas rica, además de fácil.
ResponderEliminarBesos.
Que rico bocado!! Bss
ResponderEliminarNo suelo comprar bacaladilla, la verdad es que no sé si por aquí se llama así, pero la forma de prepararlo me encanta, este rebozado no lo he probado y me gusta!!! Queda guardada!!
ResponderEliminarBesitos reina mía!!
Ya hace tiempo que no las veo en la pescaderia, siempre las preparo asi,estan deliciosasmuy apetecibles. Preguntare por ellas,besos
ResponderEliminarUissssssss cuánto tiempo sin comerlas, mi madre las preparaba para comer los sábados cuando yo era pequeña. El rebozado seguro que era diferente, pero los tuyos están perfectos y muy bien desespinados seguro, que a ti no te lo hace la pescadera, manitas que eres!!!! yo no dejaría un pescado entero.
ResponderEliminarUn besito
Un peixi una recepta ideal pels poc amants del peix, arrebossat i sense espines segur que agrada a tothom.
ResponderEliminarHa de ser boníssima!
Me encanta este rebozado. Es un pescado muy suave y a buen precio, qué más podemos pedir?
ResponderEliminarBesos.
Una receta muy sencilla y riquísima, un plato para cualquier ocasión, buena receta!
ResponderEliminarEste rebozado me lo anoto, que seguro que queda estupendo. Me quedo por aqui con tu permiso.
ResponderEliminarMuxuak
Hola Maria Dolores,
ResponderEliminarEn santander se llaman lirios, y desde luego que son riquisimos ..quizas sea porque se alimentan solo y unicamente de gambas!!
un beso,
laura
me encanta el rebozado estupendo
ResponderEliminarPues fíjate que no estoy segura de si he comido ese pez alguna vez, me fijaré en la pescadería que se ve bien rico
ResponderEliminarBesitos
Hace un siglo que no los pruebo y mira que están ricos ehh??
ResponderEliminarbesos
Yo creo que tampoco he probado nunca este pescado pero me fijaré a ver si lo encuentro, hasta que eso suceda, me quedo con la Alhambra, que mira que me gusta esa cervecita nena
ResponderEliminarBesotes apañá
Yo tampoco sé si lo he probado pero te ha quedado estupendo con ese rebozadito.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me lo has hecho descubrir ya que no conozco éste pescado.
ResponderEliminarPetó
¡Caray! esto me recuerda que hace ya mucho tiempo que no los compro, antes en casa de la mamá solíamos comerlo mucho, ella también solía prepararlos así abiertos, pero a mí eso no se me dá tan bien, porque no soporto el olor que despide el pescado al hacerlo, mi estómago se rebela por mucho que lo intente.
ResponderEliminarUn beso
Precioso y riquísimo!
ResponderEliminarME encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo
Me recuerda mi niñez y juventud, mi madre las hacía a menudo y yo sigo comprando cuando las hay en la pescaderia , me resulta de lo más suave y agradable el sabor. Te han quedado perfectas. feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarHola! Te he dejado una sorpresita en mi blog..besitos!! Flor
ResponderEliminarNo conocía ni la bacaladilla ni esa harina para rebozar sin huevos, me has abierto un nuevo mundo!
ResponderEliminarEn cuanto al pescadito, se agradece encontrar algo asequible de precio estos días en las pescaderías porque madre, como están las cosas!
Estupendo.
Besotes
Qué recuerdos... Hasta los 8-10 años tuve alergia al pescado azúl, (intolerancia, dirían ahora), y para curarse en salud ni azúl ni blanco. Y lo que son los niños, basta que no te den algo para que te apetezca...estas bacaladillas eran mi caza furtiva, me encantaban.
ResponderEliminarMi abuela las hacía muy ricas, muy parecidas a las tuyas.
Gracias por la receta.
Besinos
Què bó!!
ResponderEliminarQué rebozadito tan delicioso, ¡me encanta el pescado preparado así!.
ResponderEliminarUn besote.
Pues no conocía esta variedad del bacalao, la buscare ya que dices que estamos en plena temporada! Rebozadito es ideal, besos
ResponderEliminarLo tiene todo, rico, sano, y barato, para que queremos más? Me quedo con la idea de el rebozado! Gracias!
ResponderEliminarBuenisima opción, el pescado con ese rebozado es una delicia, para los peques y los grandes, en casa nos encanta.
ResponderEliminarUn beso
Este es de los platos que mi padre se lo comeria encantado. Me he acordado estos dias de ti que he estado en mi tierra con él porque le encantan tus sardinas al horno y se las hice un día. Un beso
ResponderEliminarNo creo que haya probado ese pescado, aunque igual aquí lo conocemos con otro nombre. De ese rebozado, lo he probado una vez, que me compré un paquete y me parece muy socorrido, ya que no necesitas huevo para preparar un rico rebozado.
ResponderEliminarBesos
Pues por aquí lo tengo difícil con el pescado. Hay muy poca variedad, nada que ver con España. Es una pena!!!
ResponderEliminarNo creo que haya probado la bacaladilla, así doradita y con ese rebozado tan rica debe estar deliciosa!!
Besos.
Hace siglo que no lo como y menos frito. La "yolanda" ya la utilizaba mi madre pero nunca le puso ni ajo ni perejil, me das ideas para hacerlos de nuevo. B7s
ResponderEliminarmmmm me llevo la receta que tiene una pinta.
ResponderEliminarbesos
Hola Mª Dolores, quin peixet més bo. La veritat és que ja fa temps que no menge aquests peixets arrebossats. Però en estiu en solc comprar i estan boníssims amb una ensalada i amb una llesca de pa amb tomata. La veritat és que ja ve de gust comprar-ne. Un beset.
ResponderEliminarVaya que si! He utilizado mas veces la harina yolanda para los rebozados y la verdad que quedan muy ricos, pero nunca se me hubiera ocurrido agregarle ajo y perejil asi que te copio la idea para hacer la prueba, ese pescadito tiene una pinta riquisima.
ResponderEliminarEstos platos me recuerdan a veranos d'alqueria...
Un abrazo y buen provecho!!
Mi madre las pone con el adobo un ratito antes y luego ya las reboza.
ResponderEliminarY que ricas son verdad?
Besazos.