lunes, 14 de diciembre de 2009

Chocolate a la Taza (Thermomix)


Con el día que hace hoy apetece mucho para merendar un buen chocolate calentito, así que como tengo unas magdalenas en el congelador y bizcocho, mi marido y mi hijo van a merendar de lujo yo me conformaré mirándolos.

El chocolate ya sabéis como hacerlo dando vueltas con la cuchara, así que si tienes la thermomix es lo mas fácil y rápido.

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche
  • 200 o 250 gr. de chocolate Valor Cao para hacer a la taza.

Nota: según lo quieras de espeso pon 200 gr. chocolate sale mas clarito 250 gr. queda espesito pero bien. Cuando lo termines de hacer te parece siempre muy claro a los 5 minutos ya lo ves estupendo.

ELABORACIÓN

Poner en el vaso de la thermomix la leche y el chocolate, programar 9 minutos, 100º vel 3 1/2. Si pones la leche natural y si la pones fría del frigorífico programa 10 minutos 100º vel. 3 1/2.

Si te sobra una vez frío, lo guardas en el frigorífico y al día siguiente para desayunar calentar en el microondas.





28 comentarios:

  1. me invitas a merendar??? hace el dia perfecto, para comerse un xocolatito.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. No veas que bien me venía a mí ahora una tacita de chocolate caliente, con el frio que tengo....Lo suelo hacer la tarde de los Domingos pero la verdad, nunca lo he hecho con la thermo.Muchas gracias por la receta, ya he apuntado lo tiempos y cantidades.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible!!!!!!
    Me la tomaba ahora mismo con una de las madalenas de la entrada anterior .... no paso en unos días y me he perdido cantidad de cosas....
    Pero ya me he puesto al día...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Dolores.
    Que envidia de chocolate, se me ha estropeado la tmx y tengo un disgusto...
    La he llevado a reparar ya veremos cuando la tengo otra vez en mis manos.
    Termino de hacer la coca de galletas, a la manera rudimentaria , claro, está en el horno y huele hummmm.
    Tienes unas recetas estupendas.
    Un beset

    ResponderEliminar
  5. Me viene deperlas,que bueno¡¡Esta nevando y hace un frio que pela¡¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que llegó el frio a Valencia !!!

    ResponderEliminar
  7. Que bò! No lo he hecho nunca con la Thermo! Seré torpe? Besets, Corbe.

    ResponderEliminar
  8. Ostres amb el fred que fa, ve que ni pintat aquest tassó de xocolata. Un petó.

    ResponderEliminar
  9. Con estos frios invernales, y viendo las noticias, has optado por lo más apropiado: un buen chocolate bien caliente. Hace un montón de años que no preparo chocolate a la taza, y tiene un aspecto tentador, de modo que tomo buena nota y un día de éstos merendaré esta delicia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. XIELA
    Si vienes aún queda para desayunar.
    MARÍA JOSÉ
    Pues cuando prueves a prepararlo en thermomix te aseguro que no lo vuelves a preparar en el cazo.

    BEGOÑA
    Me imagino que ya estarás recuperada ahora poco a poco a ponerte al dia.

    ADELA
    Menuda faena estropearse la thermo en estas fechas, a mi tambien se me ha estropeado el wifi y cada 5 minutos se desconecta asi que voy loca.

    MESILDA
    Nevando dices, pues seguro que el chocolate te sienta de maravilla.

    MONIKA
    Hola guapísima aquí es que aún estabamos en primavera pero hoy hace un frio.... al que no estamos acostumbrados y encima desde ayer por la mañana sin dejar de llover, a eso tu si que estás acostumbrada ¿verdad?

    CORBE
    No los has hecho nunca en la thermo pues vas a ver de ahora en adelante cuantas veces lo harás.

    LA CUINA VERMELLA
    En tassó está mès bo

    NIEVES
    A mi hijo y a mi marido les gusta mucho y la verdad así cuesta tan poco de preparar mientras pongo la mesa ya está preparado.

    ResponderEliminar
  11. Tens tota la raó, amb el fred d'aquests dies berrenar una xocolata desfeta ben calentona es posa fenomenal... i atenció amb les cremades, que per ganes de tastar-la massa ràpid m'he escaldat la llengua més d'un cop, je je je...

    ResponderEliminar
  12. ay que cosa más rica...me encanta!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenos días: ¿lo puedo hacer con leche desnatada? ¿me quedará bien?, es por hacer un "pecado" menor...gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  14. Ostras María Dolores qué fácil y rápido. Me dais una envidia con la Thermomix....me pregunto si podría hacerlo en la olla rápida. ¿Sabes si se podría? Bueno si lo sabes ya me cuentas. Gracias por la idea y feliz día. Por cierto, qué frío tenemos en Valencia jejeje. BEsitos...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto María Dolores, ¿para cuando unos turrones caseros?, he buscado en el blog y no los encuentro, estaría bien recuperar el torró de panet y algunos pastelitos de almendra...

    ResponderEliminar
  16. El año pasado prepare por primera vez el chocolate en la thermomix y me encantó. Queda tan rico y es tan fácil..

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. GEMMA
    Con el frío que hace se enfria pronto.

    COCINA CON SABOR
    Creo que hay pocos que no les guste.

    ALGEMESI
    Claro que lo puedes hacer pero para pecar "PECAR"

    María JESÚS
    Mujer con la olla rápida creo que no pues si no le das vueltas se te agarrará abajo.
    La thermo es que calienta y va dando vueltas al mismo tiempo. No te de envidia la thermo tu pidela a los Reyes Magos que ellos la traen.

    ALGEMESÏ
    Pués tienes razón no los hago pero te busco alguna receta y te la mando.

    LAURA
    A mi me pasa igual desde que tengo thermo lo preparo siempre y queda buenísimo.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, me encanta mojar, es la droga más sana que hay. Te rendirían un homenaje tu marido e hijo ehhhhh!!!!
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Merienda perfecta para estos días!!!! Lástima que no la hayas podido tomar. Yo normalmente tampoco puedo tomar, aún haciendome chocolate sin azúcar, que Valor lo hace muy bueno, porque lleva mucha harina, así que como tú me conformo viendo como disfrutan marido e hijo. Sepas que no eres la única...

    ResponderEliminar
  20. un riquísimo chocolate en 9 minutos ¿quien da más?... así cualquiera merienda de lujo en tu casa...
    un beso

    ResponderEliminar
  21. La próxima vez que haga chocolate ya sé dónde va a ser.
    Vaya lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,

    aquí me tienes retrocediendo unos pocos años para que me enseñes a preparar el chocolate con la thermomix. Mis hijas querían unos churritos y he pensado hacer la gracia completa.

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  23. HACIENDOLO ESTOY PARA EL ROSCON YA VEREMOS COMO ME SALE........
    NUNCA LO HE PROBADO....PERO HUELE DELICIOSOOO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedo riquísimo, de todas formas hay quien lo prefiere mas o menos espeso eso solo depende de hacerlo al gusto del que lo quiere mas espeso, después a los demás le añades un poco de leche tibia y listo.
      Saludos

      Eliminar
  24. Excelente idea ¿ Alguien ha probado hacerlo sin leche? Es decir, con agua o leche de soja para alergicos a la leche. ¿Es posible con la thermomix? ¿Hay que cambiar las proporciones? Ya me decís porque estamos hartos de paladin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo hago con leche pero si que hay quien lo hace con agua me imagino que si la leche de soja se puede calentar hasta la ebullición si que se puede utilizar y por supuesto en thermomix siempre queda perfecto.
      Saludos

      Eliminar
  25. ¿Como se puede conservar el chocolate que nos sobra? ¿En una olla en la nevera?

    ResponderEliminar
  26. Se puede guardar en la nevera en una olla?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.