sábado, 19 de julio de 2014

Tarta Huesitos de Obleas y Nutella




No quería irme de vacaciones sin dejaros alguna receta dulce y he pensado que esta tarta es la ideal, sobre todo si tenéis niños en casa.
Hace ya tres años que os puse una tarta de obleas, entonces era rellena con natillas y avellanas pero ahora os pongo la versión con nocilla mucho mas fácil aún y riquisima.

Esta tarta al no llevar ningún tipo de cocción puedes prepararla con los niños como ayudantes de pastelería, pasaran un rato divertido y cuando salga la tarta a la mesa se van a sentir Super Importantes veréis que carita de Felicidad tienen aunque no sea su cumpleaños.

La he adornado con gominolas, nubes y azúcar de colores pensando en que la preparéis con niños, pero si no los hay, adornarla con avellanas tostadas picadas y poner también avellanas picadas entre las capas parecerá un ferrero a lo grande.


 INGREDIENTES
  • 1 paquete de 24 obleas 
  • 1 bote super grande de Nutella o Nocilla. (800gr.)
Para adornar 
nubes, gominolas, azúcar de colores, avellanas tostadas y picadas

ELABORACIÓN
En el plato que vamos a servir la tarta pondremos unos pegotitos de nutella para que se fije la primera oblea. (Si tienes un aro extensible de repostería ponerlo ajustando a la oblea así te quedará perfecta).

Calentar un poco la nutella en el microondas (en estas fechas con poner unos minutos al sol el bote lo tendréis en el punto) tienes que quedar liquida para que puedas repartirla bien.

Con una espátula iremos poniendo una fina capa de nutella sobre la oblea, pondremos otra oblea encima y seguiremos untando las obleas, así hasta finalizar. Puedes poner las obleas de dos en dos o de una en una. (Si las pones de dos en dos te quedará mas crujiente y puedes utilizar menos nocilla).

Sobre la ultima oblea tienes que poner un poco mas de nutella para cubrirla bien, y si quieres puedes untar los laterales (yo no los cubrí pues creía que el bote lo tenia sin empezar y hubo alguien que había merendado ya).


Reservar en el frigorífico unas dos horas para que endurezca la nutella y servir enseguida, esta tarta al contrario que los bizcochos esta mucho mejor recién hecha, así estarán aún crujientes las obleas.

Para adornar le cabe todo yo he puesto unas nubes con chocolate y azúcar de colores, pero le puedes poner unas escamas de chocolate, o bien lacasitos, bolas de chocolate, crocanti de almendra.
Servir a trocitos pequeños ya que es como si te comieras un bombón.

FELIZ VERANO A TODOS ¡¡¡¡¡Nos vemos en Septiembre!!!!!!


14 comentarios:

  1. Esta tarta es la favorita de mi hija menor! Y me ha hecho gracia que te encontraras el bote empezado, porque cuando yo fui a hacerla... ya habían metido las manos dentro!! jajaja! es imposible resistirse. Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta se ve deliciosa, y que para unpostre desde luego preciosa. Muy buena sugerencia para estos días de vacaciones.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Tiene una pinta increíble! Podríais decirme por favor dónde comprar las obleas? Porque yo he preguntado en lidl y alcampo, y siempre me mandan a las bases de tarta o a las obleas para empanadillas..

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve divina! Las obleas que te referis, ¿son como discos? Si son discos, aca no hay (vivo en Brasil), que pena...

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseándote hacerla, me la han recomendado muchas veces por el sabor tan rico a huesitos! Te quedo genial guapa!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué rica MariaDolores y además muy vistosa. Que descanses y nos vemos a la vuelta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta, yo habia hecho huesitos, que salen divinos, pero, me podriais decir donde puedo comprar estas obleas grandes?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. buff..! esta tarta como minimo es pecado mortal.... irresistible para un pecador

    ResponderEliminar
  9. Feliz veranos a ti también!!! a descansar y disfrutar.
    La tarta, como siempre, buenísima.

    ResponderEliminar
  10. Boníssima i gens empalagosa per a ser xocolate. M' encanta

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta no encuentro las obleas en el mercadona. He llamado incluso a atención al cliente y me dicen que no tienen. Alguien me podria mandar foto del embalaje o otro lugar donde comprar las obleas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues yo igual las compro en mercadona como en consum, en el mercadona que yo voy están donde las galletas variadas las que van en cajas surtidas.
    En serio en cualquier supermercado o hipermercado las hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo hice una tarta parecida http://chocolatycia.com/tarta-con-sabor-huesitos/ pero desde luego la tuya quedó mejor, aprenderé de ti :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.