viernes, 11 de noviembre de 2016

Tarta de chocolates y (caqui) Kaki Persimón D.O. Ribera del Xúquer

Hace unas semanas que Pyrex me propuso hacer un reto con un compañero blogger y resulto ser Raul, del blog Contigo en la playa ¡¡menudo blog tiene el chico!!
Para hacer el reto nos mandaron un molde de tartas desmontable de 26 cms y una fuente de cristal de Pyrex para que preparásemos una receta dulce con frutos de otoño y una receta salada, uno tenia que hacer una receta fria y el otro hacer una receta caliente.
Después de ponernos en contacto y de intercambiar varios correos a los dos nos daba igual hacer una que otra, así que al final se nos echaba el tiempo encima así que yo he preparado una receta caliente "Caprichos de Calabacin"que os pondré la receta en unos días. Y esta tarta de chocolates y Kakis Persimon D.O. ribera del Xúquer, que está súper buena y súper vistosa así adornada.
De las propiedades del Kaki Persimon D.O. Ribera del Xúquer ya os he hablado en otras recetas que tengo en el blog, así que hoy solo os digo que es una fruta de 10, lo tiene todo, es un fruto de otoño y ahora están en plena recolección y en su momento optimo.
De la tarta os puedo asegurar que aunque la veis que lleva, chocolate, ganache, nata montada y fruta queda buenísima y para nada dulce, el domingo la probaron 20 personas y a todos les pareció muy rica y con el punto de dulzor justo.
El bizcocho os diré que es un bizcocho super especial queda compacto y húmedo, es ideal para preparar tartas rellenas donde tienes que partir el bizcocho por la mitad, no se desmiga, me ha encantado la receta,  se la vi a una amiga blogger desde hace años Onega y como ella dice es un bizcocho perfecto para tartas de cumpleaños que puedes rellenar de lo que quieras.
INGREDIENTES para un molde de 22 cms y entre (parentesis) para un molde de 26 cms.
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente es muy importante.
  • 155 gramos de harina de todo uso.........................................(206 gr.)
  •  57 gramos de cacao puro en polvo valor..............................(76 gr.)
  • 3/4 cucharita de te de Bicarbonato........................................(1cucharita) 
  • 1/2 cucharita de levadura Royal............................................(1 cucharita)
  • 1 poco de sal
  • 145 gramos de mantequilla....................................................(193gr.)
  • 90 gr. de azúcar moreno.........................................................(120 gr.)
  • 112 gr. de azúcar normal........................................................(150 gr.)
  • 3 huevos L..............................................................................(4 huevos)
  • 60 gr. de chocolate fondant Postres derretido y frio...............(80 gr.)
  • 140 ml. de Buttermilk o leche con unas gotas de limón.........(187 ml)
  • 140 ml. de agua hirviendo.......................................................(187 ml)
INGREDIENTES para el relleno 
  • unas cucharadas de mermelada de melocotón
  • 300 gr. de nata 35% de m g para montar
  • 30 gr. de azúcar glas para montar la nata
  • 2 kakis persimon pequeños 
Para el ganache de chocolate
  • 200 gr. de nata 35% de materia grasa
  • 200 gr. de chocolate postres Valor  0% azúcares añadidos
  • 30 gr de mantequilla 
Para adornar 2 Kakis Persimon D.O. Ribera del Xúquer
ELABORACIÓN
Preparar el molde, yo le pongo un papel abajo y lo pillo con el lateral y sale el papel por fuera como un volante. Engrasar muy bien la base y los laterales con mantequilla y espolvorear con harina, sacudiendo la que sobre.
Este bizcocho no se hornea sobre la rejilla del horno, tenéis que hacerlo sobre la bandeja del horno en la segunda altura contando de abajo a arriba.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Si no tienes buttermilk es fácil de preparar añadir a la leche 1 cucharada de zumo de limón remover y dejar reposar 5 o10 minutos.
Tamizar en un bol la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura royal y la sal.

Batir con unas varillas eléctricas la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente, cuando este cremosa añadir las dos clases de azúcar y continuar batiendo unos 3 minutos más hasta que este esponjosa y cremosa.
Seguir batiendo y añadir los huevos de uno en uno, es decir no poner otro huevo mientras el anterior no esté bien integrado en la crema de mantequilla. 
Ahora añadimos el chocolate que habremos derretido anteriormente y que esté ya casi frío.
Cuando este bien mezclado y sea una crema uniforme, añadiremos los ingredientes secos que tenemos tamizados y la Buttermilk. 
Este paso lo haremos añadiendo los ingredientes secos en tres veces y la buttermilk en dos veces, es decir empieza añadiendo 1 tercio de ingredientes secos, después la mitad de buttermilk, otro tercio de ingredientes secos, el resto de buttermilk y a continuación el resto de ingredientes secos.
Parar la batidora y con una espátula bajar si ha quedado algo por las paredes del bol y mezclar un poco para que se unifique la masa.
En este punto la masa estará espesa, ahora con la batidora a baja velocidad le vamos añadiendo el agua hirviendo, esto aligerará la masa.
Volcar la masa en el molde engrasado  e introduciremos en el horno sobre la bandeja del horno "No sobre la rejilla"
Hornearemos el bizcocho según como cada uno tenga costumbre, pues cada horno es un mundo. 
Yo lo he horneado 20 minutos a 175º con calor abajo y después 20 minutos más a 170º calor arriba y abajo turbo.
Pinchar con un palillo o brocheta en el centro del bizcocho para comprobar que este cocido si no dejarlo  cinco minutos más.
Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla el molde,  después desmoldar boca abajo y dejar enfriar, así la parte de arriba del bizcocho será bien lisa.

Montaje de la tarta
Una vez frío el bizcocho de chocolate lo partiremos por la mitad, lo ideal es hacer el bizcocho el dia antes para que este completamente frío.
Para partir bien el bizcocho es ideal tener una lira, de no tenerla utiliza un cuchillo grande o incluso un hilo de pescar.
Poner en el plato donde vas a servir la tarta unas tiras de papel de hornear superpuestas y el bizcocho encima para que después no se te manche el plato y así con un estironcito sale el papel. "a mi se me olvidó y sufrí para limpiar el plato"
Sobre el bizcocho poner un poco de mermelada de melocotón con sus trocitos, si no tiene trocitos pon unos trocitos de kaki, pelado y troceado.
Montar 250-300 gr. de nata de 35% de materia grasa, con sólo 25 o 30 gr. de azúcar glas. Para montar bien la nata recordar que tiene que estar muy fría.

Repartir por encima de la mermelada la nata recién montada y cubrir con trocitos de kaki Persimon pelado y troceado a cubitos pequeños.
Poner encima la otra parte del bizcocho. Reservar en el frigorífico o bien congelar. Hasta este paso puedes prepararlo con antelación e incluso tenerlo congelado unos días.
Para finalizar el pastel el mismo dia de servirlo preparar el ganaché. Pondremos 200 ml. de nata a hervir, cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado remover bien hasta que esté completamente fundido cuando baje la temperatura añadir la mantequilla a trocitos y remover bien hasta que se integre.
Cuando empiece a espesar el chocolate sacar la tarta del frigorífico  e ir echándolo en el centro de la tarta e ir moviéndola para que vaya resbalando.
Cortar ahora con una mandolina o con un cuchillo afilado dos kakis a rebanadas y después cada rebanada por la mitad e ir disponiendo superpuestas las rebanadas formando una flor.
Empieza por la orilla y vas avanzando hacia dentro hasta cubrir bien toda la tarta.


12 comentarios:

  1. Vaya tarta mas bonita, debe de estar riquísima.

    ResponderEliminar

  2. Espectacular, y seguro que rica a morir.
    Esos kakis son una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de tarta!
    Queda preciosa con esa decoración de kakis por encima, y con esa pinta tan rica y chocolateada y ese relleno...Ummm! Irresistible por todos los costados! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tarta, me parece que te ha quedado perfecta, una estética increíble (fotos maravillosas) y seguro que de un sabor fantástico aprovechando que es época de kakis.

    Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya descubrimiento tu blog!Me encantan los Kakis Persimon y tengo un chocolate tipo Valor, que han empezado a vender en Lidl, listo para ser probado...

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular y tiene que estar de vicio. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. a parte de que se ve deliciosa es espectafcularmente bonita.
    Me ha gustado muco tu forma de presentarla.
    un saludo ordial
    Francisco

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta de tarta. La unión de estos dos ingredientes se ve espectacular. Tomo nota y pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  9. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Se echan de menos tus recetas. Espero que estés pasando unas Felices Fiestas y te deseo lo mejor para el nuevo año.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  11. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.