Ya tenía ganas de preparar la Tarta de Mojito y que mejor oportunidad que el día que nos juntamos las amigas para ir a comer y pasar la tarde a casa de nuestra amiga Isabel.
La tarta nos gustó mucho, ya que es una tarta muy refrescante y no demasiado dulce con un sabor muy bueno a hierbabuena y no tengais miedo por el ron no se nota además al ir cocido el alcohol se evapora.
Asi que os recomiendo que la probeis asi en versión tarta, aunque yo la voy a volver a preparar pero ahora en versión vasitos y con cuajada, en cuanto tenga las fotos os las pongo.
La receta desde que se la vi a Ana (Menorcana) la puse en la carpeta de recetas pendientes, y ahora me arrepiento de no haberla preparado antes. Gracias Ana y Garbancita por darnosla a conocer.
INGREDIENTES
Para la base
- 200 gr. de galletas Digestive Avena
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de limoncello y unas gotas de esencia de ron.
- 1 sobre de gelatina neutra
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- zumo y ralladura de 3 Limas
- 125 gr. de azúcar moreno
- 1/2 vaso de ron blanco(110 ml.)
- 1 vaso de agua (220 ml.)
- 1 manojo grande de hojas de hierbabuena (15 gr.)
- 1 paquete de gelatina de limón
- 1/2 litro de agua o un poquito menos (400 ml.)
- Unas gotas de colorante azul
Para preparar la base, trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla blanda, le añadiremos el limoncello y la esencia de ron si tenemos, de no ser así le poneis un chorrito de ron. Mezclar muy bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Forrar la base de un molde desmontable con la masa ayundándote con el dorso de una cuchara, apretando bien, sobre todo en la orilla lateral para evitar que después se te salga la crema de relleno.
Dejar un buen rato en el frigorífico para que se endurezca.
Para hacer la crema de relleno
Tradicional
Poner a calentar en un cazo el ron, el agua y el azúcar, cuando este disuelta el azúcar añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, hervir 20 minutos a fuego suave, dejar entibiar y colar.
Calentar ahora un poco y disolver la gelatina neutra removiendo muy bien, añadir el queso y mezclar muy bien hasta que esté todo bien integrado.
Dejar enfriar un rato antes de poner en el molde de las galletas para evitar que se te salga (si lo pones caliente se ablanda la mantequilla).
Ahora meter en el frigorífico unas horas para que cuaje bien.
En Thermomix
Poner en le vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos 80º vel. 2.
Añadir la hierbabuena, la ralladura y el zumo de las limas y programar 20 minutos 80º vel. 2.
Dejar enfriar y colar. Lavar el vaso y volver a poner el liquido, agregar la gelatina y programar 2 minutos 60 º vel. 4. Añadir el queso y programar 2 minutos vel. 3.
Dejar enfriar un rato antes de poner en el molde de las galletas para evitar que se te salga (si lo pones caliente se ablanda la mantequilla).
Ahora meter en el frigorífico unas horas para que cuaje bien.
Para hacer la cubierta, disolveremos la gelatina de limón en 200ml. de agua hirviendo y una vez disuelta apartamos del fuego y le añadimos 200ml. de agua fría y removemos muy bien. Pondremos unas gotas de colorante azul y nos quedará verde. Dejar enfriar completamente antes de ponerla sobre la tarta.
Poner primero unas cucharadas por las orillas meter en el frigorífico unos minutos para que cuaje bien y después terminar de poner el resto de gelatina con cuidado y poquito a poco.
Dejar enfriar 6 horas cómo mínimo en el frigorífico. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
Desmoldar y servir con unas rodajas de lima y unas hojas de hierbabuena y raspadura de lima.
Nota: Esta tarta al llevar gelatina no congela muy bien, pues de hacerlo suelta después mucho líquido al sacarla del congelador. Si necesitas congelarla te aconsejaría hacer el relleno con un sobre o sobre y medio de cuajada en vez de con gelatina y la cubierta pienso que con una mermelada de limón no quedaría mal. Es lo que pienso, yo la hice con gelatina y quedó muy buena.
Aunque leáis colorante azul no me he equivocado tener en cuenta que la gelatina de limón es amarilla y al mezclar el colorante azul se convierte en verde. El colorante lo venden en los supermercados es de la marca vahiné y van tres botellitas de los colores básicos, amarillo, rojo y azul.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
que loca jajjaj debe ser brutal,,,yo al leer con las amigas digo ahi que viene a casa con postres ,,,yo con un bizcocho de esos que te va a gustar cuando lo hagas,,un abrazo
ResponderEliminar¡Qué pinta! Y con el calor que hace los sabores cítricos y refrescantes son justamente los que más apetece tomar, ¿verdad?
ResponderEliminarMe alivia el que el ron se ponga a cocer, así pierde su alcohol, y lo que nunca había oído es que los postres que llevan gelatina no congelen bien. Habrá que tenerlo en cuenta.
Desde luego que os distéis un festín de los grandes, eh, Dolores. Te ha quedado preciosa.
Besitos y feliz domingo.
Recuerdo cuando la vi que me quedé con las ganas, ahora al recordarla contigo más ganas me dan aún, además te ha quedado preciosa con la decoración y los laterales.
ResponderEliminarBesos.
Quina pinta!!
ResponderEliminarjo també tinc moltes ganes de fer-la. A veure si m'animo per després d'un dinar.
petons!
¡Qué pinta tiene esta tarta, M. Dolores! Me encanta el mojito, así que en tarta debe estar delicioso. Lo único es que no conozco la esencia de ron ni donde encontrarla, no sé si para la base con ron blanco normal el resultado será el mismo. Un beso.
ResponderEliminarQue perfecion.. perfecto demas!!! gracias por partilhar lo .. un besito
ResponderEliminar¡María, qué rica, es una receta deliciosa y refrescante para el verano! Te quedó preciosa y las fotos son muy, pero que muy bonitas.
ResponderEliminarUn besote
Ainsss que rabia que no puedo probar alcohol porque ya estaba pensando en hacerla pronto. La tendré que dejar para el año que viene en mi super lista de pendientes.
ResponderEliminarLa pinta desde luego que es increible, me ha encantado!
Un beso
Que bien luce,que colorido tan vivo....vaya postre te has marcado..que mejor para una reunón de amigas...Bravooo
ResponderEliminarCariños
Por fin me asomo a tu casita, y no veas que refrescante visita, la tarta te quedó preciosa, pero yo debo ser de las raras, a las que no le gustan ni el mojito ni la yerbabuena...insss...el día que probé la bebida, hice un ridículo tremendo, ¡¡menuda escampá! por toda la mesa del pub, sacando con palillos la hierba, jajajaja.
ResponderEliminarPero reconozco, que si me diesen a probar una ración de la tuya, no le haría ascos. Lo que no me atrevo es a prepararla y que luego no me gustase.
Dolors me maravilla, una tarta de mojito!!!!con lo me gusta este coctel, este postre es una tentación para mi; además te ha quedado perfecto! muchos besos guapa y que tengas una feliz semana
ResponderEliminarQue color... que atractivo... me gustaria probarla pero yo no soy mucho mojito, vaya es que menos la cerveza todas las bebidas alcoholicas no me gustan,,,
ResponderEliminarPero me atrae tanto esta tarta.
Besos
te ha quedado muy linda y refrescante a la vista es muy tentadora,me gusta
ResponderEliminarbeso
miquel
La tarta impresionante, felicidades,
ResponderEliminarBesitos
Que preciosidad de tarta, tiene que estar exquisita y muy refrescante.
ResponderEliminarFeliz verano
bueno bueno xd k pinta tiene esta tarta tremendamente bonitra una presencia k te dice komemeeee te kedo preciosa un saludo seguro k esta muy rica
ResponderEliminarQue maravilla, por dios, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarSaludos
Qué preciosidad de tarta y muy refrescante.
ResponderEliminarSi en vez de un sobre de gelatina neutra uso hojas de gelatina, cuántas necesitaría? Gracias.
Besos.
Parece que esta semana os habéis puesto todas de acuerdo, que he visto ya unas cuantas, jajajja.
ResponderEliminarTe ha salido preciosa, el color verde es estupendo.
Besos
me encanta esta tartita, es exito seguro, y te ha quedao fantástica. besitos.
ResponderEliminarQué tarta más deliciosa y bonita!!. Me encanta. Me la anoto, para cuando tenga una fiesta de mayores. Un abrazo!!!
ResponderEliminarNo hace falta que digas que esta fresquita solo por la pinta y el colorido que tiene ya se ve.Te invito apasarte por mi blog.Un saludo
ResponderEliminarMaría Dolores, qué bonita te ha quedado la presentación de la tarta.
ResponderEliminarLas fotos preciosas
Es riquísima, y fresca, perfecta para el verano.La tarta la hice una vez, pero en vasitos queda tambien muy vistoso, y para mí más cómodo.
Gracias, guapa
Besinos
Qué colorido tan espectacular, me llama mucho la atención probar ese relleno con sabor a hierbabuena.
ResponderEliminar¡Qué rico!
Un saludo.
Menudo color tiene la tarta!!!!
ResponderEliminarA simple vista ya se ve lo refrescante que debe resultar comerte un trocito!!!
Perfecta para el verano!!!
Un besazo
Supongo que sabrá a gloria, sólo con mirarla ya se saborea. Que presentación tan perfecta!
ResponderEliminarUna vez más felicidades por tus obras!
a mi me gusto mucho,la tengo que repetir,que no me gusta la foto que tengo (na escusa,claro)
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!!! Yo la hice el año pasado con la receta de garbancita y me gustó mucho mucho!! un besito
ResponderEliminarNo puedo creerme que te saliera un empastre! jaja la verdad es que ahora que me fijo me pase con la mantequilla, serían por las prisas o que no me fijé bien..
ResponderEliminarTiene una pinta buenísimaaaaaaaa!! y ya me puedo imaginar como sabía, encima fresquita y sin morir quemada por el horno! besitos!
Esta tarta es como para quedársela mirando y ni siquiera articular palabra, que bonita nena, me ha encantado ese colorido tan vivo.
ResponderEliminarUn besote.
Maria Dolores, no se te resiste ninguna tarta!!, la pinta que tiene esta es espectacular y por lo que lleva estará riquísima.
ResponderEliminar1b7
NO me gusta el mojito Maria Dolores, pero me parece una tarta esplendidaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que pintaza tiene esta tarta, con esos colores tan vivos y refrescantes apetece un monton meterle la cuchara.
ResponderEliminarEres una artista!!
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Mi cocktail favorito. Me pirra el mojito!!! Y encima la tarta es preciosa, impresionante de bonita. Dolors, qué recetaza nos has regalado!
ResponderEliminarMª Dolores que bonita queda, además debe estar deliciosa. El color es precioso!!! Me acuerdo eu cuando l ví me llamó mucho la atención.
ResponderEliminarTe ha qedado perfecta.
Besitos,
Después del éxito el pasado fin de semana de tu quiche de hierbas y gorgonzola, te aseguro que ésta será mi próxima receta. Sólo tengo una duda: ¿colorante azul? ¿si pones colorante azul queda verde?
ResponderEliminarPor favor, acláramelo antes de que me quede una tarta de mojito de curaçao.
Gracias!
Rosa Taberner
ResponderEliminarSi ya me lo dijo Miguel que te gusto el Quiche.
Lo del colorante lo explico abajo del todo se le pone azul al mezclarlo con la gelatina de limón que es amarilla queda verde.
El jueves la volveré a preparar con cuajada y en vasitos, os pondré las fotos y compararé, aunque con cuajada será mas fácil de preparar pues cuaja antes, La parte de arriba si que es preciso hacerla con gelatina.
Saludos
¡Qué pinta,Uummmmmmm!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, y seguro que con un sabor rico y refrescante. Un beso.
ResponderEliminarLas cosas de los blogs, han hecho que viendo otro amigo, acabase en el tuyo.
ResponderEliminarCada vez y poco a poco, vamos conociéndonos unos cuantos y me alegra haberte descubierto.
Espero no perder el contacto y no perderme ninguna de tus entradas.
Un abrazo
Que bonita te ha quedado esta tarta.
ResponderEliminarOstri que buena! Hace mucho tiempo vi una tarta de mojito y me propuse hacerla algún día.
ResponderEliminarMe la has recordado, voy a copiarme tu receta que te ha salido de escándalo.
Un beso
Mmmmm! M'encanta el mojito i si a més li puc clavar mossegada millor que millor! T'ha quedat una presentació fantàstica!
ResponderEliminarFins aviat!
Anna
Ya me lo dijo tu hija Mª Dolores, y es que lo piensas todo, jajaja, un recaete
ResponderEliminarha de ser d'allò més refrescant!
ResponderEliminarCreo que no tardaré en probarla ya solo por el colorido es la tipica para regalar o llevar de invitada. Un saludo muy especial. Carmina
ResponderEliminarPues a la tercera va la vencida! Esta tarta la hago ya porque cada vez que la veo me apetece más... últimamente le pegamos mucho al drinking... menos más que sólo es en el postre!
ResponderEliminarMe has dado una idea fantástica, pues tengo una cena con amigos dentro de poco. Te ha quedado preciosa y aunque no la he probado debe estar exquisita y refrescante.
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta, te ha quedado de lujo
ResponderEliminarBesos
Che bellissima e freschissima torta, te la voglio proprio copiare!!!
ResponderEliminarMi piace il tuo blog, ti seguo, se ti fa piacere passa a trovarmi.
A presto
¡¡Espectacular !!
ResponderEliminarQue cosa mas bonita...
¡que tarta mas original! te felicito por tu ingenio!
ResponderEliminarDespués de varios meses ya estoy de vuelta, es un placer volver a visitar tu blog, me iré viendo con calma lo que me he perdido estos meses. Un saludo!
Yo la preparé hace casi dos años y todavía recuerdo su espectacular sabor. Este verano igual me animo y la vuelvo a hacer y rememoro tiempos pasados.
ResponderEliminarTe quedó preciosa y el color verde es fantástico.
Besos.
l'altre dia la faig fer!!! molt bona, pero no m'ha quedat tam bonica!! Jo la vaig fer amb galetes oreo (que no esta tan bona)
ResponderEliminarHola María Dolors, ja tinc tots els ingredients, només voldria saber quina mida de motllo has fet anar. SEmpre els fico massa grans i llavors l´alçada es petita. Ja hem diràs. Gràcies.!!
ResponderEliminarJoaquina el molde que utilicé es un aro extensible pero no pasaba de 22 cms. No te aconsejo ponerlo mas grande entre 20 y 22 queda bien.
ResponderEliminarSaludos
Que pinta más buena, la semana que viene tengo una cenita de amigos en la playa, creo que voy hacer la versión vasito, pienso que al estar dentro del vaso aguantará mejor para la playa. Ya te contaré.
ResponderEliminaryo la voy a hacer mañana,espero que me salga bien,la haré al pie de la letra,ya te contaré.
ResponderEliminarMuy rica la tarta y fresquita.... posteriormente he visto tus vasos de tarta de mojito usando cuajada y yo creo que estará más rica... la próxima con cuajada....
ResponderEliminarListo! Ya se lo que voy a hacer para mi proximo cumpleaños... estaba buscando algo rico y colorido, lo encontre!
ResponderEliminarHola! llevo un montón queriéndola hacer, pero nunca saco tiempo. sobre la gelatina neutra, solo he encontrado láminas y no sobres. a cuántas láminas equivale un sobre? un saludo! :)
ResponderEliminarLa gelatina en láminas creo que equivalen 6 hojas a 1 sobre y la gelatina de limón la compras de royal esa la venden en sobre, en mercadona también la hay.
EliminarSaludos
Ya he tomado nota......
ResponderEliminarGracias guapa.
Hola,
ResponderEliminarno le falta algo a la receta¿? yo la he hecho y me queda menos de 1cm de la parte blanca, no falta algo de nata o leche o algo asi?? con que molde lo hiciste?
Pues he mirado la receta y no le falta nada será que la has hecho en un molde demasiado grande. Yo creo que utilice uno de 20 cms.
EliminarSi quieres puedes doblar la cantidad de lo blanco.
Saludos