jueves, 12 de agosto de 2010

Flan de Cappuccino al Caramelo




El flan de café es de los mas fáciles que he preparado, pero hoy os dejo esta receta que es mas fácil aún, no es que una cafetera de café sea difícil de hacer pero abrir tres sobrecitos de capuccino es facilísimo.
La receta la puso María , yo os lo pongo en vasitos individuales, así si te sobra alguno lo metes al frigorifíco que no durará mucho te lo garantizo.

INGREDIENTES

  • 1 litro de nata (yo pongo 1/2 litro de nata y 1/2 litro de leche)
  • 1 Flan Royal de 8 flanes
  • 3 sobres de Capuccino al Caramelo ( hacendado en mercadona)

ELABORACIÓN

En un molde grande o varios pequeños poner el caramelo en la base removiendo el molde para que se impregnen los laterales del molde.

Separar un poco de leche en un bol para desleír el contenido del flan y los tres sobres de capuchino.

El resto de leche y nata poner a calentar en un cazo cuando empiece a hervir añadir el contenido del bol dónde tenemos el flan y el capuccino desleido y remover muy bien hasta que vuelva a hervir, apartar del fuego y poner en el molde caramelizado o bien como yo he puesto en vasitos pequeños.

Dejar enfriar y después meter en el frigorífico cómo mínimo 6 horas y mejor te recomiendo hacerlo de un día para otro está mas bueno.

Si lo preparas en thermomix.

Caramelizar el molde o los moldes.

Poner en el vaso la nata, la leche, el sobre de flan y los tres sobrecitos de capuccino al caramelo y programar 8-9 minutos tem. 100º y vel. 3 1/2.

Poner el flan en el molde o repartir en moldes pequeños caramelizados. Dejar enfriar y meter en el frigorífico 6 horas cómo mínimo.




Para imprimir la receta Pincha Aquí


46 comentarios:

  1. Que sencillo y rico tiene que estar esto. Las fotografías te han quedado preciosas.

    Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueeeeeno! Además la presentación es muy chula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiismo. Y genial la idea de hacerlo individual, incluso a la hora de servir, muy cómodo. Bicos

    ResponderEliminar
  4. mamma mía, que flancitos tan ricos nos traes, me encanta la presentación, es que no tienen una pega.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Riquisimos vasitos, se salen de la pantalla...me cojo uno para probar, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia MªDolores y que fotos,toda una presntación.
    Una delicia como tus recetas,
    llevo algún tiempo de seguidora tuya y es una maravilla de blog,yo te invito a pasar por mi blog,un besito y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Queda boníssim i més fàcil impossible. A casa l'he fet més d'un cop en forma de tarta, però així en gotets m'encanta, queda molt ben presentat ;)

    ResponderEliminar
  8. Maria Dolores lo tengo que hacer pues ese cafe lo compro a menudo ya que a mi hija y a mi nos encanta ,...

    gracias por la receta ..besos

    ResponderEliminar
  9. Se lo ví a María... pero creo que tu idea de hacerlos individual me ha convencido más!!!

    Tengo todos los ingredientes en casa, así es que una tarde de éstas cae!!! La pega es que el café no lo tengo en sobrecitos... sino el bote, sabrías decirme cuantos gr. de café es aproximadamente???

    Mil gracias y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Un aspecto muy rico el de esos flanes y una gran idea porcionarlo en los vasos, aunque yo tampoco creo que duren mucho en el frigorífico, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea en formato vasitos mucho mejor para servir y guardar en la nevera, me encanta y de paso me descubriste un blog que no conocía que me parece fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quin flam més bo!!! i ens el presentes tant bé que diu menja'm!!! petó

    ResponderEliminar
  13. qué fácil y original receta. te ha quedado una presentación preciosa y cómoda.me encanta el sabor del café y ese flan tiene que estar de mueeeeeerte!!.

    ResponderEliminar
  14. Qué mono queda en esos vasitos!!!!!! El flan está riquísimo y encima el poco trabajo que da.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué tentación! Ves, ya me has picado. Ahora sin falta tengo que preparla...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué sencilla es!, y te ha quedado de miedo. A mí no me gusta el café, pero creo que lo cambiará por 3 sobres de cacao (la misma cantidad).

    La decoración muy sugerente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Cómo me miran estos vasitos y me dicen cómeme. cómeme...
    Jo! deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este postre me parece muy rico para esta ´poca del año y con una pmuy buena presentación, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que boooo!!Y mas facil imposible...me encantan los vasitos,quedan chulisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... cambio la nata y la leche por mi leche de cabra y lo hago ya mismo, así individual...
    Una presentación de lujo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  21. JOSE MANUEL
    Si es lo mas sencillo y te saca de cualquier apuro.

    EMPAR
    Es que no hay cosa que me de mas rabia que un flan empezado si sobra ya no me gusta.

    MARÍA
    Si, te digo igual que a Empar sirves a cada uno su vaso y si no se toca al frigo de vuelta, aunque hubo que se comió dos.

    ALCANTARISA
    Si que tienen una pega, están demasiado buenos.

    CAPISI
    Si quieres dos cogelos guapa.

    AGUE
    Me paso volando a verte.

    GEMMA
    A ti ningún postre se te resiste eres toda una maestra.

    ESPE
    Llevas la razón en las dos cosas.

    MARIAN QUIRÓS
    Ya te veo con tu hija en la sobremesa con el flan y una amena conversación.

    RIBEREÑA
    Si, lo he mirado y cada sobrecito tiene 18'5 gramos.

    BEATRIZ
    Eso seguro pues está taan bueno.

    SEBEAIR
    Si, poco a poco nos vamos conociendo lástima que casi no me da tiempo a comentaros y es que cada vez somos mas.

    TERESA
    Pots menjarte el que vuigues.

    ANNA
    Si el flan de café esta bueno este mejor aún.

    CLEMENVILLA
    Si todo nos diese este trabajo estaríamos buenas.

    SILVIA
    Tu si que eres la dulce tentación de blogger.

    CARLOS DUBE
    Lo bueno de este flan es que le cabe todo.

    IRMINA
    Son todos tuyos guapa.

    SARA
    La verdad es que es muy socorido.

    ResponderEliminar
  22. Bueno,bueno,bueno... cuando mi marido vea esta maravilla de flan con los que le apasionan los capuccinos se va a quedar encantado... Me llevo la receta,con tu permiso...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Que flan más rico y mas sencillo, muchas veces nos complicamos cuando tenemos lo más sencillo muy a mano...

    ResponderEliminar
  24. c'est excellent
    j'aime beaucoup et la présentation et le goût
    un vrai plaisir gustatif
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  25. Mare déu del cel, quina divinitat, i quina presentació tant bonica, tens unes mans que cuinen meravelles!! Mil petons amiga.

    ResponderEliminar
  26. Mira que no m'agraden gaire ni el flans ni el café, però aquesta presentació amb vasets m'ha captivat i em venen ganas d'agafar un, fins i tot ara per esmorzar!

    ResponderEliminar
  27. Mº Dolores aunque no me escuches te estoy aplaudiendo.....vaya perfección nena....un postre perfecto de gourmets!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  28. oooooooooooooole !!!! nos hemos leido el pensamiento!!
    justo ayer merendamos una tarta de capuchino....
    la hago igual que tú el flan, pero antes de echar la mezcla en el molde le pongo una capa de caramelo y luego una de sobaos... luego quedan bien empapaditos... yo lo hice con los sobres del carrefour!
    mil besos wapa...
    por cierto, las fotos son preciosas>!!

    ResponderEliminar
  29. Hola María Dolores.
    Hace mucho tiempo que veo tus fabulosas recetas pero nunca te he dejado un comentario.
    Este postre en particular me encanta, los flanes me fascinan y el sabor del capuccino mucho más.
    No tengo como conseguir el capuccino del hacendado y eso que vengo de vacaciones por Barcelona y ni se me ocurrió, piensas que podría reemplazarlo por otra cosa?
    Un abrazo, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno y rápido seguro que triunfas cuando vienen invitados.

    Algo tan exquisito merece un premio, pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una idea estupenda y qué presentación así en individuales...

    Realmente un acierto María Dolores.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. bueniiiisiiiimo!!!
    he descubierto tu blog hace poco...y me quedo a vivir en el.... con tu permiso..
    saludos!!..

    ResponderEliminar
  33. Desde luego mas fácil imposible, te copio que en casa nos encanta el flan de café!! las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, te lo copio, pero lo haré en tarta, para el cumple de mi hijo.
    Si queda bien ya lo cuelgo.
    Gracias por la idea.
    Bona nit i besets.

    ResponderEliminar
  35. EStoy contigo en lo del flán ... cuando Maria vino de visita a casa le dí la receta del flán de café por llamarla de algún modo jaja y aún lo ha echo mas fácil, está rico y como dices abrir tres sobrecicos... es una idea estupenda hacerla en individuales asi se siente unos menos culpable jaja yo uso unos botes de cristal (de unos flanes de queso de Lidl creo que eran) con su tapa y la verdad no duran nada en la nevera jaja
    Besicos sorianos ¿que tal llevas el veranico?

    ResponderEliminar
  36. Hola, hice este flan el sabado y está ¡¡deliciosoooo!! nos encanto a todos y ademas es facilisimo de hacer, de verdad que lo recomiendo a quien le guste el café. Muchisimas gracias por la receta estoy suscrita desde hace un tiempo a si que sigo muy atenta todas las recetas y la verdad que es un blog que me encanta mirar, enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Ohhhh, qué rico y qué bonito queda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  38. Que delicia de postre y de presentación.

    Seguro que lo hago.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  39. que buena pinta tiene y entraria que no vea,las fotos geniales

    ResponderEliminar
  40. qué buenos, tienen una pinta de rechupete.
    Hay que ver la de usos que le estamos dando al café capuchino es superversátil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Super fácil y muy buena pinta. Un buen postre para sacar de apuros, con visitas inesperada.

    ResponderEliminar
  42. Impresionante!!!! Me apunto al flan de capuccino que se ve delicioso!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. qué buena presentación la de tus flancitos! muy moderna! :)

    ResponderEliminar
  44. ¡que fácil y bueno! y la presentación te ha quedado muy muy bien, tomo nota, ya te contaré, seguro que lo hago, mi madre hacía los de café muy buenos.

    ResponderEliminar
  45. Espectacular y con 2 o 3 dias en la nevera aun esta mas rica besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.