domingo, 29 de agosto de 2010

Pollo con Costra a la Italiana




Esta receta se queda fija en mi casa, pues no conozco una receta de pollo que quede más buena, jugosa y lo más importante: no manchas la cocina. Eso sí, también es muy importante que pongas todos los ingredientes.
Recomendó la receta hace poco Silvia de Mi dulce Tentación , que a su vez vio en el blog de Zerogluten un magnifico blog con recetas "sin gluten"
No dejéis de hacerla, pues os sorprenderá el resultado, sobre todo si la haces con solomillos de pollo queda estupenda.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 300 gr. de solomillos de pollo (puedes hacerlo con entre muslos o pechugas)

Para la costra:

  • 60 gr. de mayonesa
  • 30 gr. de parmesano rallado en polvo
  • Una pizca de cayena molida
  • 1/2 cucharadita de especias italianas (sensaciones de la toscana) o hierbas provenzales.
  • 6 hojas de albahaca fresca picada.
  • 3 tomates secos en aceite de oliva.

Para el gratinado:

  • 10 gr. de pan rallado.
  • 15 gr. de parmesano rallado en polvo.
  • Orégano al gusto.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Pondremos en una bandeja de horno los solomillos o las pechugas a tiras gorditas previamente limpias y sin piel.

Para la costra, haremos una mezcla con la mayonesa, el parmesano en polvo, la cayena, las especias italianas o hierbas provenzales, la albahaca fresca cortada menuda y los tomates secos a trocitos pequeños. Con la mezcla obtenida untamos el pollo por encima.

(En la foto veréis mas cantidad pero es, por que preparé dos bandejas de solomillos y las costra es el triple de cantidad.)

Para el gratinado mezclamos el pan rallado, el queso en polvo, el orégano y la sal. Espolvorearemos con esto el pollo y lo llevamos al horno a 220º unos 20 minutos.


No quiero ni deciros el aroma que sale del horno, la primera vez que lo preparé le puse también parmesano recién rallado (pero no en polvo) por encima por eso hay algunas fotos con hilos de parmesano.
Queda un plato SÚPER- EXQUISITO


Nota: la especias Carmencita Sensaciones de la Toscana es una mezcla de: sal marina, orégano, pimiento rojo deshidratado, albahaca, pimienta negra, tomate deshidratado, ajo, cebolla, romero, tomillo y mejorana.

Las hierbas Provenzales son una mezcla de tomillo, orégano, salvia, albahaca y aroma de ajo.

Los tomates secos si los compráis vale la pena hidratarlos y después de hidratados conservarlos en aceite de oliva.

Un consejo: si tienes una maceta de albahaca, ahora es el momento de congelar las hojas frescas para en invierno poder hacer recetas con esta especia, pues hay mucha diferencia entre cocinar con albahaca fresca o seca.



Para imprimir la receta Pincha Aquí

51 comentarios:

  1. Ay que buena esta receta, todos los días te sorprende con cosas nuevas cuando crees que lo has visto todo. Esto me lo apunto, tengo tantas en pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, solo la pinta que se ve en las fotos lo dice todo. Siendo fan absoluta de todo lo que lleve la palabra mágica, Italia, se queda ya en pendientes, eso directamente.
    Un beso enorme y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. mamma mía, qué hambre me ha entrado!!!!
    Tiene una pinta riquísima, las fotos hablan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, yo la tengo en pendientes, porque cuando la vi, ya me gusto.
    Es que esa cobertura tiene que estar de muerte.
    Así que me la acabas de recordar, a ver si esta semana lo preparo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bo!!! fa molta gana i tots els ingredients m'agraden...

    ResponderEliminar
  6. JOSE MANUEL
    Si, si la lista de pendientes creo que la tenmos todos bien llena.

    SARA
    Es muy apetecible la cocina Italiana.

    ALCANTARISA
    La pinta es poco, si ves como huele ummmmmmm.

    EMPAR
    Te pasará como a mi, en una semana la he tenido que preparar dos veces.

    SILVIA
    Esta mes que bo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la recta y mas despues de tantas recomendaciones! jajajaja te quedo estupendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Interesante receta, a veces ya no sé como hacer el pollo, la probaré un día de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta sorprendente!! Esta es de las que no se pueden dejar de hacer, ya casi percibo el aroma desde aquí, Ummmmmm.
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Había visto esta receta en un blog y la guardé en "pendientes", pero ahora te lo veo a ti y siento unas ganas irrefrenables de hacerla. ESta semana la hago sin falta. Como me tienta ese olorcito que dices que desprende el horno...

    ResponderEliminar
  11. quina bona pinta! no coneixia aquesta recepta

    m'ha semblat molt interessant


    salutacions!

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es una delicia y habitual en casa,les encanta,y la he repertido muchas veces ya....también la hice al ver la de Silvia.
    Una entrada apetecible.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la idea, seguramente queda una corteza muy crocante.
    Me la llevo sin dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Dolores, veo que ultimamente te decantas por este tipo de recetas con su quesito rallado, y su toque italiano. Si tú lo recomiendas, será porque está rico, rico. Así que queda apuntada para cuando reuna todos los ingredientes.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mª Dolores! Le vi esta receta a Silvia en su día y realmente me maravilló y la tengo impresa a ver cuándo la puedo preparar. La presentación es magnífica y probaré con los solomillos de pollo.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  16. este lo comí yo con unas berenjenas al horno con la misma mezcla de el pollo y casi me muero que rico,,,se me había olvidado y ahora a ver esta maravilla tuya caerá pronto.un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima receta, María Dolores! Te haré caso y lo probaré. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que cosa mas buena!!Esa costra esta pidiendo a gritos un buen mordisco...tomo nota.Probamos los tomates con el provolone..un exito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. DELICIA DE POLLO¡¡¡
    me apunto la receta,tiene que estar deliciosa y muy interesante.
    Me la llevo.
    Un besito wuapetona.

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a dar abasto en la cocina con tantas cosas ricas que me encuentro cada día. ¡uuufff!

    Una más a la lista, y seguro que ha de estar muy rico. Me encanta el crujiente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta más buena y la costra esta que le pones tiene que estar deliciosa, ummm, con lo que a mi gusta el queso!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡¡Que bueno!!!!!!
    Esta receta debe estar fantástica y tú lo has dicho, me parecía hasta olerla...ummm

    ResponderEliminar
  23. Qué ricoooooo!!! ya la estoy apuntando que quiero probarlo muy pronto...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Quina recepta més original, a casa no l'hem fet mai així... ja m'imagino el cruixent de la costra, ha de ser deliciós! I molt bon truc el de congelar l'alfàbrega, així tens alfàbrega fresca durant tot l'any ;)

    ResponderEliminar
  25. se ve riquísimo! me lo apunto para probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. cette croute de poulet e met l'eau à la bouche, une belle préparation à retenir
    bonne journée

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, crujiente, con el queso... muy original la parte de la mayonesa... me encanta la receta.

    ResponderEliminar
  28. Ya tengo comida para mañana!!!! Qué bueno tiene que estar, si es que nos pones unas cosas......
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Ooooooooooh... que maravilla, en tu casa se ha quedado fija la receta... en la mía lo hará muy pronto.
    Solo falta un trocito de pan y algo fresquito para acompañar.

    (Me ha gustado eso de "quitarme el luto" jejejeje...estoy en perido de cambios)

    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Que delicia, que bueno,que imagen, que tó.
    Me ha encantado.
    La foto espectacular,con mucha luz, y esos colores de las especias...ummmmmmmm!!!
    fantastico de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me chifla todo lo que sabe a Mediterráneo y este pollo, ummmm... creo que no voy a poder descansar hasta que lo pruebe. Y como es facilito no hay excusa. Ya te diré, seguro que me encanta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  32. Se ve buenísimo este pollo con costra, y sin manchar la cocina, no se puede pedir más

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  33. Parece que el olor llega hasta aquí mismo.Tiene que ser un plato muy jugoso y aromático.
    En cuanto encuentre el frasquito de la Carmencita lo pongo en práctica. Se me hace la boca agua al pensarlo.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  34. Yo aún la tengo pendiente desde que se la vi a Silvia...pero qué ganas me han entrado al ver tu entrada...qué fotos...que lujo, seguro que me encantará...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  35. casi, casi lo estoy oliendo ,... recien salido del horno
    y con la costra por encima... ¿quien puede resistirse?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!! yo es que soy tan aburrida para preparar segun que ingredientes y ver esta receta tan apetitosa...muy buena....un besito

    ResponderEliminar
  37. És la primera recepta que veig després de les vacances i ja se'm fa aigua a la boca!!! té una pinta deliciosa!
    Bé, ja ens anirem seguint! les vacances toquen fons... ! petó

    ResponderEliminar
  38. Pero qué cosa más rica!! Esto tengo que hacerlo yo en casa que se van a quedar todos con los ojos como platos!...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Mª Dolores esta receta es de las que hay que tenerlas presente a la hora de preparar algo rico, fácil y con bonita presentación.
    La tendré en cuenta pues no la conocía y viniendo de tí, éxito seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Doncs jo també sóc de les que t'agafen aquesta recepta, perquè mai he fet una cosa semblant. M'han convençut les fotos i l'olor que surt del forn.
    Petons

    ResponderEliminar
  41. ¿Cómo se me ha podido pasar a mi esta receta? Con lo que nos gusta el pollo en casa.
    Y tengo la albahaca como loca!!! así que voy a recogerla este fin de semana y congelarla. Es deliciosa.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  42. ¡Ole la receta! Ese pollo está buenísimo, doy fe,
    (lo he probado)
    jeje!

    ResponderEliminar
  43. MARYMARY
    Vale la pena probarla.
    SEELENSCHMERZ
    Seguro que te gustará.
    BELEN Y BEGO
    A mi también me sorprendió.
    ROSANNA
    La lista de pendientes yo también la tengo colapsada.
    LAURA
    Esta encara mes bona que la pinta que fa.
    SILVIA
    Y tan apetecible
    KAKO
    Queda estupenda te gustará.
    ESPE
    A que si.
    ONEGA
    Es lo que le gusta a mi hijo así no tengo que pelear con él.
    MONICA
    Con solomillos queda muy bueno.
    ELENA
    Queda tan rico verdad?
    ANGIE
    Seguro que te va a gustar.
    MESILDA
    Si el provolone te gusto esto te gustará mas aún.
    AGUE
    Ya verás que delicia
    YOLANDA
    No seguro que no das abastos a mi me pasa igual.
    PIESCU
    La costrita está buena buena.
    MARI CARMEN
    Está buenísima
    ROSI
    Verás si lo pruebas vas a repetir
    GEMMA
    Vaig vore a tv com fer un caramel en film y talles lo necessari.
    EVA
    Veras como te gusta.
    FÌMERE
    Queda bueno en mi casa gustó mucho
    ENLA LUNA
    Yo slia poner en pescado cada vez se utiliza en mas cosas incluso en el bizcocho mayocake.
    CLEMNVILLA
    Susana se que te gustará.
    HILDA
    A tu peque le va a chiflar.
    MARGOT
    Ya quisiera yo hacer las fotos que tu haces.
    SACERDOTISAISIS
    Ya me dirás si te gusta.
    RECESTA DE MAMA
    Eso también es importante el no manchar la cocina ¿verdad?
    MARIA JOSÉ
    Si no lo encuentras pon hierbas provenzales también queda bien.

    ANA
    Está tan rico como tu solomillo con all i oli de sobrasada.
    ST HILARI
    Yo no me pude resistir y probé un trocito.
    MARIA JOSE DIT I FET
    Aburrida no me lo creoooooo.
    TERESA
    Després de les vacances s'acumulen les receptes
    GITANILLA
    Te harán la ola.
    ANA
    Seguro que te queda estupenda como todo lo que preparas.
    MARGARIDA
    Agafa toto lo que tu vuigues
    BEGOÑA
    A mi también me pasa hay veces que no puedo entrar y me pierdo cada receta.
    ANÓNIMO
    El que la prueba repite ¿verdad?

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Que rico se ve este pollo con costra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Encantado estoy, con lo que me gusta el pollo, las especias, los tomates secos y los gratinados, esta receta pasa a mis preferidos pero ya.

    Qué delicia, María Dolores me imagino el olor de la cocina, puro mediteráneo y qué ganas de rondar por allí.

    Te ha quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Te lo copio sin duda.Exquisito.

    ResponderEliminar
  49. Oye, qué buena pinta este pollo! Ya me estoy imaginando esa costrita...mmm! qué bueno!

    Lo probaré cuanto antes, me tiene bueníiiisima pinta!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  50. Otra a pendientes... qué delicia por favor.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.