jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta de queso New York Cheesecake

Recordar que aun estamos de concurso para el 30 Aniversario del Hospital de Elda aun quedan días.
¿Cuantas tartas de queso habéis preparado? seguro que muchas y con poco que cambiéis la receta sale diferente la tarta. En casa tengo un catador de tartas de queso, son las que mas le gustan y siempre me pide que le haga la tarta de queso con arándanos (tendré que cambiar esas fotos) que hacia siempre y además me pide que lleve mermelada de fresas, ni frutos rojos ni otras tonterías dice él.
Yo erre que erre voy haciendo otras recetas y él renegando.
Ya tenia ganas de preparar la autentica New York Cheesecake y para no perder mi costumbre la he preparado dos veces en pocos días y como podéis ver la diferencia salta a la vista.
Esta la preparé con queso Quark y Philadelfia, no tenia nata y le puse un poco de leche evaporada, no hornee la base de galletas, no le puse un poco de harina, y no la hornee al baño maría, total que de New York se quedo en ny.
De sabor estaba buena pero lo que mas me molestaba es que al hacerla a baja temp. y las galletas sin hornear la masa era muy liquida y tuvo tiempo para que las galletas se empapasen y quedar húmedas parecía que la había hecho al baño maría y se me habían mojado las galletas. En casa nos gusta mas crujiente y la base mas fina como esta de abajo.
Al día siguiente de prepararla por primera vez, puso Maria Lunarillos la tarta new york cheesecake, compre todos los ingredientes, para no hacer ningún cambio ya que no me gustaba ver esas fotos de la tarta con esa base tan gorda y húmeda.
El resultado ha sido fabuloso, solo he cambiado un poco la temp. de cocción.
Así que os recomiendo que en esta tarta no le cambiéis mucho los ingredientes y vereis que buena es una autentica New York Cheesecake.
INGREDIENTES para un molde de 20 cms y galletas en la base
  • 120 gr. de galletas maría o digestive
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Guarda siempre esa relación asi no te quedará la base aceitosa, 3 partes de galleta 1 de mantequilla si quieres forrar las paredes del molde dobla las cantidades.
  • 750 gr. de queso philadelfia
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de harina (30 gr.)
  • 3 huevos L + 2 yemas
  • 125 gr. de nata espesa o 1 yogur griego
  • ralladura de medio limón 
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o vainilla liquida
  • Mermelada y frutas rojas(opcional)
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Trituramos las galletas hasta que queden finas, mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea.
Untar con mantequilla o spray desmoldante un molde desmontable de 20 cms (si lo haces en un molde mas grande pon un poco mas de galletas). Poner un papel  de hornear en la base y al cerrar la pinza quedará firme.
Repartir la masa de galleta por la base y con el dorso de una cuchara compactarlo. Hornear 10 minutos. Sacar y dejar el horno encendido.
Mientras se hornean las galletas vamos a batir el queso philadelfia hasta que quede una crema lisa en medio minuto lo tienes listo, esta crema de relleno no le tienes que meter mucho aire así que el batido ha de ser el justo, no pasarse.
A continuación añadimos el azúcar y batimos unos segundos, ahora tamizamos la harina y batimos unos segundos, la ralladura de limón y la vainilla volver a batir unos segundos.
Ahora iremos añadiendo los huevos y las yemas uno a uno  y batiendo cada vez mientras no este un huevo integrado no poner el siguiente y finalizar con la nata o el yogurt griego.
Repartir ahora la mezcla sobre la base horneada y meter en el horno, pasados 15 minutos bajar la temperatura a 100º y cocer 1 hora más.
Pasado este tiempo apagamos el horno pasamos un cuchillo por alrededor de la tarta para que se despegue el borde y dejar enfriar dentro del horno varias horas, después la pondremos en el frigorífico y no desmoldaremos hasta que este bien fría.
Sobre la tarta poner mermelada a vuestro gusto, frutas o bien un coulis de frutas.
Notas: Estas tartas no hace falta que las hornees con aire pues te subirá mucho y después se te agrietará, igual te pasará si la bates mucho y le metes mucho aire.
Generalmente se hornean al baño maría pero si la haces a baja temperatura también queda bien y es mas cómodo.
Si la mermelada es muy espesa calentarla con un poco de agua para que quede mas fluida y si tiene trozos triturarla.



61 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y me gusta mas como queda con las fresas, es hasta mas apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tiene que estar!! Dan ganas de comersela yaaaa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia !!!!! para las tartas de queso también son las preferidas,es que están tan ricas que me pierden....Besets.

    ResponderEliminar
  4. gracias por todas las anotaciones. Yo siempre las hago a baja temperatura, sin baño maría, y aunque quiero seguir perfeccionándolas, la verdad es que estas tartas de queso son riquísimas

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta estupenda Mª Dolores, te has superado!!!
    Ya tengo preparadas dos recetas para el concurso del hospital de Elda, no creas que se me ha olvidado...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. Pues precisamente lo que no me gusta de esta tarta es el baño María, mira que lo tengo manía.....Con tu versión a baja temperatura, este "inconveniente", lo tengo superado.
    La foto del corte es de morirse....
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa las dos, aunque como tu yo prefiero la clásica tarta de queso americana, yo la tengo publicada en mi blog y la verdad es que estaba deliciosa, muy cremosa y con la base de galletas crujiente ( aunque me salio un poco gruesa ) la próxima vez usare menos cantidad de galletas digestive. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que ricura¡¡¡ quien pillara un trocito para merendar ahora, besos

    ResponderEliminar
  10. Umhh que buena pinta! M. Dolores por favor podrias poner la receta como otras veces adaptada a la thermomix!? Muuchisimas gracias

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tartas me las comería todas,fabulosas.Besos.

    ResponderEliminar
  12. uff esta tarta es mi perdición :) que pinta... creo que me quedo con la de fresas pero seguro que me comía dos trocitos jaja Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de queso son una debilidad pero esta está que se sale de la pantalla menuda pinta y geniales fotos. Vamos que invita a llevarse una porción. Exquisita. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé con cuál me quedo! un trocito de cada una porque tienen una pinta excelente!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo!!! Te quieres creer que la he hecho en varias ocasiones y no la he podido publicar en el blog. Era para llevar a cada de unos amigos y no le pude hacer fotos, pero quedó deliciosa y me parece recordar que es bastante parecida a la segunda que has hecho con la base más fina.
    Dan ganas de meter la cuchara, a mi las tartas de queso me requetechiflan. de buena gana me tomaba un trozo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupenda!!! Y con las fresas por encima, ummmm estará de muerte. Ya tengo pensada una receta para el concurso del hospital de Elda.
    Un saludo

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  17. Cheesecaké é o meu doce preferido, e este ficou divino
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh ¡mecachis!! Que has puesto mi tarta favoritaaaa!!. Me encanta esta tarta, es de las que mas repito y en las fotos se ve absolutamente fantastica. Con mermelada de fresas es como mas me gusta (o frambuesas). Se ve deliciosa

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  19. Nunca la he hecho , es de las recetas que están en pendientes desde hace siglos.
    Hoy, además, me he enamorado de tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan las tartas de queso!! deliciosa..
    Bss

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado de cine,a ver quien no le gusta una tarta asi,si es irresistible y con esos colores, tan llamativos mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho como te ha quedado con las fresas, es muy llamativa. El corte es de los que dan ganas de ponerse a hacerla inmediatamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza! Me la apunto e intentaré adaptarla para thermomix. Gracias x compartirla.

    ResponderEliminar
  24. Maria las tartas de queso son las preferidas en casa todas nos gustan pero hay una en particular que les encanta y ya hace que no se la hago , la semana pasada oí la mis mas palabras "queremos la tarta de queso de siempre pero sin agregarle nada" asi que les tocara esta semana pero me quedo con la tuya, para hacerle prosimamente, bikiños

    ResponderEliminar
  25. És veritat que la segona et va quedar millor, a mi també m'agrada més amb la base de galetes més fina.
    Jo també sóc fant de tots els pastissos de formatge, i el de NY és un dels meus preferits ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo preparé una este verano y quedé encantada con sus sabor y textura, eso sí, a pesar de que intenté batirla al mínimo para que no cogiera demasiado aire al final se agrietó por arriba, de todos modos no le cambió el sabor y gustó a todos. A ver si me atrevo de nuevo y consigo que quede "perfecta". A mí también me gusta más hornearlas a baja temperatura que al baño maría, no sea que a pesar de forrar bien el molde me entre agua...

    Saludos.

    Caleidoscópica

    ResponderEliminar
  27. Es una receta que siempre triunfa y entre todo el repertorio, a mi hija nunca le cansan las tartas de queso. Estas no les llega a la suela del zapato las que yo veo en las pastelerías "de lujo". ¡¡Qué maravilla, madre!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidad de tarta, de nuestras preferidas las cheesecake qué ricas!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Jo sóc com el que tens a casa, m'encanten els pastissos de formatge i també amb base cruixent! gràcies pels consells, a mi també em passa que fins que no em convenç del tot una receta i no l'he feta més d'una vegada, no m'agrada publicar-la. Besets , Marta

    ResponderEliminar
  30. Quina pinta que tenen!!! El tall es veu perfecta! Quina textura i quin gustet més bo que ha de tenir!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  31. espectacular! yo hago la tipica con queso y nata, pero esta me gusta mucho mas! Me encanta to blog.Bss

    ResponderEliminar
  32. espectacular! yo hago la tipica con queso y nata, pero esta me gusta mucho mas! Me encanta to blog.Bss

    ResponderEliminar
  33. la has bordado, sobre todo con la segunda. Me encanta el corte, la parte doradita exterior y la cubierta. Tendré que probarla, aunque yo ya tengo mi receta de NYcheese cake, no me quedo sin probar esta.besos

    ResponderEliminar
  34. Irresistible esta tarta i el contraste con la mermelada, es que entra por los ojos directamente.
    petons

    ResponderEliminar
  35. Es una de mis tartas favoritas (de hecho, no la hago más veces porque me la puedo comer yo entera, y no me conviene nada, jajaja).
    Y a ti te ha quedado espectacular.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  36. ESta preciosisima,,,me encantan estas tartas.

    ResponderEliminar
  37. Con toda las buenas recomendaciones que das me atreveré a ello. Desde luego te quedó espectacular Dolores.
    bexinos

    ResponderEliminar
  38. Yo es de sas cosas que me encantan y sin embargo no he hecho nunca y mira que todo el mundo tiene por lo menos su receta de tarta de queso! A mí la de la segunda foto blanquita y con esa base me tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  39. MariaDolores: espectacular en todo: en fotos, en presentación, en explicaciones....
    Y como siempre tan perfeccionista, hasta que no consigues lo que quieres no paras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. T'ha quedat super! l'altre dia el va fer la meva filla i el vam trobar deliciós! Amb un pastís com aquest tens l'èxit assegurat!!!

    ResponderEliminar
  41. Ademas de buena te ha quedado preciosa,dan ganas de meter cuchara!
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Madre mia que pintaza!!! tiene un color y textura preciosos, las fotos son muy bonitas

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado impresionante, qué delicia y que ganas de un trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  44. Una tarta perfecta! el horneado justo en su punto, me encanta!
    Me gusta tanto como vuestra iniciativa de una receta sana ligera y equilibrada. Ya me he llevado el logo y la semana que viene publico mi receta. Sois Suny y tu una alegría para todos. Gracias por organizar el concurso y dejarnos colaborar en una causa tan agradable.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, gracias por pasarte por el blog. Me he quedado ojiplática con tu tarta, con tus fotos, con todo. Cuanto arte hay en la red, madre mía. La cheesecake es mi preferida de todas, soy poco de dulce y ese punto justo que tiene es perfecto para mi. Las fotos son simplemente preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Pues las dos versiones fantásticas te han quedado, no podría decantarme, bueeeeno, si que las fresas son mi perdición. Es una iniciativa estupenda esta de Suny, no se si podré pero voy a intentar participar. El logo me lo llevo. Como siempre unas fotos espectaculares.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  47. Qué delicia de pastel Dolores....a ver si llego a tiempo para participar en el aniversario del hospital de Elda, últimamente no saco tiempo de ningún sitio ni para visitaros ...besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. No importa si se ha quedado en NY te ha quedado exquisita, las fresas son mi debilidad y si acompañan al queso también, aunque yo lo tenga que adaptar todo a mis intolerancias no puedo evitar lamerme los labios.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  49. A primera vista las dos se ven estupendas. Aunque si dices que la segunda está mucho más al gusto de tu casa........ habrá que probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Ay mi Maria Dolores que bien explicado y que fotos tan bonitas:) seguro que no tardo en probarla... las tartas de queso las de manzana y las de limón tienen un imán para mi y aunque he estado muy vaga en el ultimo año tengo proposito de enmienda.
    Muchos muchos besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Mª Dolores. En cuanto a tu pregunta sobre cuantas tartas de queso he preparado te diré que ninguna jj y no será por falta de ganas, me sobran ganas y me falta atrevimiento jj. A mi hijo le encantan, me ha dicho que a ver cuando le preparo una y hasta la fecha está sin probarla.
    He leído detenidamente tu entrada, he visto las dos tartas que comparas y yo no hubiera llegado ni a ny, me habría quedado en Filadelfia jj.
    La boca se me ha hecho agua mirando el corte y las fotos. ahora me tomaría una buena ración.
    En los ingredientes pones nata o 1 yogur ¿tú que le has puesto? ¿nata o yogur?
    A ver si me animo. Guardo esta entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. En principio también me gusta más la base crujiente, pero hija, la pinta de la NY es también fantástica, qué maravilla una buena tarta de queso. Besos

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado esta tarta, tiene un corte espectacular, y yo sin desayunar....

    ResponderEliminar
  54. Qué tarta y qué fotos!! Se come con los ojos, te quedó estupenda. Tengo que probarla.
    Acabo de conocer tu cocina y, con tu permiso, me quedo por aquí.
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  55. SOS.Que alguien me ayude los ingredientes los bates con la batidora?no se que hay que hacer o mejor dicho que no hacer para que no coja aire.
    Quiero hacerla debe de estar uummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces con la batidora hazlo a baja velocidad y cuando termines dale unos golpecitos al bol sobre la mesa para que sí hay burbujas salgan hacia arriba y puedas deshacerlas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por responderme.otra cosita mas perdonar ke sea tan pesada pero soy nueva en esto.donde encuentro la vainilla liquida o pasta de vainilla.si no la encuentro por que la puedo sustituir.gracias chic@s necesito ayuda

      Eliminar
    3. Puedes comprarla en cualquier tienda que vendan especias y si no las tienes a mano en tiendas de repostería que puedas comprar por internet.
      Saludos

      Eliminar
  56. ya me la he copiado que el sábado la voy a hacer, A ver si me queda tan buena como a tí. Besitos.

    ResponderEliminar
  57. La receta es estupenda ya la he preparado mas diez veces y hasta le preparado sin azucar, haciendo la conversion por Splenda y queda insuperable. Gracias por la receta. te felicito.
    Nydia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.