martes, 20 de mayo de 2014

Bundt Cake de Limón, Jengibre y Pimienta Blanca



Los bundt cake quedan todos buenísimos y duran tiernos cuatro y cinco días, es de esos bizcochos que cada día que pasa está mas rico.
Soy muy aficionada a los bundt cake y aún no tenia ningún molde "nordic ware" hace unos días me dije de hoy no pasa y me di prisa nada mas recibirlo en estrenarlo. Son una pasada de moldes y desmoldan perfectos.
En el precinto venia esta receta así que no lo dudé la preparo tal cual, eso si como tengo el libro de Bea -El Rincón de Bea- y ella también es una apasionada de los bundt bueno de toda la repostería allí encontré la receta traducida.
Os llamará la atención que lleva jengibre fresco y pimienta blanca pero no os asustéis esta de muerte, por miedo al sabor del jengibre le quité un poco y ahora me arrepiento así que mi consejo es que la hagas tal cual.
He utilizado jengibre fresco el que sobró lo tengo congelado a rebanaditas, así cuando necesitas jengibre sacas el que necesitas.
INGREDIENTES
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos tam. L
  • 400 gr de harina
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 de cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo
  • 250 ml. de buttermilk (leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre)
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado (puedes ponerlo en polvo si no tienes fresco.

Si no tienes buttermilk (suero de leche) lo puedes hacer en casa, solo tienes que añadir una cucharada de zumo de limón o de vinagre a la leche a temp. ambiente y dejarla reposar unos 10 minutos a temp. ambiente. Pasado este tiempo tendrá un aspecto de leche cortada o de yogur muy líquido. Es esa la apariencia que necesitamos, no es necesario colarla.

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt o bien que tenga un hueco en el centro, de 25 cms de diámetro con aceite o bien con spray desmoldante.
En un bol pequeño mezclar el jengibre rallado, la ralladura de limón y el zumo de limón y reservar.
Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y las pimienta blanca y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.
Ahora iremos añadiendo sin dejar de batir a velocidad baja los huevos, uno a uno previamente lo habremos mezclado un poco (no es preciso batirlo).No agregar el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Una vez estén los huevos integrados, añadiremos despacio un tercio de la harina alternándolo con la buttermilk y terminando con la harina.
Incorporar ahora la mezcla de zumo de limón, la ralladura y el jengibre que tenemos reservado. mezclar hasta que esté todo bien incorporado.
Volcar esta mezcla en el molde engrasado que tenemos reservado, alisar la superficie y mover el molde en vaivén para que no queden burbujas de aire dentro.
Hornear 45 o 50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos, después volcarlo sobre la rejilla y dejarlo enfriar completamente.

Fuente: El Rincón de Bea


Os dejo una tabla de la equivalencia de cucharada, cucharaditas.... lo mas cómodo es tener un juego de cucharitas lo venden en cualquier sitio de menaje.
1 cucharada...................1 tablespoon (TBSP)...............15 ml.
1/2 cucharada................1/2 tablespoon(TBSP).............7'5 ml.
1 cucharadita...................1 teaspoon (tsp)........................5ml.
1/2 cucharadita...............1/2 teaspoon (tsp)...................2'5 ml.
1/4 cucharadita ..............1/4 teaspoon (tsp)..................1'25 ml.

26 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, me encantan las especias en los bizcochos, hacen que sean distintos. Me he comprado el mismo molde, pero no he podido estrenarlo aún. Solo lo has engrasado y sin harina?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosos quedan los bizcochos en esos moldes. Son una pasada. Una pizca de especias le da un toque fantástico y diferente muy agradable al paladar. Con gusto me llevaría un trocito a través de la pantalla.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, entre el molde y el corte, el bizcocho es de lo más tentador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad que si son unos de los mejores bizcochos que hay, tiernitos y jugosos a más no poder. Este te ha quedado para relamerse, que bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta receta,lo voy a intentar,a ver que sale.Bendiciones desde México.

    ResponderEliminar
  6. Las ganas que tengo de tener uno de estos moldes, pero me frena mucho el precio, pero sé que terminaré sucumbiendo. Es deliciosa la pinta que tiene y me imagino el olor tan peculiar que tiene que desprender, imposible tomarse solo un pedacito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No se que me gusta más si el bizcocho o las fotos :) sin duda el conjunto es fantástico y me gustaría un trocito. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Sorteo cositas de cocina!

    ResponderEliminar
  8. Maria me pasa lo mismo que a ti siempre dijo de esta no pasa, por que el moldecillo me trae loca, me gusta muchisimo, por aqui no lo encuentro, asi que tendre que recurrir a San Google. Que rico, pero esas fotos lo dicen todo son preciosas, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Ummm...Adoro los bundt. Y este tiene que estar increíble. Me encanta la combinación de ingredientes. Tengo que probarla.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  10. Preciooooso!!! Como me gustan los bundt cakes, soy como tu, me apasionan, de todos los sabores, ya tengo publicados algunos y seguiré probando, como este que nos traes que no conocía!! Mi ingrediente fetiche es el jengibre, así que no me lo pierdo!! Yo llegué a los bundt a través de Bea, me leía los post una y otra vez hasta que los dominé, todavía me cuesta un poco el desmolde, pero es por culpa del horno supongo!!
    El tuyo ha quedado genial y las fotografías divinas!!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Quina preciositat. Té que estar de lo més bo i t'ha quedat preciós. Un bon ús del motle. b7s

    ResponderEliminar
  12. Si está de bueno, como de guapo, tiene que ser una auténtica delicia. Qué preciosidad y que esponjoso y rico con esa mezcla de ingredientes.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Está espectacular...
    Me encantan los bundt, pero me da un pelín de miedo el toque del jengibre. No por mí, que me encantan los bizcochos especiados, sino por los "raros" de la familia, jajajaja.
    Pero lo probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. El toque de especies tiene que ser una delicia
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser espectacular! Imagino el aroma que debe tener tu cocina mientras hornea..mm!! Y el molde... ¡ese moldeee!!! precioso! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. pintaza!! y me imagino el olor k desprenderá ese bizcochito, k mezcla mas deliciosa!

    Besossss

    ResponderEliminar
  17. hola hermosa!!! me encantan los bizcochos,y así especiados muchísimos más!! además le tengo unas ganas a un molde de bundt, de los molones, que no puedo conmigo!!!!
    cuando me haga con uno lo estreno con esta receta!!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante este formato de bundt, no me canso de él pero es que además con estos ingredientes tiene que ser delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. me da un cierto reparo eso del jengibre en los bizcochos, pero si tú lo recomiendas te haré caso y lo probaré

    ResponderEliminar
  20. Esta precioso! La verdad esque estos bozcochos ademas de ricos lucen mucho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Pues nada... otro más para la lista de espera... y que conste que los hacemos... que esta semana hemos publicado uno tuyo el de anís y recomendado este precioso blog. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado espectacular! vaya delicia!

    ResponderEliminar
  23. Se ve riquísimo y los moldes son una pasada. Yo también estoy pensando en pedir alguno desde hace tiempo porque me encantan, pero ya no se donde poner más trastos... aunque yo creo que voy a terminar pidiendo aunque nada más sea uno, pero es dificil decidir cual, me gustan todos...jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué fantástica combinación de aromas para un bizcocho!!!! Las fotos son preciosas....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  25. T'ha quedat preciós! I la combinació d'espècies m'encanta...
    Ara mateix en menjaria un bon tall per esmorzar ;)

    ResponderEliminar
  26. Es verdad que lo de poner jengibre fresco y pimienta blanca resulta un poco raro a priori, pero luego este tipo de combinaciones dan un resultado tremendo. Te ha quedado de película

    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.