martes, 18 de noviembre de 2014

Fartons Rellenos de Foie y Manzana

En los años 60 la familia Polo  elaboró un bollo alargado para poder introducirlo en el vaso de horchata  y la absorbiera mejor, desde entonces se ha expandido y ahora es fácil encontrarlos en supermercados  fuera de la Comunidad Valenciana.
Los "fartons" son unos bollos típicos de Alboraya. La marca Polo  elabora unos "fartons" ligeros, esponjosos y tiernos; se preparan con aceite de girasol, azúcar, harina de trigo, agua, huevos, sal y levadura. Como podéis ver son productos naturales, sin conservantes ni colorantes, bajos en materia grasa y azucares.
 Pero.... ¿por que solo tomarlos con horchata? Hoy os propongo un entrante que estas Navidades no puede faltar en la mesa: mini bocadillos de Fartons Polo con un relleno exquisito de foie y manzana caramelizada. Os aseguro que vais a triunfar con una receta tan simple pero tan resultona.
Los he preparado dos formas: una aplasté con un rodillo el fartó y puse encima la manzana y el foie; la otra lo abrí como un bocadillo y puse la manzana y el foie dentro, y está (mucho mejor así).

INGREDIENTES para 6 personas
  • 1 paquete de fartons
  • 2 manzanas pequeñas
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mantequilla
  • una pizca de canela
  • foie mi cuit
ELABORACIÓN

Pelar las manzanas y cortarlas a dados pequeños.
En una sartén antiadherente poner la mantequilla a derretir. Cuando esté derretida, añadir la manzana, remover con una cuchara de madera para que se impregne y le añadir el azúcar moreno y una pizca de canela.
Dejar cocer a fuego suave hasta que esté un poco blandita.
Cortar el foie mi cuit a dados pequeños (para facilitar esta tarea meter el foie un rato en el congelador).
Partir los fartons por la mitad y abrir cada mitad como un bocadillo con cuidado para que no se abra del todo.
Rellenar con la manzana caramelizada y trocitos de foie. En el momento de servir, meter al horno precalentado a 140º dos o tres minutos y cuando lo saques, rociar con unas gotas de reducción de Pedro Ximenez o de Oporto.

Espero que disfrutéis de estos minibocadillos tan exquisitos




24 comentarios:

  1. Jamás se me hubiera ocurrido rellenar unos fartons con algo salado!!!! Reconozco que me ha gustado mucho tu receta y desde luego pienso probarla....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  2. com m'encanta esta idea! mira que eres única!!!!!!!!
    bueno, la tinc que provar, esta rebo segur!
    una abraçada guapa!

    ResponderEliminar
  3. que original y rica manera de preparar los fartons

    ResponderEliminar
  4. Super originales!! y muy sencillos de preparar

    ResponderEliminar
  5. Mare meva que bo! La combinació poma i foie és genial i si a sobre ho serveixes en aquests fartons, molt millor! Per fer un sopar informal, però al mateix temps sofisticat, m'encanta!

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea!! una combinación deliciosa :)
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. Menudo bocado de lujo, que buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. MariaDolores: a mi me gusta más tipo bocadillito, tiene que ser más fácil de comer. Me encanta la receta, me parece que me reservo los paquetes que me quedan para hacerlos así, ja ja ja, si no me los pillan antes....
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Una combinacion magnifica y un aperitivo de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Oh pero que original y que rico. Es una receta sensacional. Me gusta muchisimo!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la receta, un aperitivo muy original y, aunque no soy muy de foie, reconozco que la combinación de sabores es perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. no los he probado nunca, aqui no son tipicos, pero me parece una mezcla interesante

    ResponderEliminar
  13. Que rico y tierno con este dulce relleno.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado muertaaaa, que rico y original bocado
    Bss

    ResponderEliminar
  15. La mezcla foie y manzana me encanta y en esos fartons tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. ooooooooh qué pintaza!!! a mi me encanta la horchata, pero nunca la he tomado con fartons, aunque ya sé que debería...jajajajajaj ahora ya no tengo excusa.. ya me apetecen muuuuucho!!! y desde luego esta opción "salada" pinta genial!!
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues es un entrante original y muy rico, se va directamente a la lista de propuestas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Olé!! crec que així m'agradaran molt més que sucats en orxata! Molt bona proposta! Marta

    ResponderEliminar
  19. No coneixia l'origen dels fartons, em pensava que era un origen mes popular.
    Una proposta super orginal i sorprenent, una manera diferent de desgustar els fartons.
    I la combianció de foie amb poma és molt encertada.

    ResponderEliminar
  20. que idea tan original, tiene que estra buenisimo, de las dos maneras tiene una pinta estupenda. saludos

    ResponderEliminar
  21. Què original!!! pensava que els fartons eren per a menjar amb l'orxata...que era típic de valència!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Que original!!

    Enhorabuena por la originalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que original me parecen estos aperitivos y además deliciosos, el foie me pierde.
    ¿Calentando motores para Navidad?? jeje

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.