miércoles, 21 de enero de 2015

Flan de Café (nespresso)

Cuando queráis preparar un postre rápido y que te saque de cualquier compromiso este es el postre ideal, sale riquísimo .
En casa siempre tengo una cajita de flan royal por si acaso y como los demás ingredientes son habituales tenerlos a mano, en cualquier momento tienes un postre especial y festivo preparado, además en un momento esta preparado.
Para acompañarlo con un poco de nata montada aunque así tal cual es suficiente.
Lo podéis preparar en un molde de corona o bien en vasitos individuales yo soy muy de vasitos pero esta vez lo preparé en molde.
INGREDIENTES
  • 500 ml. de nata liquida (puedes sustituirla por 500 ml de leche ideal y así restamos grasa)
  • 500 ml. de leche entera
  • 1 paquete de flan royal para 8 flanes 
  • 1 bolsita de caramelo liquido
  • 3 cafes cortos de nespresso (ristretto)
  • 3 cucharadas rasas de nescafe
  • Opcional : 4 cucharadas de azúcar (yo no le pongo) 
ELABORACIÓN
Normalmente el paquete de flan royal lleva una bolsita de caramelo liquido, si no lo lleva prepara un poco de caramelo con 100 gr. de azúcar y unas gotas de limón y carameliza el molde que vayas a utilizar, o bien repartir el caramelo en el fondo de unos vasitos de cristal.
Poner en un recipiente todos los ingredientes y con unas batidor de varillas remover y cocinar a fuego suave, sin dejar de remover para que no se pegue, hasta que llegue a hervir.
Volcar en el molde que tenemos caramelizado y dejar enfriar, una vez frío reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Es necesario prepararlo al menos con 6-8 horas de antelación para que este bien cuajado lo ideal es de un día para otro.

Si lo quieres preparar en Thermomix, solo tiene que poner los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos 100º vel. 3.

También puedes prepararlo en el microondas, en la caja del flan tienes el procedimiento.


26 comentarios:

  1. Vaya pintaza, eso tiene que ser pecado, me lo apunto, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que está bueno...¿ Verdad ? Hace mucho que no lo hago pero al igual que tú, siempre tengo un sobrecito de Royal en la despensa.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso¡¡¡ yo tambien lo prefiero sin azucar, besos

    ResponderEliminar
  4. Debe estar de campeonato este flan, me llevo un trocito grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Normalmente los postres con café no suelen hacerme mucho pero con este flan me pasa algo raro y es que me encanta, es un de los preferidos de mi madre y sobre todo de mi primo Adrián. Me encanta.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Adoro café mas nunca me deu para usar em pudins
    Este é simples de fazer e ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y es verdad es facil y siempre quedas genial
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Con la pinta que tiene , seguro que estaba riquisimo . !!!
    petons

    ResponderEliminar
  9. Este es mi flan preferido , me encanta el café y el flan con sabor a café un riquísimo bocado que viéndolo tan bonito, dan ganas de meter la cuchara ooohhh. ..Besss

    ResponderEliminar
  10. MDolores que bonito molde,,tiene un brillo este flan,en casa gusta mucho,un beso

    ResponderEliminar
  11. Que forma tan bonita tiene :) me encanta! Y además muy rico... me apunto a un trocito. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Qué rico se ve este flan, tiene que estar increíble =) Y las fotos súper bonitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Se ve maravilloso y delicioso, me encanta!!
    Qué rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No se si quedarme con el bizcocho de avellanas o con este flan de café, y ante la duda con un trocito de cada.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  15. Qué vistoso!!!! Tiene una pinta fenomenal y con café, para mí aún mejor....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  16. M'encanten els flams i aquest de cafè té una bona pinta :)
    Bon cap de setmana,
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Un flan muy practico, siempre vienen bien este tipo de recetas expres. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Wowww! que corte!!! madre mía, que rico!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Tocaya el flan tiene una pinta fenomenal y el molde es precioso. Estas son las recetas que em gustan, rapidas y resultonas. Como tu arroz.
    Gracias por los consejos ;-))))
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. Tendre que probar tambien este flan, porque a pesar de que no me gusta el cafe, tu receta de flan de capuccino al caramelo (mercadona) me chifla!! fue uno de los postres en Nochevieja. Asi que me tendre que poner tamien con este!!
    Mil besos!!
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Lo he comido de los comprados, así que tomo nota de tu rica y vistosa receta.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Sólo viendo la foto estoy salivando, !!con lo que me gustan los flanes!! Si lo hago seguramente lo haga con menos nata, pero el saborcito del café es delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  23. Ese molde es una pasada, no lo conocía.Te quedó un postre superlindo y con un corte perfecto.

    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Segui tu receta y me salio riquisimo. 😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.