jueves, 29 de enero de 2015

Aceitunas aliñadas al estilo Casa Presencia

Ayer estuve viendo que hay un sorteo en FB de Aceite Amanda selecta de Casa Presencia.
Es un aceite de oliva Premium con  una calidad impresionante, así que me he dado prisa en hacer esta entrada que tenia pendiente para que os de tiempo a participar.
Solo tenéis que contestar en el Fb de Casa Presencia a la pregunta de ¿que plato cocináis siempre con aceite de oliva? No dejéis de participar este aceite os gustará seguro.
Mas fácil imposible. Tenéis de tiempo hasta el domingo 1 de Febrero a las 22.00 horas.
Yo ya he participado, pero si fuese agraciada en el sorteo, no dudéis que lo sortearé también.
Además podéis ver la web  hacen visitas guiadas, podéis visitar la finca, hacer una cata demostración de aceites, pasear entre olivares rodeados de naturaleza y  con un trato exquisito. Casa Presencia es el primer destino de oleoturismo de la Comunidad Valenciana
Aceitunas Aliñadas al estilo Casa Presencia
Nunca había preparado aceitunas pero después de la visita que hice a casa Presencia y disfrutar de una mañana y una comida inolvidable, nos obsequiaron con una bolsa de aceitunas, las hierbas aromáticas y su receta familiar.
Al día siguiente me puse a prepararlas según nos recomendaron, el resultado no puede ser mejor.

Las aceitunas que hemos utilizado son arbequinas.

Debemos poner las aceitunas en una vasija de cristal o de acero inoxidable con agua suficiente hasta cubrirlas. A ser posible con agua que no contenga cloro.
Cambiamos el agua dos veces al día, durante 1-2 semanas hasta que hagamos desaparecer el amargo.
Este tiempo se acorta si les haces un corte pero yo las he preparado tal cual, sin cortar y las tuve 10 días.
Cuando las pruebes y decidas que es la última agua que vas a cambiar prepararemos el ALIÑO.
Para preparar El Aliño vamos a necesitar para 1 litro de agua recién hervida, añadiremos 75 gr. de sal y hierbas aromáticas al gusto (ajedrea, tomillo, romero etc.) tapar la olla y dejar reposar 10 -12 horas.
Pasado este tiempo llenar tarros de cristal con aceitunas y terminar de llenar con el aliño, sin dejar cámara de aire, tapar los botes y dejar reposar en un lugar fresco y oscuro el tiempo suficiente hasta que tomen el gusto del aliño (2 meses).
Ahora solo falta que disfrutar de un almuerzo muy  mediterráneo: unas aceitunas, un buen aceite de oliva, un tomate y un buen pan  .




6 comentarios:

  1. En casa hay mucha tradición de preparar aceitunas, a mi padre se le da de maravilla. Las tuyas se ven deliciosas acompañadas de ese aceite que parece oro y con pan.... Ummmm....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  2. Que aceites Mariaaaa... Tengo un olivo que este año tenia mas aceitunas que hojas, se puso precioso ya que almadurar las aceitunas cada una tenia un color como las de tu foto llamaban la atención lo precioso que estaba, bssss

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores que lujazo comer aceitunas caseras,, y ese aceite joer que pinta de verdad que es oro tiene un color.un besito

    ResponderEliminar
  4. Tocaya pues si que cocino con AOVE, nos encanta en casa, mis hijos lo notan cuando no es, y eso me encanta ¡¡¡ me gusta la arbequina sobretodo en ensaladas, pero no las preparamos, mi abuela si lo hacia y mi suegra, yo las compro jeeee.
    Bsss MariaDolores, desde Almeria

    ResponderEliminar
  5. Unas aceitunas riquísimas, me encantan y una rica rebanada de pan y aceite, genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que entrada mas chula te ha quedado,si este fin de semana puedo la pondre yo,que ya toca....lo pasamos bien verdad ?
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.