El otro día mi amiga Amelia me dijo como podía hacer una dorada, al primer pronto le dije a la Sal que esta muy buena, pero al final quedó en prepararla a la espalda. Así que no coincidíamos que si al horno que si a la plancha, me puse a mirar por la red, y cojí lo que me gusto de varias recetas y la preparé así, quedó muy rica, e igual puedes preparar Lubina como Dorada.
LUBINA A LA ESPALDA
INGREDIENTES
- 1 lubina (también puedes utilizar dorada)
- 2 o 3 dientes de ajo (por unidad de pescado)
- vinagre
- guindilla
- aceite de oliva
- pimentón
- sal
- perejil
ELABORACIÓN
- La lubina en la pescaderia os la limpiarán, pero pedir que os la dejen abierta y con la cabeza y la espina (para hacer a la espalda).
- En una asadora ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente, asamos el pescado por la parte de la carne (es decir con la piel hacia arriba), tan solo dos minutos será suficiente.
- Una vez asado lo pasamos a una bandeja para hornear ( ya con la piel hacia abajo) y lo metemos al horno unos minutos , mientras ponemos una sartén con un buen chorro de aceite a calentar.
- Cortar los ajos a rebanaditas, y cuando esté el aceite bien caliente se echan los ajos y la guindilla (opcional) y se aparta enseguida del fuego para que no se quemen los ajos, cuando estén casi hechos añadir un poco de pimentón y un chorro(ito) de vinagre, remover bien y poner un poco de perejil picado.
- Al ir a servir el pescado aderezar por encima con la salsa.
Para imprimir la receta pincha Aquí
Es una preparación sencilla y muy sabrosa. A mí, junto a la sal, es de las maneras que más me gusta tomar la lubina o la dorada, como tú dices. El aspecto es estupendo. Petonets.
ResponderEliminarEsta es una maner deliciosa de tomar la lubina y la dorada. Te ha quedado genial
ResponderEliminarAna
sinceramente no soy de pescado, pero este tiene una pinta fabulosa!!!!
ResponderEliminarQué cambio de look MªDolores, te ha quedado muy bien, me gusta. La receta del pescado buenísima, me encanta utilizar el horno, es muy práctico, y ese bizcocho zebra qué cosa más original. Hija mía vengo poco pero cuando vengo alucino,
ResponderEliminarUn beso.
Ana
Fácil, fácil, bueno, bueno. Esta la hago seguro.
ResponderEliminarSalud!!!!
Yo la hago prácticamente igual, pero en lugar de ponerla al horno la termino de hacer en la plancha. Se hace rápido y está buenísima.
ResponderEliminarClemenvilla
Cuando me da pereza encender el horno la hago solo en la sartén, cuando ya somos mas al horno que cunde mas.
ResponderEliminarPues que rica te ha quedado .. me encanta la lubina .. pero nunca la he probado a la espalda .. tomo buena nota ...
ResponderEliminarSabes lo bueno de los blogs???
ResponderEliminarQue te hacen recordar esas recetas que hace tanto no preparas, y esta es una de ellas....
Este fin de semana ya sabes que voy a cenar
Un saludo