Ya sabéis lo de moda que están los cupcakes, pues nada chicas ya os estáis poniendo a prepararlos, resultan unos pastelitos super monos y lo que mas me gusta que son individuales, así te terminas el pastelito y comes menos que si te cortas un trozo de pastel ???????? aunque creo que de calorías estará así, así.
Las recetas del cupcake y de la buttercream es de Alma del blog Objetivo Cupcake Perfecto, no me digáis que no conocéis este blog, es cómo bien dice su nombre "Perfecto",no os lo perdáis.
INGREDIENTES
Para 6-8 cupcakes
- 60 gr. de chocolate negro
- 45 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 95 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura royal
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 125 ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glas
- 3 cucharadas grandes de Nutella
ELABORACIÓN
Primero que nada tenéis que tener los ingredientes a temperatura ambiente, la mantequilla no vale derretirla en el microondas, yo la corto a rebanadas finitas y las dejo en un plato bien repartidas para que se ablande mas rápidamente.
Como preparamos losCupcakes
Derretimos el chocolate si lo haces en el microondas hazlo 30 segundos sacar y remover,volver a poner 20 segundos sacar y remover con el calor del bol ya se te ablandará, no pongas mucho tiempo pues se te puede estropear. Mezcla en un vaso la leche con la vainilla.
Batimos la mantequilla y el azúcar (unos 4 minutos) hasta que tengamos una crema, añadimos la yema batida y batimos un poco mas hasta que se integre, añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta que quede una crema homogénea.
Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadimos la mitad de la mezcla de harina tamizandola sobre la crema anterior y batimos solo hasta que se incorpore (cuidando no sobrebatir una vez añadimos la harina). A continuación añadimos la mitad de la leche mezclamos añadimos el resto de la harina y a continuación el resto de la leche.
Finalmente en otro bol montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal y una vez montada la añadimos poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla con mucho cuidado.
Rellenamos los moldes hasta 2/3 de la capacidad y horneamos unos 20-22 minutos o hasta que pinchando con un palillo nos salga limpio.
Sacar del horno y los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y a continuación los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Habremos sacado dos horas antes del frigorífico la mantequilla.
Batiremos la mantequilla con el azúcar que lo habremos tamizado para que no tengamos ningún grumo. Batir hasta que tengamos una crema homogénea, añadiremos la nutella y seguiremos batiendo hasta que quede toda integrada y no quede una crema suave.
Poner una capa de crema sobre el cupcake y que te quede bien cubierto, no te pase cómo a mi que cómo podéis ver se me quedó un borde sin cubrir y no queda bien.
Poner el resto de buttercream en una manga pastelera con una boquilla y adorna cómo mas te guste.
Bueno, estos cupcakes son mención aparte, sobre todo para los amantes del chocolate como nosotros Maravillosos!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Riquísimoooossssss!!!!! ummmm en la primera foto se aprecia perfectamente la textura de la buttercream,... que buenosss!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarfeliz día
besotes
Ese buttercream.....¡ Madre mía ! Yo no hubiera podido resistir meter el dedo....ja,ja.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José.
Si que se ven preciosos con esa crema encima. tomo nota y espero hacerlos en breve. Un beso y buena semana Santa
ResponderEliminarTu no me ves, pero estoy haciendo una ola e intentando entrar por la pantalla para pasar el dedo por esa cremita... que mal vcerlo y no poder tocarlo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Tienen una pinta estupenda, con lo que me gusta el chocolate¡!
ResponderEliminarPetó
Pues yo nunca los hice, pero si que tengo curiosidad por ellos. Te quedaron perfectos y tienen que estar buenísimos! Feliz fin de semana!
ResponderEliminarDebo ser la única que aún no ha hecho cupcackes...se ven deliciosos!
ResponderEliminarYo no soy de cupcakes... pero... estos tienen todo para re-convencerme. Es que el chocolate... tiene un poder especial. Un beso MªDolores
ResponderEliminarque maravillosos te han quedado... y las fotos preciosas.. me encantan..
ResponderEliminarbesos
alimonia
perfectos te han quedado a ti
ResponderEliminarAntes de nada felicitarte por tu Santo, y después cogerte unos cuantos para celebrar este día con mi madre que es tu tocaya. Estos cupcakes te han quedado preciosos. Yo los tengo en pendientes, y viendo estos tuyos me has animado. Besos.
ResponderEliminarAsí cualquiera se resiste a probarlos! Tienen un aspecto increible, y dan ganas de pasarle el dedo por encima.
ResponderEliminar¡Felicidades y que pases un buen día!
Un beso.
El buttercream está riquísimo y te han quedado preciosos. besitos y feliz finde
ResponderEliminarBuenisimos!La cremita te la copio enseguida.....este fin de semana tambien tengo receta de cupcakes para publicar.
ResponderEliminarBesets.
Jolines que pinta tan buena tienen ^.^ Besos
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado y el stand me encanta, cada vez que lo veo me gusta más.
ResponderEliminarUn besote
QUE LINDOS TE QUEDARON Y SEGURO QUE BUENISIMOS SIEMPRE ACIERTAS CON TODO, EL OTRO DIA HICE TU COCA DE LLANDA CON NOCILLA Y UM......PA CHUPARSE LOS DEDOS YA TE DIRE CUANDO LA PUBLIQUE,
ResponderEliminarBESITOS,
ñam que ricos....
ResponderEliminarLa verdad es que no hay quién se resista a hacerlos, es que quedan ton bonitos y además estánn tan buenos
ResponderEliminarBesitos
mm que buena pinta, y el chocolate, mmm que perdicion!!
ResponderEliminarohhhhhhhhhhh estan de muerte!!
ResponderEliminarJa veig que no t'has pogut resisitir a la moda, je je je... T'han quedat fantàstics i la decoració sembla de pastisseria. Felicitats!
ResponderEliminarEstas son las modas que más me gustan!!! Que cremosidad tiene ese buttercream!! Un saludo.
ResponderEliminarT'han quedat preciosos, i han d'estar molt bons!!!
ResponderEliminarpetonets
Ante todo FELICIDADES por tu santo, disfruta de lo que queda de día;
ResponderEliminarlos cupcakes irresistibles, me anoto tu receta que acabo de aficionarme a ellos y esto engancha. Yo tambien he publicado hoy mis segundos cupcakes pero no tienen nada que ver con el aspecto de los tuyos pero me conformo porque de sabor me quedaron a rabiar de buenos. Besitos
Ahora mismo me comía uno, porque me da verguenza comerme 2..
ResponderEliminarBesitos
Hola ! perfecto sera el blog...pero estos cupcakes maria dolores, te han quedado mas que perfecto!! ya quisieran muchas pastelerias.
ResponderEliminarun beso para todos
laura
cocinando hacia los picos
Que cosas mas ricas, mmm deliciosos!!
ResponderEliminarDoncs tu sí que has aconseguit el cupcake "perfecte", t'han quedat absolutament preciosos!!! :O jiji és que les modes estan per seguir-les...!! ;)
ResponderEliminarUn petonet guapa!! :D
Te han quedado de escaparate. Fantásticos.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonitos y lo ricos que tienen que estar con el chocolate. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarmmmmmm que buenoos!! tienen una pinta increible jajaja se me cae la baba solo de ver las fotos :P a ver si me animo a hacerlos me quedo con tu receta ;)
ResponderEliminarBesiiitoooos!! :)
Que cosa més bona MªDolores,ja estinc apunt per menjarlos jijiji només de vorer la foto.......... se fa la boca aigua, un besset.
ResponderEliminarEl cupcake ideal para alguien que ame el chocolate y que se coma la nutella a cucharadas...es decir, PARA MI! :D
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
¡Mmmmmmmmmmmmmmm, me tomaba un par para desayunar!
ResponderEliminarLos cupcakes son un tema que tengo un poco dejado de lado, ya que me parece que son supercalóricos, con tanta mantequilla y tanto azúcar, pero reconozco que quedan divinos, supermonos y para regalar...jajaja... son ideales. En cuanto me haga con unos papelillos un poco decentes, me pongo con el tema, que el libro de cupcakes ya lo tengo, por lo menos he dado el primer paso.
ResponderEliminarDecirte que los tuyos tienen un aspecto inmejorable... esa primera foto, abre el apetito aunque hayas acabado de comer.
besos
Me parece una belleza la decoración!
ResponderEliminarUn beso.
Que buenos te han quedado como los de Alma, perfectos.Un beso.
ResponderEliminaril tuo blog è bellissimo! quante ricette interessanti!!! un bacio
ResponderEliminarPreciosos...Te han quedado divinos.
ResponderEliminarTe felicito.
Un beset
Son preciosos... y con ese chocolatito tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Tienen que estar deliciosos, ¡menuda pinta más buena!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pero bueno, Maria Dolores, uuuhummmmm!!! requísimos y super-bonitos, vamos, PERFECTOS!!!.
ResponderEliminar1b7
http://cocinandoconhadas.blogspot.com
ai por dios! qué maravilla de cupcakes... no pueden tener mejor pinta, te han quedado geniales y no pongo en duda que tienen que estar riquísimos, además como dices tu, son individuales y no tienes la tentación de cortar un trozo más de bizcocho :)
ResponderEliminarbesos
El buttercream de nutella no me lo pierdo!!!!! te han quedado preciosos los cupcakes! un besito
ResponderEliminarJo, que tentación, me llevo uno, jaja. Te han quedado preciosos con ese rizo ;)
ResponderEliminarUn besote
Con tanto comentario, poco me queda por decir. Menuda preciosidad, las fotos lo dicen todo y vosotros los tenéis que haber disfrutado.... un beset
ResponderEliminarPreciosos y riquísimos. El problema de los cupcakes es que a veces se le da prioridad a que queden bonitos antes que al sabor, pero eso no ocurre con éstos que nos presentas, deben estar deliciosos. Y esa cremita de nutella, Ummmmmm, no me la puedo perder.
ResponderEliminarGracias y un beso
primero me llamó mucho la atención el título... sabía que me gustaría... me dije: tienes que ver cómo se preparan pero ya. Y entonces después vi las fotos... y ya todas mis sospechas se confirmaron: estos cupcakes son como un regalito del cielo!!
ResponderEliminarporque no tengo algunos ingredientes ahora mismo, si no te aseguro que ahora mismo me ponía a prepararlos!! y además el frosting de buttercream de nutella, con esa pinta tan sugerente que dice_: cómeme, cómeme! jajajaj
imposible resistirse!
un beso!
me hago seguidora :)
dios mío que buena pinta............te han quedado perfectos,me encantan
ResponderEliminarun abrazo,belen
¡Me han encantado!Los he hecho y me han resultado fantásticos, ´tiernos y esponjosos. Una pregunta, al buttercream ¿se le nota el azúcar? De aspecto parece una crema suave y lisa aunque en la boca se le palpa el azúcar glass. Lo batí con la thermomix ¿tiene que quedar homogénea o es esa la textura? Gracias y besos.
ResponderEliminarTienes que batirla muy bien y tamizar el azúcar glas primero bates con la mitad del azúcar tamizado y después vas añadiendo el resto tienes que batirlo unos 10 minutos y el azúcar glas que sea comprado y si lo haces tu tiene que estar muy muy fino, por eso casi es mejor comprado, en algunos sitios aconsejan un azúcar especial muy fino pero al menos para mi es mas difícil de conseguir.
EliminarSaludos
Gracias Mª Dolores. Utilicé azúcar glass comprado y lo batí unos 5 minutos en la tmx. La verdad es que han volado porque estaban riqísimas. Gracias.
Eliminarte han quedado unas fotos preciosas además de ricos y bonitos. Bss guapa.
ResponderEliminarMadre mia que pinta tienen!! Menudo postre un dia de estos me hago el animo.
ResponderEliminarEstan perfectos si.
Saludos.
Waaaauuuu!!! te han quedado super bonitos, que delicia!! ahora mismo me comía un par de ellos ummmm...
ResponderEliminarUn saludito, hace tiempo que no cincidimos ;))
Besos
Verdaderamente bonitos y seguro delicioso.Un beso
ResponderEliminarcuanto más las veo más me gusta!!!!!
ResponderEliminaresa buttercream es digna de enmarcarla.. qué buenísima pinta por favor!!!
un besote
Bueno si eres capaz de comer solo uno porque el aspecto invita a no parar!
ResponderEliminarComo te ha quedado el buttercream, impresionante!
Besazos.
Que delicia de cupcakes, se ven deliciosos.
ResponderEliminarEsto tiene que ser pecado! Chocolate y nocilla en la misma receta! Qué delicia!
ResponderEliminarMira, te confieso una cosa: los cupcakes no me llaman nada la atención, pero estos tuyos si que quiero hacerlos, porque aparte de bonitos seguro me me re-chiflan...
Besazos y buen domingo!
Te han quedado perfectos ¡¡
ResponderEliminarSi siempre te he admirado por tu talento en la cocina, ahora tengo que admirarte por tu arte con la fotografía.
ResponderEliminarImpresionante como te han quedado.
Besinos
Wow, se ven la mar de ricos!! Esa última foto me ha encantado!!!!
ResponderEliminarBesos.
No solo te han quedado preciosos y dignos de estar en un expositor sino que tienen que estar riquísimos. Anotada la receta ya.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos te han quedado, esos cupcakes los he preparado y son un peligro para la operacion bikini,ja,ja.Un besito guapa.
ResponderEliminarBuenísimos, tienen que estar de vicio. Besos
ResponderEliminarQue bueno. Da gusto de comerlo ya.
ResponderEliminarCreo que mi comentario se ha perdido...
ResponderEliminarBueno, lo repito: este fin de semana amenaza lluvia, y esos son los días que emencanta meterme en la cocina y hornear algo. Creo que me guardo tu receta porque estaba pensando precisamente en hacer cupcakes
Besos. ana
Una autentica delicia! Saludos!
ResponderEliminarChocolate chocolateeeeeeeeeeee!!! que delicia!!!
ResponderEliminargracias por la receta
abrazos
estos cupcakes son LO MÁS!!!!! con esa butercream de nutella.......tengo que probarlos! te han quedado ideales! un besito
ResponderEliminarSon absolutamente maravillosos, una tentación. Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesitos,
Hola Mª Dolores,
ResponderEliminaracabo de terminar de hacerlos y son espectaculares. Muchas gracias por la receta, tenía ganas de encontrar unos cupcakes que me convencieran y éstos ganan por goleada
Besitos
Laly
deliciosas obras de arte...
ResponderEliminarMaria Dolores que artista hija yo es que le tengo miedo a la manga pastelera jaja pero ya me dan ganas de ponerme con algo así ¡son tan monos!
ResponderEliminarMil besicos sorianos ¿como va todo?
Buenísimos ,los hice una vez y me gustaron mucho.besinos
ResponderEliminarUnas recetas muy apetitosas =) Me ha gustado tu cocina, te sigo :D
ResponderEliminarque ricoo ...soy fan de la nutela un gran cupcake ,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarSe me hace la boca aguaaaaaaaa....¿notas "la arenilla" del azúcar glas? ¿Aunquehayan pasado als horas?
ResponderEliminarTengo abandonados los blogs, te llamo esta semana. ;)
Besitos!
se ve delicioso . .
ResponderEliminarPero esto es de pecado. Menuda foto te has cascado de entrada, si es que quiero meter el dedo en ese buttercream de nutella y mordisquear el cupcake y rechupetear el papelillo.
ResponderEliminarEl buttercream de Nutella lo tengo que probar.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Te han salido perfectos Mª Dolores!! se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarpor cierto, dónde has comprado la boquilla? es que sólo la encuentro por internet, pero preferiría comprarla en alguna tienda de por aquí..
Hola guapa, con tu permiso me llevo la receta a mi blog, ya sabes que me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito