La reposteria americana está de moda los cupcakes, los muffins, las tartas de fondant y tartas famosas cómo esta red velvet o la carrot cake es casi obligatorio probarla. Hay webs muy buenas americanas pero yo para estos dulces me amparo en la web de Bea ella estas tartas las borda, bueno las tartas solamente no, pues ella nos metió el gusanillo de las galletas decoradas y de los bundt cakes y hay que ver cuanto hemos aprendido de ella y de sus tutoriales.
Es una tarta preciosa, llama la atención nada mas verla por fuera queda bonita pero por dentro con ese tono rojizo queda bonito de verdad. Se la he preparado para mi madre en el día de la madre y anteriormente para mi hija en su 31 cumpleaños así que ya sabéis es la tarta perfecta para las mujeres que mas quieres.
La tarta la he preparado dos veces con dos recetas parecidas y distinto topping y horneado, así que os voy a poner la receta que mas me ha gustado y el topping que mas me gustó también.
Red Velvet Bundt cake de Bea
INGREDIENTES para un molde de 22cms. o cómo max. de 24cms
- 240ml. de aceite de oliva suave
- 240 ml de buttermilk (lo puedes comprar en aldi o prepararlo tu)
- 2 huevos XL
- 2 cucharadas de colorante alimentario rojo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vinagre blanco (se puede sustituir por un
- 1 cucharadita de bicarbonato ( sobre de cada color de gasificante)
- 30 gr. de chocolate puro valor(si quieres que quede bien rojo pon 1 cucharada nada mas)
- 350 gr. de harina todo uso
- 250 gr.de azúcar
- 300 gr. de queso philadelfia
- 250 de queso mascarpone
- 300 gr. de azúcar glas
- 200 gr. de mantequilla
- 1 poquito de extracto de vainilla
ELABORACIÓN
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Si no tienes buttermilk comprado te lo puedes preparar poniendo en un tazón 240 gr. de leche y añadirle una cucharada de vinagre o de zumo de limón, remover y dejar reposando unos 10 minutos a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 170-175º y engrasar el molde que vayamos a utilizar.
Batir durante 1 minuto a velocidad media el aceite, buttermilk, los huevos el colorante el extracto de vainilla y el vinagre (ojo si le vas a poner gasificante no le pongas el vinagre. cuando estén todos los ingredientes integrados reservar.
En un bol tamizar el azúcar, la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato o los dos sobres de gasificante.
Añadir ahora los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces removiendo los justo hasta que quede integrado y sin grumos. No batir demasiado es mejor mezclar con una espátula.
Verter la masa en el molde y hornear unos 45 minutos o hasta que pinchando salga el pincho limpio
.
.
Dejar enfriar 10 minutos en el molde y después darle la vuelta y desmoldar dejando enfriar sobre una rejilla.
si lo tienes que rellenar dejar enfriar toda la noche al día siguiente abrirlo en uno o dos cortes.
Para hacer el topping
Con una batidora de varillas batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que se haga una crema. Añadir ahora los quesos bien fríos y batir bien el queso con la mantequilla hasta que quede como montado.
Con una batidora de varillas batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que se haga una crema. Añadir ahora los quesos bien fríos y batir bien el queso con la mantequilla hasta que quede como montado.
Poner un poco de esta crema de queso para rellenar el bizcocho el resto de crema meterla en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y dejar reposar en el frigorífico como mínimo una hora para que coja consistencia.
Para hacer el adorno de rosas creo que será mas fácil si veis este tutorial de i am baker nos la mostró Trotamundos en su blog y creo que nos enamoramos todas de esta tarta. .
Nota: si haces dos cortes de relleno necesitarás mas crema de queso, además lo ideal es darle primero una capa sobre la tarta antes de adornar con las flores para que no se te vean los huecos.
Como esta crema de queso en verano no queda muy consistente os voy a dejar otra receta de Buttercream de chocolate blanco y queso.
Si tienes que rellenar la tarta igual necesitas más cantidad, para cubrir la tarta con rosas tienes la justa.
INGREDIENTES
- 350 gr. de mantequilla
- 250 gr. de queso fhiladelphia muy frío
- 180 gr. de cobertura de chocolate blanco
- 250 gr. de azúcar glas
Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que quede una crema, añadir el queso fhiladelphia y seguir batiendo.
Derretir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 seg. sacando cada vez y removiendo, hasta que esté completamente blando, cuidando que no se te pase.
Dejar enfriar antes de mezclarlo.
Una vez esté frío el chocolate, añadir al bol de la mantequilla y queso y seguir batiendo dos o tres minutos más, hasta que se integre.
Poner en la manga pastelera y dejar enfriar 1 hora en el frigorífico antes de utilizarla.
Para imprimir la receta Pincha Aqui
Que color tan bonito. Y además que rica
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado impresionante!!! En un par de días es la segunda vez que veo esta tarta... Tendré que probar la técnica de las rosas.... A ver si antes me hago con una manga decente!!!
ResponderEliminarUn besote.
Lau.
Espectacular María Dolores, es tan bonita!, y ese contraste de colores queda impresionante, me encantaría meter una cucharadita por la pantalla.
ResponderEliminarUn beso
MARIA DOLORES, SUBLIME!!!!!UN CORTE EXQUISITO Y TAN BONITA...NO SE SI LA TENDRIA EN LA MESITA DE NOCHE SIN PROBAR, JA,JA....TE HA QUEDADO GENIAL!!!!
ResponderEliminarBESOS,
Qué acabado tan original, la verdad es que nos ha encantado!!.
ResponderEliminarEstaba buena ¿verdad?, a nosotros nos sorprendió
Las anfitrionas quedarían encantadas!!
Un saludo.
Madre mía! Que preciosidad y que ganas tengo que hacer una así.... me sigue pareciendo una faena complicada pero muy pronto es mi cumple... Besos
ResponderEliminarQué preciosidad! Te han quedado unas rosas perfectas y el contraste con el rojo del bizcocho es impresionante.
ResponderEliminarEl Red Velvet queda delicioso, así que seguro que las tartas fueron un éxito.
Un besico.
Yo no me atrevo a hacer esta tarta! Por qué? Con esta receta tan sencilla y bien explicada? Pues porque la Red Velvet que he probado yo es la de Antique Café en Valencia y temo que no me queda taaaaan bien como esa! Es muy dificil coger bien el color rojo así que... pero lo apunto porque algún dia me tendré que animar. Maria Dolores, te advierto que la reposteria americana es adictiva! jeje
ResponderEliminaresplendida!! todas las teclas de mi ordenador te estan haciendo la ola!! impresionante!!
ResponderEliminarNo puedo cerrar la boca! que bonita y que buenísima tiene que estar! María Dolores, como siempre, es un placer pasar por tu cocina!(de paso me voy a cotillear en tu quiche de cabrales;)
ResponderEliminarDolors, esta tarta, la mismitita tengo pensado preparar para el aniversario de mi blog que es a final de mes. La red velvet, y además con ese acabado, llevo meses pensando en ella y ahora te la veo a ti, tan estupenda, a ver cómo se me da hacer las rosas, ya he visto tantos tutoriales y no parece tan difícil, pero la práctica es más complicada. A ti te ha salido espectacular. Besos.
ResponderEliminarMaría Dolores eso no es una tarta!! es una obra de arte!! que pena comersela con lo bonita que es!!!
ResponderEliminarBesos.
Una tarta espléndida, no podría ni cortarla, para no estropearla.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esta tarta, estaba pensando hacerla así decorada para mi cumple, ¡es taannnn bonita!. Y encima está riquísima. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besazo
Que tarta más linda, te ha quedado impresionante, vaya manitas que tienes.
ResponderEliminarMe alegro de que le gustarán los petis a tu hijo.
Un besote
Tienes razón, la respostería americana está de moda, esperemos no ponernos tan gordos como ellos ;))) pero lo cierto es que esteticamente esta tarta es de revista, a mí me ha hecho llorar de la envidia, queee bonita te ha quedado, me parece espectacular, me apetece muchísimo hacerla pero siempre me retrae la mantequilla, un día me animaré.
ResponderEliminarun besazo, preciosa
Simplemente preciosa, espero algún día poder hacer esta tarta y además así de bien. Me encanta lo que haces y con tu permiso me voy a llevar más de una receta! a ver si cuando tenga mi blog un poco más a punto te paso el link y me visitas.
ResponderEliminarUn saludo,
Angela
Le tengo unas ganas a esta tarta¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPor favor te quedó preciosa y seguro que más rica todavía. Besitos
ResponderEliminarUau, t'ha quedat perfecta, sembla de pastisseria professional! Segur que la teva mare i la teva filla van quedar encantades, és veritat que és un pastís molt femení ;)
ResponderEliminarBon tutorial el de les roses, no el coneixia. Moltes gràcies!
Preciosa tarta y precioso corte. La mezcla del red velvet con ese topping es fundamental para alcanzar el éxito total. La decoración me ha dejado con la boca abierta, que buena estaría!!!! Un saludo.
ResponderEliminaroh que maca, m'encanta el contrast de colors a la foto del tall. em faria llastima de tallar-la de lo preciosa que t'ha quedat!! i segur que bonissima!!
ResponderEliminarPreciosa!!! ya veo que os habeis puesto de acuerdo tu y Susana, y como le dije a ella la tengo pendiente para mi cumple que es este mes. Nos la dieron en el café del curso de las galletas y me encantó está buenisima.
ResponderEliminarOjala me quede parecida a las vuestras, están perfectas!!!. Un beso
Una hermosura, y encima ese corte... es divina. Absolutamente
ResponderEliminarSi comentarios, simplemente ESPECTACULAR.
ResponderEliminarLa combinación del corte, PERFECTA.
1b7
madre mía, es la segunda tarta que veo esta semana con estas ross tan bonitas. Te ha quedado preciosa! que envidia no saber hacer estas virguerias, aixs...
ResponderEliminarMe encanta!!!!!!!! si que es cierto que están de moda, tendré que ponerme en marcha , aver que sale. Un saludo.
ResponderEliminarEspectacular es una preciosidad, y tiene que estar riquisima seguro que la preparare, gracias`por la receta.
ResponderEliminarPreciosa! estic ensimismada mirant totes les fotos. Vull aprendre a fer aquestes virgueries!
ResponderEliminarEsta receta yo la intento hacer y en vez de flores me salen churros..jaja
ResponderEliminarque bonita que es:)
unbeso!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
La red velvet la hice y muy contenta, la cobertura de rosas me encantaría pero el manejo de la manga aún no lo tengo como para hacerla tan perfecta como la tuya.
ResponderEliminarBesazos.
Espectacular! Me encanta tu idea de hacer ésta tarta para las mujeres que más queremos.
ResponderEliminarUn beso, Bree.
Sí que es una tarta preciosa, me encantó. la verdad es que la crema es una pasada y el color que se queda genial. Por cierto, justo le preparé a mi mami una tarta para su día e hice esa decoración.
ResponderEliminarBesitos
Pero que manos tenéis! Veo que tú también te preparáste esta tarta. He visto la de Susana y como ya le dije a ella, es una tarta preciosa y elegante del todo. Además las rosas os salen perfectas!
ResponderEliminarAunque el topping es diferente en los ingredientes, pienso que los dos tienen que estar igual de buenos.
Nada... que ¡Ojala la tuviera delante!
Un beso.
Preciosísima tarta. Me tiene enamorada desde que la ví en Iam a baker, pero no sé porqué todavía no me he atrevido con ella. La verdad es que está preciosa y a tí te ha quedado divina.
ResponderEliminarbesos
Impresionante de bonita y me imagino que buena no, deliciosa!!!!. Un beso.
ResponderEliminarSabiendo lo artista que eres con las tartas, es de imaginar que no te podía salir mal. Es más, te has salido con ella. Acabo de venir de ver la de Susana y no he podido cerrar la boca asombrada cuando he visto la tuya. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn besito.
Es preciosa, las rosas te han quedado perfectas, ya me imagino la cara de felicidad de tu madre y de tu hija.
ResponderEliminarBesos.
Espectacular! Me encanta!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, tienes muy buena mano con la manga pastelera, que envidia.
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosaaaaa!!!! Que mano tienes con la manga, yo sería incapaz de formar esas rosas!! Te ha quedado de lujo, enhorabuena guapa!!!
ResponderEliminarBesitoss
Qué contraste tan bonito de colores, una tarta preciosa. Besos
ResponderEliminaralaa otra tarta preciosa,,,que arte-
ResponderEliminarMariaDolores: menos mal que en el color no hemos coincidido, ja ja ja, porque lo demás todo-todito y eso que no nos lo habíamos hablado.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, a mi en ese color me gusta mucho como queda.
Un besito
Yo todavia la tengo pendiente..te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBesitos
Por dios que bonita presentación .....y que deliciosa y bonita, saludos.
ResponderEliminarès ina preciosidad de tarta, me encanta un beso
ResponderEliminarQue bonita Maria Dolores!! un espectaculo de tarta!! tanto tu madre como Maria tienen que estar encantadas!! pero te digo la verdad que tiene que dar pena cortarla.
ResponderEliminarlaura, un abrazo
adoro esta tarta, y esa decoracion me parece lo mas
ResponderEliminarHermoso...seguramente tambien delicioso... te felicito por la pagina
ResponderEliminarSuposo que la teva mnare i la teva filla devien quedar meravellades davant d'una preciositat com aquesta!!!! T'han quedat unes flors més boniquews que un ram de roses!!!!
ResponderEliminarPastissos així no se'n veuen a les pastisseries! LLàstima que no siguin gaire sans, però un dia és un dia! A veure quan m'animo jo!
Petons
Me parece una de las tartas más bonitas que he visto nunca, te ha quedado preciosa, perfecta, chic...felicidades!!
ResponderEliminarUn besito
Si yo hiciera esa tarta y sobre todo, esas maravillosas rosas, te aseguro que se iba a enterar todo el mundo. Te ha quedado impresionante, tu madre, tu hija y todo el que la viera, se quedarían impresionados.
ResponderEliminarBesos
Qué preciosidad de tarta, felicidades!!! el contraste de colores me gusta mucho, voy a ver el tutorial de las rosas.
ResponderEliminarUn besuco
Eres una artista, te ha quedado de categoría! Tienes razón, están de moda estas tartas, los muffins y todo eso pero yo me declaro super fan de la repostería tradicional española y valenciana, aunque me gusta probarlo todo ¡No tiene comparación!
ResponderEliminarcómo puedes hacer una cosa tan bonita? y que seguro que está buenísima???
ResponderEliminares preciosa la decoración, a mi hasta me daría hasta pena comerla!!
un 10!
un besito! :)
Es difícil quedarla más perfecta, qué rica y preciosa, te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Estoy enamorada de todo lo red velvet desde que hice unos whoopie pies. Tengo pendiente la tarta y alguna otra cosa. Esta preciosa con esas rosas, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Beatriz
una tarta espectacular ! me encanta y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, besitos
ResponderEliminarMe encanta el decorado de rosas, es tan sencillo y quedan tan elegante!! Regalo perfecto.
ResponderEliminarBesis
Eva
Qué preciosidad de tarta!!!! Bss.
ResponderEliminarTe ha quedado muy linda!
ResponderEliminarTe espero en mi blog para que te des una vueltita
Saludos!
Macarena
Es una preciosidad. Da pena comerla. Menos mal que quedan las fotos.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Uysss, que preciosidad de rosetones, si es que tens gracia pa tot ;)
ResponderEliminarEse bizcocho tan famoso, todavia no lo he hecho....será cuestión de buscar la ocasión :)
Preciosa!!!!!
ResponderEliminarNO he hecho nunca el red velvet, a ver si encuentro alguna ocasión especial y me animo. Con la cobertura de rosas si he hecho mis pinitos y todavía me queda un poquito... aunque no utilicé crema de mantequilla sino nata montada y se me venía un poco abajo.
Un besito
Laly
Que preciosidad de red velevet!!!! Realmente fantástico Maria Dolores!!!!! un beso guapa
ResponderEliminarMe parece una tarta muy femenina.
ResponderEliminarPerfecta, que maravilla maja, felicidades ;)
Un besote
Delicioso y francamente espectacular. Un beso
ResponderEliminarAl final ya la he hecho, me ha causado más de un quebradero de cabeza esta decoración, pero al final me ha gustado el resultado. Besos.
ResponderEliminarMe ha encantado sta tarta s además de preciosa muy original almenos para mi ydebe estar deliciosa.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en "coscaranes y canela" yo me quedo para poder seguir tus recetas que son fabulosas a ver si yo algún día puedo llegar ha preparar una tarta como esta....
Un saludo.
Este finde cae. La quiero hacer para el cumple de mi sobrina, pero tendria que hacer el bizcocho o el viernes por la tarde o el domingo por la mañana. Seria para el domingo por la tarde... cuando me recomiendas hacerlo??
ResponderEliminarVeras que rica está. Yo te recomiendo que hagas el bizcocho el viernes por la tarde, el domingo por la mañana es demasiado precipitado.
EliminarSaludos y feliz cumple.