miércoles, 6 de noviembre de 2013

Manzanas Asadas

Un postre sano y de toda la vida quien no las ha preparado alguna vez, hay mil maneras, mil combinaciones y muchas variedades de manzanas.
Últimamente las preparo siempre así, si vas con prisas o quieres ahorrar un poco de energía las puedes preparar en el microondas, en unos minutos las tienes preparadas.
Como ya sabéis en el microondas el tiempo es muy relativo pues según la cantidad que pongas, la variedad de manzana, incluso su estado de madurez puede variar el tiempo, lo ideal es ponerlas cinco minutos dejar reposar dos minutos y comprobar el punto de cocción.
Aunque yo las prepare mixtas las pongo cinco minutos en el microondas y las termino de hacer en el horno así las adelanto un poco, por eso utilizo siempre una cacerola de cristal de Pyrex me sirve para toda la cocción. el vidrio es un material 100% higiénico, fácil de lavar y apto para el microondas, el horno y apto para el lavavajillas. esta cacerola es muy versátil se limpia fácil, no retiene olores ni sabores.
Las manzanas que podéis utilizar son todas aunque hay algunas que se hacen antes y tienden a abrirse. Las golden las amarillas, suelen abrirse pero quedan muy ricas, las reinetas son las ideales tienen la piel gruesa y un poco rugosa, la Granny Smith también queda bien y la Fuji es muy dulce.
INGREDIENTES
  • 4 manzanas
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • unas pasas
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno y un poco mas para espolvorear
  • 1 palo de canela
  • 1 copita de moscatel o un poco mas
ELABORACIÓN
Lavar las manzanas, secarlas y sacarles el corazón con un descorazonador lo harás fácilmente.
En un cuenco pongo la mantequilla blanda, las pasas, dos cucharadas de postre de azúcar y dos cucharadas de moscatel, mezclar bien y rellenar el agujero de la manzana.
Cortar el palo de  canela en 4 trozos y poner un trocito en cada manzana, ahora rociar el resto de moscatel por encima de las pasas y si te quedan pasas, ponerlas alrededor de las manzanas.
Poner el horno a calentar a 180º mientras se calienta yo pongo las manzanas tapadas en el microondas 5 minutos a máxima potencia, cuando este el horno caliente destapas las manzanas, le pones un poco mas de azúcar por encima y las terminas de hornear. En 15 minutos las tendrás listas.

Nota: para hacer las manzanas prefiero utilizar el horno con calor arriba y abajo pero Sin aire  




39 comentarios:

  1. Ohhh que buenas, me encantan las manzanas asadas, tambié tengo publicado un postre de manzanas estos días y precisamente refiero eso, que las manzanas tienen un gran provecho.
    Curiosamente muy pocas veces las preparo asadas porque en casa no gusta mucho pero es verdad que en el microondas se hacen antes y puedo hacer justo las que me quiera comer yo cuando se me antoje.
    Te han quedado de vicio con el moscatel, un acierto total.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. un postre muy sano yo lo como muy a menudo porque las manzanas las digiero mejor asadas

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Dolores. La manzana, con tantas variedades donde escoger, es una fruta que admite un sinfín de preparaciones y al horno es una de las que más ricas están.
    Con pasas no las he hecho pero estoy seguro que con ellas y el moscatel el resultado es todo una delicia. Deben estar exquisitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Adoro maças assadas e também costumo deitar passas ou outros frutos secos.
    Estas ficaram uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  5. Yo las preparo siempre al microondas, por cuestiones de tiempo (que no lo tengo, claro...). Pero en cuanto tenga un ratito, me gustaría probar estas tuyas porque tienen una pinta estupenda!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, me encantan de todas las maneras. hoy hice una buena bandeja de ellas eran reintas y asi tienen que estar de vicio. Bikiños

    ResponderEliminar
  7. tot un clàssic sensacional, nosaltres a casa a l'hivern també en fem sovint.
    Amb el toc de les panses i el moscatell, han de quedar molt bones.

    ResponderEliminar
  8. Estupendas, es un postre delicioso y que se prepara en un momento. Me encantan. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la manzana asada y la suelo hacer en el micro por eso de ahorrar tiempo y luz. Éstas tuyas quedan de lujo y las fotos me dan ganas de volver a desayunar. Un beset

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, cómo te han quedado de bonitas, y la idea del microondas es buenísima, así las vamos a hacer y te contamos.
    Un postre sano y con nuestra fruta preferida, la manzana

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ummm qué ricas, a mi me gustan mucho y en nochebuena siempre las preparo para el postre. Ahora hace tiempo que no las hago voy a probar tu técnica de microondas-horno que seguro que va fenomenal para ahorrar energía. Qué fotos tan bonitas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Y que postre tan rico! Tienen un aspecto buenísimo!

    ResponderEliminar
  13. Una receta de toda la vida y sana. Me encanta como ha quedado con la rama de canela en el medio. Me la apunto para mi blog.
    Un besito

    Miss Cookingdom

    ResponderEliminar
  14. Un clásico al que le has añadido montones de sabores que las hacen deliciosas.
    Tengo esa cazuela y jamás la he usado para eso, ya estoy tardando.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Las hago muy parecidas, aunque como hago pocas suelo hacerlas en el microondas.
    Qué bonitas las fotos, dan ganas de comer una manzana asada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un clasico que nunca falla,te han quedado de lujo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Para algunas cosas hago como tú, primero uso el microondas y luego el horno para ahorrarme tiempo de horneado, pero no se me había ocurrido hacerlo también con las manzanas, qué buena idea!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. es un postre que tengo pendiente de hacer. Hay veces que lo más sencillo es lo más delicioso, pero no sé por qué, a la vez, tenemos tendencia a complicarnos tanto la vida con otras cosas

    ResponderEliminar
  19. Buenas no, buenísimas, sanas sencillas y variadas y son siempre un acierto, yo nunca hago suficientes, siempre vuelan! probaré con lo del moscatel.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas, a mi me encantas. Las fotos te han quedado muy bonitas.
    Un saludo

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buenas!, ya huelo a canela desde aquí......me encanta el otoño por estas cosas.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Es uno de mis postres pendientes con manzana. Pero con esta receta me animo seguro.
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Me cuesta un poco comer manzanas asadas, pero cuando las tengo delante, pienso en el toque de canela y enseguida las pruebo

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Que ricas tienen una pinta deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas tienen una pinta deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo ultimamente las como casi a diario, llevo un mes con dieta blanda. Las hago en el microondas pero sin ningun adobo, snifff, con lo buenas que se ven esas!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Y yo que nunca he hecho manzanas asadas! O como en este caso, al microondas. Pues tengo que ponerme con ellas, porque la verdad es que mientras vas comiendo el primer y el segundo plato, tienes el postre listo.

    Ya veo que has puesto a prueba la receta con diferentes tipos de manzana. Sin haberlas probado apuesto al 100% por la reineta, que mira que trabaja de lo lindo en dulce.

    Muchas gracias por tu consejo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las manzanas asadas y así con el palito de canela están preciosas. Son uno de los grandes recuerdos dulces de mi infancia. A mi tía le salían genial, no he visto a nadie más que le queden así. Las hacía muy lentamente en el horno de la cocina de leña y en el fondo de la fuente quedaba una capa parecida a la gelatina que estaba de muerte. Años después llegué a la conlusión de que la capa de gelatina era en realidad jalea de manzana que se formaba en el horno con el azúcar y los jugos que soltaba la manzana, pero no he conseguido reproducirla jamás. Seguiré intentándolo.
    Hacerlas en el micro me parece una buena idea cuando no quieres encender el horno. No quedan igual de bien que en el horno, les falta un puntito, pero para el tiempo que requieren la verdad es que son muy resultonas.

    ResponderEliminar
  29. A mí m'agraden molt les pomes al forn, des de menuda ja les compartiem ma mare i jo. Les provaré a fer amb la cocció combinada. Marta

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las manzanas asadas. Me parece un postre rápido, rico y si no le añades mantequilla muy poco calórico. Me gusta así con pasas, como nos las has puesto y el toque de canela...ummm....

    ResponderEliminar
  31. Postre rico, sano, y ligero donde los haya. Así con el toque de canela, y las pasas tiene que estar de muerte.¡muy rico!

    ResponderEliminar
  32. Cuando veo tus fotos me doy cuenta de lo sosa que soy preparandolas, tienen una pinta fantástica, ya ves,un alimento tan sencillo y tienes un postre de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  33. Mi madre las hacía siempre así. Qué ricas y qué buenos recuerdos!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Mª Dolores, yo también las suelo preparar en el microondas aunque no las termino en el horno y con el palito de canela que aparte de darles un sabor buenísimo, te sirve para decorarlas. También suelo utilizar un recipiente de ese mismo estilo, aunque no es de esta marca.. Te han quedado perfectas y el jugo debe estar delicioso.

    Besos y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  35. cómo me gusta ver esta receta,con lo que me gustan las manzanas asadas.
    que saborcito,me encantan..................
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  36. Me gusta muchísimo las manzanas al horno y me parece genial la idea de adelantar la cocción en el micro porque si no se hace interminable. Yo que soy fan de los programas de cocina, vi uno en TV1 en que comentaban que para que las manzanas no se rompan hay dos truquis, uno hacerle un corte superficial por la mitad o sea en círculo no se si me explico y el otro truqui era cocerlas a menos temperatura a unos 160º en lugar de 180º. Todavía tengo que probarlo pero lo tengo en pendientes porque me da rabia que se me rompan. Yo las hago muy parecidas pero sin moscatel, probaré tu propuesta porque tienen que estar deliciosas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. que buenas, si es que no hay nada como los postres de toda la vida. Lo del micro me parece genial! buenisimas

    ResponderEliminar
  38. Verdaderamente estas manzanas son de hotel de 5 estrellas, menuda pinta tienen. es un postre sencillo y muy rico.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  39. Son una delicia, mi madre siempre las prepara y es uno de los recuerdos de mi miñez. Sanas y ricas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.