martes, 31 de diciembre de 2013

Preparamos un Gin Tonic

Quería despedir este año 2013 en el blog, otros años lo hemos despedido con cava o con agua de Valencia este año con un gin Tonic para ayudarnos a digerir ............. este año 2013.


No es que sea una experta barman, he leído algo y me he interesado como preparar un buen gin tonic: primero que nada os aconsejo leáis un poco a los entendidos y las combinaciones que se deben hacer y no. Con mas o menos cítricos, con no mas de dos botánicos con tónicas diferentes, con ginebras premium o london dry.
Lo ideal es saber armonizar la ginebra con los diferentes botánicos: cardamomo, pimienta rosa, enebro, jengibre, corteza de pomelo, corteza de naranja, corteza de lima, incluso rodajas de pepino, frambuesas frescas o liofilizadas, regaliz en rama, kumquat, limequats.
Yo creo que es mas conveniente que os deje algún enlace interesante que siempre aprenderéis mas.
En The Gin Blog tenéis mucha información y muchas recetas, igual que me ha gustado mucho leer en la web Verema cómo hacer un gin tonic.

INGREDIENTES
  • cubitos de hielo gruesos 
  • ginebra Botanic premium  
  • tónica
  • 3 frambuesas liofilizadas 2 granos de uva
He utilizado ginebra Botanic london dry gin premium la elaboración de esta ginebra procedente de grano ingles de gran calidad y sometida a tres procesos de destilación. Para su elaboración se han utilizado ingredientes botánicos como la mano de buda, el enebro, la mandarina, el tomillo, el cilantro, el limón la canela, la menta piperita, la manzanilla, el anís matalahuga, la naranja dulce, la almendra, el cardamomo o el mango.
Nota de cata: Es una ginebra ligera y seca prominente en botánicos, destacando el enebro y la cascara de almendra con ligeras notas cítricas de mano de buda, bergamota y naranja dulce.

ELABORACIÓN

Al llevar frambuesas liofilizadas que me mandaron en la caja de Degustabox del mes de diciembre la preparación es un poco diferente a como nos aconsejan en los enlaces que he puesto arriba.
Asi que en este caso he puesto las frambuesas en la copa y he añadido la ginebra, la cantidad de ginebra es la resultante de contar 1001, 1002, 1003. se deja dos minutos para que se hidraten las frambuesas y los granos de uva abiertos por la mitad y sin simientes, a continuación añadiremos los cubitos a la copa moveremos la copa con la mano para que se enfríe el cristal y añadiremos la tónica fría a través de la cuchara trenzada de coctel para que no se rompan las burbujas.
Ahora solo nos queda disfrutarlo.

Antes os he comentado que he utilizado frambuesas liofilizadas que me mandaron en la caja @degustabox de este mes de diciembre, era una caja con productos especial gourmet.
Como sabéis estas cajas llevan productos de primeras marcas que se encuentran en lanzamiento. Podéis apuntaros y poniendo este código "gourmetB999" el primer mes solo os costará 9'99 en vez de 14'99 con gastos de envio incluidos.
Ademas os llega en una caja precintada y prefectamente empaquetada y con una ficha de los productos, recetas e incluso este mes un librito de recetas de la vieja fábrica. Podéis seguir via @Degustabox o bien via Facebook y así seguir todas las novedades de esta empresa



11 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada, desconozco este mundo de los gin tónics y veo que hay mucha tela que cortar! Yo también empece el año blogueril con bebida! :)
    Feliz Año guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año MariaDolores: nada como un buen gin tonic para empezar bien el año. La presentación y preparación están de 10, como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. he descubierto no hace mucho el mundo de los gins.. y es eso, todo un mundo!!.... y una magnifica idea para despedirse del 2013 ... feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Dolores. No serás una experta barman jj pero la disertación que has dado sobre el gin-tonic me ha dejado con los ojos como platos jj. Antes de nada he de decirte que este tipo de bebidas apenas las pruebo, lo hago de higos a brevas jj así que leyendo lo que has escrito me ha servido para conocer los entresijos de esta bebida. Aunque no la tome mucho, brindaré virtualmente contigo para que tengas un fabuloso 2014 y, como los Reyes Magos, están próximos a llegar les he pedido que te concedan todo lo que le has pedido. Espero y confío en que me hagan caso jj.
    ¡¡¡Feliz Año y que te traigan muchos regalos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Dolores, aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
    El Gin Tonic, me ha encantado. Tiene que estar buenísimo, y con esa presentación tan bonita, es tentador.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Feliz Año!!!
    Vaya, también preparas gintonics!! jeje, yo se los preparo a mi marido y con frambuesas no se lo he hecho nunca, es una idea muy buena, seguro que está rico.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año guapisima!!!
    Que estilazo haciendo Gin tonic tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya lujazo de gin-tonic, guapa.
    Encima, con frambuesas, ¡con lo que a mí me gustan!.
    De lo más apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, muchísimas gracias María Dolores... Ahora mismo voy a ver estos enlaces que propones, no entiendo mucho del tema pero sí que me interesa.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  10. M'apunto la idea dels gerds liofilitzats, ha de quedar molt bo i fa molta festa!
    Que tinguis un feliç 2014!

    ResponderEliminar
  11. yo me he aficionado al gin tonic tambien,y antes era de wisky

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.