jueves, 23 de julio de 2009

Sardinas al horno de Karlos


Estas sardinas las hizo Karlos Arguiñano en los primeros programas de televisión hace más de 10 años y desde entonces yo no hago las sardinas de otra forma. Hoy las he vuelto a preparar y he pensado en fotografiarlas para que luzcan mas guapas que las anteriores.

INGREDIENTES

  • 12 sardinas
  • 2 o 3 cebollas
  • 6 o 7 pimientos italianos
  • 3 ajos
  • aceite de oliva
  • perejil
ELABORACIÓN

Cortar la cebolla a tiras finas y el pimiento a aros finos también.

En una sartén poner un poco de aceite de oliva a fuego moderado ir pochando los ajos cortaditos y la cebolla remover y al poco añadir el pimiento remover y sofreir a fuego lento y tapado.

Cuando este todo pochado se escurre y extiende en una fuente de horno, se pone perejil picado y se van poniendo las sardinas abiertas y sin espinas encima, con la piel hacia arriba. Se vuelve a poner perejil menudito por encima y se mete al horno, que ya tenemos encendido a unos 200º arriba y abajo unos 8 minutos.

Están muy buenas pues la piel se queda dura y sale sola y encima NO HUELE LA COCINA

Nota: Karlos Arguiñano cuando ponia las sardinas para hornearlas las espolvoreaba con un poco de pan rallado, perejil y aceite de oliva por encima yo solo le pongo el perejil.



Para imprimir la receta Pincha Aquí


8 comentarios:

  1. hola dolors, es una buena solucion lo probare un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Rico, rico, rico y con fundamento..


    Bsss

    ResponderEliminar
  3. me declaro fan del arguiñano. con sus recetas simples y sabrosas qu no fallan. y si además no huelen las sardinas en la cocina, que más se puede pedir!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantan las sardinas y si con esta receta no huele la casas son ideales!. Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!! No las he cocinado nunca con la cebolla y el pimiento rehogados. Siempre le suelo hacer un picadillo de todo ello,además de tomate y pimiento rojo, pero en crudo y con vinagreta, para acompañarlas cuando salen del horno.
    Pero me tomo nota para hacerlo así la próxima vez.
    Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita a mi blog, gracias a eso te he conocido; me ha encantado tu blog, y éstas sardinas quedan pendientes, pues nunca las he probado así y prometen....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan a mi!!! pero siempre me para el olor que luego queda en la cocina que es muy malo de hacer desaparecer...me parece muy buena idea lo de hacerlas al horno...no he probado nunca de abrirlas, a ver si me sale :) besitos

    ResponderEliminar
  8. Las voy a brobar porque nos gustan mucho y nunca las he preparado con cebolla,y como dice Carlos ricas y con fundamento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.