- paletilla de cordero a trozos o si quieres puedes hacerlo con chuletas así es mas rápido.
- 4 o 5 ajos gordos
- patatas
- manteca de cerdo
- bastantes piñones
- pimienta negra recién molida
- limón
- agua
- 2 hojas de laurel
- vino añejo de guisar o vino blanco
- sal, perejil
Precalentar el horno a 200º o 220ª con calor de momento por abajo nada mas
Poner un poco de sal en el fondo de la cazuela para que no se pegue la carne.
Cortar las patatas a gajos gordos, salpimentarlas. Untar la carne con la manteca de cerdo poner en la cazuela junto a las patatas.
Ahora con cuidado añadirle un vaso de vino añejo o blanco (el que yo utilizo es un vino criado con hierbas aromáticas y romero se llama gran chef aunque fui a comprarlo y no quedaba) y un vaso de agua.
Cortar los ajos a rebanaditas, esparcir por encima de la carne y las patatas, junto a los piñones, rociar con el zumo de limón y añadir 2 hojas de laurel.
Hornear unos 40 minutos cuando pase ese tiempo dar la vuelta a la carne y añadirle entonces el perejil troceado y poner entonces el calor del horno por arriba y abajo, si ves que no te queda nada de caldo añadirle un poco para que no se te seque demasiado. ¡Ojo! no te ha de quedar con caldo, pero reseco tampoco.
También puedes utilizar el truco de poner una cazuelita pequeña con agua y romero en la base del horno así no se te resecará demasiado.
Las cantidades de carne y de patatas no las he puesto pero mas o menos, puse una paletilla de cordero cortada en 5 trozos y casi 1 kilo de patatas.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
Tiene una pinta deliciosa. El cordero a mi no me va nada, solo me lo como a la brasa, pero en casa de mi abuela es el plato estrella de la nochebuena... y si hay que comerlo, se come.
ResponderEliminarBesos!
EStimada amiga, quin plat més bo, ja m'imagino arribar a casa al migdia, cansada però sorpresa, algú t'ha preparat aquest plat per dinar... mmm, quina sorpresa més agradable, oi?
ResponderEliminarMolts petons!
Directament, espectacular! Esta vesprà tinc que arreplegar 2 paletilles de la carniceria....telepatia total! Besets, Corbe!
ResponderEliminarBuenisimoooo, menos los piñones, en casa lo preparamos casi igual y la verdad es que es una ricura, además de facilisimo, que más pedir
ResponderEliminarBEsotes
¡Buenísimo! En mi casa también hay tradición de cocinar cordero al horno en Nochebuena.
ResponderEliminarEl truco de la cazuelita no lo conocía: lo pondré en práctica...
Este cordero tiene que estar bueniiisimo!!! las fotos son espectaculares y no sabes como me gustaria poder probarlo :)) un beso
ResponderEliminarMe encanta el cordero, pero en mi casa no les gusta mucho....así que de vez en cuando me doy un caprichito para mi sola ...
ResponderEliminarNunca había visto la mezcla de patatas y piñones, pero tiene que estar de vicio.
Un saludo, Begoña
Magnifica receta, apunto el detalle de los piñones.
ResponderEliminarEs estupendo seguir las tradiciónes de la forma que tu has explicado, yo tambien sigo la forma de cocinar de mi madre (a la que añoro cada dia más) y de mi abuela. Te felicito por ello.
Un beso
Un plato de categoria¡¡muy tradicional para estas fechas.
ResponderEliminarBesets.
En nochebuena no falta el cordero en casa de mi suegra, es tradición poner cardos y de segundo cordero... así con patata panadera está bueno de verdad, Aquí no se le echa piñones ni nada, solamente el cordero asado en su propio jugo.
ResponderEliminarTodas las versionesson ricas, por lo menos para mí.
Sólo puedo decir, Ay omá, qué rico este corderito con patatas!!!!!
ResponderEliminarpero que cosa más rica! el cordero al horno con sus patatitas... para rematar me tomaba un chocolate a la taza (y después a dormir la siesta, que seguro que no habria quien me moviera del sofé! jeje)
ResponderEliminarbs!
Me encanta esta receta, es como lo hace mi madre todas las navidades, es un clásico en nuestra casa, con la manteca y todo, sí señor. Muchas gracias por publicarla, recetas así merecen la pena. Besitos y bon día amiga...
ResponderEliminarSe ve divino ...yo teng cordero para nochebuena y lo haré con la receta de mi abuela .
ResponderEliminarbesos
Mª Dolores, qué pinta tan estupenda tiene este corderito, dice comeme, comeme. me la apunto.
ResponderEliminarNo sé si sueles participar en estas cosas pero he dejado algo para tí en mi blog, de todas formas aunque no participes pienso en tí.
Besos.
... confieso que es un tipo de carne que no suelo tomar, pero admito que el aspecto es soberbio!!!!!
ResponderEliminarmuy buena idea cara la Navidad,..
besotes
Impresionante dorado el de este cordero. Felicita a tu madre porque es muy tracional y un éxito seguro. Un saludo.
ResponderEliminaruna vez q pones calor arriba y abajo, cuanto tiempo se deja así?
ResponderEliminarHasta que lo veas doradito.
EliminarSaludos