viernes, 25 de marzo de 2011

Flan de Dulce de Leche




A mi marido el postre que mas le gusta es un flan, sin ninguna floritura, ni acompañamiento. El otro día fue su cumpleaños y este es el flan que le preparé, el de Dulce de Leche, le encanta y aún no os lo había puesto y no será que no lo he hecho veces. INGREDIENTES



  • 1 bote de Dulce de Leche Chimbote (Mercadona)

  • 600 ml. de leche (+o- 2 medidas del bote)

  • 5 huevos

  • 75 gr. de azúcar

  • azúcar para caramelizar el molde
ELABORACIÓN Caramelizar un molde que pueda ir al horno al Baño María. Poner en el vaso de la Th. el dulce de leche, la leche y el azúcar, programar 2 minutos, 50º, vel. 5. Cuando termine volver a poner en marcha vel 5 y pasado un minuto para que se enfríe y añadiendo los huevos. Una vez todo mezclado poner esta mezcla en el molde caramelizado. Hornear unos 40 minutos al baño María, con calor por abajo. Si lo haces de manera Tradicional pon el dulce de leche en un bol calentar la mitad de la leche y batir muy bien, añadir el resto de la leche y el azúcar batir otra vez y ahora añade los huevos y bate toda la mezcla muy bien. Hornear al Baño María unos 40 minutos con calor por abajo.

66 comentarios:

  1. Maria DOlores acabas de pasar a ser la ídola de mis hombres...jejeje ya me lo pidieron para la inauguaración de la Fómula 1...habrá que hacerlo,el dulce de leche es un imprescindible en sus vidas jeje

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un flan impresionante, tiene un corte divino y seguro que está de muerte.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  3. No tiene mal gusto tu marido, menudo flan!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo. El postre preferido de mi padre también es el flan y no se lo suelo preparar a menudo, probaré a ver si este le gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan buena tiene que ser, la verdad es que nunca lo he probado de dulce de leche, pero me lo puedo imaginar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ummm, que fotos y qué flan!, delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero mirá lo que vengo a descubrir!! no sólo que el flan tiene una imágen espectacular y super tentadora, el Dulce de leche Chimbote es 100% industria de Mar del Plata,de aquí donde vivo yo, no muy lejos de mi casa, la fábrica es artesanal y el dulce único ¿estaremos hablando del mismo? o es de industria española? Cariños

    ResponderEliminar
  8. He visto ese dulce de leche en mercadona, voy a cogerlo para probar.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  9. No sóc gaire fan del dulce de leche, però així amb flam me'l menjaria ben a gust! El teu marit deuria estar molt content! ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el dulce de leche y en flan tiene que ser una delicia. No hay más que ver las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que color tiene el flan, y que corte más delicioso.

    Yo soy como tu marido, al flan, flan, y la florituras para los otros.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Me apunto este flan que tiene una pinta estupenda, no he probado el dulce de leche. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el dulce de leche, así que este flan me lo tomaba en un abrir y cerrar de ojos! tiene un aspecto sensacional! que tengas un buen fin de semana guapa, besos

    ResponderEliminar
  14. En casa el flan nos pirra, pero nunca lo he hecho con dulce de leche, y por la pinta que tiene seguro que cae en estos dias.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo, tu marido encantado!!, pues no sabíamos que en mercadona vendieran dulce de leche, me tengo que fijar más en el lineal del dulce..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también voy a pasar por Mercadon y lo voy a comprar porque con la pinta que tiene esta flan, conozco a más de uno que va a hacer la ola cuando se lo prepare. Gracias por compartir la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que buenisima pinta tiene ese flan¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, en mi casa también son de postres clásicos y un flan no lo perdonan, no dejan ni las migajitas jeje....asi que me lo apunto que con dulce de leche ha de ser delicioso.

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Nunca me ha quedado un fla así, me parece una delicia, que corte, exquisito!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A casa també l'he fet algun cop i queda de vici total, no m'estranya que sigui el preferit del teu marit, je je je...
    Felicitats per l'aniversari!

    ResponderEliminar
  21. Tiene que tener un sabor delicioso. el dulce de leche es tan ricoooooo!!!!. besos

    ResponderEliminar
  22. Un sabor delicioso y un corte fantastico!Tu marido y el mio harian buenas migas...tambien le encantan los flanes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Pues qué rico!! Que buena idea!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Juraria que te había puesto un comentario... enfin, menuda pinta tiene ese flan, aunque ultimamente estoy poco cocinicas... me limito a lo de siempre. Besos

    ResponderEliminar
  25. Tu marido se podía juntar con mis padres...te matas a presentarles tartas con su trabajito, y luego lo que mas te agraceden es su flan preferido, jajaja.

    Me rio, pq hace un ratito he subido una tarta para un cumple, y comentaba algo parecido. Y ahora vengo a visitarte y me encuentro que tu tienes el mismo "poblema", jajaja

    ResponderEliminar
  26. De dulce de leche, vaya combinación más riquísima. El flan me encanta y el dulce de leche es que ni te cuento... un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tan deliciosa! nunca ha probado el flan de dulce de leche, tiene que ser la bomba!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver que tienes todo un catálogo de flanes, que maravilla. El de dulce de leche no lo he probado nunca, pero tiene una pinta deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla,me ha encantado¡¡¡tomo nota por que esta maravilla tengo que hacerla.
    Mil besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Este faln lo tengo que hacer, el aspecto no puede ser mejor.

    A mi me pasa como a tu marido, que con un flan soy feliz y además se me ha metido en la cabeza que engorda menos que una tarta, con lo cual doble feliz.

    Bescios

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a tu marido aunque sea con atraso.
    Este flan lo tengo pendiente de probar, me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. madre mia..que cosa tan rica..
    con lo que nos gusta el dulce de leche..
    lo pienso hacer...
    me lo apunto..y lo tengo pendiente para que no se me olvide....
    gracias guapa..un besito!!

    ResponderEliminar
  33. Tengo un problema!!! Solo me queda medio bote de dulce de leche y tengo la necesidad de copiartelo, ya sabes que Vicent tambien es de flan,jaja. El lunes lo compro sin falta.

    ResponderEliminar
  34. Que rico se ve el corte! Tengo ganas de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa receta. No sólo luce deliciosa, sino que es preciosa!

    ResponderEliminar
  36. Un flan hecho a puro huevo no tiene rival y si encima le pones dulce de leche... a veces lo más sencillo es lo mejor. Tu marido si que sabe.
    Por cierto el bizcocho de chocolate , buenísimo lo hicimos en casa y voló.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  37. Hola estoy de paso por tu blog y la verdad que me impresionan todas y cada una de tus recetas, me quedo a seguirte. Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Pedazo flan que te ha quedado, menuda pinta!!!
    Alimenta con solo mirarlo...Ummm
    Un saludo, nos veremos más a menudo
    Bego

    ResponderEliminar
  38. Tengo un problema con el dulce de leche..y es que no soy capaz de no zampármelo a cucharadas jejej

    Así que si quiero preparar este flan, mejor mando a alguien que lo compre y lo esconda y que cuando tenga el resto de ingredientes listos, que venga a incorporarlo jejjeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. En casa también somos muy flaneros.Tengo una larga lista de recetas de flanes pero me faltaba ésta con dulce de leche.Tiene que estar muy bueno.Ya he tomado nota.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  40. Ummmm, buenísimo, como todo, tengo que probarlo!!!

    1b7

    ResponderEliminar
  41. Con lo que me gusta el dulce de leche y no suelo utilizarlo mucho.... creo que es para no comerme lo que hago... Pero esta receta cae, dulce de leche + flan no puedo resistirlo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  42. Esto sabe a gloria,lo hicimos en clase el otro día y estaba fenomenal, me imagino que que en tu casa no dejaron nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Este flan debe de ser una delicia, rica rica, pero Mª Dolores, yo me tengo que cuidar un poco, así que te cojo un trocito pequeño, jaja, saludos y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  44. vaya corte lo dice todo hummmm!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  45. Una pinta buenísima y nunca lo he probado de dulce de leche!! me llevo un cachito! jejje

    besos

    ResponderEliminar
  46. Quin bon gustet ha de tenir aquest flam!!! me l'apunto perquè al meu fill els flams li encanten!

    ResponderEliminar
  47. el lfan ya me gusta de por si,pero asi..mmmmm

    ResponderEliminar
  48. Yo también soy muy flanera, pero por el dulce de leche soy capaz de cometer una locura.

    Te ha quedado DIVINO. Me llevo tu receta.

    Besazo y gracias por felicitarme el cumple

    ResponderEliminar
  49. A estas fotos había que ponerles unos cuantos rombos :-( Por Dios, mis glándulas salibares no dejan de trabajar. Qué maravilla.
    No sabía lo del dulce de leche de Mercadona. Nunca me fijé, pero mañana mismo lo compro :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  50. Vaya pinta tiene! esa foto del corte lo dice todo! Si me sale asi de bien me apunto a hacerlo! jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Nunca lo he probado con dulce de leche, tiene que ser impresionante!
    Te lo copio en cuanto pueda que ne casa también hay alguien adicto a los flanes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. También es el postre preferido de mi maridín (con nata montada)..., aunque yo encuentro otros postres más tentadores...
    Te salió genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  53. la foto ya lo dice todo una autentica delicia, besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Por Dios, que se me hace la boca agua....!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Tengo un bote de chimbote que compré en Mercadona hace unos días, de tanto verlo en los blogs, y mira por donde va caer con este flan. Ya te contaré. La foto dice cómeme, menudo corte. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Mmmmm... me has tocado la fibra sensible, me encantan los flanes y de dulce de leche aún mas, mira que incluso los hago "de sobre" jajaja(pero no se lo digas a nadie), solo estoy buscando hacerlos de dieta.
    Felicidades al cumpleañero y a la cocinera, eres una artista.
    besinos

    ResponderEliminar
  57. que delelicia como tiene que estar esto, y ese mojo picon con el colorcito que tiene, un besillo

    ResponderEliminar
  58. A mi marido también le encanta este flan, pero no lo hago porque tengo que hervir la leche condensada y me aburre, que suerte que lo compres ya listo.
    Se ve delicioso, a ver si lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Pues nosotros no somos mucho de flan, pero viendo el corte de este tuyo, seguro que me animo,. porque además me he comprado una flanera para meter en la olla y todavía no lo he estrenado. Así que creo que lo haré con este flan tuyo.
    un beso

    ResponderEliminar
  60. Mª Dolores, no me extraña que a tu marido le encante este flan, a mi solo de verlo me chifla!!

    Tiene buen gusto el hombre, si señora si!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. ya se cual sera mi proximo flam.... me parece esplendido!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Dios mio qué bueno tiene una pinta espectacular, como se ve ese corte.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  63. Un flan con una pinta estupenda!!!!! Tomo nota porque me ha encantado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  64. Que flan!!!! Me encanta el dulce de leche!!! Voy a probar que tal me sale... Gracias por tus recetas...

    ResponderEliminar
  65. Cuando lo vi, decidí que lo hacia inmediatamente, y desde entonces solo me piden que haga este flan cuando hay alguna celebración, es "mi" gran éxito gracias a tí.La ultima vez me dijo una amiga que lo hiciera al baño maría pero sin horno. ¿Quedaría bien?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.