miércoles, 21 de diciembre de 2011

Yogur de Foie y Violetas

Ayer tuve invitados a comer, y como ya tenía algunas compras hechas para las Navidades, preparé este aperitivo y fue todo un acierto: estaba riquísimo, y hasta hubo quien repitió, pues era muy suave.
Llevaba idea de hacer una mousse de foie, pero al ser un poco más elaborada no me dio tiempo, así que me decanté por este yogur. La idea la cogí de Recetas de mamá, aunque no lleva los mismos ingredientes: Ana lo prepara con manzana caramelizada y pistachos (estará riquísimo, así que lo pienso probar también).
La verdad es que el foie me encanta, aunque no debería comerlo.... pero bueno, así con el yogur como que parece más light, pues comes menos cantidad de foie,os recomiendo esta receta para estas fiestas es ideal.
INGREDIENTES para 8-10 vasitos
  • 200 gr. de foie (puse el bote negro de lidl)
  • 2 yogur griego sin azúcar
  • 1 cucharada de mistela
  • 1 bote de mermelada de violetas
  • 1 paquete de kikos mister corn
ELABORACIÓN

Sacar del frigorífico un rato antes el foie para tenerlo a temperatura ambiente y poder mezclarlo mejor.

En un bol poner el foie y con un tenedor chafarlo, añadir los dos yogures y mezclar muy bien hasta que te quede una crema homogénea, añadir también la cucharada de mistela.

Este paso si quieres puedes hacerlo también con la batidora o con thermomix sólo tienes que batir lo justo, nada mas para que quede bien mezclado.

Poner en el fondo del vaso una cucharada de mermelada de violetas, añadir el yogur de foie unos 50 gr. y poner un pegotito de mermelada encima, reservar en el frigorifico hasta el momento de servir, os recomiendo poner los vasos dentro de un tuper y tapado.

En un mortero estrujar los kikos groseramente y reservar. En el momento de servir cubrir el vaso con los kikos pues si los pones antes se te pueden reblandecer por la humedad del yogur.

Esta es la que yo utilizo




Para imprimir la receta Pincha Aquí

51 comentarios:

  1. Un aperitivo buenísimo, me lo apunto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! este yogur tiene una pinta estupendisima. He pasado por tu blog para decirte que acabo d epublicar una receta tuya que hice el otro dia. La del pastel de kaki y estaba muy bueno. Si quieres pasarte pon el blog, lo he enlazado junto a tu entrada. besos y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que presentación más bonita y que bueno para empezar una comida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y yo buscando un aperitivo que lleve foie, que suere que lo has puesto, me lo llevo entero.
    Maria Dolores tengo un fantastico sorteo en mi blog, tal vez te interese algo de lo que hay
    Un beso grande y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Para sorprender sin duda... unos ingredientes de lujo.

    Feliz Navidad guapa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de sabores, y la presentación por supuesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Donde encuentras la mermelada de violetas? Mmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Estupendisima explosión de sabores.... toda una genialidad.!! Besos y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado boquiabierta, me encanta, y además ese foie es indispensable en mi casa, cada vez que lo ponen en oferta me surto bien de unas cuantas latas. Tengo una cena en casa el martes y lo voy a preparar, lo único que cambiaré será la mermelada, yo tengo una casera de pétalos de rosa y siempre la tomamos con este foie, así que seguro que es un éxito asegurado. Y esos kikos, ummmm, buenísimo. ¡Qué gran idea!.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué idea más buena!! lo que no tengo ni idea es de dónde conseguir la mermelada de violetas... pero lo demás me rechifla.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar riquisimo y ademas, como te ha quedado en los chupitos!! guapisimos
    besos

    ResponderEliminar
  12. ohhh!!! Que original i quina delicia!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Qué fácil y que resultón! Alta cocina, como siempre por esta tu casa.
    Aprovecharé para desearte unas muy Felices Navidades, para ti y toda tu gente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Che que bó chiqueta!!!
    Me ha quedado bien la expresión? jajaja.
    Exquisito guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo probé... para ver si a los mios les apetecia... y no fué muy exitoso.. me pareció muy denso para vasito, según mi hija mejor como montadito. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Que presencia tan estupenda. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Un aperitiu molt d'aquestes festes!! molt original!bones festes!

    ResponderEliminar
  18. que combinacion mas buena.y presentado en individual queda chulisimo

    ResponderEliminar
  19. Esto tiene que estar de 3 * michelín!!! Con lo que nos gusta el foie.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Una presentació genial i un entrant molt original! Segur que van quedar encantats.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que repitieran, qué combinación tan genial!! El toque de los kikos me ha encantado jaja Y la presentación, todo un acierto :)

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  22. También me lo llevo, buenísimo!!!Bss y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. m,agnifica receta... es curioso el juego que da esto de los kikos... i con el foie gras combina a la perfeccion
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. De lo más original que he visto en tiempo ;-)))) ,.... tremenda combinación!!!!!!!!!

    Felices Fiestas Dolores,....

    ResponderEliminar
  25. De lo más original que he visto en tiempo ;-)))) ,.... tremenda combinación!!!!!!!!!

    Felices Fiestas Dolores,....

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy originales estas copas Dolores, besitos y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos, hasta el 2012...

    ResponderEliminar
  27. Donde puedo encontrar esta mermeladaaaa?

    ResponderEliminar
  28. Un aperitivo super original ..es que me gusta todo, probaremos las dos maneras
    Felices Fiestas
    Loli

    ResponderEliminar
  29. Pilar esta mermelada la podeis comprar en tiendas gourmet y si eres de valencia en el mercado Central, en Las añadas de España, en charcuterias y también la venden por Internet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Roser te digo lo mismo que a Pilar pero ahora no es dificil encontrarla, si pones en google podras verla, ahora os pondré la foto del bote si lo ves no se te olvida la imagen.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Me parece un lujo de aperitivo y muy muy original.
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  32. Según que foie no me va mucho, pero esta receta me llama la atención, quizás es mejor hacer una pequeña cantidad de prueba y si gusta hacer más.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  33. Pienso copiar el tuyo y el de Ana jaja en serio aunque me ría le tengo el ojo echado y la mermelada de violetas en casa:)
    Aprovecho para desearte lo mejor en estas Fiestas, gracias por un año de recetas y fotos en el que también hemos compartido un poco de nuestra vida.
    Besicos sorianos con mucho cariño Maria Dolores, ya sabes cuanto se te quiere por esta tierras.

    ResponderEliminar
  34. Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. ¡!!Feliz navidad!!!!!

    Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

    Y como tengo todos los ingredientes... a lo mejor este aperitivo cae mañana mismo!!!

    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  37. Em sembla una proposta molt elegant i vostosa, ideal per aquests dies de Nadal. No he tastat mai melmelada de violetes, però la buscaré ;)

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que repitieran... Tienen una pinta exquisita!

    Un abrazo y Felices Fiestas!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  39. Un aperitivo de lujo!Feliz Nochebuena y Feliz Navidad Maria Dolores! un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Parece fácil y resultón. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  41. Me quito el sombrero ante este entrante de lujo, que digo de luzo, lujazo.

    _____________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________Ѽ.\/ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
    ______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
    ____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
    _____________▓▓▓▓▓___________
    __________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Solo quería desearte una Feliz Navidad llena de alegría, felicidad y mucha salud junto a tus seres más queridos.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  43. María Dolores que fusión de sabores!!

    Me encanta el buen foie untado con mermelada!! Esta combinación con mermelada de violetas me llena de curiosidad. Buscaré en el Lidl ese foie, ¿allí también compras la mermelada de violetas? nunca me he fijado, ahora lo haré jejje..Y ¿que es mistela? es un concepto nuevo para mi ;) Me anoto en favoritos esta receta que igual cae para año nuevo ;)

    ***Os deseo una Feliz Navidad***

    PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  44. Espectacular este aperitivo. Lo probé en casa de una amiga con la cebolla caramelizada y es un placer porque el sabor a foie es intenso pero muy suave.
    Lo haré como tú has propuesto porque debe estar también delicioso con esa mermelada.
    Espero que estés pasando unas felices fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Me había perdido este estrante tan rico! Me encanta el foie y así es super fácil y ligero. Un beso y feliz Navidad! El tronco también me ha gustado y eso que no tenemos

    ResponderEliminar
  46. Feliz Año Maria Dolores... pasaba para comentarte que están buenísimos los he echo hoy como aperitivo y nos han encantado:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  47. Ya los he hecho varias veces, y nos encantan, hoy los he publicado, aunque he cambiado la confitura de violetas por la mermelada de pétalos de rosa. La idea de los kikos en genial. Gracias por el descubrimiento. Besos y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches MªDolores,he incluido "tu aperitivo" y ha sido un gran éxito. Te envió al correo una "foto".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Maria Dolores lo hemos probado y nos ha encantado,lo acabo de publicar.
    Muchas gracias por compartirlo
    beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.