Ya parece que el verano nos deja respirar un poco, pues menudas temperaturas hemos tenido.... el calor ha sido sofocante, la humedad muy alta y así muchos días seguidos. Antes de irme de vacaciones os dejé la sandía de la entrada anterior para que os refrescaseis, pero las temperaturas ya han bajado y ya va siendo hora de empezar con las recetas habituales.
Esta tarta de azúcar moreno es del blog L'gourmandises d'Isa y como ella explica, es una receta que se prepara en cinco minutos y sin nada de elaboración, resulta un pastel delicioso, aterciopelado y dulce aunque yo también le he quitado un poco de azúcar cómo comentó Canecositas y Susana que también la habían preparado y me aconsejaron que la probase sin falta (que buenos consejos me dais).
Las dos veces que la he preparado, una para las amigas y otra para casa me han comentado lo mismo "es como si estuvieses comiendo un caramelo werther's original pero blandito"
La receta original va medido en tazas y resulta muy fácil pues son 2 huevos, 2 tazas de azúcar moreno, 2 tazas de leche, 1/2 de harina y 1/2 de mantequilla es fácil de recordar aunque os dejo la receta en gr..
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 250-280 gr. de azúcar moreno (la original pone 360 gr.)
- 1/2 litro de leche
- 60 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla o margarina
ELABORACION
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente un rato o bien ponerla unos segundos en el microondas sin que se caliente, sólo que esté un poco blanda.
Poner todos los ingredientes en un bol y triturar unos 30 segundos.
Forrar un molde de unos 20 cms con papel de horno o bien hacerlo en uno de silicona, ya que resulta una mezcla muy líquida por eso no es aconsejable que utilices un molde desmontable ya que seria fácil que se escapase por algún lado.
Mi consejo es que lo hagas en un molde cuadrado o rectangular para desspués cortar a cuadritos.
Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo a ser posible con ventilador y hornear 50 minutos, comprobar que quede bien dorada; cómo queda a modo de un flan no sirve el pinchar con un palillo pues cuando está caliente es una tarta blandita.
Dejar enfriar y refrescar unas horas en el frigorífico, lo ideal es hacerla de un día para otro.
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente un rato o bien ponerla unos segundos en el microondas sin que se caliente, sólo que esté un poco blanda.
Poner todos los ingredientes en un bol y triturar unos 30 segundos.
Forrar un molde de unos 20 cms con papel de horno o bien hacerlo en uno de silicona, ya que resulta una mezcla muy líquida por eso no es aconsejable que utilices un molde desmontable ya que seria fácil que se escapase por algún lado.
Mi consejo es que lo hagas en un molde cuadrado o rectangular para desspués cortar a cuadritos.
Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo a ser posible con ventilador y hornear 50 minutos, comprobar que quede bien dorada; cómo queda a modo de un flan no sirve el pinchar con un palillo pues cuando está caliente es una tarta blandita.
Dejar enfriar y refrescar unas horas en el frigorífico, lo ideal es hacerla de un día para otro.
NOTA. Utilizar azúcar moreno ya que con azúcar blanca no os quedaría ese color tan bonito.
Con los azucares morenos hay un poco de confusión pues está el azúcar moreno natural sin refinar y que contiene la melaza natural y otros azúcares morenos mas industrializados, por si os interesa os dejo un enlace de la wikipedia sobre el azúcar moreno
Encantada de visitarte nuevamente después de un mes de "reposo" blogueril.....y sobre todo viendo y deleitándome con éste riquisimo y dulcisimo pastel......
ResponderEliminarNada más encienda el horno nuevamente lo tengo que probar......
Besitos.
Mmm qué buena pinta tiene! Me han entrado ganas de darle un mordisco a la pantalla del ordenador jeje. Sabes si podría quedar bien esta misma receta con edulcorante para cocinar? Porque me ha gustado, pero como soy diabética no puedo utilizar azúcar en ninguna de mis recetas! Un beso.
ResponderEliminarHola Laura yo creo que con edulcorante no creo que quede bien.
EliminarSaludos
que bonita,,ya se la vi a Susana y me encanto,,,pero ahora tengo que controlarme que me a salido boda en Octubre y tengo que ir medio decente jajj,,un beso preciosa.
ResponderEliminarTomo nota ya mismo!!
ResponderEliminarQue delicia de tarta y ese corte uhmmmm.....
Besitos.
Hola, hace tiempo que soy seguidora tuya, y he hecho alguna de tus recetas, te tengo en mi lista de blogs favoritos. Si te apetece visitarme te espero en Sal y canela. Un saludo
ResponderEliminarPor Dios que cosa tan buena... me la apunto por lo sencilla que es y porque el aspecto es delicioso. Qué ganas que empiece la normalidad térmica verdad??
ResponderEliminarQue buena!!!!!
ResponderEliminarUn corte y una textura genial...me gusta!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Deliciosa, se la tengo que hacer a mi padre, seguro que le encanta.
ResponderEliminaresta es de las que no engordan, no???,je, je uf tiene que estar....
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com/2012/09/ya-de-vuelta-hoy-huerto.html
Madre mía que pinta!
ResponderEliminarLa hago seguro ;)
Esta tarta tiene pinta de estar buenísima. Dulcecita y tostadita, totalmente apetecible para tomar con el café. Besicos.
ResponderEliminarSe ve genial que apetecible, me encanta el color.
ResponderEliminarSaludos
Y tanto que me ha refrescado cada día bajar por mi lista de blogs y ver ahí tu sandía. Yo no he descansado de cocinar pero me lo he pasado bien a pesar del calor y de la humedad. Nunca visto en Canet desde que estoy por aquí. Esta tarta es una delicia, pero yo con edulcorante, igual sale bien y todo. Me la copio igualmente. Un besito y buena vuelta ya con menos sofocos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.
ResponderEliminarBesos.
Me la he guardado, me ha encantado el corte, se ve tan esponjoso!
ResponderEliminarAdemás tengo un molde cuadrado de silicona así que perfecto.
Besazos.
Que rica que tiene que estar!! el dia 15 de septiembre tengo una cena en el jardin con los de la comunidad de vecinos, me voy a animar a preparla en vasitos individuales.
ResponderEliminarlaura
Pues por lo que explicas parece sencilla, y muy tentadora por lo que dices que el sabor se parece a los caramelos wether original... habrá que probarla!!!! me encanta!! Besos,
ResponderEliminarHija y yo queriendo controlarme un poco, pero con esta receta me han entrado ganas de saltar a la cocina a hacerla!! Fácil y con una pinta tremenda, eso sí, la llevo al trabajo y que engorden ellos, jajaa!
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio!! Me la guardo y te cuento!!
Besotess
Menuda tarta mas rica y además es supervistosa...ese color dorado enamora, dan ganas de hincarle el diente ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Muy interesante la tarta. Me la guardo que el invierno se acerca y pronto me entrarán las ganas de acercarme al horo.
ResponderEliminarUn besote.
Esta tarta me ha encantado hasta sin probarla todavía, tengo azucar mascabado probaré con este a ver que tal, gracias por la receta.
ResponderEliminarUn dulce exquisito, muy fácil de elaborar y rápido. Es una delicia.
ResponderEliminarUn besín.
Estoy pensando en copiar esta receta porque no puedo dejar de mirarla, una pinta exquisita.
ResponderEliminarBesos.
Se ve exquisita y con un color precioso!!!. Besos
ResponderEliminarMenuda pintaza María Dolores..... y con unos ingredientes tan simples!! Me la apunto para intentarla.
ResponderEliminarUn besote.
Wauw!!!, llego ya tarde para la tarde del "burro", pero seguro que la preparo para estas fiestas!!!!
ResponderEliminar1b7
Madre mía menos mal que has reducido algo el azúcar, menuda bomba!! Igual si que intento sustituir parte del azucar por edulcorante o reducir aún más la cantidad..aunque se que el resultado no va a estar tan rico! jaja
ResponderEliminarbesitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Qué tarta tan apetecible, deseando estoy de probarla!!!!! un besito guapa
ResponderEliminarMariaDolores: qué bien te ha quedado!!! la verdad es que queda riquísima y es buena idea lo de hacerlo en porciones cuadradas, me lo anoto.
ResponderEliminarUn besito
Primero darte la bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarLa verdad es que me ha encantado este pastelito, además como dices es muy facilito de hacer. En cuanto bajen un poco las temperaturas por aquí, que ahora tengo prohibido el horno, me animo
Besitos
Entra por los ojos con ganas esta tarta eh! aunque por el aspecto me recuerda mucho a un púding, se ve tan humedo y rico....
ResponderEliminarSuerte que nos podremos despedir de la calor y disfrutar de recetas como esta ;)
Una receta muy original para esta vuelta a la normalidad. Esto e suna bomba pero tiene que ser deliciosa .
ResponderEliminarpetons
M'encanta la textura cremosa que té, entre un flam i un púding... ha de quedar suau i dolça... me la guardo a pendents. I ara que fa menys calor, ja ve de gust tornar encendre el forn ;)
ResponderEliminarEsta desde que se la ví a Alicia tengo ganas de probarla que sé que a Carlos le va a encantar porque esos caramelos son los que come cuando vamos de viaje. Las 2 tartas te quedaron genial como siempre. Un beso
ResponderEliminarhe visto la primera foto y ya se que la probare... se ve deliciosa.... a pendientes _urgentes_
ResponderEliminarUau Maria Dolores, tiene una pinta estupenda! La pongo en mi lista para hacerla.
ResponderEliminarBesitos!
Que rico, pero, muy dulce para mi gusto, pero, es que tiene una pinta de apetecible... me muero por un trozo, jejej... gracias por tu comentario. Saludos!
ResponderEliminarhttp://papelycebolla.blogspot.com.es/
Menuda pintaza, hay que probarla, ahora apetece un poco mas encender el horno.
ResponderEliminarPetonets
En casa tengo uno loco por los caramelos Wether...así que le haré feliz con este pastel¡!
ResponderEliminarPetó
Que corte más tentador.
ResponderEliminarbnesicos
Que buena pinta, me recuerda al tocino de cielo.
ResponderEliminarY de rica, no lo quiero ni pensar.
Gracias por compartirla.
Un saludo.
Como dice Isabel parace un poco el tocino de cielo, la haré también con menos azúcar poruqe me parece excesivo
ResponderEliminarQue pecado!!!!!debe de estar de vicio....
ResponderEliminarbesets
Me dan ganas de encender el horno ahora mismo¡¡
ResponderEliminarPero, en fín, me tengo que esperar todavía alguna semana más para probar esta especie de tarta-flan tan apetitosa
Te ha quedado una tarta fabulosa, me encantan con esa textura así que tendré que probarla que en casa seguro que gusta y mucho.
ResponderEliminarun besazo
¡Ay, qué bueno!.
ResponderEliminarEsto tiene que ser casi como un toffee, pero en tarta, ¡una delicia!.
Yo no puedo hacerla (con diabético en casa, esto es una bomba)... pero me quedo la idea para cuando venga gente poder probarla.
Vaya verano de calor y humedad, ¡y vaya nochecitas de temperaturas altas que hemos pasado!. Tela.
Un besote, guapa.
¡Hola! ¿Qué tal? Umm, Dolores, qué penita más grande no tener en estos momentos ese pedacito en mi boca y degustarlo. Simplemente con ver su textura me hace rendirme.
ResponderEliminarUn beso. ¡Feliz finde!
¡Qué maravilla! La semana pasada hice tu tarta de galletas y chocolate y aunque no me quedo perfecta, no defraudó.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, con tu permiso me llevo la receta para hacerla.
ResponderEliminarBesitos guapa
Creo que se me ha borrado el comentario ejej...te decia que me encanta esta tarta, el corte se ve espectacular y se me hace la boca agua viendo el bocado ejej. besitos guapa
ResponderEliminar¡Qué rica y que aspecto más bonito tiene! No tardaré en hacerlo, no lo dudes.
ResponderEliminarUn besito
Hola!! Me ha encantado esta tarta, con lo que me gustan a mi los caramelos que mencionas!! Estoy un poco vaga, a ver si me pongo las pilas y me animo a hacerla ;)
ResponderEliminarUn besito guapa!!
Tiene un aspecto delicioso! Me han entrado ganas de probar un poquito!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
Sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta lo bien que explicas las recetas, agradezco mucho que en lugar de medir con tazas, des las medidas en gramos,pues las tazas pueden ser de muchas formas y con los gramos no hay equivocación.Es la primera vez que hago un comentario. me llamo Merxe y soy de Castellon de la Plana. Saludos!!!!
ResponderEliminarHola Merxe no todos piensan igual, pero bueno me alegro de los comentarios que me hacéis todos los lectores. Animate a comentar pues por lo general los bloggers los agradecemos, ya que así sabemos que hay gente que al menos le gusta lo que hacemos.
EliminarUn saludo
Me encanta,voy a prepararla ahora mismo.
ResponderEliminarBesets.