Tengo un hermano que tiene bastantes años menos que yo, para mi es mi hermanito aunque ya se va acercando a los cuarenta. Todos los años le preparo su tarta de cumpleaños y este año pensé que le podía preparar esta Twittarta.
Como podeis adivinar por la tarta es un twittero muy activo, nada mas verla ha hecho la foto y la ha puesto en su twitter, como ya me imaginaba.
Estas tartas son entretenidas de preparar llevan su tiempo y eso que yo la he preparado sencillita, además tuve la ayuda de Alicia y disfrutamos un rato las dos, ella es una maestra ya con el fondant y sus consejos son bien recibidos.
He preparado dos bizcochos uno es el bizcocho de cocacola que queda muy jugoso y el otro es media receta del bizcocho clasico de yogur y tintada la masa con tinte en gel azul, calados con almibar de vainilla y relleno con un poco de ganache de chocolate, también cubierto con un poco de ganache de chocolate para que quede lisito y se pegue el fondant.
He utilizado un molde cuadrado de 22 cms.
- Bizcocho de coca cola
- Media receta de bizcocho de yogurt tintado de azul
- Almíbar de vainilla preparado con 120 ml. de agua y 120 gr. de azucar y un poco de esencia de vainilla. solo tienes que poner a hervir unos diez minutos a fuego medio los ingredientes
- Ganaché de chocolate preparado con 200 ml. de nata de montar y 200 gr. de chocolate de cobertura. Poner a hervir la nata, cuando esté bien caliente apartar del fuego y añadir el chocolate troceado removiendo para que se funda. Dejar enfriar antes de utilizar.
- Fondant o pasta de azúcar para cubrir la tarta.
Que os parece el corte que tiene la tarta, estaba riquísima y super jugosa, estas tartas cunden mucho pues con un trocito pequeño tienes suficiente pues la capa de fondant es bastante dulce para mi gusto pero siempre le puedes apartar el trocito que te toque.
Ole! No solo bonita sino de rabiosa actualidad.
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta el sabor del fondant pero quedan tan chulis q no me podre resistir mas.
Un beso
sinceramente, me encanta jajajajaja^^ que currada si señor!!
ResponderEliminarun beeeso♥
Uala, quina xulada, t'ha quedat perfecte!!!! I quina feinada! Segur que el teu germà haurà quedat encantant amb aquest pastís tan maco :)
ResponderEliminarA mi el fondant tampoc m'agrada, però queda tan bonic... ;)
María Dolores, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarMuy original.
Besos.
Madre mia que original!! Yo tambien quiero cumplir años así aunque como no me gusta la cocacola yo haría el primer bizcocho de otra cosa como chocolate
ResponderEliminarun beso:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Vaya lujazo de tarta con ese duo de bizcochos que uno de ellos sabemos que es una maravilla.... tu hermano encantadísimo claroo. El fondant hasta dónde yo sé, lo que tiene es eso, trabajo, además es bastante 'golosón', pero para la vista es una herramienta potentísima para crear auténticas tartas de en sueño, ideales para niños o regalo, algunas como sacadas de un cuento.
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosaaaaaaa, ya me gustaria a mi tener una hermana mayor como tu ;)
ResponderEliminarImpressionant, sembla que l'hagis demanat per encàrrec!!!!!!! jaja I quan l'he vist per dintre, ja m'he quedat amb la boca oberta... No, si hi ha alguns germans que tenen mooooolta sort! :D
ResponderEliminarUn petonàs i bon diumengeee! :D
Yo es que alucino con este tipo de tartas. Me parecen verdaderas obras de arte. Me encantan los colores que le has dado y la forma.
ResponderEliminarFelicidades a tu hermano y a ti por esta maravilla dulce.
Besos.
muy chula!!
ResponderEliminarQuina tarta més original ....mare meva quina feinada : El teu germa deu haber quedar molt i molt content:
ResponderEliminarpetons
Qué tarta más original, si me parece bonito como la has cubierto, el corte de dos colores se ve genial. Así de contento quedaría tu "hermanito"
ResponderEliminarBesitos
Soy el hermano de María Dolores! Como os podéis imaginar, la tarta estaba riquísima, en su punto, y además fue un detallazo el toque de twitter.
ResponderEliminarPero lo mejor de todo no es la tarta, sino tener una hermana así de especial :)
Gracias!
Si me permites Mª Dolores.
EliminarUna joya de hermana, de cocinera y de persona, orgulloso puedes estar.
La tarta un auténtico detallazo, a mi me ha encantado, muy significativa y preciosa, si además estaba buena, mejor que mejor.
Besazos a los dos.
Menuda tarta bonita y chula te ha quedado, seguro que Miguel encantado.
EliminarBesotes.
Pues Felicidades a la repostera y a Miguel!!!! Besos!!!
ResponderEliminarCorbe.
No me extraña que esté tan orgulloso..., esta tarta es una obra de arte!
ResponderEliminarQué afortunado! (por la tarta y por tenerte a ti, ja, ja)
Besotes
Felicidades, Miguel! Cómo te cuida tu hermana, eh!
ResponderEliminarLa tarta es una chulada!
Besos!
Anna
Qué suerte la de tu hermano,...
ResponderEliminarMe ha parecido muy original y acertado el toque de los dos colores,.. admiro éste tipo de tartas me parecen tan laboriosas,.. tú como siempre la has dejado de sobresaliente.
Una curiosidad, el bizcocho mejor hacerlo de un día para el otro.. y la decoración de fondant,.. se puede dejar lista de víspera? o es mejor hacerla el día que se va a tomar?
Un besazo y enhorabuena por la tartaza
Jooo!!! Qué pinta tiene ese bizcocho, te ha quedado una tarta espectacular!!
ResponderEliminarBesos preciosa!!!
Ya leo que tu "hermanito" quedó encantado y no me extraña, la tarta es preciosa. Estoy de acuerdo contigo el fondant es demasiado dulce pero las tartas quedan tan bonitas... Besos
ResponderEliminarfantastica te ha quedado de lujo,supongo que tu hermano sigue alucinando
ResponderEliminarfelicidades Maria Dolores una obra de arte
beso
Guapissima, super original i per al·lucinar!!!! Enhorabona per aquesta bonica creació!!!!!
ResponderEliminarUalaaa vaya pasada de tarta!! te ha quedado estupenda, no me extraña que ya esté identificando al twitero cumpleañero :))
ResponderEliminarUn beso
Que pasada de tarta! está genial!y el bizcocho de coca-cola no lo he probado...es que es chulísima, enhorabuena por esas manos! un saludo!
ResponderEliminarMaria Dolores, te ha quedado monísima...además estoy segura que se sorprenderían todos. El corte es muy bonito, y ya sabes, si me necesitas de nuevo, yo encantada!!!... siento no tener todo el tiempo que a mí me gustaría, pero todo se andará.
ResponderEliminar1b7 molt fort.
Te ha quedado tremendo María Dolores.... me encanta.....
ResponderEliminarOye y la quiche te la copio... tenía que estar deliciosa....
Un besote.
Lau.
Me pones en un aprieto si tengo que decirte en qué soy mas torpe, si con las redes sociales o con el fondant... así que mi doble admiración.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, sencilla y elegante.
Y a Miguel: no voy a descubrirte nada que no sepas si te digo que tienes un pedazo de hermana.
Felicidades a los dos
Besinos
Espectacular!!! que perfección... me encanta!!!! Y ese bizcocho tiene que estar tremendo de verdad... Seguro que tu hermano a alucinado. Que no vamos a hacer por ellos.!! Besos.
ResponderEliminarHOLA Mª Dolores!!!! que chula te ha quedado la tarta de tu hermano........ muuuuy bonita,seguro que se puso muy contento, y ya no digamos de lo buena que estaría enhorabuena por tu tarta y por tu blog es chulisimo. un beso y encantada de conocerte.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, ¡menuda sorpresa le darias!.
ResponderEliminarBesitos
A esto le llamo cocinar con el corazón, se quedaría de piedra al ver su tarta¡!
ResponderEliminarPetó
pero q chulada,me encanta.q original!
ResponderEliminarMªDolores soy la compañera de trabajo de"tu hermanito". La tarta es estupenda, gracias por mimar a Miguel se lo merece todo. Ya he comprobado que el entusiasmo que desprendeis os viene de familia.Un abrazo.
ResponderEliminarQue original!!. El corte queda precioso y la tarta con ese azul tan bonito. No me extraña que le encantara a tu hermano si te ha quedado perfecta
ResponderEliminarQue ocurrencia más buena has tenido. Como para que tu hermano no estuviera feliz y contento.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Tu hermano se tuvo que sentir feliz con esa tarta tan bien hecha, pero sobre todo, tan jugosa y rica por dentro. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola guapisimaaaaa... madre mia cuanto tiempo hace que no vengo a verte... es que no doy mas de mi, me hace falta una vida paralela para poder disponer de ella.
ResponderEliminarYa veo que también te has puesto con el fondant, te ha quedado una tartita preciosa (a mi me ha picado el gustanillo, hice una y ya estoy pensando en la siguiente)
Un besazo gordo gordo.
Muy chula! Me encanta!!
ResponderEliminarte dejo un premio: http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/2012/03/premio.html
besos
Mª Dolores te ha quedado preciosa!!! Los colores me encantan y el bizcocho que asoma por ahí ni te cuento!!!
ResponderEliminarTe tengo abandonadita, pero a veces se complican las cosas y no queda tiempo para más. Estoy recuperándome de uan fuerte recaída que tuve con la espalda y voy tirando de recetas que tenía hechas. Pero como no puedo estar mucho tiempo delante del ordenador, aprovecho los huequecitos para visitar a las amigas.
Besitos guapa,
niñaaaaaaa, a ti no se te resiste nada o qué'??? qué barbaridad… vaya manos!!!!
ResponderEliminarun besote y felicidades al cumpleañero!!!!
Alucino ¡qué pasada!
ResponderEliminarQue bonita! tengo muchas ganas de probar con el fondant, pero necesitoe star sin los crios, porque confirmo que lleva mucho tiempo y es para hacerlo tranquila y sin dos monsruitos que esten por la cocina.
ResponderEliminarlaura
És un pastís preciós. Té uns colors molt bonics i el tall m'ha encantat. Tens raó, el foundant és molt dolç, jo l'he menjat només amb galetes decorades i el vaig trobar massa dolç, però és molt bonic. Un beset.
ResponderEliminar