Si, si otra receta con calabaza, estamos en otoño y es su temporada y me encanta la calabaza.
Esta receta es un brownie de chocolate blanco aunque se le suele llamar blondie por el hecho de hacerlo con chocolate blanco, así que llamadlo cómo queráis blondie o brownie o incluso mas normalito le llamamos pastel que es mas nuestro.
Imaginaros cómo estaba que lo he tenido que repetir, hubo quien llegó tarde y no lo probó.
Lo preparé primero en un molde de plum cake de silicona Pyrex tamaño medio, quedo muy alto y como en dos texturas pues la calabaza se baja, lo podéis ver en el corte, el otro lo hice en un molde antiadherente cuadrado pyrex de 20 cms y queda bajito y mas uniforme así que lo único a tener en cuenta es el tiempo de horneado, pues buenos estaban los dos.
La receta la vi en gastronomia y cia, la hicieron con boniato naranja (batata) yo lo cambié por calabaza.
INGREDIENTES
- 180 gr. de chocolate blanco Postres para fundir
- 20 gr. de mantequilla
- 4 huevos tam. L
- 120 gr. de azúcar (la original 220 gr pero me pareció demasiado dulce)
- 70 gr. de harina
- 250-300 gr. de calabaza asada en el horno o en el microondas.
- 1 cucharadita de levadura royal
- 200 gr. de frambuesas pueden ser congeladas Lidl
- 50 gr. de azúcar
- 50ml. de agua
- unas gotas de limón
ELABORACIÓN
Asar la calabaza al horno o mas rápido aún en el microondas, el tiempo varía según la cantidad de calabaza que quieras asar, si pones media calabaza taparla con film o con una tapa y pon 10 minutos a máxima potencia, pinchar y si no está blanda poner de dos en dos minutos hasta que este blanda.
Fundir el chocolate blanco con la mantequilla al baño maría o bien en el microondas. Si lo haces en el micro hacerlo con mucho cuidado. Poner 1 minuto a media potencia remover con una espátula y volver a poner 30 seg. más, remover y comprobar si ya esta fundido de no ser así, ir poniendo 30 seg. más removiendo cada vez y siempre a media potencia. Yo prefiero hacerlo al baño maría lo controlo mejor.
Precalentar el horno a 180º
Untar el molde con un poco de mantequilla fundida espolvorear con un poco de azúcar y de harina sacudir para quitar la que no se haya adherido.
En un bol batir la calabaza con el azúcar añadir los huevos y batir 1 minuto, a continuación añadir el chocolate fundido y frío, batir unos seg. hasta que se quede una masa homogénea.
Añadir ahora la harina tamizada y una cucharadita de levadura royal remover con una espátula y verter la masa en el molde.
Hornear a 180º de temperatura, el tiempo según el molde si lo haces en uno cuadrado en 25 o 30 minutos lo tendrás, si lo haces en el de plum cake necesitas unos 40 minutos.
Para hacer el coulis de frambuesas poner todos los ingredientes en un cazo, hervir 10 minutos a fuego medio. Pasar por un colador de malla fina ayudándote con una cuchara para que pase toda la pulpa y se queden las semillas en el colador.
Notas: el azúcar lo disminuí hay calabazas muy dulces y otras no tanto así que el azúcar ponerla a vuestro gusto.
El coulis de frambuesas me parece ideal para esta receta, es el complemento perfecto, también puedes poner un poco de mermelada rebajada con un poco de agua.
MariaDolores: qué color tan bueno a calabaza tiene y lo mejor es que lleva poca mantequilla. A mi me gusta más cómo queda bajito.
ResponderEliminarUn besito
Ese corte tiene una pinta irresistible! Ahora mismo daria lo que fuera por un trocito, mmm.
ResponderEliminarUna receta estupenda Maria Dolores.
Un beso
Como se notan las 2 texturas! que delicia!
ResponderEliminarMaria Dolores, este pastel hace muy buena pinta! Ya probé el otro que colgaste, el coffee cake con calabaza, y estaba buenísimo! Así que voy a apuntarme esta receta porque además de estar muy buena se ve muy rápida de hacer.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, y por supuesto que voy a probarlo!! Las fotografías te han quedado genialles!! un beso.
ResponderEliminarMe gustan mucho los pasteles de calabaza i zanahoria, este pastel podemos variar la harina por harina de arroz para una persona celiaca.
ResponderEliminarEl pastel que ajo de zanahoria i coco le pongo harina de arroz. y sale muy bueno.
Que bo!!! T'ha quedat molt bé, i les fotografies m'agraden molt.
ResponderEliminarUna abraçada!
Si es que cierto que se ven las dos texturas, desde luego que tiene que estar delicioso, si los has preparado dos veces, quiere decir que estaba para chuparse los dedos.Yo tambien prefiero la calabaza a la patata dulce.
ResponderEliminarun beso, laura
Que rico!!!
ResponderEliminarUn beso
Mer
Me encanta esta receta!!..
ResponderEliminarcon tu permiso me la llevo,y se que a los mios les va a gustar..
gracias..un beso
Mmmmm!! que rico!! Con tu permiso me copio la receta porque tiene que estar de escándalo.
ResponderEliminarBessos
Que pinta tan rica tiene :) Pide a gritos un mordisco jaja Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Pues nada,este tambien me lo llevo,que le vamos ha hacer.....Este fin de semana,ha sido la feria, y como todos los años nos hemos juntamos los amigos ha cenar.Nos comimos la tarta de calabaza,estaba exisita!Todas mis amigas se llevaron la receta,les encanto la cobertura de las nueces y se quejaban de las calorias que tenia,pero un trocito detras de otro nos hicimos con ella jajaja!Un exito MªDolores...Ya pondre las fotos la proxima semana.
ResponderEliminarBesets.
Qué delicia de blondie-brownie!! Y qué presentación más bonita!!
ResponderEliminarBesitos...
Que bueno! Ya me he apuntado la receta. Sigo siendo tu 'copiona' más fiel. Muchos besos.
ResponderEliminarñam ñam que rico
ResponderEliminarComo tenia que estar madre mia. A mi tambien me gusta mas el del molde bajito. Genial la idea de presentarlo con el coulis
ResponderEliminarBesos guapa
Jolines Maria Dolores esto tiene que estar de lujo. Ayer aseé una calabaza que no está muy dulce para comerla tal cual, así que ya sé dónde va a acabar!!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Qué rico se ve, no lo he probado de chocolate blanco pero me gustaría seguro....los moldes son estupendos.besitosss
ResponderEliminarChocolate blanco y calabaza! Que buenísima combinación!! Me encanta! Te ha quedado perfecto. Un besazo.
ResponderEliminarQue colorcito tan bonito tiene!! y que el chocolate sea blanco.....con lo que me gusta. Un beso y otra para preparar en cuanto que vuelva, que me marcho el viernes que tengo a mi padre en el hospital y ni se cuando volveré. Un beso
ResponderEliminarMe parece perfecto que vayas poniendo recetas de calabaza que con lo rica y lo sana que es no es para menos. Te ha quedado una maravilla.
ResponderEliminarbesos
Ostras que cosa tan rica, me encanta la mezcla de ingredientes!! Besos
ResponderEliminarMaria Dolores, por favor!!! menuda combinación!!! no, no, y no!!! esto no puede resistirse, MENUDA TENTACIÓN más GENIAL!!!
ResponderEliminar1bso
Haces bien en subir recetas con calabaza, estamos en temporada y esta dulce y rica con una textura diferente a otros meses. A mi me encanta y la pongo en casi todo. Vi la receta a Mar (gastronomiaycia) y la verdad es que no me llamo atención, pero esta tuya me parece fantástica. Puede que llevará mas azúcar ya que el boniato es menos dulce. Me lo llevo n casa gustara mucho.
ResponderEliminarTocaya hasta otra. Bsss desde Almeria.
Que pinta por favor...que ganas de hacerlo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Te quedaron con una pinta estupenda, lo probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que maravilla de pastel! Que color! Hablando de color...de donde sacas los huevos blancos??? Ya no se ven por ninguna parte. Yo tengo suerte de tenerlos caseros, pues mis padres tienen gallinas, pero son de los tostados!
ResponderEliminarse pone el primero en la parrila de salida de recetas pendientes, para pecar sin parar.
ResponderEliminarUn besín
deliciós,ummmmm, bsts
ResponderEliminarme chifla, y mucho más con calabaza que con boniato naranja, al menos para mi gusto, de diez te quedó :)
ResponderEliminarMª Dolores, madre mía que delicia y que requetebonito te ha quedado,con ese color naranjita, que además no es nada facil de fotografiar, pero ha ti te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarNunca hubiera pensado en un brownie o blondie con calabaza, pero se ve que el mundo de los brownies y sus clases está creciendo a marchas forzadas.
Bss.
Virginia "sweet and sour"
Que delicia de postre y visto en esas fotos tan magníficas aún dan más ganas de probarlo y eso que yo no soy de chocolate!!! pero esa calabaza le tiene que dar un sabor buenísimo. suave y dulce. Un besito.
ResponderEliminarEstá el el horno, que rico, por favor, estoy relamiendome solo con pensarlo, me encantan los pasteles de calabaza...
ResponderEliminarUn besito!
Es riquísima, nos ha encantado y la he servido en trocitos acompañada con crema de cacao, avellanas y azúcar....aplicándolo con manga pastelera...
EliminarTenemos un gusto muy parecido, tus recetas siempre me gustan, un besito!
:O Maaaadre mia... madre mia.....
ResponderEliminarMi reino por una porción !!!
Te tengo abandonatida, ya lo siento guapisima, porque me pierdo verdaderas maravillas, pero...volverá lo cotidiano bien pronto.
Besinos y abracitos.... ;)
Ets la reina de les receptes amb carbassa!
ResponderEliminarI aquesta em sembla sensacional, per llaminers de veritat. I té una textura fantàstica. El culís de gerds ha de combinar molt bé.
No me acabo de decidir, si el bajito o el que tiene más altura, ponme un trocito de cada y luego te digo. Tus recetas son muy tentadoras.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta!!! se lo tendré que hacer a mi hermana que le encanta la calabaza, gracias por la receta.
ResponderEliminarBss
Simplemente espectacular, muy rico con calabaza. Besos!
ResponderEliminarAna
Wow, qué cosa más rica!!! Con calabaza, qué original!!!! Me la llevo para probarla algún día!!! Espero no se me olvide ;-)
ResponderEliminarUn besito.
Lo llames como lo llames una pinta deliciosa y un aspecto precioso...me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Yo también uso mucho la calabaza ,salen unos postre muy ricos.besinos
ResponderEliminarCreía que lo teníamos todo visto con la calabaza pero veo que no es así que aún nos queda mucho por ver...
ResponderEliminarBesets
Que delicia, la verdad que la calabaza da para muchas recetas pero esta se ve fenomenal.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Con tal de darle un bocado a una cosa tan buena soy capaz de llamarlo como tú quieras!!!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
qué pintaza alucinante la de este blondie, en serio, me he quedado a cuadros!!
ResponderEliminarBesotes
Qué delicia los postres de calabaza!!! A mí también me encantan, así que me llevo la receta, que con chocolate blanco debe estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito
¡¡Me lo pido!! Uy quería decir que me llevo la super receta rica, rica, rica ;)
ResponderEliminarBesos.
Es un postre ideal para estas fechas ...me encanta , las fotos fantasticas invitan a ÑAM ÑAM ...besos
ResponderEliminarjooooo cuanto más lo veo más me gusta!!!! tengo una calabaza que me ha traido mi vecina.. y me estás tentando... tengo de todo en casa.. aaaaaaainsss, quierooooooooo!!
ResponderEliminarun besote wapaaaa
magnifica propuesta y adaptacion ....con calabaza tiene que estar esplendido..
ResponderEliminarMe parece exquisito, tengo que probar a hacerlo.
ResponderEliminarUn beso
Ficou lindo nunca fiz doces com abobora e chocolate branco, achei a combinação muito interessante.
ResponderEliminarbj
chocolate blanco y calabaza, que bocado tan rico y que sabor tan original! me comía varias porciones en un abrir y cerrar de ojos! un besito
ResponderEliminarHummmm MªDolores... que conste que cuando tengo rondando calabaza en mi casa.. siempre acudo a tus recetas.
ResponderEliminarAcabo de hacer uno y ha quedado espectacular... jugoso y tierno.
Hace mucho que no hablamos... todo bien?
Te mando muchos besicos a ti y a los tuyos.
Carmina
que pintaza y la calabaza le dara ese toque jugosito...buenisimo
ResponderEliminarTe ha quedado con una textura y un color que invita a hacerlo y comérselo. Una receta de 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias por tu comentario :D Y decirte que este plato también tiene una pinta impresionante, es muy original, nunca había oído hablar de él. Saludos!
ResponderEliminarHola María Dolores, gracias por pasar por mi blog. Sí hace mucho que no publicaba, desde antes del verano!!! pero bueno, ya estoy aquí de nuevo...
ResponderEliminarHe estado mirando tus últimas recetas y me he quedado embobada mirando esta. Que pasada!!! que combinación más espectacular el chocolate blanco y la calabaza! Además te han quedado unas fotos que apetece alargar la mano para coger un trozo je je je.
Un besito y ya seguiremos en contacto,
rosa
Es brownie tiene una pinta espectacular pero se podría cambiar el chocolate blanco por chocolate negro
ResponderEliminar