jueves, 26 de julio de 2007

Tarta tres chocolates


Esta tarta es muy famosa en el foro de mundorecetas de donde la vi a saskia ,auro, canelona y algunas mas y claro enseguida me puse a prepararla pues venia mi cumpleaños ; el adorno lo hice con granillo de almendras caramelizadas y como el número no me hacia mucha gracia hice una plantilla con el mismo número pero en romano y así parecía que no cumplía tantos

Ahora la he preparado en vasitos individuales y abajo le he puesto un bizcocho redondito que compro en consum o mercadona y los cortas con un cortapastas o con un vaso

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES



  • 150 gr. de chocolate blanco

  • 150 gr. de chocolate con leche

  • 150 gr. de chocolate negro

  • 30 gr. de azúcar

  • 750 gr. de nata

  • 750 gr de leche

  • 3 sobres de cuajada

BASE



  • Bizcocho genovés o galletas trituradas con mantequilla

PREPARACIÓN EN THERMOMIX


Yo lo hago en un molde de silicona y empiezo por el revés y así no lavo el vaso


Pones el chocolate blanco en el vaso Vel. 5, 7, 9 añades 250gr de nata 250gr de leche y un sobre de cuajada prog. 7 minutos 90 vel 5a continuación lo pongo en el molde que lo tengo sobre una bandeja para llevarlo mejor al frigo y que vaya enfriándose.


Ahora pones el chocolate con leche Vel 5, 7, 9 añades 250de nata 250 de leche y un sobre de cuajada prog. 7 min. 90 vel 5 ahora sacas el molde y con un tenedor le hago unos surcos y vas echando sobre un cucharón el chocolate muy despacio para que no te haga un agujero.


Pones el chocolate negro Vel 5, 7, 9 añades los 30 gr.de azucar 250 gr.de nata 250gr. de leche y un sobre de cuajada prg. 7 min. 90 vel 5 y la misma operación.


Ahora le pongo una base finita de bizcocho genovés con los agujeritos sobre el chocolate ,la tapo con papel film y encima le pongo un plato para que haga un poco de peso y se asiente bien la tienes 6 horas como mínimo en la nevera y si quieres antes la congelas.


Nota: Tambien la puedes preparar poniendo 1º la base a continuación el chocolate negro, el de leche y el blanco, según te sea mas cómodo.


Para imprimir la receta Pincha Aquí



1 comentario:

  1. Mª DOLORES, ESTÁ VEZ SI HA SIDO UN ÉXITO LA TARTA ,PRESENTACIÓN EXCELENTE SABOR EXCELENTE .
    TU AMIGA PEPA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.