miércoles, 8 de abril de 2009

Arnadí de Calabaza y Boniato -junto-


El Año pasado hice el Arnadí con calabaza solamente "Carabassa Santa" y este año lo quería preparar con calabaza y boniato media cazuela de cada pero hablando con una amiga -Lui- me comentó que ella lo ponia mezclado y que lo iba a preparar esa misma tarde asi que fui a su casa para ver como lo preparaba, le quedó riquísimo. Bueno pués al final preparé mezclado como éste y separado y la conclusión ha sido que nos gusta mas el que esta mezclado es decir calabaza y boniato junto.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de Calabaza asada o hervida
  • 1 bote (800gr) de boniato confitado
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 - 300 gr. de almendra molida gordita
  • 4 yemas
  • 1 chorrito de aceite
  • Canela molida
  • ralladura de 2 o 3 limones según tamaño
  • una pizquita de pimienta negra
  • un poco de aceite para freir las almendras
  • almendras marconas y piñones para adornar

ELABORACIÓN

Asar la calabaza en el horno o en el microondas. Cuando la tengamos asada se saca la pulpa quitando si tiene algunas hebras y se deja en una bolsa de tela colgada para que escurra el líquido por su propio peso toda una noche.

Una vez escurrida, hacer un puré y poner en una cazuela con el azúcar, un chorrito de aceite como dos cucharadas soperas, las yemas y a fuego suave y sin dejar de remover coceremos unos 15 o 20 minutos, ahora añadimos la canela, la raspadura de limón y la almendra molida y continuamos removiendo a fuego suave cinco minutos más.


Ahora lo que hacemos es mezclarlo con el boniato que ya está confitado y lo unimos bien y ya tenemos la masa. Ponemos en un recipiente que pueda ir al horno o en varios recipientes pequeños y le hacemos forma a modo de montaña.

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos unos piñones cuando estén un poco dorados sacamos y en el mismo aceite se fríen unas almendras y se le añade un poquito de pimienta negra, cuando empiecen a dorarse se sacan.

Ahora pintar el arnadí con el aceite de freír las almendras y adornar con las almendras y piñones, espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Meter al horno a 180 grados unos 15 - 20 minutos para que se dore.


Para preparar con Thermomix

Poner en el vaso la calabaza escurrida con el azúcar, el aceite y los huevos y programar 15 minutos temp. 90º vel. 5 o 6 y giro a la izquierda, cuando termine añadir la corteza de limón, la canela y la almendra molida y programar ahora 4 minutos 90º vel. 6. ayudando a remover al mismo tiempo con la espátula.
El resto de la preparación igual que la anterior.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

10 comentarios:

  1. Nunca había oído la palabra arnadí. Suena muy bien y te ha salido precioso, pero no me imagino como queda. Qué es, tipo bizcocho?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. esta receta nunca la he visto, Supongo que será típica...Gracias por compartirla guapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Sobretodo debe ser superdulzona! La calabaza me gusta mucho en crema y no la he probado en postre ... pero tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Ostras nunca había oido Arnadí ... no sé lo que era, como Begoña me pregunto si queda como un bizcocho o màs bien con textura de tarta de Santigao más denso ... tipo mazapán no ???
    Me encanta la calabaza pero el boniato no mucho asi que serà question de hacerla 100% calabaza.

    Besos con un toque de sésamo
    mar

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rápida eres!!!!!!!!! me parece que habrás dormido poco esta noche, con el trabajo que da el arnadí y ya lo tienes hecho.
    He mirado la receta y compararé con el de mi suegra, pero así de entrada me parece que ella lo tiene más tiempo en el horno, ya te contaré.......

    ResponderEliminar
  6. Preciosa palabra, arnadí. Suena bién, y nada más que por eso debe también saber bién. La verdad es que se ve una receta muy completita. Gracias por darla a conocer. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  7. BEGOÑA
    No no es tipo bizcocho queda como una crema espesa un puré de calabaza con almendra mezclado.

    LAVIANA
    Si es típica en Valencia por la zona de la Ribera y la Costera se hace por Semana Santa.

    VACAPACA
    Pues lo postres con calabaza estan ricos ricos y si es la calabaza solamente abierta por la mitad y asada al horno esta riquísima y si le falta dulzor le pones un poquito de miel y vamos lo mas.

    MAR
    Como ya le pongo a Begoña la textura no es de bizcocho ni de mazapan es mas blando es una textura cremosa my rica.

    SUSANA
    Que este lo hizo mi amiga el sábado yo lo he hecho hoy y las fotos aún están en la cámara je, je,
    Ya me contarás el de tu suegra igual es que ella no lo cuece antes de todas formas voy a mirar el tiempo pues creo que hoy lo he tenido de 15 a 20 minutos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía yo este dulce pero gracias a tí desaparece del anonimato. Es muy fotogénico y tiene una pinta espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mª Dolores! Acabo de descubrir tu blog. Felicicades! tienes unas recetas muy originales y la presentación perfecta.
    Seguiré visitandote.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este dulce, como dato historico, este dulce viene de los arabes cuando estaban instalados en la península en la edad media.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.