viernes, 18 de noviembre de 2011

Rollitos de Anís



Hace tiempo que quería poner la receta de los Rollitos de Anís. El otro día una amiga me preguntó cómo hacerlos, así que pensé: "es el momento de prepararlos y hacerles fotos".
Utilicé la receta de Teresa (les hice la forma con la manga pastelera y así quedan más rizaditos); tengo otra receta, pero ésta es "manuscrita de mi abuela", (de su libreta): los rollitos de aguardiente que todas las Navidades nos preparaba.
Son unas recetas bien sencillas y que se preparan en un momento.


INGREDIENTES de la receta de Teresa
  • 100 gr. de anís seco
  • 100 gr. de aceite suave (girasol o maíz)
  • 50 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina
ELABORACIÓN
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, si lo haces en thermomix mezclar 1 minuto vel. espiga.
Dejar reposar la masa unos 15 minutos para trabajarlos mejor.
Ponte dos gotitas de aceite en las manos y hacer los rollitos, pasarlos por una mezcla de azúcar y canela sólo por una parte.
Colocarlos en una bandeja de hornear con el azúcar que quede a la parte de arriba.
Hornearlos a 180º unos 15 minutos cuando empiecen a tomar color sacarlos del horno y quitar de la bandeja para que no se tuesten demasiado por abajo.
Estos rollitos se suelen hacer pequeños, quedan mas blancos que los de mistela o los de naranja, otro día os pongo esas recetas.


INGREDIENTES de la receta del recetario de mi abuela
  • 2 tazas de aguardiente (anís seco)
  • 1 taza de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • harina la que admita yo he utilizado 420 gr. mas o menos de harina para las medidas de una tacita de café de 100 ml.
ELABORACIÓN

En un bol pones los líquidos con el azúcar a disolver (puedes entibiarlo en el microondas 30 seg.) una vez disuelto el azúcar añades la harina, tiene que quedarte una masa suave y manejable, ni blanda ni dura. Mi consejo es no echar toda la harina de golpe pues según la harina que utilices hay algunas que absorben mas líquidos que otras.

Si lo hace en thermomix, puse los líquidos y el azúcar 2 minutos 37º vel 2 a continuación puse casi toda la harina 1 minuto vel. espiga al terminar, le añadí un poco mas de harina y unos seg. mas a vel. espiga.

Dejar reposar la masa 10 minutos y untarse las manos con dos gotas de aceite e ir formando los rollitos, pasarlos por una mezcla de azúcar y un poquito de canela sólo por una cara y dejarlos en la bandeja del horno con el azúcar hacia arriba.
Hornearlos a 180 º unos 15 minutos.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

57 comentarios:

  1. nena quien piyara un collarin de esos rollitos,mmmm.

    ResponderEliminar
  2. Montón de rosquitos.
    Los de anís gustan en casa, me guardo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guárdame dos o tres para mañana, que me encantannnnnnn. ué bien te han quedao y las fotos bonitas de verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Compartimos ingredientes, yo también he usado el anís, esas masitas son muy tentadoras...Que ricas!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que le vas a guardar unas cuantas a Clemenvilla, no te olvides de dejar unas cuantas para mí, porque las recetas "de toda la vida" me encantan. Para mí, son las mejores.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola M.Dolores, guapa tu

    mil gracias por compartir estas dilicias, quedan anotadas con tu permiso


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Que buenossssssssss!!!!! A Vicent le encantan y no le hago casi nunca,será cuestión de copiarte estos y darle una alegria,jajaj. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta navideña, gracias por compartirla!
    Éstas son las mejores recetas, las heredadas, pues están requete-probadas y catadas, gozando del favor del público, que por eso se transmiten de boca en boca.
    Me las apunto y las hago ya!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente hablaba con mi hermana de cómo hacer las rosquillas estas y mira por dónde me das la receta, perfecto!!! Gracias por compartir esta delicia.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Estas recetas de las abuela me encantan y las considero como un tesoro culinario,la verdad que tienen que estar ricas para tomar un cafecito,besos

    ResponderEliminar
  11. me gustan mucho tus roillitos de anis
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm!! uno para mí...que ricos!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda, me encanta la repostería tradicional.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos con el sabor del anís. me recuerda a cuando era pequeña, mi abuela también los hacía....qué tiempos aquéllos!!!. cuanta añoranza. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que sencillez, me gusta mucho. Me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ambas recetas ricas y entrañables, son de esas preparaciones reposteras que nos han marcado en nuestra vida, aunque las hayamos hecho con ligeras variaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Unos rollitos muy ricos, recuerdo haber comido cuando era niña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A mí este tipo de dulces caseros me vuelven loca: me podría comer una hornada entera.
    Tienen una pinta riquísima.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que me gustan! Me recuerda cuando mi abuela hacía los suyos por Navidad... Lástima que yo no tenga su receta.

    ResponderEliminar
  20. Que aspecto más rico, me gustan mucho con anis. La receta de tu abuela es igual que una que hacía mi abuela, pero ella lo hacía en tortas. La tengo publicada como Tortas de anis de mi abuela Antonia.

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. qué buenos estos rollitos de anís, me han encantado, estas recetas de toda la vida son riquísimas

    ResponderEliminar
  22. Pero qué buenos. A mí toda la repostería tradicional me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Se hacían en mi casa, rosquillas de anís, tengo pensado hacerlas y publicarlas pronto, porque me traen muy buenos recuerdos. Que recetas tan buenas!

    ResponderEliminar
  24. María Dolores, qué de tiempo que no como esa clase de bollitos de anís. Uyyyyyy, me cachis, qué recuerdos...
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. M'agraden les dues receptes!!! I que ben presentats en la panera folrada amb roba de floretes!!!
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustan estos rollicos...Una verdadera delicia.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Estupendo estos rosquitos, han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. j'aime beaucoup, c'est parfumé
    bonne journée

    ResponderEliminar
  29. Qué exquisitez de reosquillitas, sale una buena cantidad para caer en la tentación sin parar.
    He hecho tu tarta de chuches del Barça porque mañana es el cumple de mi hijo, ya te avisaré cuando la suba al blog. No me ha quedado tan perfecta como la tuya, pero aún así para ser la primera me siento contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosos, segur, i unes presentacions estupendes! També m'han encantat les copes de nubes amb xocolata. Quina passada!!!!

    Fins aviat!
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Has hecho unas rosquillas de toda la vida, mi marido se llevaba un collar de estos el anís le encanta!!!Bss

    ResponderEliminar
  32. que pinta mas rica. Ya se apetece este tipo de dulces. Y prepararlos en casa es genial. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Ya he publicado la tarta de chuches del Barça, Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. se ven maravillosos... me recuerdan a mi infancia, bieeeen! besitos

    ResponderEliminar
  35. Mª Dolores, el curso de fotografía , ¿lo impartes tu, verdad?, seguro que sí.

    Estas imágenes hablan por sí solas, sin poner lo buenas que están, ya lo tenemos claro.

    1b7 i ja parlem.

    ResponderEliminar
  36. T'han quedat preciosos i han d'estar boníssims. Totes aquestes receptes tradicionals ho estan. M'han recordat, ara que ve Nadal, als pastissos de moniato i cabell d'àngel, enguany m'agradaria fer-ne, ja li ho he dit a ma mare, que em dirà la recepta. Besets.

    ResponderEliminar
  37. M'encanten les dues receptes, queden unes pastes boníssimes i ideals per prendre amb el cafè.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los rollitos de anís. Me recuerdan los sabores de la infancia. Seguro que me pongo a hacer un día de estos. Los tuyos se ven perfectos.

    ResponderEliminar
  39. Que ricos son es comer uno y seguir con otro y con otro y con otro
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  40. Buenísimos los rollitos y con una presentación preciosa. Me encantan las galletas con el toque de anís, de modo que me llevo la receta :-)


    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Que receta más sencillita y más apetecible. Y la presentación te ha quedado preciosa, en consonancia con el dulce, sin ostentaciones. Gracias por compartirla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Tot el que porti anís m'encanta. Deuen ser una autèntica delícia!!!

    ResponderEliminar
  43. Amb un collaret d'aquests el matí passaria millor! entre feina i feina, una mossegeta!

    ResponderEliminar
  44. esto si que es tener un buen rollo...!!! deliciosos!!

    ResponderEliminar
  45. Mi madre siempre hacia los de aguardiente,estan riquisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡ Hace mucho, mucho que no los hago y me encantan !! Pero más me gustan esas fotos que nos has preparado, tan dulces, tan bonitas.......
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ay por favoooorrrr esas libretitas de las abuelas que entrañables son!
    Como me gustan las recetas de esas libretas!

    Me la anoto, por supuesto.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  48. Riquísimas rosquillas de anís, que bien sientan con un cafe!!!! me comería una tras otra! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  49. Yo como Elena-Boir, quiero un collarín de esos, tienen que ser para empezar y no parar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  50. Qué buenos Dolors!!! son igualitos que los que nos hacía mi madre cuando eramos peques. Me encantan. Gracias por recordarmelos. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Que ricos!
    no los he probado nunca pero me encantaría...
    Me llevo la receta que tiene que estar de vicio. En mi casa hacemos tortitas de navidad que también son facilisimas y ricas ricas.
    Quería desearte un prospero año que entra y muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Bunenos dias. Cuando hago los rollitos, al ratito de estar en el horno, es como si la casalla prendiera i me pega un fogonazo que me abre la puerta del horno. A ti no te ha pasado nunca? Que puedo estar haciendo mal? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura pues a mi no me ha pasado, puedes dejar el horno una rendijita abierta pon un trapo de cocina pillado asi no se acumula el vapor prueba asi y ya me diras.
      Saludos

      Eliminar
  53. Hola está publicación es de 2011 pero yo la e cojido hoy los e echo y están deliciosos,sin duda será ya mi receta
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  54. Yo encontrado tu receta en 2016 noviembre y es la 3 vez que los hago están ricos ricos GRACIAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.