miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bizcocho de Calabaza y Crema de Almendra



Ya sabéis que me gusta mucho preparar bizcochos de calabaza y es que por Valencia es muy típico como la coca de llanda de calabaza , la coca de calabaza, estas cocas escudellaes . Este lo vi a Ana Recetas de mamá que se las pinta sola igual para el dulce cómo para el salado, le hice un pequeño cambio y desde luego está riquísimo.

INGREDIENTES
  • 250 gr. de calabaza asada
  • 250 gr. de crema de almendras
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos gordos
  • 70 gr. de aceite suave
  • 280 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • granillo de almendra y azúcar moreno
ELABORACIÓN

Asaremos la calabaza al horno o mas rápido aún en el microondas o incluso la puedes cocer en la olla a presión con un dedito de agua nada más, en 10 minutos la tendrás cocida, si la haces en el microondas la partes a trozos no hace falta pelarla, después con una cucharita se separa de la piel.

Batir en un bol la mitad del azúcar y las yemas hasta que blanqueen. Añadir ahora la crema de almendras el aceite y la calabaza hecha puré, seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea.

Tamizar ahora la harina con la levadura y la canela, remover ahora con una espátula hasta que quede bien incorporada.

Batir ahora las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e iremos incorporándolas a la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes cuidando que no se bajen.

Engrasar un molde redondo con mantequilla o aceite de girasol o mejor aún con spray desmoldante, repartir unas cucharadas de azúcar moreno de caña y un poco de granillo de almendra en la base y añadir la mezcla del bizcocho al molde así al desmoldarlo se os queda ya adornado.

Hornear a 170- 180º unos 35 minutos el tiempo y la temperatura es orientativo pues cada horno es un mundo. Para comprobar que esté horneado pincha con una brocheta y comprueba que salga limpia.

Si la preparas con thermomix
Poner la mariposa en el vaso, los huevos y el azúcar y programas 4 minutos 37º vel. 31/2 cuando termine vuelves a programar 4 minutos vel. 3 1/2 pero ahora sin temperatura.
Añadimos ahora el aceite y la calabaza hecha puré y prog. 30 seg. vel. 3, cuando termine añades la crema de almendra y mezclas 30 seg. vel 2.

Quitar ahora la mariposa y tamizar la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal remover con la espátula con cuidado para que quede esponjoso.
También la puedes preparar con las claras montadas a punto de nieve cómo pongo mas arriba.
El resto de elaboración igual a la anterior.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

47 comentarios:

  1. Yo con calabaza sólo hago bizcochos, para recetas saladas no me apasiona.
    Pero este tuyo me ha cautivado, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca me he decidido a preparar bizcocho con calabaza y la verdad es que tiene que quedar muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico! con un cafetín! tiene un color precioso. Tienes razón con lo de los hornos, no hay dos iguales

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Yo aún no me he atrevido con la calabaza pero viendo la pintaza que tiene este lo mismo me animo. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda buenisima!!Todas las obciones que nos presentas me gustan,la calabaza me encanta....ahora mismo,tengo una recien horneada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. que coloro tan estupendo, esto tiene que estar increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, por la pinta y lo que le has puesto así debe de estar. No he hecho bizcochos con calabaza y por lo que veo estoy haciendo el tonto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Maria Dolores es una gozada pasar por tu cocina, siempre huele tan rico y está todo hecho con tanto cariño!!
    Me gusta la calabaza, es tan versatil y en ocasiones se usa tan poco...

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Debe de estar muy rica, ya me la he apuntado y la haré. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene el bizcocho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Qué maravilla !! Tendré que probarla, hace unos dias preparé el bizcocho con zanahoria y me sorprendió...así que con calabaza y tal como la has preparado tiene que estar exquisita.
    Bonitas fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora es cuando estamos exprimiendo de lo lindo la calabaza, en el otoño, que es su temporada. Y anda, que no será por consejos para manipular la calabaza y emplearla para hacer este bizcocho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Guau mare meva, quina bona pinta i que gruixudet t'ha quedat !!!!
    Ha d'estar boníssim.
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. El bizcocho de calabaza siempre tiene éxito, queda muy rico

    ResponderEliminar
  15. riquisimo y que altito te queda!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta tremenda!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya maravilla cielo,una combinación excelente para este rico bizcocho,tomo nota cielo.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Vaya!! y aquí una que siempre está a dieta...., pero me la apunto, tiene una pinta que las amigas de mi madre no se la pueden perder.... ya te contaré.

    1b7

    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Aún no he hecho nada dulce con calabaza, pero mira que dicen que está tan bueno!!! me tendré que animar. Bss

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bizcochos de calabaza, son jugosos y saben mejor cada día que pasan. Pero nunca los había hecho con crema de almendra. Tengo que probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho tu propuesta. Este año he descubierto lo rico que estan los bizcochos con calabaza y viniendo de ti no dudaré en hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A mi també m'encanten les receptes amb carbassa. I aquesta coca, amb l'ametlla i la carbassa ha de quedar molt gustosa.

    ResponderEliminar
  23. Yo me apunto a un trocito!!!!
    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  24. los usos mas buenos,q le damos a la calabaza

    ResponderEliminar
  25. Quina pintassa !!! això s'ha de provar!

    ResponderEliminar
  26. Maria Dolores:) que alegría leerte y volver por tu cocina, me han encantado tus últimas entradas... esa crema de queso con crumble de anchoa uhmmm para estas navidades pinta bien y de este bizcocho que te voy a decir ¡te salen todos bien!
    Mil besicos sorianos

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de este bizcocho para aprovechar alguna calabaza que aún tengo por casa. Tiene un aspecto fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Otra que va a mi recetario de pendientes, me gusta la calabaza y no dejo de hacer los pasteles que voy encontrando con ella...me encanta tu receta...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado altísimo!! y ese corte tan esponjoso ummm...un besito

    ResponderEliminar
  30. Este bizcocho tiene que estar espectacular por necesidad!
    Y tengo una calabaza en la nevera esperándome, así que creo que este fin de semana voy a darle uso.
    ¿cuanto tiempo hay que tener la calabaza al microondas? con tapa o sin tapa? le echamos algo por encima (aceite, agua, etc)?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Marta, la calabaza en el micro con tapa y en 10 o 12 minutos pinchas con el tenedor, también es según la cantidad que hagas. Yo por ejemplo hago media calabaza y después la que me sobra la congelo en una bolsita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Se ve muy bien ese corte del bizcocho, en casa no suelo hacerlos de calabaza, pero cuando los he comido en Valencia me han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Se nota que volvemos a encender el horno de nuestras cocinas! que rico bizcochitoo! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  34. Quin pa de pessic més bo, Maria Dolores!!!
    A mi la carbassa també m'agrada molt i la utilitzo sovint en els meus plats. I la pobre sembla que sigui la gran oblidada de la cuina!
    Petons

    ResponderEliminar
  35. SIGO TUS RECETAS DESDE HACE TIEMPO, Y LAS COCAS ME ENCANTAN.
    DONDE SE COMPRA LA CREMA DE ALMENDRA, O COMO SE HACE?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Mercedes la crema de almendra o leche de almendra la venden en cualquier supermercado yo la compro en Mercadona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Se ve un corte impecable, tengo que hacerlo con tu receta, la vez anterior que hice me salió algo mazacote.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Genial, gracias, apuntado!
    Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Un bizcocho bien rico y que esponjoso se ve, como a mi me gustan. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  40. ¡Con lo que nos gusta la calabaza a los valencianos!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las presentaciones en los moldes de corona. Y ese bizcocho... se ve tan esponjoso y con un sabor más que rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. que rico y que bonito te ha quedado este bizcocho. Bss.

    ResponderEliminar
  43. Buenísimo! A mí es que todo lo que tenga calabaza... mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm que ricura, yo que soy tan de cocas imaginate lo mucho que me puede gustar esta receta! me la anoto.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. vaya corte.... de diez!!!! y una combianción seguro deliciosa!!!

    un besote gordísimo de fer!! y otro mio claro!!! ;))

    ResponderEliminar
  46. ; )
    Sabes que este año tengo buenas calabazas ??? pequeñas, pero estupendas... espero no perder las semillas y seguir con ellas el año que viene.
    Gracias y gracias también por todas las receas.
    bEsinos

    ResponderEliminar
  47. Qué delicia!!! Me encantan las cositas que preparas. Este bizcocho me lo anoto...me encantan todos los ingredientes. Besetss!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.