Para los muy chocolateros las galletas Oreo son bien recibidas a todas horas, así que si las metemos dentro de un brownie ya es para derretirse y hacer la ola, estas galletas van bien con todo pues con un vaso de leche estan ricas en la tarta de queso estan mas ricas aún y si es en el helado de yogur-con plátano y trocitos de galletas oreo ya es brutal.
Este brownie queda jugoso y al mismo tiempo crujiente así que para una merienda con una bola de helado es perfecto y te aseguro que no dura nada en el plato, es mejor sacarlo cortado a la mesa pues peligran las manos de los comensales si tienes que cortarlo alli.
La receta es de Lorraine Pascale aqui os dejo el video de la elaboración hay veces que una imagen es mejor que 1000 palabras, vi la recomendación de Trotamundos y me dije "receta preferente" y parece que nunca le llegaba el momento pero Belén me la recordó y enseguida la preparé y la tuve que hacer tres veces en una semana, menos mal que yo solo probé una esquinita.
INGREDIENTES
- 165 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate negro
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla o 2 cdtas de extracto de vainilla liquido
- 100 gr. de azúcar
- 65 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 165 gr. de galletas oreo
- azúcar glas para espolvorear
Pondremos en un cazo a fuego muy suave a derretir la mantequilla, en cuanto esté derretida añadimos el chocolate removemos apartado del fuego y volver a ponerlo al fuego si no se ha terminado de derretir. Esto también lo puedes hacer en el microondas poner un minuto, remover y continuar en intervalos de 30 seg. removiendo cada vez hasta que quede fundido, mi consejo es que no lo hagas a máxima potencia y removerlo cada vez, ya que si te pasas se te estropea y ya no te servirá. El chocolate es mas delicado de lo que parece.
Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas ( la vaina no la tires la guardas dentro de un tarro con azúcar y en unas semanas tienes un azúcar vainillado buenísimo).
En un bol pondremos los huevos, las yemas y las semillas de vainilla y batiremos hasta que queden con una textura esponjosa y un color claro y hayan triplicado su volumen.
Añadiremos ahora el azúcar en dos veces batiendo bien cada vez.
A continuación añadiremos el chocolate fundido y removeremos suavemente Añadimos ahora la harina y el chocolate en polvo y seguiremos mezclando con cuidado para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
Troceamos ahora las galletas y las mezclamos con la masa reservandote unos trozos para adornar.
Untaremos con mantequilla o forraremos con papel un molde cuadrado o rectangular de unos 20 cms, pondremos la masa y adornaremos con los trozos de galletas reservados.
Hornear 25 o 30 minutos a 170º-180º, ya sabéis que cada uno tiene que conocer su horno. Este pastel es mejor que este jugoso en el centro que no demasiado seco.
Dejar enfriar el el molde y en el momento de servir espolvorear con azúcar glas.
Probarlo con una bola de helado de vainilla o de mantecado seguro que os gustará.
Buenísima receta para empezar la mañana, ¡¡menudo antojo de chocolateeeeeeeee!!! ya estoy mandando a Pedro esta tarde a comprar más galletas, que tengo, pero las del tamaño mini.
ResponderEliminarQueda pendiente nuestra comida otoñal,:)
soy fan del brownie y de las oreo, así que imagínate todo junto, se me está haciendo la boca agua ;)
ResponderEliminarbesos!
A mi hijo le vuelve loco este brownie, tengo que volverlo a hacer. Bss.
ResponderEliminarMadre mía que corte! que delicia se ve espectacular. Me encanta acompañado de helado ¿que mas se puede pedir? ¡con lo que a mi me gusta el chocolate! mmm. Delicioso.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, siempre hago el brownie clásico pero tras ver esto...tengo que probarlo! =)
ResponderEliminarUn beso
aiiins que cosa mas rica
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Jo niña que pinta!! Tiene que estar bueno a rabiar, besos
ResponderEliminarNo quiero mirar... no quiero mirar.... no quiero mirar... bufff.... me matas!! chocolatera y con una hermana adita al chocolate que ahora está en otro continente. Si la tengo cerca con la excusa de hacerlo para ella pues me meto en harina, pero claro... ahora qué excusa pongo yo? Me matassss.... jaja.... espectacular!
ResponderEliminarUn beso
Ay Maria Dolores, ¡has caído en la tentación del Brownie de Oreos, que peligro¡ Ahora cada vez que vayas a hacer algo dulce todos te van a pedir que porqué no haces de nuevo el brownie de Oreos!, Y será un no parar. Saludos
ResponderEliminarEu adoro brownie e este ficou divino.
ResponderEliminarO interior esta mesmo como eu gosto, os meus nunca ficam assim.
bjs
Qué delicia!!! Me la llevoo
ResponderEliminarHace un montón que lo quiero hacer pero aquí la chocolatera soy yo y meterme un brownie entero como que mi talla de pantalón se va a resentir jajaja Me ha gustado lo del infusor para el azúcar!!
ResponderEliminarbesazos
Jolín, que pintaca que tiene, ya te digo que con las oreo tiene que saber el doble de rico que el normal, fabuloso.
ResponderEliminarUn besín.
Qué maravilla Mª Dolores!!! Me encanta todo lo que prepara Lorraine Pascale, es una delicia... Mañana mismo tenía yo que preparar un brownie para llevarlo como postre a un concurso de paellas, creo que en lugar de hacer la receta clásica, prepararé esta versión que nos propones... Te ha quedado impresionante...
ResponderEliminarBesitos guapa...
No lo dudo que la probaseis tres veces, por que tiene que estar buinisisisma, buenisisma, de las que no hay que dejar de probar, con tu permiso. besiños
ResponderEliminarMmmm, quina recepta més bona!! La prepararé segur!! Besets
ResponderEliminarLo tengo que hacer, porque me tiene enamoradita ese brownie, ¡qué bonito queda, y qué delicioso debe de estar!.
ResponderEliminarUn besote.
Hola amore!!
ResponderEliminarTan maravillosa como todas tus recetas.
Me a encnatao
Un besazo
Me encanta luce super bonito y exquisito total lujo,saludos.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua,que rico!!!
ResponderEliminarUff que bueno!! si el brownie por si solo ya está bueno... con estos trocitos de Oreo tiene que estar espectacular!! Acabo de conocerte y me gusta mucho tu blog. He intentado hacerme seguidora pero no se ve el widget en la barra lateral... lo pruebo dentro de unos dias ;-)
ResponderEliminarBabeando me tienes delante de la pantalla del ordenador, menuda maravilla!!!! Y con Oreo ya es lo más! Te quedo genial, se ve blandito por dentro y crujiente por fuera, perfecto!!!
ResponderEliminarBesinessss
Este brownie es de mis favoritos, te ha quedado perfecto, besos
ResponderEliminarme encanta este bizcocho,con el siempre se triunfa
ResponderEliminarun abrazo belen
Receta rica, no lo siguiente!! Esto tiene que ser pecadoooo!! jajaja Un saludo :)
ResponderEliminarwww.conquistandolacocina.blogspot.com
Mª Doloreeesssssss!!!!, pero menuda receta, esto debe ser delito!!!!!
ResponderEliminarUhmmmmmm MENUDA PINTA, no me quiero ni imaginar cómo estará!!!!
1bso
Impresionante!
ResponderEliminarPintaca absolutamente deliciosa, esto lo guardo yo para el invierno que enloquecerán.
Besazos.
Ay, ay, ay...que tentación!!! Uf el aspecto de esta tarta es impresionante, no es raro que la hayas hecho tantas veces, creo que me pasará lo mismo jejeje. Verás mis hijos, con lo que les gustan estas galletas. Un beso guapa.
ResponderEliminarAyer vino mi suegra a comer y es igual de chocolatera que yo, así que seguí tus instrucciones y la preparé... el resultado IMPRESIONANTE!!! Y ella contentísima de ver lo bien que cuido de su hijo, jajajajjajaja. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarHola Mª Dolores, se puede hacer con la cooking chef??
ResponderEliminarGracias