martes, 23 de junio de 2015

Tarta de Yogur griego con Frutas y Almíbar de maracuya

Aquí donde veis esta tarta es fácil de hacer, y cubierta con estas frutas queda una tarta de las que impacta al salir a la mesa. Tan solo poner frutas variadas, unas hojas de menta y creo que no necesita nada mas.
La receta de la tarta es el pastel turco de gordon ramsay, he adaptado un poco la receta para que quede bien en un molde de 24 cms y no os quede bajita, le he puesto el almíbar de maracuya que me encanta y un coulis de cerezas, además lo he adornado con frutas naturales.
Últimamente lo preparo a menudo ya que se tiene que preparar por precisión el día de antes, el almíbar y el coulis puedes prepararlo también con antelación, así que si tienes invitados es ideal, pues ese día solo tienes que adornarlo.
Las cerezas están en el mejor momento así que he preparado un coulis de cerezas con kirsch. el coulis no es imprescindible puedes sustituirlo por una cucharada de mermelada de cerezas o frutos rojos.
El almíbar lo hice de limón y maracuya  me encanta esta combinación y para esta tarta es imprescindible rociarla con un almíbar.  En la receta del pastel turco de yogur está el almíbar original de gordon ramsay, él lo hace con limón y naranja .
Aunque veáis la receta muy larga no es difícil ni cuesta mucho de preparar, pero os dejo la explicación muy detallada para que os quede superbien.

INGREDIENTES para un molde de 23-24 cms.
  • 6 huevos XL
  • 175 gr. de azúcar
  • ralladura de un limón
  • zumo de un limón
  • 625 gr. de yogur griego natural 
  • 80 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura royal (1/2 paquete)
Ingredientes para el almíbar de maracuya (fruta de la pasión)
  • 150 ml. de agua
  • 150 ml. de azúcar
  • 2 limones (la ralladura y el zumo)
  • 2 cucharaditas de pasta concentrada de maracuya (home chef)
Ingredientes del coulis de cerezas ( puedes sustituir por un poco de mermelada de cerezas)
  • 300 gr. de cerezas deshuesadas
  • 150 gr. de azúcar 
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 hoja de gelatina
ELABORACIÓN
Preparar el almíbar de limón y maracuya, este es imprescindible para esta tarta y lo puedes preparar varios días antes.
Poner en un cazo el agua, el azúcar la ralladura de limón y el zumo de limón en un cazo, llevar a ebullición unos 10 o 12 minutos a fuego medio, apartar del fuego y añadir dos cucharaditas de pasta de fruta de la pasión home chef, dejar enfriar, colar y reservar en una botella o en un bote de cristal en el frigorífico.

Para preparar la tarta es muy importante tener los ingredientes a temperatura ambiente, incluso el yogur griego.
Engrasar un molde de 24 cms, recortar un papel de hornear para poner en el fondo del molde y así no se nos pegue.
Separar las yemas de las claras.
Con unas varillas o batidora montar las claras de huevo con unas gotas de limón y reservar.
En otro bol pondremos las yemas de huevo, empezamos a batir con las varillas y añadimos ahora  el azúcar, seguir batiendo hasta que nos quede una crema montada y blanquecina.
Tamizar ahora la harina y la levadura, mezclar con cuidado, si lo haces con la batidora hacerlo a la mínima velocidad.
Añadir ahora poco a poco el yogur griego, la ralladura y el zumo de limón, mezclar hasta que esté todo integrado y veas una crema homogénea.
Ahora vamos a añadir las claras montadas, lo haremos en tres veces. Primero pondremos una tercera parte de claras y mezclaremos a mano con unas varillas o una espátula. Cuando esté mezclado, añadimos otra tercera parte e iremos mezclando con mucho cuidado para que no se nos bajen mucho. Terminamos incorporando el resto de claras montadas y mezclar como os recalco con mucho cuidado hasta que te quede una crema homogenea sin restos de claras montadas.
Precalentar el horno a 150º con calor solo por abajo
Volcar en el molde, darle unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire y hornear 50 minutos a 150º.
Yo he horneado así: primero 20 minutos con calor abajo y después 30 minutos con calor arriba y abajo con aire. Cuando termine el tiempo de horneado, parar el horno pero no sacar la tarta del horno, pasados cinco minutos abrir un poco la puerta para que salga el vapor, yo pongo un trapo de cocina doblado así queda una rendija y dejar enfriar por completo dentro del horno la tarta.
Pasadas unas horas cuando ya esté fría la reservamos en el frigorífico tapada con un film.
Si quieres preparar el coulis de cerezas, pones a hervir en un cazo las cerezas deshuesadas, el azúcar y el zumo de 1/2 limón unos 12 -15 minutos, mientras pones una hoja de gelatina a hidratar y cuando sacas del fuego el coulis,  le añades la hoja de gelatina hidratada, remueves bien y trituras con la batidora. Cuando este tibio le puedes poner una cucharadita de licor kirsch que es un licor de cerezas, le da un toque muy bueno.
Si no quieres entretenerte haciendo el coulis puedes poner en el plato una cucharada de mermelada de cereza o de frutos rojos.
Poner la tarta en una fuente de servir, con cuidado limpiar las frutas con un trapito mojado para que no se estropeen o bien si lavas las cerezas y las fresas no quitar los rabitos y secarlas con papel de cocina, esta fruta tiene que estar seca, si quieres darle brillo con cuidado pintar con un poco del almíbar.
Llenar toda la tarta con frutas naturales. cerezas, moras, arándanos, frambuesas, fresas, uvas, láminas de albaricoque etc.
En el momento de servir poner una cucharada de coulis en el plato, poner un trozo de tarta con frutas y rociar con el almíbar de maracuya o fruta de la pasión.

Fuente: de la receta del Coulis de cereza Neus cocinando con Thermomix

16 comentarios:

  1. Que pintaza, se me hace la boca agua, las fotos preciosas como siempre, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene la tarta, esta de cine que corte y que color, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  3. Una tarta espectacular!! Qué bonita y qué buena!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!! me encantan estas tartas de yogur o de quesos frescos, son ligeras y con esas frutas irresistible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Maria Dolores me encantan este tipo de tartas, con yogur, son muy frescas y ricas, y a casi todo el mundo les gusta. Esta que has hecho tiene una decoración preciosa, la tarta es preciosa. Que bueno es home chef, todas sus variedades están muy buenas.Las fotos mas preciosas aun.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooo está de impresión, pero de la buena la mejor. Preciosa y además riquísima, no se puede pedir más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Madreeeee miaaaa que cosa más espectacular, cuánto color, invita al verano, a sentarse en una terraza a degustarla tranquilamente en buena compañía, vaya se me ocurre contigo y con Clemenvilla...saboreando cada bocado y charlando.

    Me imagino los ohhhs de los comensales al presentarla en la mesa.

    Gracias por enlace guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. gâteaux au yaourt sont frais et léger ton gâteau aux fruits est magnifique bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  9. Uauuuu!!! Preciosa y riquisima,te ha quedado de escaparate....la foto del corte,te invita a comer ummm...esta me la llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta exquisita, ademas la presentacion es preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Quin goig que fa aquest pastís amb tanta fruita!! quins colors!! Me l'apunto per fer-lo!!

    ResponderEliminar
  12. Espectacular y tiene una pinta que me está entrando unas ganas de hacerla increible. Como siempre felicidades por la presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  13. He leido la receta y viendo el paso a paso, sé que tiene que estar riquisima, deliciosa....pero el acabado final, ésas fotos, ésa decoración, ése conjunto de colores, sabores....da alegría. Está para preparar un poster bien grande y colocarlo por las calles....que se llenen de vitalidad.
    Sencillamente, espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa...hace algún tiempo que no pasaba a visitarte y es que andamos siempre muy liadas y ya solo con publicar no da mucho más tiempo...me gusta la receta, la probaré...bsts guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. La he hecho y como siempre que te copio una receta fue un exitazo. No la decoré con frutas, la puse sobre una espuma de maracuyá natural.
    Mil gracias por compartir cosas tan ricas
    Besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.