lunes, 22 de febrero de 2016

Mini tartitas de chocolate y avellanas

Tengo que ir utilizando el chocolate Valor que me hicieron llegar por quedar finalista en el Chocolate Challenger así que al ver una receta que había preparado Canecositas me vino de maravilla.
Ella la preparó tipo tarta, yo le he hecho algunos cambios ya que  quería preparar el bizcocho de chocolate sin harina de Paco Torreblanca así que este es una mezcla de las dos recetas.
He preparado unas minitartas con un relleno de mermelada, quedaron riquísimas, son fáciles de preparar y además son muy vistosas.
Con la receta que os dejo salen doce minitartas del tamaño de una magdalena, es un placer para los que les encanta el chocolate, además la mezcla de chocolate avellanas y frambuesas es delicioso y si lo acompañas con una copita de cava ya es lo más.
INGREDIENTES
  • 200 gr. de chocolate Valor puro postres
  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 huevos gordos
  • 75 gr. de azúcar
  • 150 gr. de avellanas molidas
  • 1 bote de mermelada de frutos rojos
  • 1 cajita de frambuesas
  • 2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Untar con mantequilla o spray desmoldante un molde de minitartitas o de magdalenas que os quede bien untado todo el hueco.
Separar las claras de las yemas
Batir las claras a punto de nieve que queden montadas
Batir muy bien las yemas con el azúcar hasta que monten o blanqueen y queden bien cremosas, añadirlas a las claras removiendo con cuidado
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría, poniendo un recipiente dentro de otro que contenga agua y evitando que el agua toque el fondo del recipiente que contiene el chocolate, removiendo con una espátula.
Remover muy bien esta mezcla y añadirla en tres veces a las claras y yemas montadas mezclando con cuidado para que no se bajen.
Por último añadir en forma de lluvia las avellanas molidas remover con la espátula hasta que nos quede una masa homogénea.
Repartir la masa en los moldes y hornear a 180º 8-12 minutos, según el molde que utilices.
En el molde que ves en la foto que tiene un hueco en el centro los he tenido 8 minutos.
Sacar del horno y dejarlo enfriar bien.
Volcarlos y poner en el hueco una cucharada de mermelada de frutos rojos o de frambuesas, espolvorear con un poco de azúcar glas y poner en el hueco tres frambuesas.

-Si no tienes este molde puedes hacerlos en moldes de muffins y una vez estén fríos los desmoldas y con un descorazonador de manzanas o una cucharilla les haces un hueco para meter la mermelada.
-este postre es apto para los sin gluten
-si quieres hacerlo en plan rápido (sin fundir el chocolate ni montar claras) seguir la receta de canecositas ella la prepara en thermomix poniendo todos los ingredientes dentro y batiendo 1 minuto a vel. 5, volcar entonces en el molde donde la vayas a hornear y en un momento tienes un postre delicioso.

18 comentarios:

  1. Que pintaza María Dolores! !!! mejor imposible, un bocado exquisito seguro...Besss

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena...te dan ganas de darle un buen bocado...y las frambuesas le aportan el color y el sabor perfecto para acompañar al chocolate. Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. però quina bona pinta!! golòs total!! m'agrada molt! petons

    ResponderEliminar
  4. HOlaaaaaaa!! Madre mía, que presentación. Están preciosas esas minitartaletas y ya doy fé que si el bizcocho está riquísimo, con la frambuesa, ni te cuento ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola María Dolores qué buen uso le vas a dar al chocolate, porque estos pastelitos se ven deliciosos...bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  6. Pintaza por favor, con ese toque de avellanas, el corazón de mermelada, una delicia absoluta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia¡¡ que pinta¡¡ me encantan, me quedo la receta que seguro que este fin de semana caen.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Quina recepta més bona, Maria Dolores!!! Aquest cap de setmana vindrà la meva filla, i ja sé quines postres faré!!!! Segur que li encanten!!!! La xocolata i les avellanes fan molt bona combinació, i amb la fruita encara queda més bo!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Como dice la vieja canción...que siempre ha acompañado mi vida: suavemente me matas con: éstas deliciosas tartitas de chocolate, con ése corazón relleno..con ésas fotos !!!! Una maravilla. ¿Ves por qué te admiro?

    ResponderEliminar
  10. Dolores, mira que llevamos años en esto de ser blogueras, jejjjee. Esto sí que es un bocado para enamorar. Combinación perfecta.
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Niña que pintaaa,,,estoy vaga total ni hago nada de postres,,,pero estaba mirando por aquí y se me han ido los ojos que rico...un beso-

    ResponderEliminar
  12. Solo con la fotografía...es suficiente para darlas un buen bocado!!!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas bonita y que ricas tienen que estas una buena presentación

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta que has preparado y que bonita entrada con esas fotos.
    Esto tiene que estar delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que ocurre? Nos tienes abandonados. Vuelve pronto.
    JC

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas y bonitas!! Se comen con la vista. Haces verdaderas maravillas y espero más.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.