sábado, 10 de enero de 2009

CHUTNEY DE MANGO


Siento mucho no poner ahora la foto pero no me acordé de hacerla, no me gusta poner ninguna receta sin su foto así que os pongo la foto del vinagre que utilicé y me regaló mi amiga Missis.

Esta receta me la dio Missis ya que la que le dieron llevaba mucho vinagre, está la adapto un poco a su gusto. Es un acompañamiento para la carne muy rico a modo de una mermelada os aconsejo que la probéis.
CHUTNEY DE MANGO (para 750gr)

INGREDIENTES
  • 50 g de oliva virgen extra
  • 170g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 120gr de zanahoria
  • 420g de pulpa de mango (+ o - 2 mangos)
  • 60gr de manzana Golden
  • 100g de vinagre de frambuesa (en ikea o en el C. I )
  • 100g de vino blanco
  • 50g de agua
  • 70g de azúcar moreno
  • 70g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de jengibre seco en polvo

ELABORACIÓN

  • Poner en el vaso el aceite, las cebollas, el ajo y las zanahorias. Programas 4 segundos velocidad 4.Baje con las espátula los restos de las paredes…programe 10 minutos varoma, giro izquierda, velocidad cuchara…( con la 21, poner mariposa velocidad 1)
  • Incorpore el resto de los ingredientes, los puse a trocitos regulares pequeños y mezcle programando 10 segundo velocidad 3. A continuación, programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Vierta en un tarro, llenelo hasta el borde pon un plástico de film pegado al chutney tapar herméticamente enseguida y dejar enfriar el bote boca abajo. Es mejor que repose…unos días o incluso meses para que coja el sabor óptimo

Elaboración tradicional

  • Trocear las cebollas, las zanahorias y el ajo a trocitos pequeños, poner el aceite en una cazuela y añadir el aceite y pochar unos minutos.
  • Añadir el resto de ingredientes, la manzana y el mango lo puse a trocitos regulares pequeños. Cocer a fuego suave unos 30 minutos removiendo a menudo te ha de quedar como una mermelada.
  • Verter en un tarro, llenarlo hasta el borde pon un film pegado al chutney, tapar enseguida y dejar enfriar el bote boca abajo. Es mejor que repose unos dias incluso meses para que coja sabor.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

Nota: El vinagre que he utilizado es de arándanos pero si no lo encuentras, puedes ponerle un buen vinagre de manzana o de jerez.

8 comentarios:

  1. Acabo de poner mi chutney de calabaza (no tenía mango y estaba haciendo mermelada de calabaza)en los botes de cristal pero yo seguía la receta de Canecositas (es exactamente igual a la que tu has utilizado), yo intentaba utilizar el vinagre balsamico pero no tenía bastante y he utilizado parte como el tuyo, y creo que es de manzana por lo de äppel (en sueco creo que es manzana)

    ResponderEliminar
  2. Si lo aconsejas habrá que probarlo. Con ingredientes como los que lleva no puede salir mal. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Zeditas ya verás lo bueno que está la receta es la misma pero con la rectificación de missis y el vinagre es de arándanos rojos lo he buscado en la wikipedia pues de sueco ni papa.
    Creo que le va mas el vinagre de manzana que el bálsamico pero vamos será cuestion de probar los dos.
    Un saludo

    OLLES
    En mi casa gustó a todos y desapareció el dia de Navidad y eramos 12 a comer, ya me han dicho que lo repita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta buena buena, aunque no haya foto que la avale!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho el chutney de mango y este año hice en cantidades industriales. En Nerja tenemos mangos todo el año, buenísimos. En julio publiqué en mi blog la receta del lomo de cerdo a la naranja y mango. Anteriormente hacíamos el lomo a la naranja solamente, pero desde que lo empezamos a embadurnar de chutney, ya no lo hacemos de otra manera. Ha mejorado la receta el doble.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, yo todavia tengo en la nevera...como dicen que mejora con el tiempo, y como congelé un rollo de carne también. Un día de éstos que mis hijos se queden en la universidad, nos lo acabaremos. Entre los mios no tuvo mucho exito (los sabores agridulces no les va ni a mi suegra ni a mi cuñado), pero a mi marido y a mí nos encantó. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. La cuina vermella

    Segur que vos agrada.
    Besets

    Mari Jose
    Es que en dias de fiesta y muchos a comer no estaba en todo y las fotos se me olvidaron.
    Un saludo

    Begoña

    Si que se que teneis mangos y aguacates en cantidad me voy a verte la receta pues el lomo con naranja me gusta mucho.
    Besos

    Missis
    No saben lo que se pierden a mi si que me gustan las combinaciones dulce-salado
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.