viernes, 2 de enero de 2009

BOMBONES DE FOIE

Esta receta la vi hace tiempo y ya me imaginaba lo buena que estaría, lástima que no hice foto de uno partido para que lo viéseis pero vamos a los que le guste el foie se lo imaginarán.

INGREDIENTES
  • Cobertura de chocolate
  • Foie mi - cuit
  • Sal en escamas Maldón
  • Reducción de módena o una gotita de miel
  • Cubitera de silicona

ELABORACIÓN:

  • Derretir el chocolate al baño María o en el microondas poquito a poco para que no se queme.
  • Pintar los huecos de la cubitera con el chocolate que no esté demasiado fluido. Dejar enfriar en el frigorífico y pintar otra capa de chocolate, mirando bien para que no quede ningún hueco y volver a meter en el frigo..
  • Aplastar con un tenedor el foie (mejor que sea de buena calidad) y si está muy duro meter unos seg. en el micro, ahora rellenar la cubitera con el foie, dejar en el frigorífico un rato y cuando esté duro pintar con chocolate la base del bombón. Los puedes tener en el frigorífico unos días o congelarlos
  • Desmoldar con cuidado y recortar las orillas.
  • Para servir poner un gotita de reducción de módena o de miel y unas escamas de sal.

    Para imprimir la receta Pincha Aquí
Receta de Nan del blog Con los 5 sentidos

8 comentarios:

  1. Els bombons de foie, bonísims. son una perdició. petons

    ResponderEliminar
  2. Yo tam bién vi esta receta en algún blog, pero no me he atrevido a hacerla. Me encanta el foie, pero con chocolate...Ahora me está entrando otra vez el gusanillo, quizás lo intente.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. No hay derecho! Esto es picar a las personas! Se me irá el sueldo de este mes en foie. Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  4. Uauh! m'ha encantat! no imagino la combinació però segur que està boníssim, a més, és una d'aquelles receptes on et quedes amb els convidats, oi?

    ResponderEliminar
  5. No els he tastat mai, han de ser molt bons. Apuntada.
    Salut!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quina recepta exquisida! en prenem nota! vam provar una vegada el mi-cuit amb xocolata i ens va agradar molt la combinació..., així que deuen estar per treure el singlot!
    Una abraçada quintera

    ResponderEliminar
  7. Me llamo la atencion en su momento y como foie nunca falta en mi casa...lo probe, asi a "palo seco" por ver si me gustaria....y tampoco me parecio una maravilla la mezcla...incluso se lo hice probar a mi marido, asi que desestí en prepararlos.Besos,Carmina

    ResponderEliminar
  8. Mome
    La verdad es que el foie es mi perdición.
    Un saludo

    Begoña
    Si la puso Nanfemo ya hace tiempo a mi me llamó enseguida por probarla que no sea aunque para mi gusto le faltaba una cosita.

    Corbe
    Rosa no te pico es que tienes muy buen paladar guapa.
    Besets

    La cuina vermella
    Te quedas con el personal pues si no lo dices no saben si es que te has equivocado y has sacado el postre antes de hora.
    Saludos

    Olles
    Si quieres pruebalos como le digo a Missis o haz la prueba unos chocolate y foie yotros metele primero un poco de compota.
    Besos

    Missis
    Carmina a mi tambien me gusta mucho el foie pero para mi gusto le faltaba dentro un poquito de compota de manzana caramelizada pues como mas me gusta es una rodaja de manzana caramelizada el foie un poco de azucar moreno y golpe de soplete.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.