miércoles, 11 de febrero de 2009

COCA DE BONIATO


Me han regalado unos boniatos y con la receta de coca de carabassa y pensando en los pastissets de boniato que se hacen por esta zona le he añadido el anis seco, el anis en grano y el toque de canela.

INGREDIENTES
  • 250 gr. de azúcar
  • 300 gr. de boniato asado o cocido
  • 3 huevos
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 danone (opcional)
  • 50 gr. de Anís seco (licor)
  • 1 cucharada sopera de anises o matalahúga
  • 250 gr. de harina (rectificar con 150 de harina o 200 max.)
  • 3 sobrecitos blancos y 3 azules de gasificante (llimonaetes)
  • Azúcar y anises para espolvorear.

ELABORACIÓN

Asar los boniatos, yo lo hago en el microondas los pinchas varias veces con un tenedor para que no estallen, los tapas y los pones 4 minutos, les das la vuelta y 4 minutos mas, pinchar para ver si están hechos y si no están le pones unos minutos mas.

Preparar un molde si es metálico con papel en la base untado de aceite, si es de silicona untar de aceite y espolvorear de harina. La coca se suele hacer en un molde bajito rectangular.
Precalentar el horno a 200º

Pulverizar el azúcar 30 seg. 5,7,9. Añadir ahora el boniato asado y triturar 20 seg. vel. 5.
Añadir los huevos y batir 2 min. Vel 3 1/2, ahora añadir el danone (si le quieres poner), el aceite, el licor, los anises y mezclar 30 seg. vel 3 1/2.

Mezclar la harina con el contenido de los sobrecitos y tamizar sobre la masa y mezclar 4 seg. vel.4.

Esparcir sobre la base del molde azúcar y anises o matalahuga y un poco de canela (opcional).

Si la haces en llanda (lata) forrar con pael esparcir el azúcar los anises y la canela por encima de la masa para que haga costrita.

Poner la masa en el molde y hornear unos 40 minutos. Yo he precalentado el horno a 200º calor arriba y abajo turbo cuando meto la coca le pongo temp. 170º con calor abajo y los últimos 10 minutos le pongo calor turbo arriba y abajo.

Pinchar con una aguja para saber si está hecho. Nada mas sacar del horno volcar el bizcocho sobre una rejilla y a los 10 minutos desmoldar.

Nota: Le puedes añadir pasas y nueces como a la coca de carabassa




Para imprimir la receta Pincha Aquí

13 comentarios:

  1. Que rico, que rico... este sin duda hay que probarlo, que tiene un aspecto formidable.
    Y de sabor, no veas, tiene que tener ese saborcito especial que uno siempre busca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. He intentado un par de veces dejarte un comentario, pero no entiendo por qué no me deja.
    Decía yo... que esta coca tiene una pinta absolutamente tentadora. A mi el boniato en los dulces me encanta y encima con ese toque de anís tiene que ser el acabose.
    La pongo en mi lista de pendientes, porque me dan ganas de coger un trocito y con un cafelito... alegria pal cuerpo!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Dolores, has tenido la misma idea que yo, tambien pensaba probarla con boniatos, pero ya que tu la has hecho iré sobre seguro.
    La probaré pronto.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a darme una vueltecita por tu blog después de mi excursión y veo que no has parado, todo tiene la misma pinta que siempre, rico, rico, menuda esta coca. Sabes que mi compañera del hospital era de Alberic?, eso está cerquita de tu pueblo, no?. Ah, y esa paella que dices de coliflor y bacalao, qué buena!!!, aquí nosotros también la solemos hacer, a mi abuelo, pobret, le encantaba y mi suegra dice que a su marido hubo una temporada en la que se la hacía todos los días. Ahora tiene un amiguete en el lugar del jubilado y le dice que si se casa con ella comerá paella amb floricol tots els dies y aquel echa a correr porque no le gusta!!!!!, qué risa!!!. Bueno, te dejo un beso y muchas gracias por tus visitas y palabras de apoyo.
    Ana- A LAS 3 DE LA TARDE

    ResponderEliminar
  5. Que cosas me pones MDolores :) ¿no ves que si pido boniatos ya me van a echar del pueblo? jaja que monas esas flores de azúcar.. ya veo que coincidimos con el gratinado, parece que por fin voy a tener acceso a Internet mas estable que dias llevo bueno cruzaré los dedos.
    bEsos

    ResponderEliminar
  6. Zerogluten es que habia estado de cambios por eso es fácil que no pudieses

    Mari pepa a mi me ha gustado tiene un saborcillo.

    Ana cuantro me alegro que me vengas a visitarme me alegro que vayas mejor y ese ánimo lo veo que ya va subiendo.

    Raquel que por ahi no tienes boniatos es que si no te lo mando con alguien.

    ResponderEliminar
  7. De dónde has sacado las flores de azúcar? Son monísimas.

    ResponderEliminar
  8. Que me había perdido esta coca!!!!!! Además seguro que está riquísima. Una pregunta, con un bote de boniato en conserva ¿ crees que saldría bien?, es que tengo uno dando tumbos por la despensa desde hace un par de años y quiero darle salida ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Me dirijo al anónimo anterior
    Las flores de azúcar no son mas que el bizcocho lo he hecho en un molde de silicona que tiene esas flores en la base las he llenado de azúcar y encima la masa y al darle la vuelta al bizcocho quedan así.

    Lo de poner el bote de boniato no irá mal ahora eso si quitale un poco de azúcar pues el boniato del bote ya va confitado, seguro que te queda riquísima.

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho mas ricoooo, esas flores que lo decoran son preciosas y el aspecto que tiene me encanta, asi es como me gustan a mi los bizcochos, se le ve muy esponjoso

    ResponderEliminar
  11. He hecho la coca de boniato, y tiene un sabor riquisimo, pero no se que puede haber pasado, que cuando la saque del horno estaba preciosa e hinchada y despues se ha bajado.Le puse boniato de conserva y tambien el yogurt,como los huevos eran caseros y no demasiado grandes puse 4 en vez de 3.Si me contestas te lo agradecere, pues es una coca muy rica y diferente a todo lo que he probado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónnimo lo mas seguro es que te faltó tiempo de hornear pues cada horno va de una manera y si se te bajó la próxima vez, pon mas tiempo de horneado y deja reposar 10 minutos antes de desmoldar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. muy rico como me gustan ami las cocas tipicas de Valencia y
    me encanta con boniatos y con la calabaza
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.