martes, 24 de febrero de 2009

Torta de Manzana Palmira


Esta Torta es del libro de la H. Bernarda y la popularizo Ángeles Argentina del blog acqua e farina como las medidas eran en cucharadas y he visto distintas proporciones en el blog de Auro y en el de Comoju, esta es la que he hecho.

INGREDIENTES
280gr. de harina (bizcochona)  o bien harina normal y 1/2 sobre de lev. royal.
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla fría
2 manzanas Golden grandes
1 poco de canela
250 ml. de leche
2 huevos
Esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado
100 gr. de azúcar y canela para espolvorear

ELABORACIÓN

En un bol poner la harina bizcochona y el azúcar, si no tienes harina bizcochona pones harina de repostería y 1/2 royal, añadir la mantequilla a trocitos y vas apretando con las manos, te quedará a modo de una arena.

Pelar las manzanas y cortarlas a rebanaditas muy finas.

En un molde para hornear úntalo de mantequilla o aceite de girasol y espolvorea un poco de harina, pones ahora la mitad de la mezcla de harina en el molde, encima pones las láminas de manzana (yo las he espolvoreado de canela), y terminas de poner la otra mitad de mezcla arenosa de harina.

Ahora batir los huevos con la leche y si tienes un poco esencia de vainilla.

Reparte con una cuchara este batido por encima de la tarta, si quieres vas moviendo con una brocheta para que se vaya calando.

Aunque creas que no te va a unir no hagas caso y espera al final de la cocción.

Poner por encima el azúcar reservado y yo le he añadido también granillo de almendra.
Hornear a 170º turbo unos 50 minutos. De todas formas cada cual conoce su horno, veras que te queda una costrita crujiente por encima buenísima.






Para imprimir la receta Pincha Aquí

10 comentarios:

  1. Oooh, m'encanta la recepta i les fotos amb les flors. simplement deliciós. petons bonica.

    ResponderEliminar
  2. Doy fé de lo deliciosa que esta esta tarde porque también la he hecho y la he expuesto en mi antiguo blog. Es deliciosa!!!!
    Te invito a pasar por mi nueva casa, espero verte por alli.
    Besotes
    Mari
    www.recetariodemari.com

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has vuelto a poner este formato para los mensajes, con el otro me era imposible enviarte ninguno. Me daba una rabia impresionante.
    La tarta se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mare meva, peró això ha d'estar de mort no? m'agrada tot, l'aspecte, la recepta i la presentació preciosa.

    Tonets.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si que puedo poner comentario!!
    No se que me pasa con el otro sistema que en ocasiones no me dejaba ponerlo.
    Bueno, pues te quería decir que la costra de esta torta me parece deliciosa, lo que hay debajo también..pero la costra ummmm
    petons

    ResponderEliminar
  6. Què bonaaaa!!!! aquesta crosteta m´ha conquerit...ummmm...unes fotos molt maques com totes les teves...petonets

    ResponderEliminar
  7. LA CUINA VERMELLA
    Yo si que dic ohhhhhh venit de vosaltres els elogis
    Besets

    MARI
    Ya he visto tu nueva casa me ha gustado mucho la nueva decoración
    Un abrazo

    PEPI
    Lo quise cambiar pero por lo visto no funciona demasiado bien pues a mi tambien me pasa en otros blogs que tienen ese formato.
    Besos

    ARA
    Tu tranquila probala que esta molt bona
    Besets

    DOLORS
    Tienes muy buena vista la costrita esta deliciosa
    Un Abrazo

    MARIA JOSE
    Te dic lo mateix que a Dolors la crosteta lo millor.

    OLLES I SOMRIURES
    Pruebala y me cuentas seguro que os gustará mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Dolores: soy Angeles Argentina- Aqui estan las cantidades en gramos de la torta Palmira-estan en mi blog , este es el enlace directo a esta torta: http://acquaefarina.blogspot.com/search?q=torta+de+manzanas+palmira&submit.x=15&submit.y=15

    Mi blog no es "todocaserito", es de una estupenda cocinera argentina, pero no es el mio
    Me alegra que este simple y rica torta vaya por tantos lados.:)
    Gracias Hermana Bernarda!!!

    Un saludo.
    Anaiv - Angeles Argentina

    ResponderEliminar
  9. Anaiv disculpa por el error ya lo he rectificado, desde luego que es una receta riquísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.