sábado, 6 de junio de 2009

Bolitas de Queso, Jamón y Almendras


Estas bolitas fue verlas en la pag. de Gastronomia y Cia y pensar lo buenas que estarían y no me equivoqué. Os aconsejo visitarla o mejor inscribirse. Son muy fáciles de hacer y viene muy bien tenerlas en el congelador preparadas, y ahora en verano en un momento dado una cervecita bien fresca y estas bolitas tienes un aperitivo estupendo. Esta receta es apta para los Sin Gluten.
INGREDIENTES
  • 130 gramos de queso rulo de cabra
  • 80 gramos de queso crema (tipo Philadelphia),
  • hierbas aromáticas al gusto, le puse un poco de romero seco
  • una pizca de sal
  • 4-5 lonchas de jamón
  • unas 20 almendras y cebollino liófilizado

ELABORACIÓN

Saca del frigorífico los quesos y mézclalos bien en un cuenco, añade hierbas aromáticas al gusto puedes poner romero seco como puse yo, o lo que prefieras (hierbas provenzales, cebollino, perejil) y un poquito de sal.

Cuando esté bien mezclados haz bolitas pequeñas, como un chupa chup, ponlas en una bandeja y guárdalas en el frigorífico para que se endurezcan, o las pones unos minutos en el congelador pero ojo que no se congelen pues no se te pegará el rebozado.

Ahora pon en la sartén unas gotas de aceite y fríe las almendras cuando empiecen a dorarse las sacas sobre un papel absorbente y dejas enfriar.

Las lonchas de jamón las haremos crujientes, poner las lonchas sobre un papel de hornear, no se tienen que superponer unas con otras, las puedes hacer en el horno o en el microondas, yo las hice en el microondas y quedaron muy bien y mas rápido en 1' 30 o 2 minutos estaban echas, también lo puedes hacer en una sartén sin engrasar.

Tritura ahora el jamón, las almendras y cebollino (no le puse pero ponerlo), hasta quedar bien triturado, a modo de polvo fino.

Sacar las bolitas de queso del congelador y rebozarlas con el polvo de jamón y las almendras, pinchar ahora con palitos y poner en una bandeja y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir o congelar.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

19 comentarios:

  1. superprimer! venía a por la receta de la coca de cebolla, que tengo ganas de probarla y me encuentro estas bolitas tan ricas! yo también les eché el ojo, así que si me confirmas que están tan ricas seguro que las pruebo!

    ResponderEliminar
  2. muy rico este entrante, como todo lo que preparas. yo, ¡como no! tengo dudas, la primera me quedo resuelta al leer lo de gastronomia, porque era el cambio de queso, no me gusta el de cabra, el requeson supongo que será uno que viene en tarrina no?. Para preparar el crujiente de jamón lo preparas en el micro tapado?, imagino que se pueden preparar de un dia para otro, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el queso estas bolitas tienen que caer.
    Siempre descubro algo nuevo contigo: el cebollino liofilizado, no lo he visto en mi vida, fresco y no en todos los sitios, ya me dirás dónde se puede encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Lindísima idea, fáciles y seguramente riquísimas!, me encantó

    ResponderEliminar
  5. Que bolitas tan ricas!! para un aperitivo son ideales!! Me lo apunto!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan curiosa...y lo de rebozar con jamón, me ha sorprendido y me ha encantado... las voy a hacer enseguida que triunfo seguro!!

    ResponderEliminar
  7. AH!! no me dí cuenta decirlo, ésta es una recetiña sin gluten...fabuloso!!

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm ¡qué pinta! ¡exquisitas!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas estas bolitas! me encantan los aperitivos así que este tengo que probarlo. Es sencillo y seguro que delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. mmmm que aperitivo más rico y más divertido con su presentación ... no se deshacen las bolitas al freirlas .. que miedo bueno vamos a probar un día a ver què pasa

    Besitos
    mar

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!! que ricas se ven y esa combinanción tienen que estar de puro vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Boníssimes, ideals per a un aperitiu de luxe!

    ResponderEliminar
  13. me encantan!!!!!! en gastronomía&cía tienen recetas estupendas. A ti te han quedado geniales!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada estos chupachups...
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo genial, tienen que estar de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. SANDEEA
    Ya estoy deseando ver el tuneo que le pondrás
    MELI
    El requesón es lo que tambien llamamos por aqui brullo o calostros van en una tarrina antes lo vendian a trozos.El crujiente en el micro no hace falta taparlo si lo haces en el horno ponlo entre dos trozos de papel de horno y si no en una sartén sin aceite.
    A mi parecer es mejor prepararlo y al congelador.
    CLEMENVILLA
    En el c. i. o en el mercado central o tambien a dónde tenemos que ir próximamente.
    MAR
    Si que son fáciles
    VACAPACA
    Quedan muy bien y lo bueno que puedes tener preparadas con antelación.
    MARISA
    Voy a ponerlo, no me he fijado que lo podéis tomar.
    VIC
    Si que estaban buenas.
    MARTA
    Es muy socorrido este aperitivo
    MAR
    No lo habras leido bien pero las bolitas no se frien.
    MARI
    Si yo cambié en la receta original va con nueces pero a mi me gustan mas las almendras.
    GEMMA
    A que si
    EVA
    Si m encanta esa página y como estoy suscrita es súper cómodo.
    ALMUDENA
    Quedan chulos de verdad
    COCINICA
    Si lo preparas veras cómo te gusta.

    Gracías a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. que aperitivo mas rico,,y lo chulo que queda,,un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este aperitivo, yo tambien cambié las nueces por almendras, es un bocado exquisito!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que maravilla!
    Me encanta, gracias por la recetita, soy casi un ratoncito de lo que me gusta el queso pero el jamón .... también jejejej
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.