Hoy por fin me pongo a actualizaros el blog, ya tenía ganas de volver otra vez a la normalidad, de poneros nuevas recetas y visitar todos los blogs que pueda, ahora ya hay tantos y son tan buenos que cada vez tengo mas recetas pendientes acumuladas "me gustaría hacerlas todas".
Esa receta que os pongo hoy es muy parecida a una tarta que ya hice anteriormente con queso Quark horneada en el horno clásico , esta de hoy la he preparado con requesón y la he horneado en la FussionCook. Para las que no sabéis lo que es, os diré que es una olla programable y a presión, os dejo un video de Auro preparando la tarta.
- 1/2 kilo de requesón (la original lleva 600gr.)
- 4 huevos gordos o 5 pequeños
- 250 gr. de leche condensada (la original lleva 300)
- una pizca de vainillina
- 1 brick pequeño de nata líquida de 200 ml.
- 1 yogurt natural
- 3 cucharadas de maizena
ELABORACIÓN
El procedimiento no puede ser mas sencillo triturar todos los ingredientes muy bien pues el requesón es mas grumoso y tiene que deshacerse bien.
Intenta no meter demasiado aire, de todas maneras cuando la pongas en la cubeta para que salgan las burbujas de aire tienes que poner, un secamanos de cocina encima del banco y le das unos golpecitos en la base, así lograras sacar las burbujas a la superficie.
Con spray desmoldante o aceite de girasol o mantequilla embadurnas la cubeta, a mi también me gusta recortar un circulo de papel y ponerlo en la base.
Pon la cubeta en la olla y programar 50 minutos menú horno y 150º tapar con la tapa de cristal, cuando finalice el tiempo dejar en mantenimiento 10 minutos y después sacar la cubeta y dejar enfriar completamente, no la desmoldes hasta que no esté fría del todo.
Esta es una tarta que se suele hinchar en el horno y después queda arrugadita pero vamos a mi me encanta cómo queda.
Cuando la vayas a servir le pones mermelada de fresa, arándanos, frutas del bosque la que mas os guste.
En mi casa han habido varias opiniones esta tarta al llevar requesón queda mas granulosa, con queso quark o mascarpone queda mucho mas fina al paladar, pero de sabor esta es riquísima.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
Ese corte con la mermleada cayendo es irresistible.
ResponderEliminarBesos
Hacia dias que no te veiamos.
Me da verdadero pánico meter un electrodoméstico más en casa... así que seguiré con el horno tradicional. La mermelada que has puesto de cobertura tiene un color maravilloso y me encanta el color del borde de la tarta, asi de clarito. Bienvenida!
ResponderEliminarYo te agradezco que actualizaras,sa´bes que me gusta tu cocina y la sigo...como siempre una tarta fiel a tu estilo,elegante e impecable.
ResponderEliminarBuenos días!!
Maria Dolores ...esto es lo que me pierde ..con ese colorcito , esa mermelada ..dios mio ya estoy alucinando . se ve fantastica bsssMARIMI
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo hacer esta tarta porque queda tan bonita... a ver si este fin de semana encuentro un hueco y la preparo...
ResponderEliminarBesos
S'haurà de fer perquè sinó m'haure de conformar amb les fotos i no en tinc prou... em sembla que ha d'estar boníssima! a casa som de tartes de formatge, així que queda anotada per la propera que faci!
ResponderEliminarSe ve deliciosa, y eso que no soy mucho de estas tartas...
ResponderEliminarBesos.
Qué fácil parece con la Fussion! desde luego tiene una pinta muy buena; me voy a ver tu tarta de queso y calabaza que también parece estupenda (nos encantan las tartas de queso)
ResponderEliminarHola chiqui, cuanto tiempo!!!
ResponderEliminarMe encanta como quedan estas tartas en la FC, jugosas y además riquísimas. Una receta sencilla y de las que nunca fallan.
Un besito preciosa,
La tarta de requeson no la he provado nunca, però si me pusieran delante una como la tuya seria capaz de deborarla!! jejejej Que buena, esa me la apunto.
ResponderEliminarBesos
La foto del tall ho diu tot. Esponjosa i deliciosa. Aquest tipus de pastissos volen a casa, que bons....
ResponderEliminarMe encantan todo tipo de tartas de queso, y esta por supuestisimo tambien...tiene una pinta deliciosa!!! Me voy a ver el enlace de la tarta hecha en horno...;)
ResponderEliminarsaludos!
a mi nunca me han quedado bien las tartas en el FC.
ResponderEliminarla tuya espectacular!
Queste immagini sono irresistibile
ResponderEliminarperfetta delizia ciao
Apetitosa tarta, yo hago una muy similar y está buenisima, yambién he visto una tarta de mojito y otra de queso y calabaza que tiene una pinta......... q saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarMe encantan este tipo de tartas, lo que yo tendré que hacerla al horno que no tengo el aparatito
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado riquísima, tomo nota....besos y feliz finde...
ResponderEliminarTé una pinta boníssima. El tall ho diu tot. No coneixia aquest aparell nou, mare meua, s'ho inventen tot, jo tinc la Thermomix i crec que ja no em compraré res més, perquè a penes la gaste, m'agrada més cuinar jo, però de vegades he de reconéixer que aquests aparells són fantàstics. Besets.
ResponderEliminarNo tengo FC, pero tu tarta se ve de lujo. besos =)
ResponderEliminarse ve genial,la verdad,no la hice nunca ni con el quark tampoco,es q me cuesta encontrar ese queso.pero a ver si puevo con el requeson
ResponderEliminarM'encanten els pastissos de formatge i amb mató ha de quedar boníssim. No conec aquesta olla, però tothom diu que va molt bé, oi?
ResponderEliminarQue cosa mas buena MªDolores!Con ese colorcito y esa mermelada,esta irresistible...
ResponderEliminarBesets.
Te ha quedado con una textura perfecta, me ha encantado.
ResponderEliminarYo todavía no he aterrizado del todo, lo haré pasadas las fiestas del Pilar.
Un beso
Deliciosa!!!! con eso lo digo todo. Besos!!!!
ResponderEliminarHola Mª Dolores, esta tarta le encanta a David, que ya sabes que el chocolate no es su fuerte y siempre se queja de que no contamos con él, así que me la apunto para el domingo...
ResponderEliminar1b7
Yo no tengo FC, Pero si salen con esa pinta me lo voy a tener que planterar. Qué bien se ve esa tarta !!!!. un beso.
ResponderEliminarMª Dolores, este verano te copiamos la de mascarpone, estaba deliciosa, perro ya sabes que no tengo internete en el campo y digo te copiamos porque le deje la Fussion a mi vecina que no le gusta nada cocinar y estuvo 15 dias haciendole a la hija tartas de queso sin parar,jajaj. Espero que esteis bien, muchos besitos.
ResponderEliminarEse cortecillooooo....que me hace babear chiquilla. Besitos
ResponderEliminarQuizás es algo diferente la tgextura con el requesón, pero sigue siendo muy buena y esta tiene una pinta que me la comería sin discusión.
ResponderEliminarBesos.
hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
Unas fotos impresionante, invitan a lanzarse contra la pantalla :)) que pena no tener la maquinita, esta tarta tiene que estar riquísima...un beso
ResponderEliminarHola Maria Dolores... a mi tambien me falta tiempo para hacer, visitar y comentar todas las recetas ricas que se publican.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y en la FC quedan de escandalo!!!
Besos
Se te echaba de menos por aquí, pero estás absolutamente perdonada con esa maravillosa tarta.
ResponderEliminarUn beso
¡Ooooooooooh! ¡Menudo corte tiene!
ResponderEliminarUna tarta que no falla nunca, clásica pero deliciosa.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
me encantan estas tartas de queso infladitas, que pintas!!
ResponderEliminarSencilla y deliciosa, María Dolores, una tarta de queso exquisita y el corte es maravilloso.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
Aún no la he hecho en FC y mira que le tengo ganas!
ResponderEliminarDos dudas: te gusta más el spray desmontable?
Y si pones en la base el papel o una base de silicona, como se queda, tostada igual que en el horno o menos hecha?
Besos.
Enc asa no son muy de tartas de queso, pero esta con la pinta que tiene no se escapan de probarla .........con la mermelada cauyendo por el borde :.......hummmmmmmmmm
ResponderEliminarPetons
Hola Mª Dolores, espero que ya estés bien del todo. Esta tarta de queso se ve fabulosa. A mi me esncantan todas las tartas de queso, pero mi marido dice que siempre las fastidio echando la mermelada por encima. Para gustos los colores. Tendré que probar la que lleva caramelo.
ResponderEliminarUn beso,
Rosabel.
¡Que buenísima! Aunque esta version con leche condensada no la he probado...la FC, cuando me ve a parecer...ya me dice...¿otra de queso? jajajja, no sabes las que he preparado durante el verano. Me encantan!
ResponderEliminarY que bonitas quedan :)
Con leche condensada no lo he preparado nunca y tiene un corte estupendo! tanto que te la voy a tener que copiar!:)
ResponderEliminarbesos guapa
Adoro las tartas de queso y la de queso quark tuya ya la tenía en la carpeta de pendientes pero me temo que voy a incluir la de hoy también. El corte perfecto y ya me imagino el sabor. Un saludo.
ResponderEliminarT'ha quedat perfecte!
ResponderEliminar