jueves, 20 de octubre de 2011

Crema de Queso de Cabra, Pimiento y Crumblé de anchoa



Un aperitivo que os aconsejo que lo probéis, no hace falta tener invitados para poner en la mesa estos vasitos, los vi en Gastronomia y cia y me quedé enseguida con la receta me pareció fácil y resultona y no me equivoque y además está buenísima.

INGREDIENTES para 5 o 6 vasitos
Para la crema de queso
  • 200 gr. de rulo de queso de cabra
  • 100 ml - o un poco mas de leche
Para la crema de pimiento
  • 300 gr. de pimiento asado (puedes usar pimientos de piquillo de lata)
  • 200 gr de jugo de asar el pimiento ( el jugo de la lata)
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de pimenton de la vera picante
  • 1 pizca de comino molido
  • aceite y sal
Para el crumble
  • 40 gr. de anchoas bien escurridas y algunas mas para adornar
  • 40 gr. de neulas o barquillos
  • 40 gr. de cebolla crujiente
ELABORACIÓN

Poner el queso en la batidora y añadirle la leche poco a poco, no eches toda la leche de golpe así podrás elegir si prefieres mas espesa o mas clara la crema, batir hasta que tengas una crema bien fina.

Repartir la crema de queso en vasitos pequeños o copas y reservar en el frigorífico.

Para hacer la crema de pimientos, te diré que igual la he preparado con pimientos asados en casa, cómo con pimientos del piquillo de lata y me han gustado igual, así que si vas con prisas pon los pimientos de piquillo.

Poner todos los ingredientes de la crema de pimiento en el vaso de la batidora, los pimientos, el caldo del pimiento, la pimienta, la sal, el comino y un poco de aceite de oliva, triturar bien hasta que quede una crema fina. Terminar de llenar los vasitos o las copas.

Para preparar el crumble picas las anchoas en el mortero o las cortas a trocitos muy menuditos, mezclas ahora con la cebolla crujiente y las neulas o barquillos. en el momento de servir pones un poco de éste crumble encima y adornas con una anchoa y un poco de cebollino.

Nota: si quieres preparar con antelación reservas las cremas en un tuper y rellenar los vasitos en el momento de servir. el crumble aconsejo prepararlo en el momento de servir.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

61 comentarios:

  1. No me gustan las cremas, pero esto no es una crema, es una combinación brillante, me lo comía feliz de la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado estos vasitos. Seguro que esa crema es para chuparte los dedos!Riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea para un aperitivo riquísimo, original y con una presentación estupenda.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que buena pinta que tienen estos vasitos, me gusta la combinación, la probaré, muchas gracias!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aquesta recepta és mortal! Tens raó, no cal tenir convidats a taula però si en tens... segur que els deixes impressionats.

    Moltes gràcies per compatir-la, una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. De gala,seguro que rica,esa crumblé es de lo más chic y original.

    CAriños

    ResponderEliminar
  7. Menudo aperitivo!!! Me encantan las versiones en vasitos individuales, quedan tan monas... y además es una delicatessen!! Este fin de semana tengo cena en casa con amigos... no descarto poner estos vasitos tan ricos!!

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Solo por la anchoa yo ya me lo como a ojos cerrados, pero claro si encima tiene crema de rulo...buenísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta y qué bien presentados!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la presentación, se ve rico

    ResponderEliminar
  11. Una bella presentazione per questa ricetta, ciao

    ResponderEliminar
  12. queda chulisima!! yo no soy muy fan del ìmiento pero se tiene q hacer pq tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Qué chupitos más elegantes, además deben estar riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Se ven sabrosísimos y lo has presentado de miedo!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. esto hay que probarlo tiene que estar muy bueno
    beso

    ResponderEliminar
  16. menuda pasada!! esto como aperitivo es genial, muy bonito y con esos ingredientes tiene que ser exquisito

    ResponderEliminar
  17. Que vasito más vistoso, se ve perfecto para entretener a los invitados. Muy buena combinación el quesito de cabra con los pimientos ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos y bien presentados. besitosss

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmm que combinación tan perfecta!! Tienes razón, no hace falta tener invitados para comer cosas deliciosas!! :D
    Te ha quedado una presentación muy mona :)


    Un besito!! :D

    ResponderEliminar
  20. Quedan unos vasitos muy vistosos.... y seguro que riquisimos!Todos los ingredientes me gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la combinación, y con esa presentación me parece de lo más apetitoso...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitos y ricos se ven! es una crema verdaderamente para lucirnos en una comida con invitados, la anoto para fechas próximas. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, no hace falta esperar a tener invitados para darse el capricho de comer un aperitivo tan chic como éste y saborearlo como se merece.

    Me ha encantadoooooo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Queden uns vasets molt elegants i vistos. A més, la combinació de sabors i textures ha de quedar fantàstica!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta y que buena presentación, te quedaron lujazo total. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Preciosos, la presentación es magnífica y el sabor ya me lo estoy imaginando... una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Desde luego ganas de probarlo dan, qué pinta! seguro que está tremendo.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Mª Dolores, esto debe estar de lujo. Me das muy buena idea para cuando viene alguien, queda fenomenal como entrante. Besos

    ResponderEliminar
  29. Es una combinación de ingredientes exquisita y la presentación está de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Vaya delicia de vasitos y que presentación más delicada.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Pues ahora soy yo quien te copia la receta porque me ha encantado, la presentación es preciosa y seguro que esta rica rica...un besito

    ResponderEliminar
  32. Preciosa presentación, y seguro que deliciosos por la combinación de sabores y texturas. Si hubiera que darte nota, el 10 sería poco :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. No he provat mai aquests sabors junts, en tinc curiositat, la presentació amb els vasos t'ha quedat molt bé

    ResponderEliminar
  34. la presentacion es super atractiva!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Delicioso y con anchoa, mejor que mejor.Un beso

    ResponderEliminar
  36. Con lo bonitos que son esos vasitos, el contenido tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  37. Una buena combinación de sabores, el queso con los pimientos y ese crujiente con anchoas una buena culminación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Wuala! Me has tentado y ni te imaginas cuanto... Magnífico entrante y además delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las cremas y ésta lleva dos de mis ingredientes favoritos, queso y pimientos.. Un delicioso entrante,.. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Si sólo con ver la foto ya te entra un antojo... una combinación deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  41. Ay señor que bueno! no me extraña que quisieras hacerlo nada más verlo ya que a mí me acaba de pasar exáctamente lo mismo!!

    Anotado queda!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Menuda pinta.
    Esperar a tener invitados?
    No!
    Hay que compartir!
    jajajajajja
    En serio, buenísimos me parecen, fáciles y con una presentación estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Dolores! Solo con ver el nombre de esta receta ya me ha llamado muchísimo la atención, pero entrar en tu blog y ver las fotos, y leer la forma de hacer esta cremita de forma tan fácil, me ha encantado. Así que sin más, ya me he guardado la receta para hacerla en alguna celebración familiar; la más cercana, el cumpleaños de mi marido en diciembre.

    Estaba pensando yo que en lugar de usar barquillos, se podrían usar galletas saladas, pero imagino que el toque dulce del barquillo contrastará agradablemente con el salado de la anchoa y de los demás ingredientes, ¿verdad?

    ¡Muy buena receta! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  44. Es ideal!!! la combinación de ingredientes y texturas me encanta !!!! que bonitas quedan las cremas de dos colores, sin duda unos vasitos ideales con los que sorprender! muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Qué cosa más apetitosa, María Dolores. Uyyyy, esto tengo que probarlo... No sé si me bastaría con tomarme uno... jejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Me encanta!!!! La copio para alguna cena con invitados que me parece super resultona.

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  47. Si tuviera que dar un premio a una receta original de seguro se la daba a esta y a ti por haberla llevado a la practica de una manera estupenda!

    ResponderEliminar
  48. Doncs, tot i la bona pinta que tenen, a casa no ens els miraríem gaire perquè no ens agrada el formatge de cabra.
    Però la melmelada de tomàquet ja és una altra cosa!!!! Quina meravella! Això sí, menjada en una bona llesca de pa!
    Petons

    ResponderEliminar
  49. Que color más bonito que tienen estos vasitos...
    y la combinación riquisima tiene que estar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Que vasitos tan espectaculares!! que combinación tan perfectaaa! me encanta! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  51. Qué vasitos tan apetecibles!!!!. Me encantan. besos

    ResponderEliminar
  52. qué ganas de poner en práctica esta receta!! y la idea de los vasitos es genial!!!

    ResponderEliminar
  53. estos vasitos tienen una pinta estupenda. Que ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  54. Que bonitos y que ricos tienen que estar, los pimientos con las anchoas y todo lo demás, tiene que estar exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Oh! que gran receta, riquísimo!
    Por for, si es posible visíta www.sabordeaqui.blogspot.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  56. Nos gustaría recibir tus comentarios y que formaras parte de nuestra blogosfera. Tu blog es excelente, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  57. ME quedo con la boca abierta, que presentación tan bonita... y lo mejor... es que tienen que estar deliciosos estos vasitos.
    besinos

    ResponderEliminar
  58. Bon dia te dije el dia de tu publicacion :esto hay que probarlo tiene que estar muy bueno
    y efectivamente lo esta,nos gusto a todos y sin cambiar nada. lo acabo de publicar.
    Gracias por compartir
    beso

    ResponderEliminar
  59. Hola me gusta la receta pero como consigo la cebolla crujiente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cebolla crujiente ahora la venden en casi todos los supermercados en Mercadona hay seguro.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.