lunes, 4 de febrero de 2013

Tarta de Chocolate con Mikados y Gominolas



Una tarta divertida ¿verdad? que igual sirve para celebrar el cumpleaños de una niña llamada Raquel, como para endulzar un cambio de lugar de trabajo ehhhh.... Miguel Angel.

Tengo el libro el chocolate de Madame Figaro para Hola, con muchas recetas señaladas y esta me llamó mucho la atención, pero aún me llamo mas la atención cuando Maria Lunarillos la puso con estos ositos tan alegres, ella hizo el "bizcocho de mama" de ese libro con cobertura de chocolate.
También os sirve como idea y podéis poner cualquier bizcocho que os guste.
Lo he preparado dos veces: una vez con el bizcocho de naranja y almendra y otra vez con la receta que lleva el libro que es el pastel de chocolate mikado, cualquiera de las tres es muy buena.

INGREDIENTES para un molde de 22 cms
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de almendra molida
  • 4 huevos
  • 125 gr. de azúcar
Para la cobertura
  • 200 gr. de chocolate fondant (reserva una onza para pegar los ositos)
  • 200 ml. de nata
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 caja de palitos Mikado
  • ositos de gominola
ELABORACIÓN

Fundir el chocolate para la tarta al baño de maría o bien en el microondas a media potencia un minuto sacar, remover y volver a poner a intervalos de 30 seg. removiendo cada vez cuando este casi fundido añadir la mantequilla y mezclar hasta que quede como una crema.
Separar las claras de las yemas.
Batir muy bien las yemas con la mitad del azúcar, añadir la almendra y ahora añadir todo al chocolate ¡ojo que no este muy caliente! que este tibio el chocolate.
Batir ahora las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas ir añadiendo el resto de azúcar cucharada a cucharada, hasta que esté bien firme.
Incorporar ahora delicadamente al chocolate mezclando con una espátula con movimientos envolventes ¡ojo no batir!
Engrasar muy bien un molde de 22 cms o 24 cms.
Meter al horno y bajar la temperatura a 170º y hornear 30 minutos.Si lo haces con aire pon a 160º Dejar reposar y pasar un cuchillo alrededor antes de desmoldar. Tener en cuenta que cada horno es un mundo la temperatura es informativa pues cada uno conoce su horno.
Una vez frío poner el bizcocho sobre una rejilla.


Preparar la cobertura calentando la nata en un bol un minuto en el microondas, sacar y añadir el chocolate troceado, remover hasta fundirse, si es preciso calentar 20 seg. más y añadir la mantequilla, remover bien hasta que quede una crema fina.
Ahora echaremos la crema cobertura en el centro de la tarta para que vaya repartiéndose bien y resbalando por los lados.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Para poner los ositos los puedes poner con palillos pero me gusta más pegarlos con chocolate, fundir en un vasito una onza de chocolate, poner una gotita en la espalda del osito y pegar el palito.
En el momento de servir espolvorear si quieres de chocolate en polvo y pinchar los palitos, adornar los laterales si quieres con mas ositos y algún mini donuts





65 comentarios:

  1. mmm qué tarta tan golosa!!!! me ha encantado!!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Uma tarte magnifica,original e muito atractiva!
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. pensada paraa los muy chcolateros como yo, parece hecha a mi medida, que rica se ve M. Dolores. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que vistosa te ha quedado la tarta c los mikados y las gominolas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chula, te ha quedado muy bien decorada, cuanto tiempo hace que no me como un osito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esta es para mi...lleva mi nombre ...lo tiene todo para un golosa como yo, la tarta, el chocolate, los mikados y gominolas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Realmente preciosa!!! yo también me guardé esa receta de María Lunarillos pero aún no ha llegado la ocasión.... El bizcocho delicioso y la decoración divertida y riquisima.. Besoss,

    ResponderEliminar
  8. Una decoración divertida y bonita! la tarat deliciosa como todas las que haces. Me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y original, me gusta¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita, con los ositos de colores queda muy divertido!!
    Seguro que además está buenísima =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que pasada!!!! Desde luego haces unas presentaciones envidiables, como siempre te pillo la idea. Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Te quedó muy chuli, me ha gustado mucho todo pero la idea para pegar los ositos me la apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ficou linda,gostei da ideia dos mikados.
    Há muito que não vejo por aqui os mikados
    Bjs

    ResponderEliminar
  14. Una tarta muy divertida!! :D y deliciosa!! Toda una tentacion para golosas como yo!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si, lo mismo vale para un roto que para un descosido..... que maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia!!!!

    Ya tengo la próxima tarta de cumple de mis pekes...

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, qué linda, para hacer las delicias de grandes y pequeños. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. MariaDolores: qué mona te ha quedado esta tarta!!! Me encanta la foto de los mikados pegándose a los ositos. Y además no las haces a pares!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la presentación, ¡es graciosísima, y muy fina!.
    Y, encima, con tanto chocolate para mí es la perfección, ¡qué cosa tan rica!.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  20. Maria me encanta esta semana es el cumple de mi nieto, haber lo que hago pero esta me gusta muchisimo, te ha quedado preciosa y muy original, besos

    ResponderEliminar
  21. que delicia y el toque de los ositos con los mikados, me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Ufff con lo golosa que soy ,tiene chuches ,mikados y chocolate una verdadera tentación,no puedo pensar en el primer bocado irresistible!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Qué tarta tan bonita, es muy alegre y seguro que está de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  24. Guau, me encanta como la has decorado, te ha quedado preciosa, te copio la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. És una monada de tarta, ideal per un aniversari infantil. Segur que la Raquel va quedar encantada amb el pastís!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa tarta, además de vistosa, es bien sencilla y queda chulísima. A veces nos complicamos sin motivo y haciendo algo así quedas como una reina en cualquier cumpleaños.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que tarta tan bonita, María Dolores, no se me ocurre otra definición, está tan llena de colores es tan alegre que me ha encantado, te felicito.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  28. Que bonita tarta!!! Desde luego que es perfecta para un cumpleaños!!! Y estoy segura que buenísima con esa almendra y el chocolate!!

    ResponderEliminar
  29. Esta chulisima!Ademas es muy sencilla de preparar......gracias por la idea,que sepas que me la pienso copiar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. También la habia visto antes y la verdad que viendo la tuya seguro que me animo para algún cumpleaños.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda¡¡ Facil, y además muy bonita¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que queda muy vistoso con los ositos, chiquilla. Me encanta la idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que rica !! i a la vez divertida con los ositos.
    petons

    ResponderEliminar
  34. Qué bonita!! me parece fantástica la presentación. La receta en sí la probaré, me encantan todas las tartas de chocolate.
    Un saludo,
    Angela

    ResponderEliminar
  35. Con chocolate y almendras seguro que está buenísimo y la alegría que le dan los ositos de colores sirve para celebrar cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. És xulíssima! M'agrada molt la idea. Els petits de la família es tornarien bojos...
    Petonets!

    ResponderEliminar
  37. Me parece una tarta muy chula y original! te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Qué bonita esta tarta María Dolores!! Además original y delciosa, me ha encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  39. Que ideal!! dentro de poco es el cumple de mi sobrina y cogere la idea, te ha salido preciosa y seguro que buenisma!!! besios

    ResponderEliminar
  40. Dolores que tarta mas chula¡¡¡¡ Me ha encantado la mezcla de colores sobre el marron chocolate. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  41. Que decoración tan divertida!!!!!! la tarta seguro que riquísima ;) un besote

    ResponderEliminar
  42. con ese colorido queda muy chula y tiene que estar deliciosa, bsts

    ResponderEliminar
  43. Pues te ha quedado monísimo con ese bosque de mikados y ositos escondidos. Y siendo de almendras, pedazo de pastel sin duda. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria Dolores,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  45. A mi también me encanta para una celebración cualquiera y sobretodo si hay niños. Genial receta e idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Una tarta fantástica! Me ha encantado el toque de los ositos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. muy bonita, ideal para peques y no tan peques!!!!

    ResponderEliminar
  48. muy bonita!!!! una tarda ideal para peques y no tan peques!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tengo una sobrina que se volvería loca con tu tarta. Es preciosa, seguro que muy rica y con esos ositos queda tan cuca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Qué rica, tiene una pinta estupenda! Con las gominolas y los mikados estoy segura que no pasa desapercibida ante ningún niño jeje!
    un beso

    ResponderEliminar
  51. PRECIOSA!
    Además que rica, cuando le pones almendras a la masa es que es una joya como queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  52. Una tarta genial, y la presentación no tiene pero!!!, me encanta!!!

    1b7

    ResponderEliminar
  53. Esta tarta es una monada... y además de chocolate, mi debilidad

    ResponderEliminar
  54. menuda tarta, acabo de descubir tu blog y me encuentro con esto, una tarta para niños y por supuesto para las que no somos tan niños, me encantaria tomar un trocito. Me quedo por aquí, un saludo preciosa, :D

    ResponderEliminar
  55. fabuloso! es que a mi las tartas de chocolate me pierden y si encima tienen más incentivos para comerla como los micados y las golosinas... ñam!!!!!

    cada vez me gusta más usar almendra en las tartas de chocolate, creo que la combinación es magnífica!
    un besito!

    :)

    ResponderEliminar
  56. Rica y divertida! Se puede pedir más!
    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  57. Qué original, qué bonita y ¡¡qué cosa más rica!! Está de exposición.

    UN besín.

    ResponderEliminar
  58. ME ENCANTA LA TARTA QUIERO HACERLA PARA ESTE DOMINGO PERO TENGO UNA DUDA,CUANDO INCORPORAR LA ALMENDRA,MUCHAS GRACIAS UN BICO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona se me había pasado ya lo he corregido de todas formas es bates las yemas con la mitad del azúcar y cuando esté bien batido que te quede una crema amarillo claro le añades la almendra y mezclas con cuidado y después lo añades al chocolate.
      Saludos y si tienes cualquier duda me lo dices, aunque puedes hacer cualquier bizcocho o brownie que te guste con el de naranja que os aconsejo queda de muerte.

      Eliminar
  59. Que bonita te ha quedado y todo ese chocolate es mi perdición!! Me la llevo a pendientes!!!
    Me relamo sólo de verla!! Queda muy original con los mikados y los ositos!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.