La receta que hoy pongo es una adaptación de la receta de Simone Ortega de conchas de mejillones al curry, pero yo la he hecho sin curry y con 1 kilo de clòtxinas y me han salido 6 conchas, si la queréis hacer con curry añadirle a la bechamel una cucharadita de curry cuando se añade el caldo, el resto igual.
INGREDIENTES para 6 conchas
- 1 kilo de clòtxinas
- 1 vaso pequeño de vino blanco 125ml.
- 1 cebolla tierna
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso de leche 220ml.
- 1 yema de huevo
- medio limón pequeño
- 3 o 4 dientes de ajo
- unos granos de pimienta
- perejil picado
- pan rallado
- un poco de sal.
Se limpian y se lavan las clòtxinas, las pondremos a continuación en una cazuela con el limón cortado en dos o tres trozos,los granos de pimienta, los dientes de ajo sin pelar y con un golpe y el vasito de vino. sal poner muy poquita.
Pondremos a cocer tapado y cuando se abran apartaremos del fuego, vaciaremos la clòtxina de su concha y trocearemos en tres o cuatro trocitos, guardamos en un bol tapado para que no se resequen.
El caldo que nos queda en la cazuela lo pondremos a hervir un poco más para que reduzca un poco.
En una sartén con el aceite y la mantequilla, pondremos a sofreír la cebolla cortada menudita, cuando ya la tengamos transparente le añadimos la harina se le dan unas vueltas (sin que llegue a tomar color) y poco a poco se le añade la leche fría, sin dejar de dar vueltas, ahora le añadiremos un vasito del caldo reducido de hacer los mejillones y dejamos cocer unos 3 o 4 minutos sin dejar de remover, añadir un poco de perejil picado y rectificar de sal.
Mezclar los mejillones que tenemos cortados con la yema de huevo, añadirle un poco de bechamel poco a poco para que no cuaje la yema, una vez mezclado añadirle el resto de bechamel, hasta que quede a tu gusto.
Repartir en conchas de vieira o de cristal, estas de Pyrex son ideales o bien puedes rellenar las mismas conchas de las clòtxinas. Espolvorear con un poco de pan rallado y una pizca de mantequilla y meter a gratinar en el horno hasta que estén doradas.
Me parecen una delicia. Por aquí los haré con mejillones normales pero seguro que quedan la mar de sabrosos.
ResponderEliminarUn besote.
Seguro que esta delicioso! y saben aun mejor cuando sabes que estan comiendo algo que escasea y es especifico de una zona en concreto!!
ResponderEliminarmil besos!
laura
Madre mía Mª Dolores, que maravilla.
ResponderEliminarEsas conchas tanto de "verdad" como las de cristal son una pasada pero ya con ese relleno más bonitas aún.
Besazos.
qué bonitas, y con esa salsa tienen que estar riquísimas, de lujo!!
ResponderEliminarun abrazo
OHHHHHH ...que ricas!! me recuerdas que hace muchos años tenia conchas de vieras y las hacia rellenas. Tendre que rescatar la receta y las conchas.
ResponderEliminarpetons
se ven riquísimas!!!! no había visto nunca esas de Pyrex!!! estan bien chulas
ResponderEliminarreceta apuntada!!!
;)
muaks
nan
Que delicia Mª Dolores!!! Tiene que estar riquísimo....
ResponderEliminarMi hija tiene unas conchas de vieira que las emplea para jugar.... Creo que tendré que pedirle que me las preste...
Besitos guapa...
Que ricas! Estaasconchas seguro que no tienen nada que envidiar a las vieiras. A mi les clotxines m'encanten, son finissimes de sabor. Marta
ResponderEliminarNo conocía ese tipo de mejillón , seguro que está muy sabroso.
ResponderEliminarLas conchas así presentadas quedan muy bonitas.
Un beso.
no te digo ná...xq me encanta!!!!!
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com/2013/05/brazo-de-espinacas-relleno-de.html
Mándame una docena que no queda ni una! que ricas por Dios pero que ricas!
ResponderEliminarBesos
Ummmmmm...se ven deliciosas!! es parecida a la receta de los "tigres" no?
ResponderEliminarTe han quedado de lujo :)
Besos
Yo ya he comprado las primeras, las esperamos con ilusión ¡que ricas! la receta muy buena, he de probarla a ver si les gusta en casa, ya te contaré. besos.
ResponderEliminarMmmm!! Dicen cómeme!!! Y es que las clóchinas son muy sabrosas!!!
ResponderEliminarQue buenos pueden estar esos minimejillones. Yo a veces compro los mejillones franceses, no sé si es que vienen de allí o es que se llaman así, son también "mini" y super ricos.
ResponderEliminarMe encantan las conchas así rellenas.
Besos
que buenas que son estas conchas así rellenas,me encantan
ResponderEliminarpeto
Pues con curry o sin curry esto tiene que estar buenísimo....me encantan los mejillones, grandes gallegos o los pequeñitos Belgas que son los que nos llegan aquí. Desde luego si voy a tu zona, ya se lo que voy a comer.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Les cloxines valencianes son bonissimes !!! Besets.
ResponderEliminarADemás de que tiene que estar buenísimo, en las conchas me encanta lo bonito que queda presentado
ResponderEliminarBEsitos
Qué exquisitez de plato, a mi si me gusta con curry.
ResponderEliminarAntes pensaba que las clótxines eran almejas, mi nuera me sacó del error.
Besos.
Pero que fácil y que aparente!. Tengo un montón de vieiras de peregrino en casa de mis padres, el próximo día que vaya me animo y las hago. Me encantan!
ResponderEliminarUis qué rico se ve, me gustan todas las presentaciones que has hecho. Las clótxinas la verdad es que son especiales, a mi me encantan y hay que aprovechar la temporada.
ResponderEliminarUn besito
Que delicia! y con el toque de curry tienen que estar irresistibles...
ResponderEliminarEstan diciendo comeme....con una cervecita y a disfrutar!
ResponderEliminarBesets.
no conocia las clotxines... pero asi como las presentas deben saber fantasticas ... y con la cervecita para mi tambien!!
ResponderEliminarEsto es un plato de domingo -o de festivo-. Yo creo que lo practicaré con mejillones normales, estoy muy lejos de Valencia para copiarte la idea 100%. Un besote.
ResponderEliminarQué buenas!! Y que graciosas las conchas de cristal.
ResponderEliminarBesos!
Qué buenas están las clotxinas, su sabor no tiene nada que envidiar al del mejillón y además son muy nuestras! Muy rica la receta, yo también tengo esos moldecitos de pyrex desde el año de la castaña, los compró mi madre hace mil de Grenoble, en el blog tengo alguna receta con ellos.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Que receta tan rica, en casa nos gustan mucho los mejillones y también las clòtxines, éstas solo las como cuando estoy en la playa, es una pena que no las vendan en todos los sitios.
ResponderEliminarUn beso
que receta tan buena, aquí en Asturias, que estamos tan cerquita de Galicia tenemos los mejillones a lo bestia, pero si que me gustaría probar la clotxinas, no las conocía y tiene una pinta ese plato bueníisimo. Por cierto, unas fotos preciosas. Un beso y me quedo por aquí, tienes de todo, que maravilla.
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
¡Que pinta tan buena!, habrá que probar esta receta.
ResponderEliminarMe encanto como quedo la receta! vamos a ver si me queda igual.
ResponderEliminarQue bonitas las conchas verdad?, No conocía ese mejillón, es una pena que no salga de la comunidad, tendremos que ir allí para probarlos.
ResponderEliminarotro beso