miércoles, 29 de mayo de 2013

Flan de Huevo



Pues si, hoy os traigo simplemente un flan de huevo, hay veces que nos complicamos haciendo recetas costosas y con florituras y te das cuenta que en el blog no tengo puesto el sencillo Flan de Huevo, el de siempre, el que no tiene ninguna complicación que siempre sale, que a todos gusta, con mas ojitos o con menos ojitos.
Que os gusta con ojitos la solución es hornearlo a 180º-200º, que lo quieres super liso hornéalo a 120º, asi el agua no te burbujea y te quedará muy liso. Tambien puedes hacerlo en el microondas en un molde de silicona o de cristal, incluso en la olla a presión en una flanera con tapa, lo hagas como lo hagas siempre queda buenísimo.
Otra cosa es el caramelo a mi me gusta hacerlo y como mejor queda es haciéndolo en una sarten anti adherente.
En esta receta he utilizado una flanera antiadherente Pyrex, siempre me han gustado los flanes así en el típico molde acanalado, y para hacer el caramelo la sarten antiaherente Pyrex


INGREDIENTES
  • Para el caramelo 3-4 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua
  • 1/2 litro de leche (500ml)
  • 7-8 cucharadas soperas de azúcar según os guste de dulce
  • 1 palo de canela (opcional) puedes sustituir por vainilla o azúcar vainillado.
  • la corteza de un limón (opcional)
  • 5 huevos
El palo de canela y la corteza de limón es opcional, hay gente que no le gusta tanto sabor a huevo. También puedes sustituir por un poco de vainilla o añadir un sobre de azucar vainillado.

ELABORACIÓN

Poner la leche a calentar con el azúcar la canela y la corteza de limón, cuando empiece a hervir apartar del fuego y dejar reposar hasta que quede tibia la leche. Este paso te lo puedes saltar si le pones azúcar vainillado.
Prepararemos ahora el caramelo poniendo el azúcar con unas gotas de agua en una sarten antiaherente, poner a fuego medio-alto y no lo toques con nada, ni cuchara, ni espátula ni nada, cuando este casi todo caramelizado, puedes ya mover la sarten en vaivén para que termine de caramelizar y si lo remueves hazlo con una espátula de silicona.

Ahora ya puedes volcarlo al molde, con cuidado (las quemaduras de caramelo son......) moviendo el molde para que quede bien repartido.
Batir los huevos, no hace falta batirlos demasiado, mezclar con la leche que tiene que estar tibia y ahora para ponerlo en la flanera hazlo a través de un colador así  las burbujas de aire desaparecen.
Hornear al baño de maría, poner una fuente con un poco de agua que llegue hasta la mitad de la flanera.
El tiempo de horneado será unos 50 minutos si lo haces a 180º si lo haces a fuego flojo necesitaras una hora y poco mas, si lo haces en flaneras individuales en 30 minutos los tendrás.

NOTAS:
Para que no te salpique el agua pon unos cascarones de los huevos utilizados flotando en el agua así evitaras que salpique el agua.
Pincha en el centro con una brocheta para saber si esta hecho, si sale limpia ya está cuajado.
Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y reservar en el frigorífico tapado.



29 comentarios:

  1. Pues yo no sólo no lo tengo en el blog sino que nunca he hecho un flan, te lo puedes creer? Tengo que ponerle remedio rápido
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico! es verdad, como nos complicamos a veces con lo rico que está un "simple" flan! besos!

    ResponderEliminar
  3. Un postre de los de toda la vida y de los más buenos, sin duda!! En casa siempre es un éxito este flan!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. que delicia casi siempre lo mas simple es lo mas rico,, me encanta el flan y en casa es de los postres favoritos =)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de flanes, pero caray, tengo que reconocer que el flan casero está en peligro de extinción :)

    Pintaza!

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis postres preferidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un flan fabuloso, con un corte precioso.
    Nos encanta en casa preparar flan porque es el postre que mejor se come, delicioso!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Un clásico fantástico, como todo lo que tu preparas...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que nunca pasará de moda y que siendo casero es una delicia!

    ResponderEliminar
  10. vaya corte! un flan delicioso, un clásico para triunfar. te ha quedado precioso. Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi de lo que más me gusta pero me tiene manía y no me queda rico, probaré tu forma.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad lo que dices, para que complicarnos muchas veces si con este flan quedamos como reinas, lo bueno, lo bonito y lo barato que es y encima acertamos de pleno. Que delicia de postre. Besos

    ResponderEliminar
  13. sabia que tenia que fer les postres pel sopar d'avui ... i ara ja tinc clar quins...

    ResponderEliminar
  14. Un clasico que nunca falla. Te ha quedado genial
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Me encanta le flan de huevo y con esta receta he recordado lo bueno que lo hacía mi madre. Creo que lo voy a intentar y a ver si más adelante mis hijos tb se acuerdan del flan que hacía su madre.

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuánto me gusta el flan!!! Tu receta me ha hecho recordar a mi madre, le encantaba el flan de huevo casero y la receta que tengo de ella es muy parecida a la tuya.
    Te ha quedado un flan con una pinta de lo más deliciosa!!! Dan ganas de meter la cuchara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Mejor aspecto que el de restaurante... fotos impresionantes y mejores pintas:)

    ResponderEliminar
  18. Pero que ganas me han entrado de comer un rico flan casero de huevo, ojalá pudiera servirme del tuyo. Tienes razón, a veces olvidamos subir recetas como estas en el blog, imperdonable, jejeje.
    Me gusta este molde de Pyrex, lo que no sabía es que también hay sartenes de esa marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nos pasa muchas veces, que nos olvidamos de meter en el blog las recetas más sencillas y "de toda la vida" (a mí me pasó con los huevos rellenos de mi casa). Y suelen ser las mejores, o, al menos, las que más éxito tienen.
    Como este flan, que es una maravilla, y tiene una pintaza.
    Me han encantado los moldes y sartén de Pyrex, tendré que investigar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito y qué rico. Con o sin nata, un manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Un simple flan!!!!! pienso que es uno de los mejores postres que hay, un buen flan no tiene igual, y el tuyo tiene una pinta bárbara! Muy bueno el truco de la sartén. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Pinta de maravella! Els casolans son els millors!!! Petons

    ResponderEliminar
  23. un dessert que j'aime beaucoup vraiment un régal
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  24. Los postres que más me gustan son los de toda la vida y sencillos como éste. Y es que a veces no se necesitan grandes preparaciones para obtener grandes postres. Siempre viene bien tener a mano esta receta.
    Un beset
    Angi

    ResponderEliminar
  25. Fantástico o teu flan!
    Me gusta também o teu blogue;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. El flan siempre es un acierto, pero ademàs en esa flanera queda precioso ¡¡

    ResponderEliminar
  27. Curiosamente, hace un par de semanas estuve buscando por tu blog la receta del flan de huevo, porque sé que estas cosas las bordas.

    Ahora ya lo tienes. Inmejorable, como siempre.

    Besitos

    Laly

    ResponderEliminar
  28. Y anda que no está bueno.
    Yo lo he preparado hace unos días con vainilla en vez de canela. Una maravilla.

    Se ve estupendo.

    Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.