miércoles, 29 de octubre de 2014

Pastel Turco de Yogur y fruta de la pasión

Hay tartas que vienen tan bien recomendadas que cuando las pruebas no te decepcionan y eso es lo que me paso con este pastel o Tarta de yogur griego, que mi amiga Susana (bocados de cielo) me recomendó encarecidamente y que ya la he preparado 3 veces. Así que ya era hora de ponerlo en el blog.
Es el Pastel Turco de Gordon Ramsay, en realidad parece una tarta de queso pero no lleva queso, se preparara con yogur griego y  en el momento de servir se le añade un almíbar por encima.
Gordon Ramsay prepara un almíbar con limón, naranja y azahar yo le pongo un almíbar de fruta de la pasión y limón que está de muerte, con un sabor cítrico y perfumado muy característico.
INGREDIENTES para un molde de 22 cms.
  • 6 huevos L
  • 600 gr. de yogur griego
  • 150 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina
  • 1 limón (el zumo y la piel rallada)
  • 2 cucharaditas de café de levadura royal (1/2 sobre)

ALMÍBAR
  • 150 ml. de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 limón (el zumo y la piel rallada)
  • 1 naranja (el zumo y la piel rallada)
  • 1 cucharadita de agua de azahar
Para el almíbar de fruta de la pasión tenéis que sustituir la naranja, la ralladura y el agua de azahar por dos cucharadas de pasta de fruta de la pasión (home chef).
ELABORACIÓN
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Separar las claras de las yemas.
Con unas varillas levantamos las claras a punto de nieve y reservar.
Sin lavar las varillas batir las yemas y añadir el azúcar y batir hasta que nos quede una crema esponjosa y blanquecina.
Tamizar la harina y la levadura y añadirla a las yemas removiendo con cuidado. A continuación iremos añadiendo poco a poco el yogur griego, el zumo de limón y la ralladura de limón.
Cuando tengamos todo integrado, añadiremos las claras montadas que tenemos reservadas, removiendo con cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Engrasar un molde de 24-26 cms y verter la mezcla.
Hornear 45 minutos a 170º, cuando esté horneada abrir un poco la puerta del horno para que salga el vapor y dejar enfriar con la puerta entreabierta varias horas.
Es un pastel que verás que se hincha mucho y después se deshincha, por eso sus pliegues laterales.
Si la horneas en Fussion Cook hacerlo 45 minutos menú horno y dejar enfriar.
Para preparar el almíbar poner en un cazo todos los ingredientes y llevar a ebullición dejar a fuego medio unos 10 o 12 minutos. Dejar enfriar y reservar.

31 comentarios:

  1. Que delicia y seguro que la preparo en unos días.Bssss y gracias

    ResponderEliminar
  2. La pinta y el corte lo dice todo con el almibar que le has puesto me gusta mas
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Cuando pueda cerrar la boca de la impresión te comento!! Bueno lo intento....IMPRESIONANTE!!!!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de pastel!!! Tiene una pinta increíble así que no voy a tardar demasiado en probarla....
    Me encantan tus fotos!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble así que no pienso tardar demasiado en probarlo....
    Me encantan tus fotos!!!!
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  6. Parece mesmo que leva queijo
    Gostei muito, a cobertura é uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas estas tartas!, me encanta...y esa salsita de fruta de la pasión......
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Adoro este pastel. Hace unos meses (pero antes de tener el blog) que lo preparé en casa ¡y qué poquito nos duró!

    Con fruta de la pasión tiene que estar de lujo ¡tengo que buscar esa mermelada!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuca si esta riquísimo este pastel pero te diré que el almíbar se hace con pasta concentrada de fruta de la pasión Home chef con mermelada no es lo mismo he puesto el bote para que lo veais ahora creo que en el supermercado de el C Ingles la venden y si no en las tiendas on line.
      Pasaré por tu blog.

      Eliminar
  9. Espectacular, qué rica!!! Me la voy a guardar ahora mismo, porque esta tarta tan deliciosa no me la quiero perder por nada!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Uuuuuuuhhhhh pero bueno!! una receta de "mi hombre". Me encanta cada receta de Gordon, son infalibles!!!!
    Encima hechas por ti ya ni te cuento!!! Menuda pinta maravillosa tiene. Mmmmmm....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Quebuena pinta tiene el pastel,se hace la boca agua,muy rico rico

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay qué bueno por favor!!1 sí que es verdad que parece una tarta de queso… cómo me gustaría probarlo porque viniendo de vosotras es un valor seguro. Muy buena pinta Mª Dolores.
    Un beset,
    Angi

    ResponderEliminar
  13. Quin gust de pastís!!! me l'apunto!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa, y las fotos fantásticas, besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡que lujazo de receta!, me resulta una gran tentacion, así que ya caerá seguro, seguro. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  16. Que barbaridad pero que pinta mas buena tiene Maria Dolores, creo que ira a mi carpeta de pendientes porque nada mas leerlo me ha cautivado y como soy tan golosa .... ademas que el yogur griego me pierde.
    Me gustan los productos Home Chef, tiene calidad, suelo utilizarlos, pero nunca s eme había ocurrido en salsa, ¡¡que cosas¡¡¡ solo como aromatizante.
    Preciosas fotos y mas bonito aun el pastel de yogur.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  17. Y tanto que tiene que estar de muerte! pues mira, la pasta de fruta de la pasión no la tengo, la tengo de fresa, chicle, vainilla, toffee, mango... pero no esa! jajaja otra que habrá que adquirir me temo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  18. es veu super cremosa i suau, i amb l'almívar per sobre ha de quedar de vici total!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso este pastel y este almibal con la pasta Home Chef divino¡¡ estas pastas me encantan tienen mucho sabor.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas buena Mª Dolores! Con lo que nos gustan en casa este tipo de pasteles,me lo llevo enseguida...este cae.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué maravilla de receta, Dolores. Soy una gran fan de las tartas de queso, y aunque este pastel griego no lleve ni pizquita de queso, por el aspecto, bien podríamos decir que es una tarta de queso absoluta. La textura, el color ... pero lo que más, más que ha capturado es esa forma abizcochada y arrugada que me está llamando a voces. Y si encima dices que con el sirope de fruta de la pasión llega a lo más, me has matado, ja ja ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Guau, qué pasada de pastel, me encanta la receta, tiene un corte espectacular, qué textura, Maria Dolores, te lo digo en serio, cuando hagas cositas de éstas avisa con tiempo y me subo a tomarme un café... Besos

    ResponderEliminar
  23. En casa nos encantan las tartas de queso, y esta modalidad, que tanto se parece, pero que es de yogur griego, te aseguro que me ha encantado. La próxima que haga de este tipo, utilizo tu receta, pues si viene de la mano de Gordon Ramsay, y ya es la tercera vez que tu la preparas, no puede fallar. Además, el aspecto lo dice todo. Está de libro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Maria Dolores!! Has mezclado dos ingredientes que me chiflan! para el proximo acontecimiento me apetece un monton hacerla!! aunque comer un cachito con vuestra compañia seria un lujo!!!
    laura

    ResponderEliminar
  25. Me gusta más tu versión que la de Ramsay, me encanta el toque ácido de la fruta de la pasión que seguro que combina genial con el yogur. Si tan buena está habrá que probarla y es que realmente aparenta una tarta de queso! A mi sabor potente del yogur griego natural cremoso me encanta, si se le parece el sabor me encantará y más con el baño de almíbar!

    ResponderEliminar
  26. Pues no me doy cuenta de habérsela visto a Susana! La pinta es muy buena y con ese almíbar tiene que estar de vicio! Y si tiene vuestro refrendo, garantía absoluta! Me la apunto en mis libretas!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Tiene que ser para disfrutar, qué exquisitez. La guardo en favoritos.

    ResponderEliminar
  28. Mª Dolores, el viernes pasado hice éste pastel para una comida familiar que teníamos el sábado. Ha sido todo un éxito, a mi particularmente me ha encantado, y los demás me hicieron la ola, jejeje... Muchísimas gracias, en unos días la publicaré en mi blog. Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola. Hoy he hecho esta receta y quería comentarla. El pastel por si sólo es sosón sosón. Gracias a que hice el almíbar del chef Ramsey que es simplemente espectacular! ! ! ! ! . Pero poco más. Me ha defraudado bastante pero a veces pasa ¿verdad?.
    Muchas gracias de todas formas por compartir la receta. Seguiremos probando!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este pastel es imprescindible ponerle el almíbar si no el pastel no esta terminado si lo pruebas con el almíbar de maracuya (fruta de la pasión) te aseguro que te encantara. Mira como queda con frutas en este enlace http://cuinant.blogspot.com.es/2015/06/tarta-de-yogur-griego-con-frutas-y.html

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.