sábado, 7 de noviembre de 2009

Milhojas de calabacin al azafrán


Con lo buenos que están los milhojas dulces que os he puesto anteriormente, el de Manzana y el de Kaki Persimon cuando vi este milhojas de calabacin en el blog de Eryn por cierto una maravilla de blog (aunque esté en francés el traductor nos lo soluciona), me puse enseguida a prepararlo.
Lo utilicé como guarnición, le puse un poco mas de queso aunque ella no lo aconsejaba para no difuminar el sabor del azafrán, así y todo quedó buenísimo.
Otra opción es la que puso el blog Mercado de Calabajio que es con tomate, jamón y queso lo probaré muy pronto pues estos pasteles quedan muy buenos.
INGREDIENTES
  • De 700 a 750 g de calabacín (4 calabacines medianos)
  • 2 huevos xl
  • 100 g de leche
  • 50 gr. de queso rallado de sabor suave
  • 70 g de harina
  • 20 g de aceite de oliva
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • 1 pellizco de hebras de azafrán
  • sal
  • 30 g de queso parmesano recién rallado
ELABORACIÓN
Tostar el azafrán un poco, cuidado no se os queme lo hice en el microondas 2 o 3 segundos, picar en el mortero y poner en infusión con la leche tibia.
Lavar los calabacines y secar, no hace falta pelarlos. Cortar a laminas finas los calabacines, yo utilicé la mandolina pero para mi gusto corté las láminas demasiado finas.
En un bol batir los huevos, muy batidos hasta que blanqueen, añadir ahora el aceite y la leche con el azafrán, continuar batiendo, añadir la sal y el queso rallado suave, mezclar bien y tamizar la harina y la levadura para que no tenga grumos.
Añadir ahora a este batido todo el calabacín, poco a poco y mezclar bien.
Untar un molde con aceite de oliva y espolvorear un poco de harina, utilice un molde de cristal cuadrado tam. 20x20, poner la mezcla en el molde y espolvorear el queso parmesano por encima.
Hornear a 180º-200º unos 40 minutos que lo veas dorado. Dejar enfriar antes de cortar, os aconsejo hacerlo de un día para otro. En el momento de servir una vez cortado a trocitos, calentar un poco en el microondas.
Nota: es un pastel para comer tibio, si no lo queréis hacer con azafrán ponerle un toque de pimienta y nuez moscada y el queso de dentro mas fuerte incluso te diría un queso azul dentro y uno suave por encima. Eso ya va a gustos.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

37 comentarios:

  1. qué rico! esta semana haré uno de estos. El de calabacín tiene que ser super suave verdad? un saludo .crispy

    ResponderEliminar
  2. Nada más verlo he pensado en el que publicó ayer Carlos.Aunque son distintos, habéis coincidido.
    Me parece una receta muy buena para comer el calabacín de otra manera. Me quedo con la idea de la nuez moscada y la pimienta, me van más que el azafran. Y lo del queso azul...eso lo tengo que probar, seguro que el sabor es más intenso.La foto del corte invita a probar....
    Un abrazo y buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Este te lo copio, queda anotado para la cosecha de calabacines del próximo año. Se ve una auténtica delicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta y ese colorcillo tan apetitoso te dan ganas de morderlo...esta semana cae.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. sin palabras... qué bonito y apetecible.. ale, hoy no hago compra, que para mañana ya me has solucionado...;)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. MaiaDolores: esta ya la he probado, es que me gusta mucho todo lo que pone Eryn.
    A tí te ha quedado divino, qué colorido y bueno se ve, vamos entra por los ojos.

    ResponderEliminar
  7. És un acompanyament que vesteix de festa qualsevol plat. Ha de tenir un gust subtil i suau, me l'apunto a favoritos perquè lliga amb una gran varietat de plats.

    ResponderEliminar
  8. Primer felicitarte, per les fotos, que son uffffffffff, precioses.

    Y un plat genial, m´el quedo per el ben segur que el farem, que ens encanta el carbassó i en tinc. jejeje.

    gracies i petonets.

    LLeparía la pantalla.:)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Delicioso!!!. Este es de los que probaré prontito, guapa. Muchas gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Es toda una tentación para mi. Creo que no puedo resistirme a prepararlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Casualmente hoy yo tmbien he colgado un milhojas, en mi caso de patatas y queso. Te invito a que lo pruebes.

    Un beso!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. ... no sé si me gusta más el nombre de la receta,... la presentación,... las fotos,.. la receta en sí.... te lo seguiré diciendo, bordas todo lo que tocas!!!!

    un dulce beso

    ResponderEliminar
  13. CRISPY
    Si que resulta muy suave la llevar tanto calabacín yo diría que es light.

    MARIA JOSÉ
    Si vi ayer el de Carlos es muy diferente yo veo este como acompañamiento y el de Carlos como plato. Ahora el de Carlos ha de estar riquísimo.

    CALDEBARCOS
    Pues si pues cuando tienes cosecha de algo al final no sabes como darle salida.

    ResponderEliminar
  14. hay platos que entran por la vista nada mas verlos y nada mas verlos quieres ponerte a cocinarlos, de lo bonitos que son...Este es uno de ellos, me parece precioso y delicioso, felicidades! un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo dudas sobre cómo añadir el calabacín al batido...veo en las fotos que aparece como por capas...¿hace falta hacerlo con cuidado o lo mezclo como sin orden y me quedará así? Algemesi

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado super bonito, y el corte del calabacin a mi me parece perfecto, hace poco preparé una fritata o algo así, no recuerdo bien el nombre, del blog de clemenvilla,puse la verdura cortada en mandolina pero mas gruesa y me quedó fatal de aspecto. Muy bueno, pero no apto para fotografía, jajajaja.

    Tas que te sales!!

    ResponderEliminar
  17. otra duda, quiero hacer unas carrilleras de ternera, en tu blog las preparas pero con carrillera de cerdo...¿tendré algún problema al hacer la receta sustituyendo las de cerdo por las de ternera? ¿el tiempo de cocción en olla a presión será el mismo?... espero tu respuesta y gracias por todo

    ResponderEliminar
  18. Se ve totalmente delicioso y llamativo!!
    Yo hago uno que es parecido pero que también lleva zanahoria. Y se cubre después con mayonesa, se espolvorea con unos piñones y se dora en el grill. Es de uno de los libritos de Thermomix, "Vacaciones Thermomix: La familia y uno más".
    No se si lo conoces. También está delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad, y que buenísimo que tiene que estar. Lástima para los que somos intolerantes a los lácteos. Pero te quedó fantástico, y con un aspecto tan delicado, que apetece cerrar los ojos, y saltarse las intolerancias y todo lo que pueda evitar saborear esta maravilla.

    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ANA
    Voy a verlo que llevo 2 dias de atraso en ver recetas

    PITYENLACOCINA
    Eso me paso a mi nada mas verlo lo preparé.

    ALGEMESI
    Yo lo mezcle en el cuenco con mucho cuidado, lo que interesa es queden las rebanadas de calabacín mojadas de masa, y si no las vas rebozando y poniendo en el molde.
    Lo que me dices de las carrilleras tengo dos recetas guardadas esta de Cocinar para los amigos y esta otra de La Cocina de Auro.
    Espero que te sirvan.

    ALICIA Cane
    Me extaña que no te quedara apto para la foto, la fritata no la he probado y eso que me dijo Susana lo buena que estaba.

    ResponderEliminar
  21. Hola cariñet, qué bien te ha quedado y se ve sencillo, por lo menos sales de lo común y los ingredientes los encuentras fácilmente. Me ha gustado mucho. Enhorabuena y que tengas un buen comienzo de semana. Bessets.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, me encantan las recetas milhojas, menuda combinación has preparado en esta! las fotos geniales.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  23. Ce ne sont plus des courgettes en mille-feuilles mais une œuvre d'art.
    C'est magnifique.
    Bravo!!

    ResponderEliminar
  24. está superapetecible este milhojas, a la vista convence y seguro que al paladar aún más.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Que bueno!!! yo tengo una muy parecida en pendientes a ver si así en casita comen mas verdurita. Pero este tuyo me ha encantado así que probaré primero de esta forma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Perfecta combinación y que pinta madre mía, yo apostará al igual que tú por más queso, sin duda me has dejado enamorada de este plato, no solo por su aspecto que es impecable sino por su combinación.

    Gracias por mostrarnos esta maravilla,..

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy buena y las fotos estupenda.. da ganas de probarlo y es lo que hare, con tu permiso, me la llevo para mi coina.
    besos

    ResponderEliminar
  28. M'has fet plorar d'emoció, quina cosa més perfecta i saborosa. Moltes felicitats bonica meva.

    ResponderEliminar
  29. Que pastel de calabación más vistoso, con esto quedas genial en una reunión familiar!!! Me la apunto que tengo unos calabacines en el frigo pidiendo ayuda,je,je,
    un biquiño

    ResponderEliminar
  30. Qué fotos, qué receta, qué bonito blog. Desde que vi la foto en el blog de Ana de Valencia me llamó la atención esta suculencia.
    De verdad queda genial y super vistoso.
    Un saludo desde México

    ResponderEliminar
  31. Que precioso queda!! desde luego tiene una pinta deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. una vez más me quito el sombrero, Saludos Mª Dolores, os vimos una vez y ya no hemos coincidido, eh?

    ResponderEliminar
  33. Quina delicia i la presentació és espectacular, aquest plat el trobo apropiat per un dinar on es vulga lluïr...enhorabona!!! smuakssssssss

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta tiene esa receta, me la guardo, la tengo que hacer!! Tu blog es estupendo, saludos

    ResponderEliminar
  35. Qué solución para la temporada de calabacines, si lo llego a ver antes no los hago todo en pisto.
    Ufff, que jartada me di, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me ha enamorado tu blog, te felicito, pues estaré con más frecuencia por aquí y seguro que me copio muchas recetas, esta será la primera que la voy a preparar mañana.
    Es que por donde lo miro todo se ve deliciosoooooooo.

    Luce

    ResponderEliminar
  37. enlazando, enlazando he llegado a esta receta que no dudes que haré en breve. Me quedo dando una vuelta y ya me he suscrito para que me lleguen todas tus nuevas recetas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.